Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ENTERRADO EL IDEARIO SOCIAL


Nota



ENTERRADO EL IDEARIO SOCIAL
Zapatero ha enterrado su gran ideario social en el monte del olvido de la negada crisis. Su cerrazón cerril le ha dado certera cornada en toda la femoral. El talante ya no aguanta más. No se ha querido enterar, le han venido avisando analistas nacionales e internacionales y nada; le ha ido previniendo la Oposición de que el índice de paro, el déficit, la deuda y el despilfarro eran insostenibles y no hizo caso, todo lo que le llegaba del PP era rechazado con desprecio y asco. Zapatero se ha topado con la realidad y dado lugar a la vergüenza de que España, viéndose tirada a nivel de Grecia, sufra que la UE. el FMI. China y hasta Obama hayan acudido a darle un tirón de orejas a Nuestro Presidente y a ponerlo firme.

Hoy, pero tarde, se ha dado cuenta que hay que atajar la crisis con medidas eficientes, no con buenismo ni con su entreguismo a los nacionalistas ni con seguir encamado con los sindicatos. Si hubiera atajado el problema hace dos años, el remedio, ahora, sería menos traumático. Esta vez no es que las medidas tomadas sean erróneas, sino que no son las justas y pertinentes; antes que iniciar el recorte por los sectores más débiles y sensibles: los funcionarios de carrera, los pensionistas y las amas de casa, debe de empezar por los altos cargos, los ministerios vacíos e innecesarios, los consejeros, asesores, concejales y todo el entramado de las "autonosuyas" que ya hace tiempo están de sobra. ¿Saben cuánta deuda, déficit y paro se cubriría al reducir diecisiete gobiernillos con todo su boato? Elimine las subvenciones a los sindicatos, asociaciones, partidos políticos y otros como las que reciben los artistas de la ceja o las asociaciones tan surrealistas como los maricas y lesbianas de Zimbawe. Retraiga las cantidades que regaló a los bancos y luego, en último lugar, acuda a los débiles, que casi no llegan a comer. ¡Qué lastima de tiempo perdido para la austeridad y el ahorro! Hay que reducir el gasto público y el déficit, pero con un reparto equitativo que haga recaer la carga de la crisis en los más ricos y prósperos y beneficiarios de mamandurrias.

En esta situación, según opinan los entendidos, no se debe subir el sistema impositivo, porque ahuyenta el consumo y la creación de empleo y nos devuelve a la recesión; hay que activar la productividad, causa del crecimiento. Es vital generar confianza, crear riqueza y eliminar ese agobiante número de parados; es preciso abordar a reforma laboral vital para crear empleo y si no puede, como bien le aconsejó su “compañera” Rosa Diez en las Cortes: “Sea usted patriota Sr. Rodriguez Zapatero y convoque cuanto antes elecciones generales”.

Debería de haber un tribunal popular que castigara a los gobernantes que dilapidan el dinero público, pues, ante las abrumadoras necesidades de financiación, la UE ha visto que España junto con Portugal no podía hacer frente a sus pagos y le impone el ajuste irrenunciable. Zapatero siendo presa de las falsas redes que él mismo se ha tejido, ni sabe ni quiere salir de esta situación; caemos cada vez más en un pozo socioeconómico enormemente negro y profundo. La UE ha requerido serias y duraderas reformas sin dudas ni titubeos; nuestra economía padece unas debilidades estructurales que la aquejan en el camastro: escasa productividad, desempleo galopante, inadecuada flexibilidad laboral y capacidad y crecimiento escasos; exige ortodoxia económica y no demagógica búsqueda de votos. Ahorrar para invertir, trabajar productivamente para ahorrar, liberalizar ataduras y trabajar.

C. Mudarra



- -
Domingo, 16 de Mayo 2010
Artículo leído 1309 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 16/05/2010 08:13
Zapatero dice ahora,
que no bajan las pensiones,..
pero suben los impuestos,
los gastos, los alimentos.
Sube la gasolina,
sube el gas y hasta la luz,..
Zapatero,..¿Eso lo pagas tú?.
Te diriges al anciano,
como si ellos fueran tontos,..
y con pamplinas pretendes,
que te crean muy atentos.
Acaso crees que ellos,
no saben lo que se gastan,..
también quieres convencerles,
¿De lo que les hace falta?.
¿Es a ti a quien no le llega?,
¿O que tapan lo que queda?,..
Zapatero,..¿Te recreas?,
¿De cuánto tiempo dispones?,..
¿Qué nos ofreces ahora?
Vas a quitar de otra parte,
para colar las pelotas?.
¿O más bien presumes de idiota?.
Un gobierno que gobierna,
en contra de quien votó,..
en contra de la democracia,
y pisando hasta el honor.
Un gobierno que rechaza,
la bandera del país,..
y que se manifiesta,
como dictador de un fin.
Un gobierno que detesta,
las costumbres de la tierra,..
un gobierno que a los pobres,
les causa aún más pobreza.
Un gobierno que se olvida,
de tantas y tantas promesas,..
y se burla en ironía,
pero no con la franqueza.
Un gobierno de ilusión,
de fantasmas y verdugos,..
que matando la esperanza,
deja a su pueblo nulo.
Un gobierno que se vende,
en ideologías muertas,..
porque su mente está enferma,
de una vanidad erguida.
Un gobierno que se aferra,
a la imposición dictada,..
silenciando a un pueblo entero,
y a los muertos los levantan.
Un gobierno de perdones,
para quienes asesinan,..
mientras matan a inocentes,
con inventos que avecinan.
Un gobierno que se niega,
a la libertad humana,..
y cautiva nuestras vidas,
porque a el le da la gana.
Un gobierno que presume,
de las miles de carencias,..
y está causando jaquecas,
a millones de cabezas.
Un gobierno que nos dice,
con talante exagerado,..
que nos vació las arcas,
con los vicios que han creado.
Un gobierno que está sordo,
y en el rechazo del pueblo,..
con osadía chulesca,
nos dice que no está de acuerdo.
Un gobierno muy perdido,
que se han pillado los dedos,..
y aferrándose a ese puesto,
aunque dejen CEMENTERIOS.
Un gobierno dislocado,
con el orgullo del guía,..
que traiciona la NACIÓN,
como si fueran arpías.
Un gobierno sin timón,
un capitán desahuciado,..
que se quedó ante la popa,..
con cara de alucinado.
Un gobierno de inconscientes,
imponiéndose en firmeza,..
cuando ya nadie les quiere,
¡¡ PIDIENDOLO POR LA FUERZA !!.
POSEÍDO EN LA TRAICIÓN,
CAUSANTE DE LA POBREZA,..
ASESINO DE ESPERANZAS,
LADRÓN POR NATURALEZA.
CENDEDOR DE LOS RENCORES,
QUE CON ODIO SIEMBRA EN REZOS,..
Y SE EXTIENDE IGUAL AL PASO,
Y LO QUE TOCA HACE PRESO.
DISFRAZ DE UN FERIANTE COJO,
QUE NO COGE RITMO AL BAILE,..
Y TE SACA HASTA LOS OJOS,
DICIENDO QUE ES EL MÁS GRANDE.
UN "TITANIC" DE SUICIDIOS,
OBLIGADOS EN LOCURA,..
DE UN DELIRIO EN LABERINTOS,
DE MENTES QUE NO MADURAN.
¡¡ UN HIDALGO SIN CORDURA!!
http://www.youtube.com/watch?v=L7nQHpeTMPM

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros