Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

ENDESA y los políticos forajidos


Nota



ENDESA y los políticos forajidos
ENDESA devolverá el próximo jueves a los compradores de sus participaciones preferentes todos los títulos adquiridos, con lo que se convertirá en la primera empresa española en realizar un desembolso de estas características. En un momento en el que este tipo de inversión se encuentra especialmente cuestionada, la eléctrica ha optado por la Justicia y la decencia, devolviendo la inversión en efectivo y al 100% de su valor nominal.

La decisión de ENDESA plantea algunas cuestiones inquietantes: ¿Por qué devuelve el dinero íntegro una empresa privada y no lo hacen los bancos que son propiedad del Estado, que han practicado quitas y recortes dolorosos e injustos a los ahorradores? ¿El deterioro ético de los políticos les ha llevado a convertirse en auténticos forajidos? ¿Está a salvo, de aquí en adelante, el dinero ahorrado por los ciudadanos?

La única explicación lógica de lo que ocurre es que en ENDESA decide un consejo de administración compuesto por empresarios y profesionales, mientras que en los bancos rescatados deciden políticos, miembros de una casta carcomida por la corrupción y la ausencia de ética y de valores. El robo a los ahorradores que compraron preferentes sólo es explicable desde la ética actual de los políticos, habituados al saqueo, como ya han hecho con las cajas de ahorro españolas y como acaban de demostrar en Chipre, donde han saqueado también los depósitos de los ahorradores, saltándose la ley de la propiedad privada, esencia del sistema, sin reparo o remordimiento alguno.

Nada impide a los bancos estatales españoles devolver a los ahorradores engañados hasta el último euro invertido de buena fe, salvo la codicia y la falta de ética de la clase política española, cuya capacidad para saquear parece no tener freno y ya se atreve a arrebatar sus ahorros al ciudadano sin remordimiento alguno y sin que el derecho a la propiedad privada les frene. El de las preferentes no fue un dinero invertido con riesgo por el sistema bancario, que lo utilizó masivamente para equilibrar sus balances. Puede y debe devolverlo y si no lo hace es porque la decencia de la clase política española se ha volatilizado.

De todos los errores cometidos en España por el gobierno de Rajoy, quizás el más despreciable de todos haya sido la legalización, a través del Consejo de Ministros, del robo perpetrado a los ahorradores españoles con las participaciones preferentes. Muchos ciudadanos confiaban en que el Estado, dueño ahora de los bancos que mas sangre hicieron con las participaciones preferentes, devolvieran a los ahorradores hasta el último euro, todos entregados de buena fe al sistema bancario. Sin embargo, la decisión de Rajoy y de su gobierno ha sido otra muy distinta: convertir ese robo en política de Estado.

Por decisión del Consejo de Ministros, las 'víctimas' de las preferentes, todas ellas ciudadanos que entregaron sus ahorros de buena fe a un sistema financiero español que operaba "bajo la garantía del Estado", sufrirán una quita de entre el 38 y el 61 por ciento.

La última fechoría del gobierno de Rajoy, con la complicidad de buena parte del sistema político español, quizás la peor y la más indecente de las muchas cometidas en los últimos años, es esa quita practicada a las participaciones preferentes, una medida injusta que se asemeja a un robo en toda regla, perpetrado por los bancos, con el consentimiento y la bendición del mismo Estado, que ha autorizado y legalizado que los ahorradores pierdan gran parte del dinero que invirtieron. El saqueo a través de los impuestos parece que no es suficiente para un sistema insaciable que ha aprendido a meter la mano en la cartera del ciudadano, un espacio que antes le estaba vedado.

Los preferentistas de Catalunya Banc sufrirán una rebaja media del 61% y los dueños de estos activos en Novagalicia pierden el 43% y en Banco Gallego el 50%. Los que confiaron sus ahorros a Bankia, los mas numerosos, sufrirán mermas de un 38 por ciento, aproximadamente, practicadas por una entidad cuyos directivos aceleraron el hundimiento del esa caja de ahorros auto adjudicándose premios e indemnizaciones multimillonarias, sin haber acumulado otro mérito que el del saqueo y expolio de la entidad.

- -
Martes, 26 de Marzo 2013
Artículo leído 1229 veces




Comentarios:

1.Publicado por pal el 26/03/2013 08:14
Ya lo he dicho otras veces, los políticos terminan por estropearlo todo lo que tocan, donde meten la mano llega a ser su cortijo, sea el político que sea, sin meterme con nadie en concreto. Por eso hay que dejar las cosas a quien sabe de ello, a los profesionales y expertos en la materia. Porque los políticos en lo único que son expertos es en manipular a los demás a su costa, para aprovecharse de ellos y luego decir que lo hacen por los demás. Son expertos en la mentira, en hablar mucho y decir poco, en figurar, en representar, y algunos, en delinquir económicamente. Son un tipo de persona del que realmente va a ser difícil eliminar de la sociedad, porque es un carácter que existe en muchos seres humanos lo mismo que existen otros tipos de caracteres que no son nada bueno para la sociedad. Lo que si podemos hacer es eliminar este sistema que favorece la acaparación del poder por esta clase de gente, y favorecer un sistema en el que los ciudadanos directamente sean el eje central de la política, no los partidos políticos, que como he dicho, estropean todo lo que tocan, la prueba la tenemos en las Cajas de Ahorro, que durante muchos años fue cortijo de politicos y sindicalistas, gente sin saber siquiera qué es el DEBE y HABER, y gestionaron millones y millones y se lo repartieron alegremente entre ellos.
En fin, de acuerdo con el escrito de hoy. Muchas gracias.

2.Publicado por Carlos RH el 26/03/2013 08:40
Todo aquel que reclame lo público, y en eso la izquierda se lleva la palma, debe saber que lo público es el producto del esfuerzo de todos que, con mayor o menor sacrificio, contribuimos a las arcas del Estado para el bienestar de toda la comunidad. Por todo ello cabe suponer que quien gestione el producto del esfuerzo de todos tenga, al menos, moralidad.

Eso es lo que tiene que ofrecer la izquierda que tanto reclama la gestión de lo público. Si carece de moral no puede gestionar lo público, queda incapacitada, de ahí que la moral debiera ser el mayor activo de la izquierda, si lo pierde, pierde todo su fundamento.

Ayer nos enteramos de que un pequeño municipio andaluz de poco más de 6.000 habitantes, Bormujos, se había declarado en quiebra por la delictiva gestión del anterior gobierno socialista que había dejado un pufo de 70 millones de euros, es decir, 11.000 por habitante. Entre algún dato curioso encontramos que el alcalde socialista cobraba más que ningún otro alcalde de España, unos 10.000 euros al mes, sólo en el sueldo, se gastó en comidas algo más de 200.000 euros ¿Que hace un alcalde y compañia comiendo tanto?. Este derroche inmoral del dinero público es la norma en los cargos públicos, esto es pura delincuencia.

La inmoralidad en el manejo de los fondos públicos ha llevado al país a la ruina, lo han dejado seco, han sido el elemento principal para que España esté en bancarrota con miles de familias pasando hambre, niños que no pueden comer en el colegio porque sus padres no pueden pagar el comedor, ciudadanos que han sido desahuciados y que mueren en la calle como el caso de un chico de Teruel que murió de frio en su caseta de 4 m2 porque lo habían desahuciado al quedarse en paro, gente que se suicida etc.....

Estos criminales inmorales se encubren y se esconden tras el partido y la ideología para pervertir el orden de las cosas y decir que lo que hacemos los ciudadanos son maniobras de intimidación como los criminales nazis. Y es precisamente este discurso el más nazi de todos, invertir el orden moral para que las victimas después de haber sido saqueadas, robadas, engañadas, desahuciadas y asesinadas tengan que sentirse culpables por protestar contra todo esto y sus responsables. Ese es el auténtico discurso nazi, hacer aparecer a las victimas como los culpables y a los verdugos como los inocentes.

Esto es una prueba evidente de que éste régimen de corrupción no sólo lo es en lo económico y en lo político sino en lo más importante y peligroso, en lo moral, no hay moral, han perdido las certezas morales y ya no saben distinguir entre el bien y el mal. Se trata de no dejarnos manipular, hay sólo dos bandos, el de los inmorales que se lo han llevado todo y el de las victimas que tienen que levantarse y combatir a estos neonazis disfrazados de demócratas.

3.Publicado por estadores privados y publicos el 26/03/2013 08:44
Porque nadie escribe sobre el Banco Santander ??
que ha hecho el emilio con las preferfentes y con las baniffs ?
alguien conoce a alguno jubilado al que don emilio le haya devuelto el dinero de las preferentes santander o el banquitner ?? porque goza de impunidad en los medios el don emilio ?? con que publicidad compra los silencios el gran estafador del reino ?

de decencia en las empresas como contraposición a a lo publico NADA DE NADA
en la capitá del reino compiten mano sobre mano lo publico y lo privado para robar todo lo que puedan a los contribuyes presentes y futuros.
lo de endesa... ya nos enteraremos de la verdad para explicarlo (no será que algún directivo de endesa corría el riesgo de ir a chirona ?)

cada vez que el espiritu patrio se enciende cuandoa la telefonica o a la cepsa le ajustan las cuentas en el extrajero, siento verguenza ajena.

Hace unos días en un informativo televisivo hicieron propaganda de una empresa con sede en españa, porque participaba en la reforma de una estación de metro en nueva york.... fueron incapaces en la noticia de mostrar la imagen de un solo español que trabajara en la obra.... para que se van las compañias españolas fuera ??? PARA EVADIR IMPUESTOS y encima les hacemos la ola... somos gilipolllas.
El siniestro solbes aprobó con el silencio de los pesperos que las empresas españolas no tenían porque traer sus beneficios en el extranjero a españa, pero si podían repercutir en españa las perdidas en el exterior
¿¿ habrá mayor poca verguenza ??
??Donde están las declaraciones de patrimonio del cuerpo de inspectores de hacienda ?? quien depura esta organización mafiosa ??

solo una muestra de la clase de etica de mierda que son nuestras emblematicas empresas de vanguardia

http://economia.elpais.com/economia/2013/03/15/actualidad/1363382008_671408.html
El Banco Santander ha ganado a Hacienda una batalla clave por la tributación de la operación empresarial española que ha generado mayores plusvalías. Se trata de la venta de Airtel a Vodafone en el año 2000. En plena burbuja tecnológica, los socios de la segunda operadora de telefonía móvil española (Santander, Acciona, Alba, Abelló y varias cajas de ahorros) vendieron sus acciones en la compañía a la multinacional británica, que pagó con acciones propias. El Santander, por entonces BSCH, fue el que obtuvo mayores ganancias, que se hicieron efectivas en el momento en que se vendió los títulos de Vodafone. Ahora, una sentencia de la Audiencia Nacional dictada el pasado 24 de enero da la razón al banco sobre los impuestos a pagar por la operación y le permite aplicarse deducciones extra de 195 millones, además de anular una sanción de 89 millones

(esto además de la amnistia fiscal que le ha permitido a los botin evadir ni se sabe .... y la tomadura de pelo de los inspectores que lo han blindado con 200 millones para hacienda y no se sabe cuantos para ellos mismos)


http://economia.elpais.com/economia/2013/03/24/actualidad/1364152367_549652.html

Telefónica ha llegado a un acuerdo con Hacienda para el pago de 135 millones de euros por las actas de inspección llevadas a cabo por la Agencia Tributaria de todos los impuestos de los ejercicios de 2005 a 2007

cuanto se han llevado los señores inspectores y cuanto ha estafado en realidad telefonica a los españoles ??

estoy buscando información sobre las subvenciones a abengoa (donde uno de los mandamases es el hermanito del psicopata montoro...) si alguien tiene información le agradecería la colgara en el blog para ilustrarnos del
who is who

4.Publicado por F. Rubiales el 26/03/2013 09:19
Sr. estadores privados y públicos:

D. Emilio Botín tiene muchos pecados de que arrepentirse, pero en el asunto de las preferentes no tiene ninguno. Su banco, en ese capítulo, no ha estafado a nadie.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

5.Publicado por estadores privados y publicos el 26/03/2013 10:24
Estimado Sr Rubiales creo que está usted muy confundido o sus fuentes de información le han traicionado.

Lo que ha hecho don emilio con el asesoramiento del poder judicial a su servicio , bien consciente de que había estafado 2000 millones de euros, es anticiparse a la que venía y engañar a los abuelos endiñandoles otros papelitos, para eludir la posible acción de la justicia.
Cuantos de los que cambiaron papelitos preferentes por papelitos santander saben en realidad lo que han hecho ?
Cuantos de estos ya están muertos y sus hereders si existen no tienen ni pajolera idea de lo que en realidad tenían sus padres ??

Santander propone canjear preferentes por acciones para captar 1.965 millones
Europa Press | Madrid
Actualizado viernes 02/12/2011 19:04 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

El consejo de administración de Banco Santander ha aprobado el lanzamiento de una oferta de recompra de participaciones preferentes y suscripción de acciones nuevas de la entidad que afecta a la emisión de casi 1.966 millones de euros de participaciones preferentes 'Serie X' realizada en junio de 2009 por Santander Finance Capital.

Según ha explicado Santander en un comunicado, con esta oferta, los inversores en participaciones preferentes tienen la posibilidad de vender estos títulos al banco a su valor nominal y suscribir por el mismo importe acciones de la entidad que tienen liquidez total y ofrecen a los precios actuales una rentabilidad por dividendo superior al 10%.

Esta operación permite a Banco Santander sustituir unos títulos que desde el cambio de normativa de febrero de este año no tienen consideración de capital principal por otros, capital y reservas, que tienen la máxima consideración tanto en la actual normativa como en Basilea III, que entra en vigor en 2013.

Así, si todos los inversores venden sus preferentes, Banco Santander emitiría 1.966 millones de euros en acciones nuevas, que equivalen a un 0,35% de 'core' capital. La Autoridad Bancaria Europea (EBA) exige tener a 30 de junio de 2012 un core capital del 9%, y Banco Santander se ha marcado el objetivo de llegar a dicha fecha con un 10%

6.Publicado por sicav y emilio ... la mayor estafa financiera "y no es andaluza" el 26/03/2013 11:01
AQUI ESTA EL MEOLLO DE LA CUESTION... ESTA SI QUE ES LA MAYOR ESTAFA FINANCIERA EN ESPAÑA y no la de los eres

Santander Investment, por su parte, se mantiene a la cabeza del ranking de depositarias, con un 14,46% de cuota.


En 2012, el patrimonio de las sicav creció un 1,35% en activos, hasta los 23.618 millones de euros, según VDOS. Un volumen que se distribuye entre 3.027 sociedades (un 1,2% menos que el año anterior) y 403.741 accionistas.

Por gestoras, BBVA Patrimonios mantiene la primera posición, con una cuota de 11,68%, mientras que las captaciones patrimoniales netas las lideran March Gestión y UBS Gestión, con 48 y 67 millones de euros, respectivamente.

Entre las principales gestoras, destaca por crecimiento patrimonial UBS Gestión, con un avance del 20,47%. Del resto de gestoras, destaca el crecimiento de 119 millones de JPMorgan Gestión.

Según VDOS, Banif Gestión encabeza el ranking por número de sociedades de inversión bajo gestión, con un total de 297, mientras que UBS Gestión es la entidad que registra el mayor crecimiento en número de sociedades, con un total de 18.

Santander Investment, por su parte, se mantiene a la cabeza del ranking de depositarias, con un 14,46% de cuota.

En cuanto a rentabilidad ponderada por patrimonio medio, el universo de sicav avanzó un 6,34% en el acumulado anual. Estas son las sicav más rentables y las que tienen mayor patrimonio:


7.Publicado por de parte don emilio... que banesto tambien es mío el 26/03/2013 11:17
LAS PREFERENTES DE BANESTO

Banesto ofrece un canje de participaciones preferentes por importe nominal conjunto de 225 millones de euros con un descuento de entre el 39% y el 48%, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)

Concretamente, Banesto ofrece un precio de recompra de 520 euros por cada mil euros de valor nominal en el caso de la primera serie de preferentes, y ofrece 610 euros por cada mil de valor nominal en el caso de la segunda emisión.

que forma más lindaaaa... de robar el 50% del dinero a las personas mayores, seguro que no le hace falta ni confesarse los domingos con estas obras de caridad don emilio tiene ganado el cielo

8.Publicado por de parte don emilio... que BANKINTER tambien es mío el 26/03/2013 11:18
LAS PREFERENTES DE BANKINTER

Bankinter quiere dar carpetazo a sus participaciones preferentes. El banco ha iniciado los contactos con los propietarios de estos títulos que aún mantiene vivos por valor de 168 millones de euros. Las preferentes, emitidas en 2004 y que actualmente ofrecen un tipo de interés del 4,48%, cotizan al 57% del valor nominal.

Por lo tanto, las pérdidas latentes respecto al precio de emisión se sitúan en el 43%,

9.Publicado por Alvarito el 26/03/2013 14:43

10.Publicado por vanlop el 26/03/2013 21:06

En el último artículo al respecto dije que el gobierno podía haber quedado muy bien y hasta ganar dinero, con unos pagos aplazados de las preferentes. Han seguido otro camino. Ellos sabrán.

A estas alturas de la película ya voy vislumbrando quien es el bueno y quien el malo. De momento no encuentro ningún bueno, si muchos tontos y algunos malos, aunque ya se sabe que en muchas películas los malos al final se vuelven buenos.

Cada vez veo más claro que la crisis ha sido un invento de unos cuantos que se van a quedar con todo lo que puedan. Aunque no tengo claro si a estas alturas controlan el asunto o se limitan a huir hacia delante. Hay un factor que que hace pensar unas veces una cosa y otras la otra.

Todos los paises están en las últimas. El despilfarro no fue exclusivo de España, con lo que la crisis estaba servida y los de siempre, llamemosles los D. Emilios, lo único que tenían que hacer era recoger beneficios. Y no solo materiales.

En USA, los D. Emilios vendieron de todo al gobierno, especialmente armas a base de crear deuda que generosamente compraban los chinos a cambio de venderles de todo lo que venden los chinos. Hasta ahí bien, los dos se tienen bien cogidos por donede duele. El problema es que los USA están emitiendo deuda como desesperados y cada vez queda menos gente dispuesta a comprarla.

En Europa ya sabemos la que hay, también con amplios beneficios para los D. Emilios. Pero Francia ya está en problemas y Alemania, el IV Reich de la iluminada Dª Angela, va a tener problemas muy pronto.

Y salta lo de Chipre, que al parecer el pecado fue tener el dinero en Grecia. para solucionarlo tantean salir del euro y que Rusia les ayude, pero de pronto, aceptan el rescate o lo que sea y de Rusia nada.

Entonces yo veo que aquí hay mucho más de lo que nos han contado y de lo que parece. La cosa tiene que estar fatal cuando el euro puede caer si se sale una economía tan insignificante como Chipre y si cae el euro cae el dolar. Y eso no puede ocurrir, al menos mientras quede gente en el mundo que pueda pagar algo. Al final el dólar caerá y será algo digno de verse.

Pero aunque la economía mundial está así de mal, el gobierno no tenía por qué robar con las preferentes, bastaba con unas promesas, que aunque no fueran creibles, a la gente no le quedaba otro remedio. Y sin embargo han preferido quedar como ladrones. Y ahí ya no sigo la película.

11.Publicado por ESPAÑA NO ES GRECIA GRITABAN LOS POLITICOS. el 27/03/2013 04:38

12.Publicado por ESPAÑA NO ES GRECIA GRITABAN LOS POLITICOS. el 27/03/2013 04:39

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros