Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ESPAÑA, COMO EN TIEMPOS DE CARLOS IV, EN MANOS DE CORRUPTOS IMPUNES


Nota

Como es costumbre en Voto en Blanco, elevamos a "post" un comentario que nos parece interesante.
---



ESPAÑA, COMO EN TIEMPOS DE CARLOS IV, EN MANOS DE CORRUPTOS IMPUNES
Cuando una sociedad carece de ciudadanos activos, de un entramado organizativo llamado sociedad civil, pueden pasar estas y otras muchas cosas que, desgraciadamente, están pasando en España con total impunidad y sin que el Fiscal intervenga en ninguno de los casos de corrupción, que no son otra cosa que el saqueo de las arcas del Estado y el robo al bolsillo del contribuyente. Una sociedad inmadura politicamente, socialmente adormecida y esperando que le llueva todo del Estado, es una sociedad muerta y desmoronada en su agonia.

Hace siglos, durante el reinado de Carlos IV y dada la mansedumbre del personaje al que manipulaba Godoy y al que su hijo Fernando VII, ansioso de poder le quitó el trono sin haber abdicado, se vislumbraba la misma España que la actual. Entonces el despota Godoy dió permiso a las tropas napoleonicas para cruzar la peninsula e invadir Portugal, pero fue tal el desmoronamiento que vieron los franceses en aquella España agonizante que se lo pensaron dos veces y decidieron invadir España, lo cual les resultó de lo más sencillo.

Al igual que en aquellas fechas, solo se pudo expulsar al enemigo con el levantamiento del pueblo español al que su gobierno y su Rey le dieron la espalda, pero lo hicieron y quedó para la Historia una de las mas grandes gestas de un pueblo levantado copntra el invasor y contra su gobierno.

De ello podemos sacar las conclusiones que nos hagan despertar de una vez por todas del letargo y del despotismo a que estamos siendo sometidos por nuestros actuales gobernantes que nada tienen que desmerecer a aquellos otros. Solo unos ciudadanos activos que sepan decir basta de tanto desmán, les hará pensarselo dos veces antes de gastarse un euro del bolsillo del sufrido ciudadano sobre el que ha caido todo el peso de la crisis que ellos han provocado pero que no padecerán nunca porque actuan en las más absoluta impunidad y con el mayor despotismo de los últimos tiempos.

Cuando todos los poderes e instituciones del Estado han sido invadidas por los partidos politicos, anulado y eliminado los controles y comprados los votos de aquellos que les sirven de granero para seguir en el poder, solo en manos de los ciudadanos activos está la socucion a tan indignante situación.

Estigma

- -
Jueves, 23 de Septiembre 2010
Artículo leído 1279 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 23/09/2010 09:30
Quiero felicitar a Estigma por su artículo y desearle que continúe aportando lucidez a Voto en Blanco.

Rubén

2.Publicado por Ramsés el 23/09/2010 10:30
Me uno a la felicitación de Rubén. Este paralelismo se me había pasado por alto.

Salvando muchísimo las distancias, la complacencia de Godoy con el franchute tiene su analogía con la complacencia de BATman con separatistas catalanes y vascos, así como (más tibiamente) con los islamistas. En definitiva, en su fuero interno de eterno adolescente con poster de Che Guevara en la habitación, nuestro lamentable líder se alía inconscientemente con todos aquellos que odian a España. No ha podido superar sus traumas progres de su por otra parte, cómoda adolescencia en la "terrible" España franquista.

Y en cuanto al parecido de John Charles con su antepasado Carlos IV, es tan evidente que no es necesario ninguna explicación. La única diferencia es que Carlos IV no se iba de vacaciones a Mallorca, se conformaba con Aranjuez.

3.Publicado por Bye Spain el 23/09/2010 12:08
20/09/2010 en 10:15-Priorato
En2005 y en función del rumbo que entonces se veían en las cosas públicas, se pudo entrever lo que tenemos encima. Al día de hoy la nación española está construyendo un nuevo ESTADO, al mismo tiempo que se desmorona el castillo de naipes de sinvergüenzas y delincuentes que "okupa" la desgobernación pública. Es necesaria e inevitable la MILITANCIA NACIONAL, todos acabararemos viéndolo mientras aprendemos a dar el empujón definitivo a estos inútiles.
Viva España y la Ciudadanía de la Nación.


"Esto se parece cada vez más a la guerra contra el francés, donde el Estado desapareció y fue la sociedad española quién se enfrentó al problema nacional".

http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/2005/04/nacionalismo_y_.html

4.Publicado por Alejandro el 23/09/2010 12:29
¿Dónde está el nuevo alcalde de Móstoles?

5.Publicado por similitudes el 23/09/2010 12:44
De la Guerra de Independencia:
http://www.eroj.org/biblio/espanya/espanya.htm#FBACK71

"Los franceses se desconcertaron por completo al descubrir que el centro de la resistencia española estaba en todas partes y en ninguna"

6.Publicado por felipe garcía el 23/09/2010 13:16

Es que esto es y sera aun mas,una guerra contra el frances.

Pues estos,ni son españoles,ni gobiernan para España ni los españoles.

La sangran,humillan y la arrasan,la saquean,como ya paso en el siglo diecinueve.

Son los mismos que volvieron.
Ahora nos toca otra vez,como a nuestros antepasados entonces,vencerlos y expulsarlos.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros