Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

ESPAÑA: EL ESTADO Y SUS POLÍTICOS SON LA "MAYOR AMENAZA" PARA LOS CIUDADANOS


Nota



ESPAÑA: EL ESTADO Y SUS POLÍTICOS SON LA "MAYOR AMENAZA" PARA LOS CIUDADANOS
Ningún politólogo podría definir a nuestro sistema como una verdadera democracia, faltan bastantes requisitos y sobre todo bastantes principios éticos y morales porque hay casos en los que no hace falta que sean calificados como delitos para que te tengas que ir a tu casa. El propio caso de Durán y LLeida es uno de los miles de casos que por estos lares se dan y donde se le buscan y rebuscan trescientos mil pies al gato para con un poco de retórica de charlatán de feria quitarse el muerto de encima y tomarnos por idiotas a los ciudadanos.

En EEUU son miles los casos que por una mínima falta se van a su casa, desde candidatos a la presidencia a presidentes, pasando por congresistas, senadores, secretarios de estado, generales etc...y ninguno de ellos es delito, simplemente te han pillado con una amiga que no es tu mujer o mintiendo, o simplemente has plagiado un renglón de tu tesis doctoral como fue el caso de un ministro alemán. Pero aqui no se va nadie ni robando, ni saqueando, ni expoliando a los ciudadanos, ni dejando al país en la miseria más humillante saliendo con los bolsillos llenos ni quemando un retrato del Jefe del Estado etc...

Es más, aqui podemos encontrar a un chorizo como Durán y LLeida, que además de pedir la independencia de una parte del territorio español es el Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de España, o un terrorista con más de 50 asesinatos sobre sus espaldas, como Josu Ternera, presidiendo la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Vasco o a un sujeto que ha llevado al país a la ruina con sillón vitalicio en el Consejo de Estado o al Presidente de la saqueada y quebrada Bankia, imputado y recibiendo la oferta de consejero de Telefónica. En fin, una democracia es algo bastante más serio que todo este tinglado. Me atrevo a decir que en una democracia todos estos estarían a estas horas fregando el suelo de su celda hasta criar malvas ahí dentro.

El Estado libre es aquel que es racional. No puede un Estado, desde la irracionalidad, ser libre; es imposible. Y aqui, como hemos comentado otras veces, no se configuró una construcción racional al estilo de la Constitución americana en la que antes se analizaron y se debatieron todos aquellos aspectos que podrían afectar a ese tipo de sociedad hasta pulir el más mínimo detalle, de manera que se elaborara una constitución que pudiera servir de marco de convivencia ajustado a todas las gentes y grupos sociales que poblaban ese país Se tuvieron en cuenta aspectos que pudieran significar riesgos para la convivencia, la relación de los partidos con la sociedad, las instituciones, el pueblo y su papel, los derechos fundamentales, la participación política, todo acorde con la cultura política y los hábitos sociológicos de sus ciudadanos de manera que no se vieran mermados derechos y que el Estado no fuera presa de las facciones antagónicas. En defintiiva, una construcción racional al contrario que la nuestra que no estuvo precedida de ningún debate intelectual sino que más bien se hizo por y para partidos. Fueron ellos los que diseñaron una Constitución a imagen y semejanza de sus intereses, copiando y pegando como un puzzle retazos de las constituciones italiana, portuguesa y alemana, dejando bien parados a los partidos nacionalistas para evitar el eterno conflicto y olvidar antiguos miedos pero de manera artificial y con una gran ausencia, la de los ciudadanos que sólo fuimos invitados a votarla en referendum con todos los medios al servicio de la causa.

Hoy esa carta otorgada está agotada y hace aguas por todas partes, el conflicto que se pensó en esconder ha renacido y está latente porque no se solucionó, no se le hizo frente y como consecuencia se ha estado permitiendo por temor al propio conflicto que los nacionalistas hicieran y deshicieran a su antojo. Hoy, las instituciones están deterioradas y desprestigiadas como resultado de una construcción irracional donde la libertad ya no tiene sitio, la participación política está blindada con unas leyes que favorecen a la actual casta política, la justicia es una prolongación del poder político, el parlamento está muerto, no hay debates porque no hay libertad debido a la disciplina de partido porque el Congreso fue configurado por y para partidos, no para parlamentarios, el Senado es una institución totalmente inservible donde sólo se puede ir a cobrar y nada más, el Estado es un mostruo que somete al ciudadano porque se nos ha ido de las manos, hoy mismo se publican los datos de la contabilidad general del Estado y mientras las familias y empresas han ahorrado dentro de la más absoluta miseria, el Estado se ha vuelto a endeudar en 60.000 millones, se chupan nuestro esfuerzo ahorrado, no vale de nada ningún sacrificio, tenemos un Leviatan que es un desague por el que se van todos nuestros esfuerzos.

Si el admirado James Buchanan, fallecido hace pocos días y del que guardo un grato recuerdo, levantara la cabeza vería a nuestro Estado como nuestra mayor amenaza y así es. Hoy el Estado y sus políticos corruptos son la mayor amenaza para el ciudadano, han acabado con la democracia y la libertad y todo porque como he dicho anteriormente para que un Estado sea libre, primero ha de ser racional y el nuestro no lo es.


Carlos RH

- -
Sábado, 12 de Enero 2013
Artículo leído 1138 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 12/01/2013 09:22

NACIONALISMO, ENVIDIA Y COMPLEJO DE INFERIORIDAD

Nombran nacionalismo y pensamos en la II Guerra mundial, sus tremendos crímenes, el enfermizo antisemitismo, locuras como la pureza de raza, granjas maternidad para crear por selección niños arios puros (el porcentaje de nacidos anormales fue igual que en cruces fuera de las granjas maternidad - Lebensborn), exterminio de minorías étnicas, expolio cultural y destrucción de Europa que permitió a EE.UU. tomar las riendas del mundo. ¿Clase política en qué confiar?


¿Quiénes estaban en los puestos de decisión de la gran estafa del nacionalismo? ¿Cuál era su catadura moral, su honradez? Su curiosidad la puede satisfacer ampliamente wikipedia. Efectivamente ¡vaya tropa! Iluminados, drogadictos, ladrones, enfermos mentales, trepas, oportunistas, vividores, fracasados.

El nacimiento y desarrollo del nacionalismo comenzó siglos antes, el chivo expiatorio fue una minoría étnica que a pesar de las trabas, prohibiciones, se abrió camino y llegó a puestos elevados en las pocas profesiones que les permitían, médicos, abogados y comerciantes siempre que no tuviesen bienes inmuebles (hablo del siglo XIX. Los estudios mostraban que la envidia del nativo a este recién llegado del este huyendo de los progroms, estaba fundada, puesto que la efectividad y resultados escolares y universitarios eran muy superiores, tanto en muchachos como en féminas. Se pusieron trabas para la educación de esta etnia minoritaria pero dos características les daba una ventaja sobre el abúlico y algo cortito nativo (Siglo XVIII). Una fue la cantidad de dinero que la familia invertía en la educación de sus hijos y otra, en toda casa hebrea había un Talmud, tal vez una Torá, donde se aprendía a leer y sobre todo a discutir y debatir. Además este estudiante era políglota, le obligaron a estudiar en alemán y lo hizo. La lengua siempre ha sido una carta que ha jugado o bien una espada que ha esgrimido el nacionalismo.

Ante el problema que tenemos en España he pasado meses estudiando el nacionalismo, las causas, quién y cómo se desarrolló, cómo lo vendieron y sobre todo, el precio que la población lanar ha pagado. Si debo elegir un motivo, una causa sin duda alguna es la envidia del nacionalista que conlleva un aún más peligroso complejo de inferioridad.
.
No es mi deseo ni ustedes se lo merecen exhibir mis frescos conocimientos del tema con nombres, fechas, legislación. Ruego me perdonen terminar mi intervención con una frase de Gabriel Riesser (1831) ante la discriminación de una minoría étnica:

“Solo a un pueblo de vasallos puede gustarle la servidumbre de unos pocos, solo una nación débil y cobarde puede buscar en su diferencia con respecto a un pequeño grupo de oprimidos un medio para mantener viva su conciencia de sí misma, un estímulo para su propia debilidad patológica”

No olviden que el nacionalismo no puede mantenerse vivo sin chivos expiatorios antes de su autodestrucción, único final que tienen. Esto me da miedo, porque centenares de muertos ya tenemos y casi 300.0000 españoles viviviendp fuera de su territorio para salvar la vida son una muestra de lo que es el nacionalismo.

LIGUR




2.Publicado por Carlos RH el 12/01/2013 10:09
Y me reitero en que el Estado y sus políticos son nuestra mayor amenaza, sólo hubo que ver la entrevista que se le hizo ayer a Jordi Pujol, supongo que además de dar explicaciones, para lavar su imagen. Pero ni dio explicaciones ni lavó su imagen excepto para el rebaño que había en el estudio que acabó aplaudiendo a un político corrupto en todos los sentidos y que sin saberlo les saca los cuartos a todos los que aplauden. Borregos, joder que no aprendereis nunca.

Primero dijo lo que dicen todos cuando los pillan "Yo no he sido" y "A mi que me registren", desvió las culpas, como siempre, al gobierno central con aquello de "Yo he sido muy españolista pero me han obligado...". En cuanto al saqueo de Cataluña por su familia y compinches de partido dijo nada "Pongo la mano en el fuego por mis hijos" y sobre el caso Palau amenazas para todos con lo de siempre "Si quereis entrar entramos pero entramos en todo".

Todo ello me lleva a la conclusión de que es un auténtico chorizo y que el caso catalán es más un asunto policial que político. LLamemos a las cosas por su nombre, aqui se ha producido un chantaje desde la entrada en vigor de la Constitución del 78 en la que fueron favorecidos en todos los aspectos los nacionalistas para evitar el conflicto en lugar de resolverlo de una puñetera vez, se les otorgó un premio especial con la Ley electoral que sobredimensionaba a los partidos nacionalistas sobre el resto por aquello de premiar el voto concentrado y castigar el voto disperso de los partidos nacionales que, en mayor número de votos sacaban menos escaños.

Pero no mayor culpa tienen los gobiernos centrales, tanto por su temor al conflicto, no olvidemos el origen funcionarial y burócrata de nuestros gobiernos con menos huevos que una granja de pingüinos, y cuya actuación se limita a verlas venir y dejar pasar el tiempo a ver si éste soluciona las cosas por cansancio. Eso se llama falta de ideas y es tradición en nuestros últimos gobiernos que a falta de dinero se acaban las ideas.

Por otra parte y como todos sabemos las decisiones públicas o decisiones políticas tienen un coste, si además éstas se toman por analfabetos integrales colocados como hábiles gestores al frente de las instituciones por el único y exclusivo mérito de haber lamido mejor la entrepierna al jefe del clan de partido, la cosa empeora y ese ha sido el caso de tener que aguantar con cargo al bolsillo ciudadano a Pepiños, Leires,Bibianas,Corbachos, Montillas y Valerianos, personajes que cada vez que abrian la boca bajaba el PIB ,aumentaba el gasto público y el paro.

Irremediablemente a esto tenemos que poner coto los ciudadanos si queremos conservar no ya la democracia sino nuestro propio estilo de vida porque ésta gran amenaza de mediocridades llegadas a la política suponen un peligro evidente en todos los aspectos, desde la autodestrucción del propio país a la de nuestras empresas, vidas y familias. Así que nuestro mayor objetivo no puede ser más que echarlos cuanto antes, eliminar ese entramado clientelar construido con dinero público y desmantelar el régimen despótico que nos ha tocado padecer haciendose pasar por una democracia.

3.Publicado por SI SEÑOR, EL ESTADO Y SUS POLÍTICOS SON LA MAYOR AMENAZA PARA LOS CIUDADANOS. el 12/01/2013 10:29
PAÍS DE LOCOS, NECIOS O PERVERSOS.
En una localidad agrícola de la Comunidad Valenciana una inspectora de Hacienda se presentó en un campo acompañada de la Guardia Civil y levantó un acta sancionadora contra UN JUBILADO (que cobra pensión) QUE ESTABA AYUDANDO A UN FAMILIAR en trabajos de recolección en un campo de este….Ahora le pueden quitar la pensión o ponerle una multa de 1000 euros.
A mí me gustaría saber a instancias de quien actuó esa inspectora de Hacienda y la Guardia Civil…Si fue a instancia de ”oficio” me reservo mi opinión sobre su persona ya que no me gusta insultar a nadie…Si fue a instancias superiores, pido desde aquí el CESE INMEDIATO DEL FUNCIONARIO QUE PUSO EN MARCHA EL PROCESO…Y de la patrulla que acompañó a la individua, mejor me callo igualmente por si luego vienen a buscarme a casa…que ya cualquier cosa se puede esperar de unos tipos que se prestan a semejantes cometidos.
¡¡¡VAMOS A VER SEÑORES (es un decir) DE HACIENDA…A VER SI TIENEN COJONES DE IR A POR EL SEÑOR RATO O EL SEÑOR AZNAR, O EL SEÑOR GONZALES, entre otros miles de políticos “jubilados” que además de su “pensión vitalicia” se embolsan un montón de pasta “trabajando” para empresas tocándose los huevos a cambio de figurar.
A mí de los políticos corruptos no me extraña nada…ME DEJA DE PASTA DE BONIATO QUE GENTE DEL”PUEBLO” SE PRESTEN A SER TAN RUINES EN COMETIDOS COMO ESTE…
ESPAÑA VA A SER UN PAÍS DE ESCORPIONES; LOCOS, NECIOS O PERVERSOS

4.Publicado por Pais de corruptos. el 12/01/2013 10:32

5.Publicado por La España corrupta. el 12/01/2013 10:44
Portada de El Mundo: "Pujol presiona a Interior para que no investigue su fortuna" ¿Lo logrará? Leed el editorial. Hoy tengo día bíblico. Pedro J. Ramirez.

Este no engaña a nadie, excepto como dice Carlos, a los cuatro borregos que todavia le aplauden.

6.Publicado por Cabal el 12/01/2013 10:59
Bertolt Brechtt
-"Las revoluciones se producen generalmente, en los callejones sin salida"
-"El que desconoce la verdad es un ignorante; pero el que la conoce y la desmiente es un criminal"
-"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
-"¿Qué es robar un banco comparado con fundarlo? "
-"Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo."
-"No aceptes lo habitual como una cosa natural, pues en tiempos de confusión organizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe ser natural, nada debe ser imposible de cambiar" Si los tiburones fueran hombres (Bertolt Brecht) http://j.mp/rUxOEf

7.Publicado por pal el 12/01/2013 11:13
Hablando del Estado y su libertad, y de la de sus ciudadanos, recuerdo los últimos párrafos del libro "jefes, cabecillas, abusones" de Marvin Harris refiriéndose a la creación del Estado por el ser humano, decía así:
"Sólo los Estados poseían la capacidad de gestión y el poderío militar necesarios para arrancar trabajos forzados y recursos de los pueblos sometidos. Al integrar a las poblaciones derrotadas en la clase campesina, los Estados alimentaron una ola creciente de expansión territorial. Cuanto más populosos y productivos se hacían, tanto más aumentaban su capacidad para derrotar y explotar a otros pueblos y territorios. ... Nuestra especie había creado y montado una bestia salvaje que devoraba continentes. ¿Seremos alguna vez capaces de domar esta creación del hombre de la misma manera que domamos las ovejas y las cabras de la naturaleza?".
Esto decía Harris en su libro, y así lo terminaba, así que por tanto, hasta que no dominemos el Estado, en vez de él dominarnos a nosotros, sean los políticos que sean quienes lo controlen, todo seguirá igual. Y la única forma de dominar el Estado, es, y recuerdo también a B. Russell, quitándole al Estado lo único que él puede usar y nosotros no, la violencia física, porque queramos o no, el Estado sigue usando la violencia, ya no existe la pena de muerte, ni la tortura, pero sigue usando una violencia física de una forma u otra, y de violencia jurídica y económica no hablemos, porque esas si las tiene y cada día mas fuerte.

8.Publicado por Pepe Mercurio el 12/01/2013 13:25
Dentro de algunos años cuando todo esto no sea más que historia nos preguntaremos ¿Por qué fuimos tan cobardes? Ni siquiera fuimos capaces de librar del adoctrinamiento nacionalista a nuestros hijos. Desde luego, son la gran amenaza.

9.Publicado por La España corrupta. el 12/01/2013 13:52
Esa gentuza
ARTURO PÉREZ-REVERTE | El Semanal - 05/7/2009

Paso a menudo por la carrera de San Jerónimo, caminando por la acera opuesta a las Cortes, y a veces coincido con la salida de los diputados del Congreso. Hay coches oficiales con sus conductores y escoltas, periodistas dando los últimos canutazos junto a la verja, y un tropel de individuos de ambos sexos, encorbatados ellos y peripuestas ellas, saliendo del recinto con los aires que pueden ustedes imaginar. No identifico a casi ninguno, y apenas veo los telediarios; pero al pájaro se le conoce por la cagada. Van pavoneándose graves, importantes, seguros de su papel en los destinos de España, camino del coche o del restaurante donde seguirán trazando líneas maestras de la política nacional y periférica. No pocos salen arrogantes y sobrados como estrellas de la tele, con trajes a medida, zapatos caros y maneras afectadas de nuevos ricos. Oportunistas advenedizos que cada mañana se miran al espejo para comprobar que están despiertos y celebrar su buena suerte. Diputados, nada menos. Sin tener, algunos, el bachillerato. Ni haber trabajado en su vida. Desconociendo lo que es madrugar para fichar a las nueve de la mañana, o buscar curro fuera de la protección del partido político al que se afiliaron sabiamente desde jovencitos. Sin miedo a la cola del paro. Sin escrúpulos y sin vergüenza. Y en cada ocasión, cuando me cruzo con ese desfile insultante, con ese espectáculo de prepotencia absurda, experimento un intenso desagrado; un malestar íntimo, hecho de indignación y desprecio. No es un acto reflexivo, como digo. Sólo visceral. Desprovisto de razón. Un estallido de cólera interior. Las ganas de acercarme a cualquiera de ellos y ciscarme en su puta madre.

Sé que esto es excesivo. Que siempre hay justos en Sodoma. Gente honrada. Políticos decentes cuya existencia es necesaria. No digo que no. Pero hablo hoy de sentimientos, no de razones. De impulsos. Yo no elijo cómo me siento. Cómo me salta el automático. Algo debe de ocurrir, sin embargo, cuando a un ciudadano de 57 años y en uso correcto de sus facultades mentales, con la vida resuelta, cultura adecuada, inteligencia media y conocimiento amplio y razonable del mundo, se le sube la pólvora al campanario mientras asiste al desfile de los diputados españoles saliendo de las Cortes. Cuando la náusea y la cólera son tan intensas. Eso me preocupa, por supuesto. Sigo caminando carrera de San Jerónimo abajo, y me pregunto qué está pasando. Hasta qué punto los años, la vida que llevé en otro tiempo, los libros que he leído, el panorama actual, me hacen ver las cosas de modo tan siniestro. Tan agresivo y pesimista. Por qué creo ver sólo gentuza cuando los miro, pese a saber que entre ellos hay gente perfectamente honorable. Por qué, de admirar y respetar a quienes ocuparon esos mismos escaños hace veinte o treinta años, he pasado a despreciar de este modo a sus mediocres reyezuelos sucesores. Por qué unas cuantas docenas de analfabetos irresponsables y pagados de sí mismos, sin distinción de partido ni ideología, pueden amargarme en un instante, de este modo, la tarde, el día, el país y la vida.

Quizá porque los conozco, concluyo. No uno por uno, claro, sino a la tropa. La casta general. Los he visto durante años, aquí y afuera. Estuve en los bosques de cruces de madera, en los callejones sin salida a donde llevan sus irresponsabilidades, sus corruptelas, sus ambiciones. Su incultura atroz y su falta de escrúpulos. Conozco las consecuencias. Y sé cómo lo hacen ahora, adaptándose a su tiempo y su momento. Lo sabe cualquiera que se fije. Que lea y mire. Algún día, si tengo la cabeza lo bastante fría, les detallaré a ustedes cómo se lo montan. Cómo y dónde comen y a costa de quién. Cómo se reparten las dietas, los privilegios y los coches oficiales. Cómo organizan entre ellos, en comisiones y visitas institucionales que a nadie importan una mierda, descarados e inútiles viajes turísticos que pagan los contribuyentes. Cómo se han trajinado -ahí no hay discrepancias ideológicas- el privilegio de cobrar la máxima pensión pública de jubilación tras sólo 7 años en el escaño, frente a los 35 de trabajo honrado que necesita un ciudadano común. Cómo quienes llegan a ministros tendrán, al jubilarse, sólidas pensiones compatibles con cualquier trabajo público o privado, pensiones vitalicias cuando lleguen a la edad de jubilación forzosa, e indemnizaciones mensuales del 100% de su salario al cesar en el cargo, cobradas completas y sin hacer cola en ventanillas, desde el primer día.

De cualquier modo, por hoy es suficiente. Y se acaba la página. Tenía ganas de echar la pota, eso es todo. De desahogarme dándole a la tecla, y es lo que he hecho. Otro día seré más coherente. Más razonable y objetivo. Quizás. Ahora, por lo menos, mientras camino por la carrera de San Jerónimo, algunos sabrán lo que tengo en la cabeza cuando me cruzo con ellos.

10.Publicado por EL ESTADO NO ES UNA AMENAZA, ES NUESTRA RUINA. el 12/01/2013 14:07
El Estado se endeudará en 630 millones al día en 2013
La crónica de esta semana incluye datos relativos al gasto público, la burocracia estatal, el endeudamiento soberano y el sistema tributario.


El contribuyente español se enfrenta a una Administración demasiado grande y opaca, por lo que esta colección de noticias e informaciones varias ayuda a que los pagadores de impuestos sigan más de cerca el uso que se hace de sus recursos. En esta enumeración entran datos relativos al gasto público, la burocracia estatal, el endeudamiento soberano y el sistema tributario:

- El Estado se endeudará a un ritmo de 630 millones diarios en 2013: el objetivo de financiación asciende a 230.000 millones de euros. Esta cifra es claramente superior a los 207.000 millones planteados en los Presupuestos Generales de 2013, desfase que el Tesoro ha justificado por la creación del Fondo de Liquidez Autonómica.

- Rajoy superó en 60.000 millones su propio objetivo de deuda. Frente a una previsión de 629.000 millones de euros, la deuda pública para 2012 ha alcanzado los 688.000 millones. El propio gobierno admite ya que el descuadre presupuestario no bajará del 7%, excluyendo las ayudas a la banca de dicho cálculo.

- España es ya el segundo país del mundo en cuanto al número de kilómetros de su red ferroviaria de alta velocidad. Los más de 3.000 kilómetros de AVE han supuesto una inversión de 40.000 millones de euros solamente hasta 2010. No obstante, como han demostrado diferentes estudios, "ninguno de los corredores operativos alcanza el umbral mínimo de rentabilidad".

- Nuevo manguerazo de subvenciones para las ONGs: los proyectos de "cooperación al desarrollo" reciben en el BOE del 10 de enero de 2013 la friolera de 25 millones de euros, cortesía del Ministerio de Asuntos Exteriores.

- Solamente por los servicios prestados en 2012, las Comunidades Autónomas deben más de 7.000 millones a sus proveedores de medicamentos y tecnología sanitaria. Si en 2011 ambos grupos del sector representaban 12.000 de los 16.000 millones de euros que adeudaban los gobiernos autonómicos, podemos estimar el dato para 2012 en la friolera de 9.000 millones de euros.

- Los Juegos Olímpicos de Madrid 2020 costarían a los españoles más de 1.700 millones de euros. Curiosamente, la Alcaldesa de la capital de España habló de "austeridad" a la hora de volver a defender la candidatura olímpica de Madrid. Cabe señalar que en los JJOO de Londres 2012, el presupuesto inicial de 2.400 millones de libras acabó superando los 9.300 millones...

- En 2013, Cataluña recibirá 2,6 veces más inversión del Ministerio de Fomento que el resto de España. Pese a que su dotación en este campo es manifiestamente superior a otras regiones, el Ejecutivo catalán sigue insistiendo en vender la imagen de una región maltratada por el gobierno central. Cabe recordar, además, que Cataluña recauda 2,4 veces menos que la Comunidad de Madrid pero recibe de Moncloa cuatro veces más financiación autonómica.

- Los contribuyentes manchegos siguen pagando un despacho de lujo a José Bono. Pese a las continuas promesas de "austeridad" de María Dolores de Cospedal, el Ejecutivo popular de Castilla-La Mancha gasta 160.000 euros cada año en pagar al ex presidente autonómico un lujoso despacho personal que incluye dos secretarias, chófer y coche oficial. Mientras tanto, conocemos también que la hípica del dirigente socialista paga un IBI escandalosamente bajo.

- Los directivos de empresas públicas pueden ganar hasta un 50% más a pesar de la anunciada rebaja salarial. El Ejecutivo había prometido recortar estas partidas de gasto en un 30%, pero el Ministerio de Hacienda autoriza también que se otorguen sobresueldos por objetivos, con la condición de que no superen el 50% de la retribución fija. Así, presidir AENA, Renfe, Loterías o Correos se traduce en un sueldo de 105.000 euros anuales que puede alcanzar casi 210.000 euros a base de este tipo de complementos y compensaciones. Cabe destacar que el beneficio de los entes estatales cayó casi un 70% el año pasado.

- Wert concede subvenciones millonarias a más de 100 revistas y 200 editoriales. Nada más y nada menos que 3,7 millones de euros repartidos para promover la publicación de libros y revistas: así empezó el año el Ministerio de Cultura.

- El Sorteo del Niño inaugura el impuesto del 20% sobre premios de más de 2.500 euros. Ya ni siquiera los premios de Loterías del Estado se libran de la voracidad recaudatoria: solamente entre 2013 y 2014, el fisco se llevará más de 820 millones de euros por este concepto.

- El CGPJ concede más de 600.000 euros en subsidios a las "Asociaciones Judiciales". Entre las entidades beneficiarias se encuentra "Jueces para la Democracia", que se llevará 34.000 euros para la "efectiva implantación en la carrera judicial", así como 31.000 euros para "actividades de interés para la justicia y la vida asociativa" y 75.000 euros para "gastos de organización y funcionamiento".

- El número de ayuntamientos sigue creciendo en plena crisis. Entre 2010 y 2012, el número total de municipios creció en dos consistorios. Ampliando el periodo de estudio hasta el comienzo de la crisis, encontramos que el aumento ha sido de cinco corporaciones locales. Por último, haciendo comparativas más generales, el mapa municipal es hoy superior en 12 ayuntamientos a lo registrado en el 2000.

- España aporta 4 millones para pagar los sueldos de funcionarios palestinos. De la mano de otros países europeos, el gobierno español ha decidido que los contribuyentes españoles deben seguir financiando los sueldos de los empleados públicos y los pensionistas vinculados a la Autoridad Nacional Palestina.

- El gasto corriente regional crece un 15% en 2012. Mientras el gasto no financiero de los Ejecutivos autonómicos cae apenas un 2% respecto a 2011, el gasto corriente sigue subiendo y los recortes apenas se concentran en reducir las inversiones de forma relativamente pronunciada.

- España vuelca el 90% de la hucha de las pensiones en deuda española. Tal y como ha denunciado esta semana el Wall St. Journal, el gobierno de Zapatero no paró de aumentar el peso de la deuda soberana en el Fondo de Reserva de la Seguridad Social. Esto ocurrió antes incluso de la crisis, ya que entre 2005 y 2006 se empezó a advertir esta tendencia.

- Pese a que los resultados educativos no mejoraron, el gasto público en Educación se multiplicó por dos en España entre 2000 y 2009. Los presupuestos para este capítulo de gasto público pasaron de poco más de 25.000 a más de 50.000 millones de euros. No obstante, no se produjo ninguna mejora en los resultados educativos, tal y como acreditan informes como la evaluación PISA.

- Por cada página regulatoria en 1990, España tenía 7 en 2008. La sobrerregulación del Estado y las Comunidades Autónomas no ha parado de crecer en las últimas décadas. Solamente entre 1990 y 2008, el número de páginas de los boletines oficiales pasó de 10.000 a 70.000.

11.Publicado por vanlop el 12/01/2013 16:25

Lo que parece claro es que esta tropa, que ha creado la crisis y conviene recordar que más que económica es de valores, no va a solucionar nada, al contrario, las crisis, la de valores y la económica, van a seguir creciendo hasta que la sociedad se descomponga.

Respecto al dinero, el Estado, gobierno y taifas, gasta más que el año pasado y este gastará más que el anterior, de modo que la deuda seguirá creciendo. Pero además, nadie hace nada por eliminar las malas costumbres, al contrario, cada vez somos peores.

Esto la mayoría de la gente lo intuye, el problema es que esa mayoría no sabe qué hacer, está desorientada. Por eso tal vez la principal tarea de la gente que sabe y que piensa y que tiene capacidad, sea explicar lo que hay y luego plantear soluciones. Pero con los medios de masas en poder de la casta, esta es una empresa imposible.

Sin embargo algo pasa. En general las encrucijadas de este tipo se suelen resolver de mala manera, en la mayoría de los casos y siempre el detonante aparece donde menos se piensa.

Ayer leí que los chinos están que muerden con Occidente porque a la chita callando el dolar y el euro se están devaluando y ellos tienen miles de millones en sus bancos lo que les supone unas pérdidas inmensas.

Si los chinos quisieran hacer efectiva al deuda useña y europea que tienen, el colapso sería fulminante. En realidad no lo hacen porque al fin y al cabo, esos papeles sin valor mantienen en movimiento las fábricas chinas.

12.Publicado por jose el 12/01/2013 16:44
La corruptela de Valencia y Andalucía es legal como casi toda y mil veces superior a Cataluña,soy de Alicante y se lo que digo,nunca hubo paro aquí,estamos en cifras del 24% real,solo se ven masas de parásitos pesebre ros, políticos eficaces e ideas,ninguna..Y ME HAN ROBADO UN SOLAR DE 40.000.METROS, hace 8 años, políticos del pp y soy de DERECHAS..derechas..

13.Publicado por M. Álvarez el 12/01/2013 18:51
Señor, Carlos RH:
Felicidades por su estupenda reflexión.
Aunque yo sigo preguntándome, como podemos los ciudadanos de a pie, echar abajo todo este entramado corrupto que han creado a su imagen y semejanza estos partidos políticos que ahora nos gobiernan. Sobre todo viendo como se veía venir que el PP no tenía una varita mágica para solventar el problema del paro ni ningún otro y aun así fue votado por amplia mayoría.
¿Como se puede corregir el comportamiento borreguil que impera en este País.?

14.Publicado por Carlos RH el 12/01/2013 20:06
El comportamiento borreguil se debe en parte al clientelismo político y en parte a lo que llamamos cleavages, un término acuñado en Ciencia Política para definir las fracturas tectónicas en las que se divide la sociedad desde hace décadas. Dichas fracturas hacen que cada grupo social tenga asignada una ideología desde su nacimiento dependiendo del cleavage al que pertenece que fundamentalmente está marcado por su ubicación familiar, social, laboral, religiosa e incluso aquella derivada de algún conflicto en el que haya participado algún familiar, todo ello influye en cada individuo y le marcará para el resto de su vida. Por eso el voto de algunos nada tiene que ver con la racionalidad, el partido al que vota puede llevar a la quiebra a su propia familia que le será muy dificil cambiar,es una especie de gen incrustado en su ADN casi imposible de cambiar, le persigue hasta la muerte.

Pero por otro lado, esos cleavages o anclajes ideológicos se ven potenciados cuando el partido que gobierna te favorece por ser unos de los suyos, el caso de España es paradigmatico, pues aqui se ha creado un entramado clientelar alrededor de las circunstancias sociales, económicas y políticas de los cuales se han beneficiado los partidos políticos porque en lugar de hacer políticas de gestión dirigidas al bienestar y la prosperidad del país, han ido destinadas a captar clientela política en base a división y enfrentamientos, aprovechando muy bien el cleavage del conflcto de la guerra civil para dividir y captar, aprovechando muy bien el cleavage de la elevada tasa de paro para mediante subvenciones, ayudas, PER etc.. captar a una clase social, aprovechando muy bien la división de otro cleavage como es la división Iglesia-Estado para dividir y captar y asi podríamos seguir enumerando métodos de captación utilizando las organizaciones afines y las instituciones del Estado para establecer una red o entramado que les votará a perpetuidad porque en ello van sus vidas, eso sin contar con la influencia de los medios de comunicación al servicio de la casta política.

Calcule que más de 650.000 empleados públicos, asesores y demás fauna afín a los partidos están colocados en la Administración Püblica, prolongue la influencia a sus familiares que dependen de ellos, el número se multiplica cada vez que uno se acerca a una autonomia. Sólo el Presidente de la Diputación de Orense hizo ganar las elecciones a su hijo a base de colocar a militantes del partido en la diputación, creo que alrededor de unos 100 y sólo con esos bastó para su multiplicada influencia familiar, social, etc.. le llegaran para contar con los votos suficientes. No es extraño que con tanta endogamia familiar en alguna Administración Pública no salgan los hijos tontos.

Así funciona el chiringuito, luego póngale unos porcentajes de temerosos de los discursos tipo Alfonso Guerra "Que viene la derecha y os van a quitar las pensiones" y tiene Ud. los votantes para alzarse con el tinglado y a vivir. En fin, tendría que ser más serio y hacerle un análisis mas concienzudo pero por ahí van los tiros.

15.Publicado por ROBESPIERRE el 12/01/2013 21:13
Algunos lo llaman reordenación del sector, los más elegantes socialización de las perdidas pero la realidad se llama: EXPOLIO A LOS ESPAÑOLES, el mayor que se ha conocido en la historia.

16.Publicado por Eugenio Este el 12/01/2013 22:03
Llegados a este estado de cosas, mejor es que esto explote de una vez. Tal es la sensación de impotencia (nuestra) e impunidad (ellos).
A la mierdaaaaaaa.

17.Publicado por Gayle Hassan el 13/01/2013 23:03
visit my website dedicated to the gayle hassan said. Where you can read and learn more about it

http://www.ghasgroup.com/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros