Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ESPAÑA: BRUTAL INJUSTICIA FISCAL


Nota



Y es que cuando el ciudadano ve donde van a parar sus impuestos solo puede llevarse las manos a la cabeza. Un Estado convertido en un monstruo que devora a sus ciudadanos, que ven como sus dirigentes no reparan en gastos, despilfarros y privilegios mientras a los demás nos toca apretarnos el cinturón es la gota que colma el vaso de la paciencia.

Cuando todo lo que se nos ofrece a cambio es corrupción, robos, saqueos al erario, expolio de las Cajas, sobresueldos, comisiones, duplicidad de administraciones para colocar a los amigos, exceso de personal e impunidad, al ciudadano solo le queda poner a salvo su dinero de esta banda organizada de chorizos que lo mismo esconde el dinero en Suiza que en un colchón dependiendo del status del ladrón que en esto también hay clases. El sindicalista es mas de colchón y falso techo mientras que el político elige la opción del paraíso fiscal o del cuñado testaferro. El caso es trincar todo lo que se pueda que si te pillan son dos noches entre rejas y bien tratado y luego a vivir que son dos días.

Se ha instalado entre el personal que el que no roba es tonto y hasta los propios ciudadanos se sorprenden de que una simple concejal de Camas no hubiera trincado los 6 millones de euros y 3 pisos que le ponían por levantar la mano en un pleno para aprobarla recalificación de unos terrenos.

Ver a un ministro obsesionado con registrar hasta las cajas de seguridad de los clientes de un banco con una legión de inspectores de Hacienda y mirar para otro lado cuando su partido está podrido de corrupción hasta la cúpula, esa misma con la que se sienta todos los días es para cabrearse un poco.

Ver como en Valencia se carga en el recibo del agua el coste del saqueo de la depuradora de agua donde se pagaban hasta las prostitutas con el dinero de contribuyente, la recogida de lodo se inflaba hasta multiplicarla por lo infinito y todo ello recaiga sobre los hombros del sufrido ciudadano al que solo le queda esperar a ver por donde se la clavan nuevamente es para salir corriendo.

El terror fiscal solo recae sobre el ciudadano y además lo hace con una crueldad digna de la Edad Media. Solo nos falta el derecho de pernada, pues ya hemos repuesto la orgía de las Cajas, les hemos pagado el finiquito a los consejeros, nos cargan en el recibo de la luz, el agua, el gas, el combustible etc.. todo el despilfarro de la corrupción. Nos desangran, nos expolian, nos saquean y encima, si no cumples, te acusan de insolidario. Mientras tanto, en ese otro mundo donde se vive en la impunidad política y sindical, si te trincan tienes al club de fans esperándote en la puerta del juzgado, dándote ánimos por la injusticia que te hacen. Como dice la frase "Ya no necesito hacer el amor, el gobierno me jode a diario".

Carlos RH

- -
Sábado, 9 de Noviembre 2013
Artículo leído 1019 veces




Comentarios:

1.Publicado por impunidad "politica sindical" y PATRONAL,JUDICIAL Y FUNCIONARIAL el 09/11/2013 09:50
... la CEOE está tan llena de mierda como ugt y ccoo
... la cúpula del poder judicial apesta... y a cambio de los puestecitos en el consejo del poder judicial o el constitucional que adminsitran los politicos de mierda han traicionado a quienes les pagamos el sueldo

y sin la diligente colaboración de altos cargos de la administración pública=funcionarios ... no seria posible el desfalco impunemente cometido
para cuando la depuración de los inspectores de hacienda y de la tesorería de la SSSS ????

Como pudieron ladrones como el expresidente de la patronal ferrán o el sinverguenza del ruizma llegar a deber a hacienda y la SSSS millones y millones que no han pagado ni pagarán nunca ??
que patrimonio tienen el funcionario que tenía el expediente y sus superiores ??

2.Publicado por CALIU el 09/11/2013 09:55
Como siempre ¡cuánta razón tiene en sus apreciaciones, don Carlos! De verdad, podriamos fundar -con sobrados motivos- una AVTF (Asociación de Víctimas del Terrorismo Fiscal). Aquí nos han traido la cuadrilla de golfantes y mareantes que nos desgobiernan. En paises más sensatos de nuestro entorno, la política es un hermoso jardín donde florece pujante la Democracia. En España, la política es un asqueroso erial donde florecen, con extremada pujanza, los capullos y cardos borriqueros. Así nos va. Felicidades por su artículo (tengo familia en Valencia y puedo certificar hasta las comas de cuanto dice) y afectuosos saludos.

3.Publicado por Mario el 09/11/2013 10:01
Soberbio, magistral, como siempre, a nosotros solo nos queda cabrearnos y que nos jodan, pues tenemos lo que nos merecemos, aquí pan y circo, no se mueve nadie, solo para ir al futbol, algún puente para salir, claro el que pueda, pregunto,¿ donde están los parados,y los sindicatos y todos los que han echado a la calle, porque no se manifiestan, etc. etc...?¿Será posible algún día echar del poder a estos mentirosos e hipócritas y ladrones?¿ A quien votaremos la próxima vez.? Estoy tan confundido y supongo que a muchos millones de españoles les pasará lo mismo.

4.Publicado por Carlos RH el 09/11/2013 10:02
Después de años denunciando en la red mediante comentarios y artículos el saqueo de las Cajas de Ahorro, ayer por fin, se produjo el primer ingreso en prisión de un alto cargo de una de ellas, en concreto del director general de la CAM y de otro chorizo de su Consejo, ambas eludibles bajo fianza de 2 millones el chorizo mayor y 450.000 euros el pequeño, que pronto buscó ente lo robado para depositar y salir a la calle.

Dije hace mucho tiempo que estábamos ante el mayor saqueo de la historia, un saqueo cuyo origen fue meter al frente de las Cajas a delincuentes profesionales que además no tenían ni idea de finanzas, Desde un obispo hasta un vendedor de coches, el caso de la CAM, pasando por bailarinas, ópticos, comerciales, hosteleros, abogados con menos curriculum que un recién nacido etc...Su objetivo lo tuvieron muy claro desde el principio, desde que vieron pasar por delante de sus narices los billetes y las cifras que allí se manejaban y que no parecían tener fin. Su objetivo fue hacerse con la mayor parte de esos billetes de los que no tendrían que responder porque eran los mismos billetes que sus jefes desde la central del partido les pedían una y otra vez para tapar agujeros en sus taifas.

El riesgo moral es aquella situación que se produce cuando un irresponsable tiene por encima de él a otro irresponsable que le concede impunidad a sus actos y por tanto se genera una irresponsabilidad en todo el sistema puesto que nadie cree que lo que hace está mal. En ese contexto, robar es algo normal, cuando me pillen ya lo repondrán otros. Como no, esos otros sobre los que se carga el peso de la corrupción son los ciudadanos.

Las Cajas han sido y han actuado como organizaciones criminales a las que solo la justicia parece no haberse enterado. Que tras años de pesquisas, de ruinas en cadena, de salidas con los bolsillos llenos, contenedores de dinero hacia paraisos fiscales a nombre de testaferros, operaciones que no tenían explicación verosimil, créditos concedidos a amigos a sabiendas de su nula garantia para pagarlos y venta de papelitos para tener que reponer lo robado mediante la estafa a abuelitos y clientes engañados solo tiene un nombre: hechos delictivos.

Ni la ingeniería financiera con la que han ocultado el robo durante tanto tiempo ni echarle la culpa al ladrillo han servido para convencer del mayor saqueo. Los directivos de la CAM detenidos ayer por orden del juez Bermudez, a quien tengo que felicitar por no andarse con legalismos innecesarios y anteponer lo que suponía una alarma social evidente porque tenían pensado fugarse a Curaçao donde ya se habían aprovisionado de 247 millones de euros y donde no hay Tratado de extradición con España ha sido de aplauso.

Una organización criminal en toda regla que sigue sin ser desmontada y que ha dejado a España y los españoles en pelotas, solo estos pájaros de la CAM llevaban embolsados 247 millones, calderilla para cuando salga lo de Bancaja y lo de la cúpula del Banco de Valencia. En fin, la justicia demuestra que solo la actuación aislada de algún juez es la excepción porque hasta ahora el asunto de las Cajas de Ahorro es el mayor tabú con el que se está tropezando, hemos de recordar que están pringados todos los partidos, los gobiernos autonómicos y cientos de personajes que se han hecho de oro. Por eso no es de extrañar que el juez Elpidio sea el que esté encausado y no el Presidente de Banki, MIguel Blesa, quien sigue pegándose una vida de lujo a sabiendas de que está protegido por el régimen de corrupción para que no hable. Asi están las cosas. Y quienes acabamos pagando todo esto somos los ciudadanos, 247 m de los de la CAM, 1200 de los Eres, 40 de Bárcenas, 100 del clan Pujol y así hasta que repongamos la llamada crisis que no ha sido otra cosa que una colosal estafa a nuestros bolsillos sin detenidos y con victimas a las que un señor llamado Montoro se encarga de apalear y seguir expoliando, dejando impunes a los verdaderos ladrones.

5.Publicado por Virholmes. el 09/11/2013 10:48
A los ciudadanos que hemos leído su artículo no nos queda más alternativa que darle la razón en todo cuanto dice. Todo es cierto: despilfarros y privilegios, corrupción, robos, saqueos al erario, expolio de las Cajas, sobresueldos, comisiones, duplicidad de administraciones para colocar a los amigos, exceso de personal e impunidad… Lo que no entiendo es lo de "al ciudadano solo le queda poner a salvo su dinero…" ¿Como podemos poner a salvo nuestro dinero de las bandas de "chorizos" que padecemos? Me gustaría nos lo explicara.

Termina su artículo con la frase: "Ya no necesito hacer el amor, el gobierno me jode a diario". Yo diría que nos joden a diario, además del Gobierno, oposición, sindicatos, nacionalistas independentistas y hasta las franquicias etarras, y si apuramos un poco, hasta los ciudadanos nos estamos jodiendo unos a otros llevados por las llamadas al enfrentamiento y al odio que, ciertos partidos políticos, ciertos sindicatos e independentistas, están inoculando en las mentes de la población.

Su artículo, señor Carlos RH, retrata a la perfección parte de la realidad política y social por la que los españoles estamos atravesando, es parte de la cruda realidad. Pero no deja resquicio alguno a la esperanza, no plantea soluciones, no dice como cree que podría solucionarse esta situación.

Sin ánimo de molestarle, considero su artículo derrotista, no creo que contribuya a salir de esta desgraciada situación en la que nos han sumergido indeseables mediocres que han alcanzado el poder. Usted tiene capacidad para hacer algo más, por los ciudadanos a los que nos están "jodiendo", que solo mostrarnos la porquería. Díganos también como desprendernos de esta suciedad y quedar limpios.

Un cordial saludo.

Virholmes, 09/11/2013.

6.Publicado por Carlos RH el 09/11/2013 11:07
Si uno quiere desprenderse de un sistema político tiene dos maneras de hacerlo, la primera, pacifica donde las haya, es no colaborando con ese sistema y eso se llama abstención, lo cual lleva irremediablemente a la deslegitimación del sistema por la pérdida de apoyo popular. La otra se llama, calle, echarse a la calle para protestar y con ello presionar para que el poder deje de extralimitarse con los ciudadanos. El 15 M en este aspecto fue algo digno de los ciudadanos libres hasta que fue tomado por los de siempre, los demagogos y los totalitarios.

En ambos casos está presente la voluntad popular, única fuerza que puede generar cambios en cualquier sistema político y sobre todo en las democracias de las que son su fundamento. Lo que hay que hacer es poner esa voluntad popular en marcha, bien denunciando por las vías que cada uno tenemos a nuestro alcance o bien saliendo a la calle a demostrar nuestra indignación. Yo he estado en ambos casos.

7.Publicado por Cabal el 09/11/2013 11:14
LOS ABUSOS DE LA BANCA

La Caixa negocia la venta de una filial a un imputado por el Banco de Valencia.

El empresario imputado por la querella sobre los préstamos supuestamente ilegales que obtuvo de Banco de Valencia aspira a quedarse con el paquete de acciones de la Caixa en Aguas de Valencia
Eugenio Calabuig declarará el martes ante el juez Pedraz
La Caixa ejerce precisamente la acusación particular contra el empresario valenciano

8.Publicado por CALIU el 09/11/2013 11:37
Luchando, amigos, luchando. Solo luchando se ganan las guerras, aunque se pierdan muchas batallas. La vida no regala nada a nadie. Ya está bien de pedir que otros nos saquen las castañas del fuego. Don Carlos no es derrotista; derrotados estamos todos de antemano... si no nos damos a la faena, con decisión y sin contemplaciones. ¿Sería mejor que nadie denunciara lo que estamos pasado? Don Carlos señala la enfermedad... las medicinas las venden en las farmacias. Claro que, mejor sería, que Don Carlos nos suministrara el remedio y nosotros, como buenos desagradecidos, nos limitáramos a discutir de "furbo" y, encima, criticarle. No, y mil veces no, amigos. Aquí he leído comentarios quejándose de las inumerables manifestaciones que obstruyen las calles de Madrid. Pues, lo siento, pero aún hacen falta muchas más manifestaciones. Hasta que Madrid y todos los demás "madriles" colapsen y revienten. Porque los delincuentes no habandonan a sus presas con buenas palabras, sino a estacazos. Que nadie pierda el tiempo tratando de moralizar al delincuente, porque él es el primero que sabe que está delinquiendo. Duro y a la cabeza, sin miramientos. Es inmoral criticar a los manifestantes desde una pasividad culposa; lo que tenemos que hacer es sumarnos a la manifestación, aunque sólo sea por solidaridad. Una manifestación no es un desfile de Semana Santa, sino un "escrache" contra la indignidad de que somos víctimas... Hoy te toca a tí y mañana a mí. Hoy por tí; mañana por mí. Hoy por mi y mañana por el futuro de mis hijos. Esa es la clave de la conciencia ciudadana, libre, desenvuelta y soberana. Firmeza y compromiso, no esconderse debajo el sofá cuando tu voz y presencia hacen falta en la calle. Si actuáramos así, seguro que los políticos se asustarían y la corrupción y el latrocinio escamparían. Con don Francisco, con don Carlos y algunos más, está claro que tenemos buenos generales... lo que no veo es a un ejército aguerrido que los secunde. Por otra parte, hay que estar despistado para pedir soluciones cuando esta página ya es, en sí, toda una propueta: ante las elecciones "VOTA EN BLANCO" o, si lo prefieres, no vayas a votar. Con esta actitud, abofeteamos a los politicastros con un mensaje de viene a decirles: "ni tú nos representas, ni tu sistema nos interesa". ¿Alguien tiene una propuesta más contundente, sin traspasar los límites de la SAGRADA convivencia? Pues... eso.

9.Publicado por Hemos sido estafados por todas partes, ahora nos toca recibir nuestro merecido por idiotas. el 09/11/2013 11:53
Todo empezó en junio de 2011, con las plazas aún calientes tras las acampadas del 15M. Durante esos días, el abogado Juan Moreno Yagüe (@hackbogado) andaba revolucionado por un caso en el que tenía que defender a un peluquero sevillano en una demanda en la que Cajasol le exigía unos intereses disparatados por una pequeña deuda contraída por despiste. La gran sorpresa, me contaba entonces @hackbogado, había sido examinar las tablas que publicaba el Banco de España sobre el índice interbancario español (míbor), que se utilizaba como referencia para préstamos antes de la entrada en vigor del euríbor.



En sus pesquisas, Juan descubrió que desde el inicio de la crisis de las hipotecas subprime había muchos días en los que el míbor quedaba "en blanco", lo que, según nos explicó el Banco de España, se debía a la ausencia de préstamos entre las entidades bancarias que lo conformaban. La pregunta consiguiente era, lógicamente, si los bancos europeos también habían dejado de prestarse dinero entre ellos, estando los tipos de interés del Banco Central Europeo por los suelos.

¿Por qué son importantes esas operaciones entre bancos? Porque la legislación española, materializada en circulares del Banco de España, definía el cálculo de los tipos de interés variable como la media de los intereses a los que una serie de bancos (primero los españoles, luego los miembros de la Federación Bancaria Europea) se hacen depósitos de un año entre sí (circular 5/1994 del 22 de julio, BOE 3 de agosto de 1994 del Banco de España, modificada por la 7/1999). Se utiliza el mercado interbancario con los siguientes objetivos:

a) Que no dependa exclusivamente de la propia entidad de crédito que redacta el contrato, ni sea susceptible de influencia por ella, en virtud de acuerdos o prácticas conscientemente paralelas con otras entidades.

b) Que los datos que sirvan de base al índice sean agregados de acuerdo con un procedimiento matemático objetivo.

Para la objetividad del dato y la conformación neutral de la referencia, la norma exige, además, que sean al menos 12 las entidades que realicen operaciones y comuniquen los datos, y que estas pertenezcan, como mínimo, a tres países diferentes.

Luego, si no hubiese operaciones entre los bancos, ¿cómo estarían calculando el dato? ¿Con base en estimaciones de oferta? ¿El euríbor es simplemente una encuesta? Y si es así, ¿en qué se basa la Comisión para determinar la manipulación?

Para resolver estas incógnitas iniciamos una ronda de preguntas sobre las dichosas operaciones, empezando por la entidad comercial, Cajasol, que nos remitió al Banco de España, que nos dirigió a la Federación Bancaria Europea, que nos mandó a Thomson Reuters (corporación que publica a diario el euríbor) que, en última instancia, nos requirió una orden judicial para poder liberar esa información. Cuando haciendo preguntas alguien te pide una orden judicial para contestar, es que algo esconde. Volvimos a hacer la ronda de preguntas, pero esta vez por escrito, para que quedase constancia de que allí nadie sabía o quería contestar a nada, ni los bancos, ni los reguladores, ni la Comisión Europea, a la que dirigimos numerosos escritos alertándola de lo que ocurría.

Toda la documentación derivada de la investigación, junto con modelos descargables para que cada persona pudiese hacer lo propio en su banco, la subimos a una web y lanzamos públicamente nuestra campaña #OpEuribor, de la que se hicieron eco varios medios de comunicación.

Quizás por las dimensiones de la potencial estafa o por la naturalidad con la que recibimos noticias sobre las prácticas de dudosa moral de los bancos, percibimos bastante escepticismo, sobre todo en expertos bancarios y economistas, confiados ellos en los mecanismos de autorregulación, en los supervisores o en el mercado. Pero las dudas se transformaron en certeza al destaparse que "el primo anglosajón" del euríbor, el líbor, también había sido objeto de falsedad y manipulación.

Con estos mimbres, el equipo de #OpEuribor preparó el siguiente asalto: la vía judicial. Y en atención a la urgencia que merecen los desahucios en nuestro país, decidimos empezar por poner al servicio de potenciales desahuciados un modelo de oposición a la ejecución hipotecaria en lo que llamamos la #OpOposición. Poco después, ampliamos las posibilidades incluyendo un nuevo modelo, esta vez para demandar directamente la nulidad del tipo de interés referenciado al euríbor por no cumplirse los requisitos legales para su cálculo y publicación.

Al mismo tiempo que lanzábamos campañas y modelos, manteníamos la correspondencia con varios organismos e instituciones. Thomson Reuters nos aseguró que en mayo de 2012 nos remitiría las operaciones demandadas, pero no lo hizo. La Comisión de Competencia, dirigida por Joaquín Almunia, parecía más preocupada por comprender lo que requeríamos que en proporcionarnos información o en actuar. Por último, pedimos al Banco de España el expediente previo a la elaboración de las circulares antes citadas, expediente que un funcionario estaba dispuesto a trasladarnos hasta que, en palabras textuales suyas, "se le frenó desde arriba".

Hoy, tras más de dos años de investigación y 20 meses desde que la hicimos pública, las multas anunciadas por Bruselas nos vienen a confirmar todo lo recorrido. Suponen el primer amago de reacción de las autoridades comunitarias ante lo que puede ser la estafa financiera más importante de la historia europea (tan sólo en España afectaría a 18 millones de contratos). Pero nos tememos que, como están haciendo sus homólogas anglosajonas, pretendan sólo quedarse ahí. Es por ello que seguiremos proporcionando herramientas jurídicas a todas las personas que decidan hacer frente a sus bancos, ya que el tipo de interés es el elemento esencial de los contratos de préstamos y, como tal, supondría causa de nulidad el hecho de estar falseado, de quedar sometido a la voluntad de uno solo de los contratantes.

Esta vía de demanda judicial ya nos ha dado algunas alegrías y también está empezando a usarse en el caso del líbor, pero no por personas afectadas –que suponemos no tendrán la capacidad ni la asistencia que en España ofrecen grupos como la PAH y #OpEuribor–, sino por grandes corporaciones que se han visto también estafadas por los bancos.

Nuestra tesis es simple y va más allá de lo que, por el momento, alcanza a plantear la UE. No es que el euríbor haya sido manipulado, es que, según los requisitos de nuestra legislación, directamente no ha existido.

10.Publicado por vanlop el 09/11/2013 13:04
La injusticia fiscal biene de dos fuentes: la primera es el choriceo permanente a que se somete la cosa pública y la segunda es la resistencia al pago de impuestos por parte del que puede al ver en qué se gastan.

El resultado es que con la presión fiscal más alta de Europa, por detrás de Suecia, se recauda menos que en algunos paises con mucha menor población y por supuesto con impuestos mucho más bajos.

Los únicos que pagamos somos los que cobramos en nómina, que tenemos que trabajar más de la mitad del tiempo para pagar los miles de impuestos que hay.

Veamos. Sobre el 20 % de media en la renta, el 21 de iva, los impuestos especiales y luego los municipales. Nos sale bastante más del 50 %. Naturalmente el que puede no paga.

Por otro lado el impuesto industrial es muy alto y las empresas, sobre todo las grandes, hacen equilibrios y no pagan. Tal vez bajando el impuesto industrial se ocnseguiría que pagaran.

Pero lo más importante es quitar la sensación que los impuestos van al bolsillo de unos cuantos.

Con eso y bajando los impuestos, todo el mundo pagaría y se recaudaría más y al no perderse por el camino, sobraría dinero.

El caso de la televisión de Valencia es muy ilustrador. Se tiene un ente que sólo sirve para mayor gloria de los políticos y donde se tiene una plantilla inflada y además de gente con carné, porque en esas empresas públicas, no hay funcionarios, se contrata a dedo y siempre es a los amigos. En un gesto insólito, se cierra y todos, políticos, sindicalistas y demás fuerzas vivas, se ponen como fieras. Sin embargo la gente no dice nada. Claro que no hay canales de participación y los pocos que hay, fuera de los blogs, están controlados.

Lo que cuenta el comentario sobre el euribor nos confirma que nos encontramos ante la internacional choriza, como ya hemos señalado bastantes veces en el blog. Ya hemos dicho que es imposible que esta estafa bancaria y de otros tipos, se hubiera producido si los responsables europeos no hubierna mirado para otro lado e incluso estos años de sacrificio hubieran sido meore si los responsables europeos no se hubieran hecho los suecos. Simplemente con que hubieran exigido un poco de decencia en el tratamiento de los bancos quebrados bastaba. O pedir el cierre de las inútiles empresas públicas que nos cuestan un riñón.

Pero que en el extranjero también roben no nos debe impedir denunciar a los de aquí y pedir decencia.

11.Publicado por vanlop el 09/11/2013 13:15
D. Francisco

Ayer tocó usted el tema del franquismo, señalando que como todo, tiene sus luces y sus sombras.

Quiero proponerle un punto de reflexión que pienso que puede ser interesante.

Han pasado casi cuarenta años, tiempo suficiente como para que los historiadores estuvieran haciendo su trabajo. Sin embargo, casi ninguno lo está haciendo, lo único que hay es visceralidad y denigración sistemática del periodo, sin aportar ni un solo documento e incluso mintiendo descaradamente. Hace poco un tipo fijaba la creación de la seguridad social en la democracia y se quedó tan fresco.

Después de cuarenta años, esta obsesión antifranquista suena a algo muy intencionado y muy bien diseñado. ¿Con qué objeto? Pues esa es la cuestión que aparentemente no beneficia a nadie, pero todos se emplean con fruición al asunto. La izquierda tiene el mantra y la derecha se limita a no rebatir las mentiras, algunas tan descaradas como esa de la seguridad social.

Entiendo que un pueblo no puede basar su Historia en la mentira y por eso no entiendo esta manipulación. Manipulación incluso en los libros de texto. Pero es que no sólo se tergiversa el franquismo, es que ha desaparcido el periodo más importante de nuestra historia como es el siglo XVI.

¿Por qué interesa el antifranquismo? ¿Qué objetivos se pretenden? ¿Cual es el resultado de la falsificación histórica?

12.Publicado por Virholmes. el 09/11/2013 13:39
Ya lo ve, señor Carlos RH: "Solo luchando se ganan las guerras, aunque se pierdan muchas batallas". La solución de un exaltado.

Las batallas y las guerras las ganan los que quedan vivos a costa de los muertos ¿Es esta la solución? Por supuesto que no, la solución es otra. Pero, CALIU, es ésta la solución que extrae de su artículo.

¿Esparciendo basura se soluciona la huelga de la "limpieza" en Madrid? Siempre son los que esparcen la mierda los que más se ensucian, y éste es un ejemplo de lo que está pasando en España con la política. Así nos va.

Virholmes. 09/11/2013.

13.Publicado por Francisco Naranjo el 09/11/2013 14:29
A resaltar el articulo de hoy, y el comentario de Carlos RH, pero el Troll sigue a lo suyo que es embarrar el tema.
El gran problema de España es que siempre hay dos España, una que explota, rica, y prepotente y otra que es explotada. Con el Franquismo se robaba y se explotaba pero con cuidado de no dar una imagen internacional negativa, y que nos intervinieran más de lo que estábamos, pero con esta falsa democracia roban y explotan los que vinieron de salvadores, aquellos que son más franquistas que Franco y que hablan de República, de Libertad pero que solo pretenden ocupar el mando para forrase. Hoy tenemos el ejemplo de Susanita que dice sentirlo por los daños causados por el PRISOE y que lo van a arreglar todo, pero esa es la trampa para seguir engañando a las ovejas y seguir esquilmandolas, sí a eso se unen los Trolls pues ya estamos todos.
Ayer daba asco ver a la Cospedal, a la cual he votado, marcando territorio como una loba, dejando claro que solo ellos tienen el mando para seguir medrando y que Aznar ya no pinta nada.
Honestamente me pregunto la causa de que sigan en el poder, sabiendo que son odiados, sabiendo los daños que causan, y creo que son inhumanos, que no tienen alma. Hoy Rajoy, alias el Rajao, al que yo he votado miente como un canalla diciéndole a las victimas que no pasa nada y que la justicia triunfará, y una gran mierda para él, las victimas han sido pisoteadas, tanto por los traidores del PRISOE,resto de chusmas de izquierdas y nacionalistas por dar cobertura legal a los asesinos, y el PP por no hacer nada para evitarlo.

No tenemos clase dirigente tenemos lobos que comen ovejitas y roban sin escrúpulos.

14.Publicado por CALIU el 09/11/2013 16:29
Si, ya, en el franquismo el robo se podía disculpar porque eran "patriotas" ¿verdad, ignorante? Bueno, ignorante no eres. Tú eres algo peor: mala persona. Destilas odio infernal, pero conmigo vas de ala, mequetrefe. jajajajaja. Como que había una censura de mil pares de pelotas, que solo permitia contar las mentiras previamente fabricadas por el "sistema". Pizca más o menos, el mismo "sistema" que ahora, hijo espúreo del anterior. Tú, como envidioso, lo que lamentas es que no esten en el poder tus falangistas para llenarte los bolsillos. Pronto se te ha olvidado el tema del aceite de Redondela, el asunto Barcelona Traction y otros muchos, por no hablar del "estraperlo", que duró hasta casi los 60. Anda y metete tu franquismo por donde te quepa, que ya vas servido, mentiroso impenitente. Jajajajaja

15.Publicado por John Attoh el 27/04/2014 07:37
Le damos la bienvenida a John Attoh Financiera Préstamo inc, nuestra compañía ofrece préstamos tan bajos como 2% de interés. ¿Necesita un préstamo a una tasa más baja? Necesita préstamo de coche? Se necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Tiene mal crédito o no? ¿Quieres volver a establecer su hogar? Usted necesita un gran capital para iniciar una empresa a gran escala? Solicite ahora poniéndose en contacto directamente con el director de la aprobación de préstamos a través de correo electrónico: Johnattohloaninc@yahoo.com

16.Publicado por John Davis el 07/05/2014 23:21
Le damos la bienvenida a John Davis Financial Loan inc, nuestra compañía ofrece préstamos tan bajos como 2% de interés. ¿Necesita un préstamo a una tasa más baja? Necesita préstamo de coche? Se necesita dinero para iniciar su propio negocio? ¿Tiene mal crédito o no? ¿Quieres volver a establecer su hogar? Usted necesita un gran capital para iniciar una empresa a gran escala? Solicite ahora poniéndose en contacto directamente con el director de la aprobación de préstamos a través de correo electrónico: Johndavisloaninc@yahoo.com

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros