Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EN ESPAÑA, EL FRAUDE INSTITUCIONAL ES PEOR QUE EL FRAUDE FISCAL


Nota



El fraude fiscal no es lo fundamental; lo importante es el fraude institucional, como se gasta nuestro dinero. No es posible que el Estado además de llegar a la confiscación, la supere con el robo. Va contra la razón que un Estado democrático te robe 6 meses de tu vida para alimentar a parásitos y a un exceso de burocracia que no necesitamos.

Recalco lo del Estado democrático porque hemos de repensar hacia donde nos dirigimos con estas medidas. Que esto lo haga un Estado totalitario donde el Estado transciende al ciudadano, me parece hasta normal. Es común que en un Estado totalitario la gente trabaje para el Estado que es una especie de Dios humano tal y como lo conciben los comunistas y demás ideologías de pelaje totalitario. Pero que esto ocurra en un llamado Estado democrático donde se supone que los ciudadanos son la base y el fundamento de su existencia no me parece tan lógico.

Creamos una comunidad con el deseo de organizar nuestras vidas de una manera razonable y para ello cedemos al Estado parte de nuestros derechos en pro de una mejor administración de nuestros recursos. Cedemos la justicia para evitar que tengamos que tomarla cada uno por nuestra cuenta, cedemos parte de nuestros ingresos para garantizar unos mínimos recursos que alcancen a todos, de manera que aspectos como la educación y la sanidad, así como las dependencias sean atendidas. Pero una cosa es ceder para que el Estado garantice unas mínimas reglas de juego, nuestra protección y unas garantías jurídicas y otra es que tengamos que mantener a un monstruo.

El Estado se ha distorsionado y ha dejado de ser ese aparato garante de las reglas de juego para convertirse en el Leviatán que nos oprime. Y lo ha hecho bajo el imperio de la ley, lo cual significa que hay una transformación aberrante de las leyes porque han perdido ese recorrido que las legitima y que las hace moralmente aceptables por todos. El procedimiento legitimador de la norma se ha pervertido, hace que las leyes sean jurídicamente correctas pero moralmente rechazables.

Y esto ocurre porque el propio sistema político hace que todo se haya distorsionado, hemos creído que unas mínimas reglas elementales ya teníamos un sistema democrático. Votamos cada cuatro años y ya está, somos demócratas. Pero no es así, nos imponen los nombres de aquellos a quienes tenemos que elegir dentro de los cinco sistemas electorales que padecemos en éste país (Congreso, Senado, Locales, Autonómicas y Europeas), creemos que las listas abiertas del Senado nos dan la opción de seleccionar al candidato y no es así, ya viene cocinado de arriba, asi con el resto.

Todo ello llega a conformar instituciones donde no conocemos a quienes las ocupan, llegando a darse el caso de que uno puede llegar a presidirlas sin haber sido votado por los electores, véase el caso de Susana Díaz o Alberto Fabra o el reparto del Tribunal Constitucional o el de muchos otros organismos en manos de auténticos desconocidos cuyo único mérito es caerle bien al Señor de las listas, es el caso del último candidato a la Junta de Andalucia por el PP.

Bien, todo esto no hace mas que deslegitimar el procedimiento legitimador de las normas porque ese mismo procedimiento que debe tener su origen en las demandas sociales hasta transformarse en ley es roto de manera brusca por este tipo de designaciones deslegitimadoras del proceso democratizador que las decisiones de los elegidos deben llevar consigo. Hasta tal punto lo rompe que candidato y elector acaban teniendo intereses contrapuestos. Y no es de extrañar entre elementos que ni se conocen ni se reconocen en nuestro sistema electoral.

Todo ello acaba por distorsionar el sistema político hasta pensar que uno gobierna y toma decisiones para quien lo nombra y no para el ciudadano que se supone representa. De todo este diseño imperfecto no puede salir mas que una red de intercambio de favores al margen de los ciudadanos, un gigantesco intercambio de favores que olvida lo esencial: el ciudadano. Y con él, al sistema que representa, la democracia.

Carlos RH

- -
Sábado, 1 de Marzo 2014
Artículo leído 977 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 01/03/2014 09:38
Algunos creen que la crisis acabará porque han aparecido unos buenos datos económicos y esto es todo lo contrario. La crisis acabará cuando todos los culpables sean procesados y condenados. Políticos negligentes y corruptos y saqueadores de Cajas deben reponer hasta el último céntimo robado,

El crecimiento económico no se debe hacer expoliando al ciudadano con mas céntimos sanitarios ni con mas timos en las facturas de la luz y el agua, el crecimiento debe suponer el desembolso multimillonario de lo robado por políticos, sindicalistas y consejeros de Cajas. Cuando esto ocurra y veamos en prisión a todos los saqueadores, vividores, parásitos y corruptos es cuando los ciudadanos podremos confiar en que las cosas están cambiando. De momento nos siguen robando. Y lo hacen por medio del brazo ejecutor de la rapiña, la Agencia Tributaria. Una Agencia que solo tiene garras para el pobre ciudadano y mira para otro lado cuando se trata de grandes empresas de la mordida política.


2.Publicado por Un Culé el 01/03/2014 09:48
El problema de España tiene difícil solución a corto plazo. Se nos llena la boca o, mejor, se les llena la boca a los políticos de decir que en nuestra "piel de toro" hay una democracia asentada.

Pues no, no señores, en España hay una dictadura de partidos políticos y, mientras no se acabe con los enchufes, la prevaricación encubierta y el choriceo institucionalizado, no hay democracia.

En una democracia seria no entran los funcionarios a dedo porque son del partido o porque son hijos, sobrinos, etc. de ... En una democracia existe la ley de función pública y, cada funcionario sabe cual es su responsabilidad y, la ejerce sin temor a presiones o influencias políticas.

Mientras se mantenga la teoría impuesta por el sinvergüenza Guerra de que "EL QUE SE MUEVA NO SALE EN LA FOTO" el funcionario y, por supuesto el político doblegan la ley para satisfacer al JEFE.

En nuestro país sobran, al menos, la mitad de los políticos y todas las personas que estos tienen enchufados directa o indirectamente y, mientras eso no ocurra el ciudadano malvivirá para mantener a esa casta de enchufados y vividores y el país no saldrá adelante.

Hay que poner coto al político profesional y limitar el tiempo de servicio a la política y, para entrar en un cargo político se aporte, como mínimo haber trabajado en el sector privado.

3.Publicado por ROBESPIERRE el 01/03/2014 10:03
Hay un miedo a decir que las autonomías han sido un fracaso porque es algo que los políticos se encargan de difundir que es reaccionario. No es reaccionario mantener a toda una multitud de parásitos que no solucionan nada ni rinden cuentas y representan un gasto desmesurado para los ciudadanos.

Una cosa es la descentralización con la que todos estamos de acuerdo porque queremos una Administración cercana y otra cosa es la desproporcionada Administración que ha crecido al cobijo del clientelismo político del régimen corrupto.

No se puede mantener a tantos por tan pocos. Eso solo se puede hacer de una manera y es esquilmando a los ciudadanos, a los pocos que producen para darlo al exceso de improductivos de la casta política, funcionarial, sindical y demás mantenidos.

La crisis se resuelve reduciendo este Estado opresor en lo fiscal y en lo jurídico. Tiene que ser los Tribunales de fuera los que nos digan que el Estado nos está estafando porque los jueces del régimen están atados de pies y manos por unas leyes injustas que ni siquiera han servido para detectar la corrupción. Las leyes estaban hechas para permitirla.

El Estado no recauda, el Estado roba. El Estado no hace justicia, hace todo lo contrario. La justicia distributiva es quitarselo al ciudadano para darselo al político corrupto y a la multitud que hay que mantener. Eso no es el Estado, eso es un gigantesco chorizo con toda la pringue goteándonos.

4.Publicado por Agamenón. el 01/03/2014 10:17
El Estado recaudó ilegalmente 13.000 millones pero devolverá apenas 3.000.

"recaudó ilegalmente" suena mucho a "robó impunemente".

5.Publicado por Ronald el 01/03/2014 10:46
POR LA ELEVADA CARGA FISCAL
Se duplica el número de herencias que se queda el Estado
ESPAÑA: NI DEMOCRACIA, NI ESTADO DE DERECHO

ADEMÁS DE 225 MILLONES ANUALES
Mas entrega 7,5 millones más a TV3 para calmar a los trabajadores
YA ES HORA DE ENCERRARLE Y APLICAR ART155


6.Publicado por Valerio el 01/03/2014 12:00
País de bandoleros, el que no está robando está opositando para robar.

7.Publicado por vanlop el 01/03/2014 13:03
Sin duda el fraude institucional es mucho mayor.

Veamos, como los impuestos son altos, la gente esconde lo que puede, entonces el estado, sabiendo que la gente esconde, incrementa los impuestos para que por mucho que esconda, se recaude lo que necesitan.

Ni que decir tiene que este sistema además de injusto convierte por ley (la ley de presupuestos) en delincuentes a los ciudadanos pues establece que somos unos defraudadores. Por tanto, entre lo que suben los impuestos para mitigar el fraude y lo altos que ya están de por sí, realmente el fraude fiscal neto es insignificante. En cambio el fraude institucional cada vez es mayor, porque cada vez se aplica sobre menos dinero y por tanto el porcentaje va subiendo.

El gran problema es que el lanar no percibe esta inmoralidad, no comprende que el estado nos considera delincuentes de forma preventiva, si el lanar comprendiera, no les votaría. Se calcula que la abstención será grande, pero por otros motivos, cuando el motivo más importante es el insulto cotidiano de considerarte un delincuente.

Y todo esto viene por el famoso estado del bienestar. El estado del bienestar es un invento innecesario para conseguir los votos de las "clases desfavorecidas" a base de regalarles dinero, es decir de comprar los votos.

Una cosa es ayudar al que lo necesita y otra repartir de forma indiscriminada unos fondos que ha costado mucho esfuerzo por parte de los ciudadanos y que al no ser suyo, los políticos reparten con alegría. Pero el gran problema es para repartir esos fondos se necesita una burocracia y ahí es donde se colocan los amigos. Burocracia que se extiende por todos los departamentos, no sólo en los asuntos sociales, como podemos pensar.

Porque esto se descontroló hace mucho. Aquí se hizo una competencia para colocar a los amigos y una vez colocados ya nadie los echa, se colocan a más amigos. Y para dar trabajo a los amigos de verdad, se crean empresas de gestión, que gestionan lo que los fiuncionarios han gestionado siempre, con lo que los funcionarios están sin trabajo. Pero todo en aras de la comodidad del ciudadano, porque todo es por el bien del ciudadano. Faltaría más.

No sé cuanta burocracia se utiliza en mantener el estado del bienestar, pero sí sé que hay algunas ONGs que utilizan el 90 % de los recursos en gastos de administración, de modo que el estado seguramente tendrá un gasto innecesario de más de la mitad del presupuesto.

La mejora de la macroeconomía es un espejismo que no solucionará nada aunque puede que la situación de algunos mejore, se reduzca un poco el paro y cosas así. Y no mejorará porque la crisis es de valores y en tanto no mejoren los valores, no hay nada que hacer.

Por otro lado, dentro de la crisis de valores tenemos la mentira institucionalizada. Y na gran mentira es llamar a esto democracia. Cuando la gente se convenza que esto no es una democracia, tal vez podamos avanzar algo. Y dentro de esto es necesario que desaparezcan las autonosuyas, fuente inagotable de despilfarro.

8.Publicado por CALIU el 01/03/2014 13:17
No me digais que no os parece digna de ser comentada esta noticia que aparece hoy en prensa. ¿Alguien duda de que la Marca España es una mierda malholiente y perversa? Vaya ejemplo que estamos dando al mundo.

"La trama corrupta del embajador español en el Congo: vendía visados a 2.900 euros.
El embajador español en la República Democrática del Congo, Antonio Fernández de Mazarambroz, ha sido destituido de su cargo tras destaparse la trama corrupta de venta de visados que había desplegado en su oficina diplomática.
Según relata el diario El Mundo, hace un mes se produjo el relevo de Mazarambroz. El diplomático concedía visados para viajar a España a congoleños a cambio de unas suculentas tarifas de 2.900 euros.
Fuentes de la Embajada en Kinshasha han asegurado que el dinero iba directamente a las cuentas del embajador, aunque no descartan que otras personas estuvieran implicadas en la trama corrupta."

Pues... eso.

9.Publicado por Pepe Mercurio el 01/03/2014 13:18
Anoche en un reportaje de TV salieron una banda de estafadores a la Seguridad Social compuesta por drogatas, atracadores, parados y analfabetos de un barrio de Jerez de la Frontera con un 75% de paro. La banda defraudó mas de 8 millones de euros, el cabecilla tenía menos luces que Paquirrin tocando el violín pero lo que no dijo el reportaje es que no eran los ciudadanos los inteligentes defraudadores y los malos de la película tal y como los presentaron. Los malos que aparecieron como buenos engañados eran el gestor y los funcionarios que hicieron la vista gorda del gigantesco fraude durante dos años a cambio de alguna mordida.

De lo contrario no se entiende que en 2 años la administración no se entere de semejante engaño de semejantes lumbreras. Pero eso si, la culpa del ciudadano.

10.Publicado por Pepe Mercurio el 01/03/2014 13:20
Sr. Caliu, es lo que vengo a decir en mi comentario. Nos quieren hacer creer que los malos son siempre los mismos pero resulta que si no hay un funcionario que haga la vista gorda con la correspondiente mordida no es posible hacer nada.

Todo el fraude es institucional, no del ciudadano. El ciudadano solo se defiende.

11.Publicado por Cabal el 01/03/2014 13:24
Las mafias de los inmigrantes están en las embajadas.

12.Publicado por marca Ezpaña : el congo de la bernarda el 01/03/2014 13:54
El embajador ha caído por no saber que había que repartir.

Si hubiera repartido con los del P$P$, le hubieran hecho las retenciones oportunas y el finiquito en diferido y todo hubiera sido legal-legal.

Con lo mal que está la obra civil en iberoporcunia, cospe y mariano no saben como hacer para poder retener IRPF de sus "sobresueldos" y así contribuir a la tesorería de la seguridad social.
Lo que hacen estas criaturas por ezpaña y lo desagradecidos que somos los ciudadanos

Y los tontos de los camerunenses ahogándose en ceuta con los pies deshollados por no saber la dirección de las embajadas marca ezpaña

13.Publicado por vanlop el 01/03/2014 17:35


Llevamos más de un mes con la inmigración como portada de los medios, naturalmente malas noticias, superando la desgracia cada día, hasta que un buen día aparezca otra desgracia mayor y esto desaparezca de los medios hasta la próxima.

Seguramente es que los otros temas de portada están agotados o el personal ya muestra signos de enfado que ya no interesa mostrarlos, porque estar, están y cada vez peor.

Siempre se habla del drama que supone la inmigración. Es un drama, pero lo repiten tanto y tan machaconamente, que al final no nos queda clara la magnitud del drama.

El hecho que alguien tenga que dejar su mundo para buscar otro, es un drama. Cuando un universitario tiene que irse a Alemania, es un drama, lo que pasa es que va en avión y con unos cuantos euros y un contrato en el bolsillo y si no lo lleva allí encontrará un trabajo razonablemente remunerado que le permitirá vivir dignamente. Pero eso parece que no es un drama. Nadie nos lo recuerda. Nos recuerdan los inmigrantes que hay esperando saltar la valla de Melilla, que son los del drama.

Y ciertamente es mayor el drama de una persona que está malviviendo en un bosque esperando saltar la valla que la de un universitario que se tiene que ir a Alemania.

En la cuestión de la inmigración “irregular” hay mucha mentira, como en todo en este país de la mentira institucionalizada. En este asunto todos mienten, comenzando por llamar irregular a lo que debería ser ilegal y perseguible por la justicia.

Mienten los actores principales, que lo pasan mal en sus paises, pero no tan absolutamente mal. Pero sobre todo mienten porque su idea no es venir a España, donde saben que no hay trabajo, su idea es ir a Francia donde aún hay trabajo y están sus parientes o amigos.

También en esto hay una parte que consiste en demostrar la capacidad personal, como si para ser alguien en la aldea se necesite haber emigrado y volver cargado de dinero. Conocí un boliviano que había venido un tanto por espíritu de aventura, porque me confesó que él allí vivía bastante bien, con casa y tierras propias.

Mienten los gobiernos. Todos los gobiernos. Se piensa en los corruptos gobiernos africanos, pero no pensamos en los no menos corruptos gobiernos europeos, que ante tanto muerto, miran para otro lado.

Hasta mienten algunas ONGs dedicadas a ayudar a los inmigrantes, porque cuanto más drama haya, más subvenciones.

Como este, es un problema de muchos años, hace muchos años que se dio una solución razonable, que entiendo que entonces no se pudiera aplicar por falta de medios técnicos, pero hoy es perfectamente factible aunque cueste algún dinero, pero en medio del despilfarro generalizado, es la nada.

La solución, en mi opinión muy justa, es la de fronteras abiertas y el invento procede de alguna ONG tipo xxx acoge, como Algeciras acoge, organización que funciona en todas las ciudades, al menos las que reciben inmigrantes.

El futuro inmigrante solicita un visado en el consulado en su país, se monta en el avión o en el barco y llega a España. En la frontera enseña su pasaporte, el billete de vuelta y una cierta cantidad de dinero para supervivencia. Se le retiene el pasaporte y se le da una tarjeta de búsqueda de empleo por 90 días. Si encuentra trabajo, va con el contrato y se le cambia la tarjeta por una de residente, si a los 90 días no tiene contrato, devuelve la tarjeta, recupera su pasaporte y se vuelve a su país y el año siguiente puede volver a intentarlo.

A cambio, las penas por entrada ilegal deben ser severas. Y la primera es que al que entre ilegal se le deporta y no puede obtener el visado.

Pero si la entrada ilegal, a la larga, conduce a la residencia, está claro que todos lo van a intentar, sobre todo porque no hay otra forma de acceder. Seguramente el estado se ahorra mucho dinero, pero hay muchos muertos, se engordan las mafias y a los ciudadanos nos queda una sensación de impotencia y de frustración bastante grandes. Aparte del fraude de ley que supone que venga gente y por la fuerza se queden a vivir aquí. Porque a los políticos se les llena la boca de solidaridad, pero no se sabe de ningún político que tenga un inmigrante alojado en su casa.

Pero con la política actual tampoco se ahorra. Pensemos en el dineral que cuestan las vallas, que no sirven de mucho y que encima los inmigrantes presumen de saltarlas y el dineral que cuestan las fuerzas de seguridad dedicadas en exclusiva a eso. Ahora han llevado 40 guardias de la reserva a Melilla. Eso son dietas y plus en el sueldo.

Si el gobierno supiera de algo diría ¡ellos sabrán! pero el que el gobierno no tiene ni idea de nada, excepto de recaudar.


14.Publicado por CALIU el 01/03/2014 18:37
El desgraciado, inhumano y genocida problema de la emigración ilegal o, más exactamente, emigración desesperada, no se arregla con enviar a la Guardia Civil. Se arregla con Solidaridad Internacional y Justicia Social. Pero claro... eso, amigo Sancho, es cosa de cuerdos... y el mundo de la política está loco y desquiciado detrás de un miserable puñado de euros, dólares, etc. En esto, los borbones, además de servirnos de ejemplo, podrían darnos lecciones, como maestros que son del robo y el trapicheo ¿a que sí?. Pues... eso.

15.Publicado por Julio Piñera. el 01/03/2014 19:28
Informe del Departamento de Estado USA sobre corrupción: aquí se mantiene la "sensación de Impunidad". También lo habíamos notado.

16.Publicado por Antuan el 01/03/2014 19:45
A mi me dijo uno que sabía mucho que las cosas no suceden por casualidad. Esto de las avalanchas humanas es cosa del Mohamed entronado hombre, pero España como un niño chico va corriendo a la UE en busca de ayuda. Siempre el dinero por encima de las personas, y si son negros con más razón.

17.Publicado por CALIU el 01/03/2014 20:16
Pues claro, Antuan, pues claro. Que Mohamed está detrás de esta jugada, es cosa vieja y cantada... y no parará hasta que Ceuta y Melilla pasen al Imperio Cherifiano, como pasaron Ifni (Sta. Cruz de Mar Pequeña) y el Sahara español. Todo es cosa de tiempo. Los inmigrantes... pues eso, aquí y en todas partes: carne de cañón. Y, si no han conseguido ya apoderarse de dichas dos ciudades africanas es porque sus habitantes prefieren la mierda española al retrete cherifiano. Porque, este tema, para la Unión Europea es una patata caliente que no sabe como enfriar, siendo conocida la opinión de los europeístas que consideran a este territorio como una colonia española, sin más. Mira como los llanitos no quieren ser españoles y prefieren seguir siendo inglese, defendiéndose como gatos panzarriba cuando se sienten acosados por el "patrioterismo" celtibérico. A mí, si me dieran a elegir entre ser español o inglés, también lo tendría claro ¿tú, no? Y, siguiendo tirando del hilo de este tema, tengo familiares manchegos que para poder vivir tuvieron que abandonar esta tierra manchada y se fueron a Cataluña donde pudieron comer. Ahora, naturalmente, son más catalanistas que los catalanes autóctonos, y defienden "su catalanismo" como gatos panzarriba, ellos... y sus hijos aún más. No quieren saber nada de la puta España que le obligó a amigrar, en vez de poner en valor su rico territorio y poder quedrse en él. En fin, que esto es como un cesto de cerezas: tiras de una de ellas y se vienen el resto enganchadas detrás. Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros