Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA: EL 15M MARCÓ EL CAMINO, PERO SE DEJÓ PROSTITUIR Y FRACASÓ


Nota

Es indudable que el 15M, en sus orígenes, fue la explosión política y social mas limpia, rebelde, democrática y esperanzadora surgida en la corta vida de esta falsa democracia que sucedió al Franquismo. Pero el 15M sufrió dos manipulaciones que lo hicieron pedazos: la primera fue de las organizaciones del régimen, que lo infiltraron para neutralizarlo, y la segunda fue de las plataformas y movimientos de la izquierda radical, que se lo apropiaron, lo que privó al movimiento de su mayor valor y grandeza, que era la de ser la expresión espontánea y limpia de una sociedad plural y democrática, cargada de esperanza y situada mas allá de las mezquinas y excluyentes ideologías de derecha e izquierda.

Reproducimos hoy un comentario de Carlos RH que analiza de manera conspicua y certera aquel fenómeno y las interferencias que acabaron con la gran esperanza.
---



Para mi, el 15 M fue el principio de esa sociedad organizada desde abajo que salió a la calle movida única y exclusivamente por el hartazgo social que padecía. El 15 M fue el germen de la sociedad civil articulada que tanto echamos de menos en éste país, sencillamente porque no existe. Y como era de esperar, no tardaron en hacer su aparición los grupos manipuladores e instrumentalizadores de semejante cuota de poder ciudadano, lo cual la llevó a su desaparición.

El 15 M fue un movimiento que mostró el camino a seguir por la sociedad. Solo le faltó liderazgo, jerarquía y organización para no dejar penetrar a las organizaciones del régimen. El problema es la manipulación que estas organizaciones hacen de cualquier movimiento surgido de la sociedad. Es ahí donde tenemos que atacar para tener nuestro propio espacio vital que ahora está invadido y usurpado por dichas organizaciones en forma de sindicatos, fundaciones, empresas públicas, asociaciones de tipo cultural, económico, político, vecinal, deportivo, religioso, cooperativo etc... cuyo núcleo son los partidos políticos. Estas organizaciones impiden que la sociedad se articule por si misma y que tenga voz propia, está secuestrada. Y eso es malo porque la hoja de ruta real no la elabora la sociedad, la construyen estas organizaciones conforme a los intereses de ese núcleo duro que son los partidos, lo cual nos lleva a deducir que la realidad está manipulada.

Y si la realidad está manipulada, los problemas reales también lo están porque los construyen los partidos, no la sociedad. Y eso hace que la sociedad quede reducida a hacerlos suyos en una escala donde lo único que les queda es el enfrentamiento de lo que desde los partidos nos vayan marcando. Hoy es el aborto mañana la independencia pasado ¿Quien sabe? Pero mientras tanto, la sociedad tiene otros y reales problemas pero mientras no sea ella quien tenga esa voz que los haga suyos seguiran sin ser atendidos porque no estarán en la agenda de los partidos, sencillamente porque no son sus problemas ni por tanto, sus prioridades. Sus únicas prioridades son mantenerse en el poder llegando incluso a producirse la paradoja de que políticos y ciudadanos tengan intereses contrapuestos. Eso es lo que está pasando porque no hay sociedad civil articulada. En España, la sociedad civil no existe, está suplantada por organizaciones satélites de los partidos que son fieles gracias a las millonarias subvenciones que compran esa fidelidad robótica de intereses mutuos.

Carlos RH

- -
Sábado, 22 de Febrero 2014
Artículo leído 991 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 22/02/2014 10:13
Lo peor de las organizaciones infiltradas en este tipo de movimientos que nacen espontáneamente es que minan la voluntad popular que es la única fuerza capaz de acabar con un sistema político. Lo estamos viendo en Ucrania y en Venezuela, cuando la voluntad popular se impone ante la injusticia no ha nada capaz de detenerla excepto la infiltración de las organizaciones del régimen.

En el caso español, todo lo que sale a la calle parece ser patrimonio de la izquierda. El monopolio que hace la izquierda de las protestas hace que cada vez mas la gente se quede en casa cuando realmente tendría que estar en la calle, pero ¿Quien va a protestar de la mano de Candido Mendez, Toxo, Rubalcaba, Cayo Lara, Diego Valderas etc? Solo sus votantes.

El ciudadano necesita movimientos renovadores que le den voz, no que se la quiten. Y estos movimientos de izquierda tienen copado el espacio que mas voz quita a la sociedad con cientos de organizaciones satélites del partido que taponan y bloquean la voz de los ciudadanos y hacen suya una supuesta voz que ellos mismos tratan de manipular desde ese relativismo moral que caracteriza a todas las organizaciones del régimen. Si los muertos caen en Ceuta el culpable es el gobierno, si caen en Venezuela se callan. No es esto lo que remos los ciudadanos, queremos sensatez y sentido común a ideología sectaria que es precisamente lo que nos ha llevado a este punto.

Por tanto, voluntad popular si, pero con los ciudadanos en cabeza y con sus problemas reales como protesta. Sin manipulación política porque la manipulación es favorecer que sigan en el poder los unos y los otros ¿Quien ha estado con los desahuciados? Ninguno de los partidos del régimen, solo una plataforma de ciudadanos salidos de la sociedad sin intervención ni manipulación política. ¿Quien ha salido en defensa de los estafados por las Cajas? Ningún partido ¿Quien ha sido juzgado después de tantos años de golfos en las Cajas? Ninguno. Cierran filas porque están todos pringados. No mas manipulación contra los ciudadanos, seamos mayores de edad como en Ucrania y en Venezuela. No queremos salvadores, su tiempo ya pasó y tanto la derecha como la izquierda pronto dejarán de ser parámetros para medir los apoyos de la sociedad. Hoy, la política se mide por la gestión de nuestros recursos y no por ideologías que se usan a si mismas como excusas.

2.Publicado por La España corrupta. el 22/02/2014 10:36
En nuestra asociación se dio el caso de que fuimos a pedir la dimisión de un concejal a la dirección de la asociación y nos dijeron que era imposible porque vivían de la subvención que el ayuntamiento les daba y con eso pagaban a la secretaria, el local y los gastos. Un ejemplo de una organización vecinal que no defiende los intereses de sus vecinos porque está comprada por el poder. Como esta hay miles y es lo que mantiene en el poder a los partidos y tiene secuestrada a la sociedad civil real.

3.Publicado por vanlop el 22/02/2014 11:18
No hay mucho que añadir, está todo muy claro.

Lo que no se me había ocurrido es que la casta se invente los problemas. Y está ahí delante, sólo que hace falta mirar al sitio adecuado.

Es muy curioso que los problemas vienen unos tras de otros, no se superponen, La sociedad está ocupada defendiéndose de lo que se le viene encima en cada momento y por tanto no tiene iniciativa y ya se sabe que quien tiene la iniciativa marca los tiempos y gana.

Tal vez la cosa más importante sería recuperar la iniciativa, que la casta tenga que defenderse y gasten sus energías en defenderse. Mientras ellos lleven la agenda, no levantaremos cabeza.

En una sociedad vigorosa es la sociedad la que marca la agenda, hay mucha gente que tiene iniciativas y los demás las siguen, lo que obliga al poder a estar a la defensiva solucionando las iniciativas. lo contrario ocurre en una sociedad moribunda, como la nuestra. Y ese es el grave problema, que estamos en una sociedad moribunda y eso es culpa de todos y de nadie. Es la evolución natural de las sociedades.


4.Publicado por vanlop el 22/02/2014 11:22

Tengo intención de escribir un comentario sobre la inmigración.

D. Francisco, si tiene intención de escribir sobre el tema, me espero, si no intentaré escribirlo en esta semana.


5.Publicado por Cabal el 22/02/2014 12:08
Articulo muy clarificador de como funciona nuestro sistema político.

6.Publicado por Blogg el 22/02/2014 12:10
Sr. Vanlop:

La ruego que haga el comentario de forma que podamos convertirlo en artículo y así tendrá mas rango y difusión.

Ánimo y un cordial saludo.

F. Rubiañes

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros