Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA: EL ESTADO, UNA CONCENTRACIÓN DE PODER DEMASIADO PELIGROSA


Nota



ESPAÑA: EL ESTADO, UNA CONCENTRACIÓN DE PODER DEMASIADO PELIGROSA
La crisis será todo un espectáculo que nos demostrará hasta que punto van a llegar los gobiernos con tal de salvar el culo ante sus respectivos pueblos, algunos se decidirán por el populismo de corte trasnochado, como el de Cristina Fernandez, a la que se veía venir desde el momento de tomar posesión en aquella ceremonia macabra invocando a su viudo y elevandolo a la categoria de simbolo nacional y ahora nacionalizando una empresa española, saltandose para ello toda norma de seguridad juridica internacional que es la que convierte a los países en serios y en hordas de villanos.

Pero el problema es mucho más serio que lo de Repsol, que lo es. El problema parte de un Estado que ha ido involucionando hacia una deriva peligrosa en la que ha hecho de unas empresas que no representan al tejido empresarial español, bandera de la nación y ha elevado lo que en cualquiera de nuestras empresas tendría que resolverse en los juzgados de lo mercantil o de lo social, a un problema de categoria política con el consiguiente riesgo de convertirlas en más de lo que son.

El problema es mucho más de fondo. Se trata de una total destrucción del tejido empresarial tipico español compuesto por las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, que son los que verdaderamente han hecho funcionar a este país y los que han conformado una sociedad civil en la que el intercambio comercial, la creación de empleo y todo lo que emana de ello hacía que todo este entramado social pudiera crear una clase media que supusiera un grupo humano y social capaz de generar empleo y arreglar sus problemas sin necesidad de recurrir al Estado, bien por su cercania al mismo problema o bien por su conocimiento de los mismos.

El problema es que desde hace tiempo el Estado, sobre todo en la etapa de Zapatero, ha desintegrado a esa clase media de trabajadores, empresarios y familias que no tenían la necesidad de acudir al Estado sino que ellos mismos conformaban ese grupo social o esa sociedad civil tan caracteristica en España y que se ha destruido dejando un vacio en las que solo están, de un lado un grupo numeroso de ciudadanos excluidos de la participación política y de otro el Estado y sus oligopolios como Repsol, Telefónica, Iberdrola, B. SAntander. BBVA y las grandes constructoras, en el medio hay un gran vacio que han hecho desaparecer mediante la destrucción de esas formaciones espontaneas de grupos sociales que conforman la sociedad civil y que son las que hacen avanzar a los países.,

Ese gran peligro ha convertido al Estado y a estos oligopolios en una concentración de poder tan peligrosa como la concentración de poder politica, recordemos que lo primero que hace un tirano es acabar con la separación de poderes para concentrarlos y ejercer la tiranía. Pues bien, la deriva de nuestro sistema empezó destruyendo la primera formación espontanea que aparece en nuestras vidas, la familia, siguió con la escuela, para después interponernos numerosos grupos sociales de la ideología del gobierno en nuestro camino y así destruir la libertad y la generación de esas formaciones espontaneas que surgen en la vida de las personas de las sociedades libres.

Cuando Tocqueville en su famosa obra "La democracia en America",visitando los EEUU hace un descubrimiento fundamental: Que la fuente de libertad, de democracia y de prosperidad de los americanos residia en una fuerte sociedad civil, esa pasión de los americanos por asociarse, de resolver sus problemas por si mismos sin necesidad de recurrir al Estado sino formando una respuesta asociativa a los problemas que les presenta la vida, los hizo ser la comunidad que mas cerca estuvo del autogobierno y esa caracteristica aún hoy se mantiene y es por la que luchan como forma de vida.

Aqui, la sociedad civil ha sido destruida, las formaciones espontaneas que generan las sociedades libres han sido absorbidas por el Estado, las Pymes se están destruyendo y a los ciudadanos solo les queda el Estado sin ni siquiera la libertad de poder elegir entre multiples proveedores que generaban riqueza y creaban comunidad, hemos de morir en el oligopolio que dicta sus normas, hay un vacio enorme que acabará destruyendo la democracia. El problema ya lo estamos viendo, consiste en que los oligopolios se confunden con el Estado y sus problemas se elevan a la categoria de problemas de Estado.

Los ciudadanos debemos exigir la devolución del papel de la sociedad civil usurpado por el Estado si queremos una verdadera democracia y no un sistema oligarquico de partidos y conglomerados de grandes empresas que ha destruido a nuestro tejido empresarial, base fundamental de la sociedad civil económica, social y política. El problema hoy es Repsol, pero también está siendo el resto de los oligopolios en los que el Estado está inyectando ingentes cantidades de dinero excluyendo a las Pymes, autónomos y familias del crédito y condenandolos a la miseria como al resto del país. Se necesita urgentemente un cambio de modelo en el que se renueve el tejido empresarial y el tejido social con una fuerte sociedad civil, base del funcionamiento de las democracias, de lo contrario, esto ya huele a una tirania de los oligopolios encubierta por un gobierno titere.

Carlos RH

- -
Martes, 17 de Abril 2012
Artículo leído 1000 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 17/04/2012 09:33
Sr. Carlos RH:

Su artículo de colaboración es magnífico y explica oportunamente el drama de un Estado que al igual que ha destruido la sociedad civil, ha destruido la pequeña y mediana empresa, aliandose con las grandes corporaciones. Otra canallada del socialismo de Zapatero. Y van más de mil.

Saludos y felicidades.

F. Rubiales

2.Publicado por Carlos RH el 17/04/2012 10:30
Gracias Profesor, siento haberlo escrito deprisa y corriendo pero las responsabilidades del dia apremiaban. Un saludo.

3.Publicado por rayos... se me ha perdido la sociedad civil, el que la tenga que la devuelva. el 17/04/2012 13:09
Aunque sea lo mismo, no estoy de acuerdo con que "el estado haya usurpado el papel de la sociedad civil"

Franco dejó un pais sin sociedad civil estrucutura y los politicastros HAN CONSTRUIDO la sociedad civil actual.
No han necesitado usurpar la sociedad civil.
Sino que con dinero publico unos y otros han conformado el clientelismo actual y la polarización irracional e inconsciente en que vivimos.
Muestra de ello son los 25 millones de votos permanentemente repartidos
entre toda la basura partitocratica.
Y la basura partitocratica es el escudo detrás del que se esconden todos los
delincuentes institucionalizados (poderesjudiciales,economicos,sindicales, etc etc etc) Las "garrapatas"de esta vieja vaca llamada España son demasiadas. Y el problema es que "la vieja vaca" está ya gangrenada y
ni siquiera la cirujana Merkel sabría que partes extirpar sin matar a la vaca.

Nuestra sociedad es tan "civil "como la guardia civil.
En realidad a los españoles nos gusta estos retorcimientos del lenguaje.
LA sociedad española nunca practicamente ha sido civil desde 1923. Fue militar,clerical y ahora partitócratica.

Pasa igual que con la medicina publica. El común piensa que es gratis porque a la delincuencia institucionalizada le ha interesado que asi los creyeramos. Por eso no hemos aprendido a valorarla y no la hemos cuidado.

Pues con nuestra supuesta democracia pasa lo mismo. Este regimen monárquico no los dejó impuesto Franco. Y a este monarca le vino bien
zafarse de responsabilidades y delegar presto y rapido en la partitocracia actual. Al principio había algunos con un poco de verguenza y preparación y no se notó tanto... pero desde hace 20 años avanzamos sin remisión a 1923.

4.Publicado por rayos... se me ha perdido la sociedad civil, el que la tenga que la devuelva. el 17/04/2012 13:12
se me ha quedado atras......

Si esta democracia la hubieramos ganado los de mi generación luchando de verdad por ella, estaríamos defendiendola a sangre en la calle.
Como nos regalaron una cosa llamada democracia de la que no entendíamos
nada, pues todo nos ha parecido bien y cada 8 años cambiabamos al gestor
de esta insensatez, pero con echarle la culpa al saliente nos quedabamos tan
frescos. Por tanto no hemos merecido democracia ni hemos querido ser sociedad civil.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros