Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA: EL SISTEMA POLÍTICO NO ES DEMOCRACIA SINO SAQUEO


Nota



Si alguien quiere seguir llamando democracia a un régimen cuyos políticos se han convertido en el mayor peligro para los ciudadanos y para las propias instituciones allá él, pero se estará engañando a si mismo o estará protegiendo algún interés que nada tiene que ver con el interés general.

Sólo nos quedaba la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo para confirmar que estamos más cerca de un régimen feudal con recaudador psicópata al frente que, mientras deja que roben los suyos a toneladas, coacciona, amenaza y confisca a los ciudadanos los pocos o nulos beneficios que obtienen con el esfuerzo y sacrificio de su trabajo, permite que sus cómplices de desastre, las Cajas de Ahorro saqueadas, desahucien y lleven al suicidio a los ciudadanos y por último, evita que los ciudadanos puedan manejar cantidades superiores a 2.000 euros para que los bancos sigan manteniendo el control sobre todo lo que huela a dinero y además te sigan robando con el abuso de comisiones tal y como ha sentenciado la justicia europea.

Un régimen de trileros y ladrones que es capaz de dejar que sus ciudadanos se suiciden por el agobio y la tensión que sufren no es en absoluto un régimen democrático, es una tiranía con todas las de la ley. La soberanía ciudadana no existe, en su lugar existe una mayoria tiránica que, desde el parlamento elabora unas leyes contrarias a esa soberanía ciudadana, se oponen a la dación en pago,no evitan la deuda perpetua a la que es condenado el ciudadano cada vez que lo embargan e incluso, por si no fuera bastante, lo condenan a pena de muerte incitándolo al suicidio.

Pasarán años para darnos cuenta de la verdadera magnitud de lo que nos está pasando, no es posible que esto se llame democracia y los gobernantes hayan elegido salvar a su propia corrupción y condenar a los ciudadanos. Sólo el tiempo nos hará sentir verguenza de lo que está pasando sin que nadie lo remedie, una especie de anestesia general que nos ha convertido en un rebaño capaz de dejarse quitar todo, incluso la vida, sin rechistar.

Carlos RH

- -
Sábado, 27 de Abril 2013
Artículo leído 949 veces




Comentarios:


2.Publicado por la junta de andalucia tenía que ser el 27/04/2013 10:08
Hay que acabar con las autonomías y dejar solo la de madris y castilla león.

La Junta de Castilla y León defendían hace solo una semana la inversión de dinero público en un “complejo institucional” en Soria sin un fin claro. Sin embargo, el miércoles por la noche, el Gobierno regional decidió paralizar las obras por los recortes, aunque sigue adelante con el complejo industrial de la llamada “Ciudad del Medio Ambiente”, en la que ya ha invertido 52 millones de los 100 previstos de dinero público.


ay,... que me he equivocado.
Que estos no son los despilfarradores psociolistos andaluces,

Si no son andaluces, seguro que son independentistas catalanes disfrazados de peperos. Estos independentistas con tal de fastidiar a españa son capaces de cualquier cosa
Ave maría purísima la comisión del ladrillo danosla hoy.
Sin ppecado concebida


3.Publicado por pal el 27/04/2013 10:14
Muy bien lo que has dicho de "lo condenan a pena de muerte incitándolo al suicidio.", en el fondo, esa es la nueva "pena de muerte" que impone el Estado. Pero ésto no es nuevo, en la Suecia tan alabada anteriormente del mejor Estado del Bienestar de Europa es donde se producía el mayor índice de suicidios del continente y casi del mundo, ¿no es curioso el dato?, un Estado que en prinicipio lo daba todo al ciudadano éste opta por el suicidio en un gran porcentaje, ¿por qué?, pues porque hay personas que no soportan que por mucho que te dé el Estado, es casi como estar en una jaula encerrado, donde te dan de comer, beber, te cuidan, etc, pero te falta lo principal que tiene todo ser humano desde que nace: LA LIBERTAD. Estamos llegando a un punto en el que el Estado tiene tal control sobre el ciudadano que George Orwell se reiría él mismo de su "1984", porque ya con Internet, el tan alabado Internet, el Estado nos controla todo, nuestra más preciosa intimidad, porque si, esto que escribimos aquí, está totalmente controlado por la Policía, queramos o no, y aunque es público, si, pero la Policía tiene a personal destinado expresamente a controlar lo escrito en Internet, la prueba la tenemos hace pocos días con las detenciones de los "sospechosos" de pertenecer a Alqaeda.
Si, las ideas socialistas y comunistas en el fondo han llegado a cumplirse, ya somos subditos del Estado que controla todo, nuestro dinero, nuestra intimidad, nuestras ideas, y nuestra vida, como dice el escrito, aunque no hay pena de muerte, porque eso es muy feo, hay otras formas de presionar al ciudadano a que desaparezca del mapa para siempre.

4.Publicado por vanlop el 27/04/2013 11:47
Está todo tan bien montado que ni siquiera los historiadores llegarán a comprender este periodo.

Si nos fijamos en el siglo XIX vemos una versión catastrofista segun la cual estamos aquí porque milagrosamente nuestros antepasados sobrevivieron. ültimamente se está abriendo paso con dificultad otra versión según la cual, hubo sus más y sus menos pero la nación se mantuvo, con periodos a punto de desaparecer, pero al final, con la Restauración se consiguió enderezar el rumbo y España fue creciendo.

Pero cuando los historiadores se pongan de acuerdo de lo quealmente ocurrió, habrá pasado tanto tiempo que el siglo quedará despachado en los libros con diez líneas y en esas líneas quedará un sentimiento de desastre.

Puesto que los historiadores se fijarán en la prensa, dentro de dos siglos, dirán que este periodo que vivimos fue un periodo bueno con plena democracia pero que la crisis económica global interrumpió el desarrollo. Cuando otros historiadores buceen en la realidad ya no importará a nadie lo que ocurrió a principios del siglo XXI.

De modo que o bien se hace justicia ahora o estos ladrones pasarán a la Historia como unos demócratas benefactores de la Humanidad.

Lo que apunta Pal es algo que vienen repitiendo los pensadores a lo largo de los siglos: el estado debe procurar que haya ciudadanos capaces de buscarse la vida y ser útiles a la sociedad. Pero desde la 2ª guerra los estados han buscado lo contrario, convertirlos en niños perpétuos y ya se sabe lo que ocurre con los niños.

Respecto a internet, nuestro anonimato es de cara a los lectores del blog, el Estado sabe perfectamente quienes somos. La única ventaja es que la red es muy grande y no hay suficiente personal para leer todo lo que se publica y las máquinas pueden leer y detectar palabras clave, mientras no usemos ninguna de esas palabras la máquina no dirá nada e incluso para que salte la alarma creo que deberán usarse varias veces.

Por otra parte, mientras este blog, que seguro lo leen algunos políticos, se mantenga dentro de unos límites de audiencia, lo dejarán tranquilo, si la audiencia sobrepasara cierto nivel, lo bloquearían. No van a permitir que las masas se enteren de lo que se cuece.

5.Publicado por Francisco Naranjo el 27/04/2013 13:38
Otra prueba del saqueo, y siguen y siguen robando estos hijos de la gran P...:

Belén Romana gana casi 33.000 euros por su primer mes al frente del banco malo

http://www.20minutos.es/noticia/1798825/0/banco-malo/resultados/belen-romana/

Lean y verán como es la misma mierda el PP que el PRISOE.

6.Publicado por pal el 27/04/2013 13:55
Con 33.000 euros al mes la pobre no tiene ni para un vestidito de esos que se ponen estas tias pa salir en la tele. Desde luego, es para apuntarse a la "revolución" del otro dia y como he dicho otras veces, a todos los cargos políticos (porque esa señora es un cargo político), con 426 euros al mes iban ya apañados.

7.Publicado por ROBESPIERRE el 27/04/2013 23:02
Está claro que es un país corrupto que vive del saqueo y si no atentos al dato, en el último trimestre el único sitio donde se ha creado trabajo han sido las empresas públicas con 13.000 nuevos empleos o mejor dicho enchufes. Cuando todos nos apretamos el cinturón, el Estado sigue metiendo a los suyos en empresas improductivas públicas que nos cuestan un dineral. No se cortan ni un duro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros