Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

ENTRAÑA DE CORRUPCIÓN


Nota



En España, de modo insensible, se ha ido produciendo un sistema político asfixiante; toda su entraña rezuma corrupción, toda ella exhala el tufo irrespirable de fétida cloaca. Las diferentes leyes de financiación de los partidos políticos y las disposiciones sobre la subvención a partidos, sindicatos, patronales y ayuntamientos configuran un tinglado legal urdido únicamente, con el fin de encauzar desde los fondos estatales los dineros oportunos para satisfacer la hambruna de los allegados a la política; es el caño que llena las ánforas de su ambición de favores, de amiguismo, derroche, prevaricación y coacción. Los ciudadanos de "estepais", no cuentan para ellos, no existen, son sólo pobres votos, que proveen su subsistencia; eso del trabajo por el bien común lo desconocen.

Aquí, estos vividores de lo público han entablado un diseño de tipo estatal que les permite ocultar la verdad programática en campaña electoral, para lograr los votos, sin sufrir consecuencia alguna; cometen prevaricación, cohecho, nepotismo y abuso de poder desde despachos o gasolineras y salen indemnes, siempre que se lleven a cabo en los aledaños de las instancias democráticas y legitimadas. Y es que la gran maniobra política que han conseguido componer ha sido la integración del poder legislativo-ejecutivo en el alto ámbito judicial, han perpetrado, lo que se llama en el marco de las naciones civilizadas, "secuestro de la justicia", en realidad, no es más que totalitarismo y fascismo; es el control parlamentario del poder judicial; pues, los jueces, víctimas o no de este asunto, son elegidos en el Parlamento, no por su valía en relación con la aplicación de la ley, sino a tenor de su interpretación, cuando solamente debían ser elegidos por el órgano judicial superior, nunca por los políticos, y solamente a causa de sus méritos y antigüedad. La división de los tres poderes del Estado aquí anda tan difuminada que sólo suena y se aprecia la existencia de la casta política. La independencia del estamento judicial no existe, como tampoco eso de que la justicia es igual para todos, será solo en teoría.

¿Qué es eso de jueces progresistas y conservadores? La judicatura ha de estar casada exclusivamente con la Ley; sus preferencias deben quedar en el fuero interno; de lo contrario, atrapados por los intereses de los partidos, deudores de la elección influyente de éste o aquel partido político, pierden la capacidad de desarrollar su profesión fuera del ámbito de aquella influencia; se convierten así los jueces en elemento indisoluble del propio engranaje político, que a ellos los enreda y al ciudadano lo deja desnudo e indefenso ante la arbitrariedad de la maquinaria política. Entre tanto, la ciudadanía sufre recortada, constreñida y engañada, lo sabe y calla, reflexiona y aguarda.

Este orden de cosas es un escarnio y un escándalo para la sociedad, en especial, muestra una sociedad asqueada por la corrupción y la hipocresía; en el andar de los días, la práctica de la mangancia ha hecho del acto, hábito y de lo poco un mucho; la carcoma de la corrupción que envuelve a esta calaña de gente pegada a la política, ha puesto la existencia nacional al borde de la desintegración. El panorama hoy ofrece un paisaje moral aterrador; se aprecia un extenso descalabro de valores éticos y cívicos, extraviadas andan la decencia, la nobleza, la responsabilidad, la honradez y el trabajo y la entrega a los asuntos de los demás; se disculpa y se ve con normalidad el robo al Estado, el comercio y tráfico ilícitos de bienes y servicios, el incumplimiento de las normas, el hurto y latrocinio, los sobornos y prebendas; y, por ello, sólo florece la mediocridad, la chabacanería, el orgullo y la codicia; brillan en el fondo de las charcas del descaro el fraude, el fracaso escolar y las formas soeces; se ha ahuyentado la cultura y el civismo, para abrazar el hedonismo y el relativismo. Esperemos que se produzca la inflexión y venga alguien que remedie esto.

C. Mudarra

- -
Viernes, 26 de Julio 2013
Artículo leído 713 veces




Comentarios:

1.Publicado por ingenuo el 26/07/2013 11:27
Dado que todos estamos de acuerdo en que la casta política solo nos quiere para votarlos. No seamos tontos y les sigamos el juego.Démosles donde mas les duele que es no acudiendo a las urnas.Votar en blanco o nulo es estar de acuerdo con el sistema, reforzarlo.Solamente indica que no satisface el progrma de ningún partido.La abstención,por el contrario, es demostrales que no estamos de acuerdo con el sistema.

2.Publicado por ROBESPIERRE el 26/07/2013 16:25
Identificar el "culto al Dios Dinero" con el "liberalismo egoísta y privatizador", como si la caza de la subvención fuera cosa de otro dios.

Esto va dedicado a los progres que no les gusta el egoismo de ganar dinero de los liberales pero acuden como hienas a la caza del dinero del contribuyente como buenos parásitos.

Por cierto, ¿Que hacen todavía Chaves, Griñan y Zarrias entre los ciudadanos honrados? ¿Como se puede convivir con los responsables del mayor atraco al dinero público? ¿Es que también hay ladrones de primera y de segunda?

3.Publicado por yonosoyperiodista el 26/07/2013 19:36
La izquierda no cree en la libertad económica, eso es básico, y aunque no les guste que se diga eso, es lo cierto. Este sometimiento para ellos llega a lo máximo si pueden establecerlo, empiezan por tener controlado las propiedades, eso es básico, para ellos toda la riqueza de un país debe estar sometida al llamado "interés general", y en base a esa premisa pues nacen las ideas de que todas las propiedades y renta de una persona deben estar controladas por el Estado. Después, si pueden, intentan eliminar la propiedad privada de los medios de producción, que todo el aparato productivo de un país esté en manos del Estado, y el culmen de todo es el comunismo, donde no eres propietario ni de la ropa que llevas puesta.
Así, que por esta razón, para los partidos de izquierda, cuando gobiernan en un sistema capitalista, intentan acaparar el máximo de poder económico posible, con altos impuestos y controlando la economía, y repartiendo esa riqueza entre a quienes ellos consideran que debe tenerla, que aunque en principio la idea nace para repartirla entre las clases mas desfavorecidas para intentar una redistribución equitativa de la riqueza, después se demuestra que en realidad, con las subvenciones, lo que hacen es repartirla entre a quienes ellos consideran que son de los "suyos", para así mantener un sistema clientelar que les haga tener mas votos a la hora de las elecciones y seguir en el poder. Es el sistema implantado en Andalucía, aquí la Junta es experta en subvenciones, tiene establecida toda una maraña subvencional que llega a todos los niveles, desde las personas más débiles económicamente, hasta las empresas, para tenerlas controladas, incluso a medios de comunicación.
Por esta razón, como dice ROBESPIERRE, "acuden como hienas a la caza del dinero del contribuyente como buenos parásitos.", y así, con la excusa de quitar el dinero a los ricos, lo que hacen es tenerlo ellos y gestionarlo en su propio interés partidista, así nacen los ERE famosos, transfieren enormes cantidades de dinero público a empresas afines para que luego se lo repartan entre a quienes ellos consideran que son de los suyos, sin control alguno por ninguna autoridad independiente, y por tanto, es su forma de "redistribuir" la riqueza.

4.Publicado por yonosoyperiodista el 26/07/2013 20:10
Y para compensar mi exposición anterior diré que la derecha, por contra, no cree en el Estado, para ellos éste debe ser mínimo, limitado si acaso al ejército y la policía. La riqueza es propiedad de quien la tiene, independientemente de como esté distribuida, y por eso para ellos los impuestos son malos, no debe existir un sometimiento económico al Estado, y el mercado ya solucionará los desequilibrios económicos de forma que quien tiene riqueza al invertirla o consumirla crea empleos que harán que las personas tengan un nivel de vida adecuado a su trabajo. Es la forma de pensar del liberalismo, y ésto hace que para ellos, en su culmen de pensamiento, el dinero negro no existe, porque la riqueza no debe estar controlada por el Estado y así no hay impuestos que graven la actividad económica por lo que toda actividad económica en principio es legal, independientemente de si está controlada o no por el Estado. Se puede decir, que lo mismo que los ERE son consecuencia de la mentalidad de la izquierda, lo ocurrido en el PP con Bárcenas es consecuencia de su mentalidad liberal, para ellos el dinero no debe estar controlado por el Estado, y si reciben dinero de constructoras u otras empresas para repartírselos entre ellos pues en el fondo no lo ven mal, es la forma liberal de gestionar la economía.

5.Publicado por La España corrupta. el 26/07/2013 20:14
La Fiscalía alemana lleva a los tribunales al consejo completo de una 'caja' rescatada con dinero público
E.B.
Por primera vez en Europa desde que estalló la crisis financiera, el Consejo de Administración completo de una entidad rescatada con dinero público, el HSH Nordbank, se sienta ante los tribunales, enfrentado a cargos que pueden suponer severas condenas.

La Fiscalía de Hamburgo acusa a los seis antiguos miembros de la cúpula de este ‘landesbank’ (banco regional, similar a las cajas españolas) de la comisión de varios delitos societarios, incluido uno de fraude contable. Si finalmente fueran declarados culpables, las condenas podrían incluir penas de cárcel de hasta 10 años.

Los cargos, según una información publicada por la agencia Reuters, se derivan del resultado de una gestión que obligó al estado alemán a recapitalizar la entidad con una inyección de capital de 13.000 millones de euros.

Los problemas de estas ‘cajas alemanas se produjeron por las inversiones en productos derivados de alto riesgo que el caso de HSH hubieran supuesto la quiebra de la entidad sin el apoyo financiero del Gobierno alemán. Sin embargo, por ahora hay muy pocos gestores que se hayan enfrentado a un juicio en el que se depuren sus responsabilidades.

En Alemania, sin embargo, hay un precedente. El consejero delegado de IKB, otro ‘landesbank’ rescatado, en este caso con 10.000 millones de euros, fue juzgado y hallado culpable de manipulación de mercado, lo que le supuso una sentencia de sólo 10 meses de inhabilitación que fue muy criticada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros