Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EN LUGAR DE RENOVARSE, EL PSOE DEBE DESAPARECER


Nota



Un partido que ha sido clave en la quiebra de las instituciones, en el deterioro de la democracia y en la crisis de Estado por su permisividad ante la cuestión catalana es un partido que poco mas tiene que aportar. Si a ello sumamos su historial de corrupción y de guerra sucia lo único que se me ocurre es que ya debería estar precintado por orden judicial. Por tanto, renovación o refundación creo que se alejan de la verdadera palabra que es, desaparición.

Nos están bombardeando estos días, justo cuando el PSOE ha sufrido el mayor varapalo desde hace tiempo, con la necesidad imperiosa de contar con un partido como el PSOE en el espectro político español. Poco menos que es imprescindible que el PSOE siga entre nosotros por el bien de España. Vamos que hay que votarlos si o si. Semejante majadería solo so conoce en países que toman a los ciudadanos por menores de edad. Si los ciudadanos dicen que no quieren al PSOE el resto de vividores de la política no deben hacer otra cosa mas que aceptar el resultado de lo que los ciudadanos piensan. Ya ocurrió con UCD que fue el partido de la transición y el partido del gobierno cuando despareció, no se conoce caso igual en el que un partido que tenga la mayoria y el gobierno desaparezca en una elecciones ¿Y que ocurrió? Nada, absolutamente nada, su espacio fue ocupado por AP que tuvo que centrarse para recoger ese electorado. Pues lo mismo ocurriría ahora, el electorado está harto y al electorado no puedes obligarlo a que siga un partido como si fuera un fósil, lo cual demuestra el gran engaño que es esta democracia, donde los partidos se hacen pasar por instituciones, que no lo son, precisamente para perpetuarse en el poder. Los partidos tienen fecha de caducidad y se tendrán que ir cuando el electorado lo diga.

En cuanto a los renovadores, lo primero que tendrían que hacer para renovar algo es pensar que quieren renovar, que les pide la sociedad. Y la sociedad lo que quiere es gente que conozca sus problemas para poder atender sus demandas. Un chico que lleva en el partido desde que aprendió a hablar poco o nada puede hacer por la sociedad porque no la conoce, no ha trabajado fuera del partido excepto en puestos proporcionados por el partido, no sabe lo que es una cuenta de resultados, pagar una nómina, estar en el paro, sufrir, triunfar, sacar tu empresa adelante o hundirte con ella. Esta gente que nos presentan los partidos, los llamados aparachis, ya se están convirtiendo en una plaga política cuyas consecuencias es ser gobernados por gente que no procede de la sociedad y están absolutamente adoctrinados por el partido, hablan igual, no piensan siguen consignas, su lenguaje nada tiene que ver con la sociedad, no reconocen sus errores y si los del contrario, siguen utilizando al Estado como moneda de cambio para colocar a los suyos y nunca harán la gran reforma que el país necesita que es acabar con ese reparto del pastel entre los suyos, cambiara el modelo de partidos cuyas estructuras son insostenibles y usurpan el espacio de la sociedad civil, acabar con la presencia del Estado en todas las instituciones políticas por medio de los burócratas y por supuesto dejar que los partidos sean solo maquinas de proporcionar candidatos, no sectarios que nacen, viven y mueren en el partido, lo cual es nefasto para gobernar todo un país tan heterogéneo como España.

Pero la principal reforma es acabar con ellos mismos porque son mas de lo mismo, aparachis criados en el partido sin mas visión que la de su partido, es decir, sectarios y dogmáticos dispuestos a manejar la sociedad civil como si fuera un juguete en sus manos. Un señor que no conoce la sociedad no puede liderar la sociedad ni mucho menos manejar sus recursos, fruto del esfuerzo y sacrificio de los ciudadanos, un esfuerzo y sacrificio que ellos no conocen.

Carlos RH

- -
Sábado, 21 de Junio 2014
Artículo leído 902 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 21/06/2014 08:07
Los viejos partidos incapaces de quitarse la corrupción de encima desaparecerán y su espacio será tomado por los nuevos partidos de la nueva época, UPy D, Ciudadanos, Vox, Podemos. El relevo se irá produciendo elección tras elección y se acabará por fin la partidocracia conformada por PSOE, PP, IU, CiU, PNV etc....

2.Publicado por español28m el 21/06/2014 08:51 (desde móvil)
¿Para cuando una democracia sin partidos politicos?. Tanto sociólogo politólogo que hay hoy en España y nadie ha propuesto algo así. En USA los partidos solo existen en épocas electorales, el resto del tiempo prácticamente no existen.Aquí perennes.

3.Publicado por CALIU el 21/06/2014 10:12
La España corrupta. Buen comentario. Saludos.

4.Publicado por Érase una vez... el 21/06/2014 10:26
www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/5434749/01/14/Los-riesgos-de-crecer-a-pasos-de-gigante.html

04-01-2014 / 15:11
Club Poético
Versos para el nuevo año.

Del efímero y fútil Instante. (Libro de Poemas)

Por Primerísima vez en la historia de la humanidad, la especie homo está disfrutando en vivo, simultáneamente y en propias carnes, del fantasmal pasado y la ciénaga que trajo; está respirando los mismos aires que hieden en la esfera pública planetaria, y también escucha el tremendo estruendo en directo o en diferido, de los cascotes del estropicio, al tiempo que va mirando el despiece de los restos del naufragio…

Este duro portazo a tiempos pretéritos, este delirante chasquido de la Historia, galopa empujando residuos y maleza, fumigando a la pútrida y moribunda resistencia, y mordiendo permanentemente a sus sombras. Es como el huracán a cámara lenta, en directo y a la luz del día, con alto relieve y para todo el orbe.

El desarrollo de la humanidad cruza una etapa espectral donde una peste de azufre quiere ser inyectada a la fuerza en medio de la especie, en un suicida e inútil esfuerzo de metafísica. Esta lección panorámica de realismo y de ciencia, está a la vista gratis y para todos los públicos.

Y por tanto, de modo soberbiamente natural y con cariz cósmico, el rebote de los tiempos está siendo, por lo menos, de mitología griega para arriba.

5.Publicado por vanlop el 21/06/2014 11:18
Lo que es imprescindible es que la casta desaparezca, porque esto no podemos aguantarlo mucho más.

Es posible que el psoe, que es el más hundido, no caiga inmediatamente, pero está muerto, sólo falta enterrarlo y bien hondo, no sea que salga.

El resto de la casta debe ir cayendo a medida que vayan perdiendo poder y en la medida que los nuevos partidos suban.

Los nuevos partidos se corromperán, pero mientras podremos recuperarnos algo. Pero lo más importante es si los votantes entienden que no pasa nada, es más, las cosas mejoran, si se vota a otros. Por tanto, conforme los nuevos partidos se vayan corrompiendo, la gente debería votar a otros y así hasta que los que se metan en política lo hagan para servir.

La duda que tengo es si llegaré a ver eso.

6.Publicado por español28m el 21/06/2014 11:29 (desde móvil)
El crecimiento infinito no existe.

7.Publicado por DECLARACIONES DE PROFESOR SOTELO. el 21/06/2014 12:26
El fin del capitalismo industrial y la llegada del capitalismo financiero han provocado la desaparición de las clases. Con ella se ha producido una fragmentación social que se ha traducido en fragmentación política, y de esa división en "pequeños fragmentos" ha surgido Podemos, al igual que nacerán otras formaciones políticas. Esa es una de las conclusiones a la que ha llegado el profesor de Ciencia Política de la Universidad Libre de Berlín, el prestigioso politólogo madrileño Ignacio Sotelo, que cree que la iniciativa que lidera Pablo Iglesias, a quien considera "falso como nadie y un dictador nato", constituye "una falsa alternativa revolucionaria que garantiza una represión cada vez mayor".

Él, que también fue miembro del PSOE y, en concreto, de la corriente Izquierda Socialista, acaba de publicar el libro España a la salida de la crisis (Icaria, 2014), en el que precisamente analiza las características sociales de ese nuevo capitalismo financiero. En conversación con Público, Sotelo sí reconoce que desde la Alemania en la que vive se percibe que "se ha iniciado la recuperación" en España, si bien vaticina que tan sólo se percibirá en los datos macroeconómicos.

Explica, así, que a diferencia de lo que sucedía durante el capitalismo industrial, que "se caracterizó por la necesidad de mano de obra", en el capitalismo financiero "el trabajo se transforma en precario". Y a pesar de que la recuperación el profesor reconoce que "la precariedad no es algo que se va a sobrepasar" porque" es uno de los síntomas del nuevo capitalismo". El resultado, añade, es la "sociedad dual". Así, "la mitad de la población, la altamente cualificada, se integra con empleo fijo y con salarios crecientes", mientras "queda otro 50% de mano de obra no empleable, que es imprescindible como consumidora".

Una sociedad dual
La principal consecuencia de haber perdido esa clase social "obrera e integrada" es que ya" no toda la población está integrada en el sistema". Y Sotelo advierte de que, en la actualidad, "cuando el 50% se queda fuera", los modelos de partidos políticos que existían "se quedan sin base social". Esa es, a juicio de Sotelo, la principal causa de la crisis de la democracia y el desprestigio de la política. Y es lo que explica que la principal afectada de ambas situaciones sea la socialdemocracia.

"La que ha desaparecido es la socialdemocracia", advierte el profesor, que vaticina que el PSOE mantendrá la misma dirección seguida por los socialdemocrátas alemanes, que se han aliado con la derecha. A su juicio, "la tendencia del PSOE en España es la misma porque el problema es el mismo: la base social obrera ha desaparecido". "Han desaparecido las clases, porque hay una fragmentación inmensa y porque esa mano de obra precaria está completamente fragmentada", asegura.

En su opinión, el PSOE, el SPD alemán o el PS francés "están en crisis no porque sus dirigentes sean mejores o peores, no por la política conservadora que han llevado a cabo, sino porque la base social ha desaparecido". A pesar de ello, sí cree que en el proceso abierto por los socialistas españoles para elegir a su nuevo líder existe una esperanza. A su juicio, "hay una auténtica alternativa" que es el candidato de Izquierda Socialista para la Secretaría General, José Antonio Pérez Tapias. "Es el único que tiene capacidad intelectual y que es líder", apunta, si bien reconoce que no tiene posibilidades frente a los candidatos más conocidos.

La apuesta por Pérez Tapias
Sotelo considera a éste como alternativa, incluso para hacer frente "a los sinvergüenzas de Podemos", organización que reconoce que no es en absoluto de su agrado. Asegura que los fundadores de la iniciativa ciudadana como Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias "son peligrosísimos", porque encarnan "uno de los peligros enormes, que es el chavismo". De Iglesias asegura incluso que "es falso como nadie y un dictador nato". "Podemos es peligroso porque es un centro de demagogia, populismo y, sobre todo, de anticapitalismo que no es realizable. Porque contra el capitalismo financiero hay que luchar contra él desde dentro sabiendo que va a durar mucho", remacha.

Así, ante crisis de la izquierda Sotelo cree que "Pérez Tapias sería la solución". "Pero creo que no va salir en absoluto, porque los medios son tan brutos que Pérez Tapias les parece un rojo y prefieren a un imbécil", señala. Por eso asume que el candidato de Izquierda Socialista "es una alternativa teórica" para el PSOE, "pero sin posibilidades".

8.Publicado por Agamenón. el 21/06/2014 12:29
Está claro y en el PSOE los mas inteligentes lo saben. Gracias a la transformación que está sufriendo la sociedad después de la crisis , el PSOE se queda sin base electoral como ocurre en Francia y Alemania. Ante esto solo tienen una opción huir hacia la derecha o hacia la extrema izquierda. En el caso del PSC huyen hacia el nacionalismo. Pero todos saben que dentro del PSOE el barco se hunde. Y si encima los salvadores son Madina y Pedro Sanchez el naufragio está asegurado.

9.Publicado por Nous el 21/06/2014 12:50
Gran reflexión.

10.Publicado por Marina el 21/06/2014 13:32
APARACHIS CONOCIDOS:

Juan Manuel Moreno (PP), Susana Díaz (PSOE), Edu Madina, Pepiño, Bibiana Aido, Leire Pajin, Zapatero, Patxi Lopez, Cayo Lara, etc................

11.Publicado por Arckanum el 21/06/2014 14:52 (desde móvil)
Tenemos que tener muy claro que mentalmente no somos europeos, entonces que pretendemos? Nuestra sociedad no está preparada para ser medianamente honesta.

12.Publicado por M. Álvarez el 21/06/2014 19:10
Casi toda la estrategia económica de este Gobierno se basa en cómo merendarse las reservas de la SS.SS. Que eran de 65.000 millones de euros, y ya deben quedar pocos.
Por eso no ha habido rescate como en los países que si lo ha habido.
Pero lo peor es que teniendo la importancia que tiene, apenas nadie habla de ello.

13.Publicado por blablabla el 22/06/2014 09:28
Mas de lo mismo, es lo que hay, sistema corrupto-traidor y estomagos agradecidos.
España caida, queda marca-españa.
Saben ustedes algo mas¿¿¿

14.Publicado por Marina el 22/06/2014 10:04
blablabla ¿Sabe Ud. algo mas que blablabla? Vaya tordo, siempre con lo mismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros