Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA ES UN PAÍS DE ODIOS


Nota

Elevamos hoy a artículo de portada un comentario sustancioso y lúcido de nuestro colaborador Vanlop.
---



El odio no es una exclusiva de los catalanes; funciona también es el resto de España.

España es un país de odios; todos nos movemos por el odio. Sin duda que es lo que interesa a la casta, porque de no ser por el odio al vecino, nadie iría a votar y se les hundiría el negocio. Y es un negocio demasiado sustancioso somo para permitir que se hunda.

Es más, la transición se fundó en el odio, había que odiar al régimen anterior, responsable de todos los males y que había impedido la democracia. Una vez caló la idea, lo demás vino solo. Y desde entonces siempre hay alguien a quién odiar. Y cuando se odia se pierde la facultad de razonar, que es lo que la casta quiere: un lanar sumiso.

Tal vez la cuestión más importante que tiene planteada España, mejor dicho los españoles, es el separatismo y no es porque una región se separe. Como dije anteriormente, se separó Portugal y aquí estamos y estaríamos muy felices de no ser por la casta. Que se separe Cataluña u otros no tiene demasiada importancia; lo importante es el precedente, que conduciría a la desintegración de España. Y eso si es muy grave para todos.

Sin embargo, mientras los gobiernos separatistas han adoctrinado a sus poblaciones, los gobiernos ni siquiera han mencionado el problema, como sin no fuera con nosotros. Tal vez los gobiernos consideren que no va con nosotros. Y por tanto la gente no tiene las ideas, ni siquiera confusas, no entienden nada y lo que es peor, no les importa. Nos han convencido que lo importante es la región y nadie piensa que Murcia, como país es miseria, que las castillas como países son bonitos territorios habitados por ancianos muertos de hambre o que Andalucía se convertiría en un feudo de Marruecos.

Naturalmente cuando se hace una consulta, en puridad democrática, debe consultarse a todos los interesados y no utilizar una baraja nueva. Es decir, todos los españoles mayores de 18 años somos los convocados a la consulta, como se tiene por costumbre y si se quiere cambiar, que se haga para todas las consultas. no vale y no es democrático consultar a los que viven en Cataluña, mayores de 16 años y dando voto a los españoles. Eso es jugar con una baraja nueva y marcada. Pero no importa el resultado, lo que importa es el precedente.

No va a haber consulta, a última hora se llegará a un acuerdo mediante el cual y con mucho dinero de por medio, se llegará al acuerdo de reformar al constitución para convertir España en un estado federal y dentro de 10 años, cada taifa hará lo que le de la gana, con lo que la separación será efectiva aunque todos se muestren muy leales a lo que sea que se supone tenemos en común.

Esto lo leí ayer en algún sitio pero me da pereza buscarlo y poner el enlace.

Todos los medios alabaron la unanimidad del Consejo de Estado en que se mande al tribunal constitucional el decreto de Artur I. ¡Y para eso cobran un pastizal! Teniendo en cuenta que todos son ex lo que sea, se entiende que hayamos llegado a esta miseria.

El bueno de D. Alberto dimitió y se marchó a su casa. Era demasiado bueno para ser verdad. Será consejero con un sueldo de 8 000 al mes. Naturalmente nadie ha criticado la cosa.

Se me ocurre una maldad. Se supone que le han creado el puesto, pues si no hablarían del cesante. Si no existía el puesto y la comunidad de Madrid funcionaba, el puesto es innecesario. A los madrileños les va a costar 8000 € al mes la generosidad de su presidente. Claro que eso es una minucia comparado con lo que les está costando y lo que les seguirá costando la gestión de D. Alberto.

- -
Sábado, 25 de Octubre 2014
Artículo leído 750 veces




Comentarios:

1.Publicado por de odio no, de chorizos y poca caradura el 25/10/2014 09:49
el caradura presunto delincuente que preside iberporcunia ha declarado ....

""Lo que estamos haciendo es tomar todas las medidas para evitar que estos acontecimientos se puedan producir en el futuro, espero que nunca jamás se vuelvan a producir". Eso ha respondido esta tarde el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, al ser preguntado en rueda de prensa por las últimas noticias relacionadas con supuestos casos de corrupción que afectan a su partido"

tendrá poca verguenza... y los sobresueldos que cobrabas y seguramente sigues cobrando que ?? vas a devolver a modo de ejemplo todo lo que cobraste proviniente del dinero B d elos banqueros, constructores,telefonicas y electricas ??

Como responsable del P$P$ vas a contar la verdad de lo que tu partido de mierda viene haciendo desde que se constituyö ?
vas a contarle al juez lo que sabes de Aznar y de Faes y la guerra de Irak ?

odios no.... chorizoas y caraduroasdemierda civiles, militares y con sotana... eso es lo que más ha habido y hay en iberporcunia

2.Publicado por vanlop el 25/10/2014 11:30
Creí que no sería necesario, pero tal vez convenga aclarar que los odios son para el lanar, conviene que el lanar odie, odie a todos hasta a su madre, cuando consigan que todos odiemos a nuestras madres, lo habrán conseguido, será un pueblo perfectamente sumiso.

Porque ellos practican el amor fraterno, al parecer se descubre que uno de los hijos del Sr Pujol tenía o tiene negocios con uno de los hijos del Sr Zaplana. Suponiendo que el hijo del Sr Zaplana sea español o se considere español, ¿será este uno de los que roban a los catalanes, en concreto al Sr Pujol? Lo digo porque entre socios se da a veces que uno roba al otro.

Creo que podemos hablar del ébola, ya que parece que en España ya estamos libres del virus aunque no de los gilipollas, que son mucho peor.

Al parecer permanecerá en las brumas de la historia el modo en que se contagió la auxiliar, tampoco importa demasiado pues, dado el nivel de segurida y el entrenamiento del personal, lo raro es que sólo se contagiara una persona.

La gestión por parte del ministerio ha sido tan desastrosa que la vicepresidenta tuvo que tomar el mando, relegando a la Sra ministro a mera comparsa, lo que seguramente ha sido toda su vida.

Sigo sosteniendo que al perro lo eliminaron porque había que dar la sensación que se hacían cosas, que el ministerio controlaba. Pero a nadie se le ocurrió poner en observación al perro y ver cuanto pervive el virus en un perro y las posibilidades de contagio que hay. Porque, según nos cuentan, se sabe muy poco del virus.

Pero esta epidemia de ébola tiene unas connotaciones internacionales que nos ocultan tras el exceso de información, que si se fijan, consiste en repetir lo mismo con pequeñas variantes.

Lo primero es ver qué hay en África Occidental, Pues como en toda África: recursos naturales y chinos. Pero a diferencia de España, los chinos no montan negocios, explotan los recursos naturales y a cambio les dan dinero a esos paises, no creo que la generosidad de los chinos sea mucha, pero seguro que mayor que la de Occidente. Con lo cual, entre el dinero que llega y el trabajo que dan los chinos, estos paises van teniendo algo.

Ante esta perspectiva a Occidente no le queda otra que pagar más y dar trabajo a los nativos, si es que pueden llegar a los recursos, ya que los chinos lo manejan todo.

Y aparece el ébola y los USA se ofrecen a desplegar tropas, de sanidad, faltaría más, para ayudar con la epidemia, en concreto en Liberia, que recordemos son descendientes de esclavos useños, mientras los británicos despliegan sus fuerzas en Ghana.

Lo que no entiendo es cómo los chinos no han mandado sus tropas, de sanidad, a la zona. Seguramente ya nos enteraremos.

Y así están las cosas, una epidemia, no tan grave como nos cuentan, hace poco hablaban de 5 000 muertos, sobre una población total de varios millones y unas tropas occidentales tomando posiciones en una zona de influencia económica china.

Creo que la situación es, cuanto menos, interesante.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros