Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

EN 30 AÑOS ¿NOS HEMOS VUELTO GILIPOLLAS?


Nota

¿Progreso o retroceso?

Nos han deteriorado nuestro mundo más de lo que creíamos.
--



EN 30 AÑOS ¿NOS HEMOS VUELTO GILIPOLLAS?
Escenario: Tienes que hacer un viaje.

Año 1979: Viajas en un avión de Iberia, te dan de comer y te invitan a lo que quieras de beber, todo servido por azafatas espectaculares en un asiento en el que caben dos como tú.

Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con las bebidas y sus precios subidos un 50% porque si. Y no protestas por si acaso. Cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.


Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase, según entra al colegio le enseña una navaja a Pancho con la que pretende hacer un tirachinas.

Año 1979: El subdirector lo ve y le pregunta donde las venden, y le enseña la suya, que es antigua, pero mas buena.

Año 2009: La escuela se cierra, llaman a la guardia civil y llevan a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele cinco presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.


Escenario: Disciplina escolar:

Año 1979: Hacías una putada en clase. El profesor te metía dos buenas hostias, bien merecidas. Al llegar a casa, tu padre te arreaba otras dos.

Año 2009: Haces una putada. El profesor te pide disculpas. Tu padre te pide disculpas y te compra una moto.


Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.

Año 1979: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan las manos y terminan siendo colegas en los billares.

Año 2009: La escuela se cierra, Tele cinco proclama el mes antiviolencia escolar, el periódico 20 minutos titula a cinco columnas el asunto y Antena 3 aposta de nuevo a Matías Prats en pleno temporal frente a la puerta del colegio para presentar el telediario.


Escenario: Luis rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.

Año 1979: Luis tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre negocios con éxito.

Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella y lo meten en la cárcel. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Mila abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.


Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1979: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Tele cinco y Antena 3 producen juntos la película y definitivamente el plató de los informativos ya queda emplazado en medio de la calle.


Escenario: Relación habitual entre padre e hijo:

Año 1979: Le pido dinero a mi padre para salir.

Año 2009: Mi padre me pide dinero para apaciguar al banco.


Escenario: llega el 28 de octubre.

Año 1979: Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. No pasa nada.

Año 2009 : Llega el día del cambio de horario de verano al horario de invierno. La gente sufre trastornos del sueño, depresión y amenorrea.


Escenario: El fin de las vacaciones.

Año 1979: Después de chuparse una caravana del copón con toda la familia metida en un seiscientos tras 15 días de vacaciones en la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente se trabaja y no pasa nada.

Año 2009: Después de volver de Cancún, en un viaje todo pagado. Se terminan las vacaciones y la gente sufre trastornos del sueño, depresión y seborrea.


Conclusión: El mundo se ha deteriorado y nos hemos vuelto gilipollas. Perece que en lugar de progresar, hemos retrocedido. Bien nos iría ser un poco normales y decirle a los medios de comunicación que no sean tan sensacionalistas.


(Elaborado con información procedente de Internet)
Sábado, 3 de Octubre 2009
Artículo leído 3009 veces




Comentarios:

1.Publicado por Ligur el 03/10/2009 10:08


Sí, somos gilipollas.
Nos han vuelto gilipllas y tengo la impresión que es irreversible.

Al menos yo disfruté de los años 1979.

Ligur


2.Publicado por Galo el 03/10/2009 11:43
Me quedo sorprendido por tu forma de analizar esta sociedad. Eres genial pero ¿no te parece que también nosotros como padres somos gilipollas? Hablamos una y mil veces pero también nosotros hacemos lo que hacen los demás.

3.Publicado por antipatro el 03/10/2009 17:49
Año 2.009

Todos tenemos un poco de culpa, y todos un poco de jilipoyas.

Muy de acuerdo en casi todo el recorrido.....Mi asco personal me impide ver

la Television, sobre todos las series y los programas de produccion española.

La velocidad del tren es demasiado rapida, y mi viaje ha sido tan largo que

no me merece la pena bajarme en marcha.

4.Publicado por Volaverunt el 03/10/2009 20:41

Al curioso y clarificador artículo de Portada añadiría dos escenarios más pero con una sola fecha ycargados de surrealismo rayando en la paranoya.
Espero que no semolesten los que con ilusión y honradez han luchado en alguno de ellos, porque ellos, precisamente, no son los responsables del maremagnum.

1º Escenario.

El Comité Olímpico Internacional (COI) reunido, votando de forma desinteresada ( eso nos hacen crer) la futura candidatura olímpica y una super-representación española "hermanada", dócil y sumisa esperando el momento de que le tocara el gordo de la lotería. Presentación, al decir de algunos entendidos, impecable, salvo algunas cosillas como que ZP Y Gallardón no sabían inglés y minucias de este tipo...
Pero lo principal : la imagen de un país cohesionado, fuerte y con proyección mundial capitaneados por la Familia real. Me quedo con la foto fija antes del desenlace final.

2º Escenario.

En la primera fila de butacas media España y casi la otra media comiéndose casi el televisor, con mezcla de uñas, esperando que "El Gran Hermano" nos designara con el ansiado y soñado premio de la candidatura de Madrid, sede olímpica 2016.
En la segunda fila de butacas nos dirigimos a la Plaza de Oriente donde una multitud ilusionada y enfervorizada está también esperando los últimos momentos para oir el soñado nombre de Madrid como sede olímpica. También me paro aquí.
Tercera fila de butacas un país, llamado España, afectado por una grave crisis económica, institucional con el desprestigio generalizado de la mayor parte de la clase política, con elevados índices de paro, con una justicia cada vez más afectada por la ineficacia, los intereses partidistas y , lo que es peor, atrapada en las redes de la corrupción. Con unos dirigentes políticos, anclados en intereses de supervivencia, sobrados de cinismo, demagogia y con gran desprecio de la ciudadanía, que ve como se le viene encima, de forma irremediable, la carga de impuestos (tabla de salvación gubernamental) , que al parecer nos va a llevar a la "Arcadia" de la salida de la fatídica crisis.

El Surrealismo y la Paranoya surgen al comparar las dos Españas : la del COI y la del confuso, manipulado y sufrido españolito medio.

De todas formas y, a pesar de todo, hubiera sido ilusionante, y tal vez positivo, conseguir los Juegos de Madrid.


5.Publicado por Inma el 04/10/2009 01:49
Sí, toda la razón el jefe del blog; más gilipollas, conformistas, alaba-parásitos, analfabetos, granhermanizados, emocionalmente inestables y seguimos siendo campeones en envidia y cotilleo. En otros 30, ni lo quiero pensar...

6.Publicado por Inma el 04/10/2009 01:54
P.S. Por cierto, yo nací ese año. Y por lo poco que he vivido si a mis 30 años escasos ya ando algo esceptica, cinica y asqueadilla de tanto politico corrupto, ignorancia supina y polemicas absurdas-cortinas de humo tipo las hijas goticas de zp, indicara que si, la tesis del autor es correcta.

Cita obligada de Einstein: "Solo hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y del primero no estoy seguro"...

7.Publicado por maño el 04/10/2009 05:43
como muchas veces digo sin cortarme un pelo: EL PROGRESISMO SOLO HA TRAIDO ATRASO...


es facil de captar..

si me paro ha analizar y desarrollar el tema, me atrevo a decir que gran parte de esta culpa la tiene el carcater español... el pueblo español solo puede ser tratado con disciplina puestoq ue tenemos una queencia nata a tomar la libertad por libertinaje, nose si son los genes, el clima o que se yo! pero esta es la realidad.
si se pierde el respeto(y para tener respeto hay que tener algo de miedo por la autoridad)todos los demas valores van cayendo como un castillo de naipes...

soluciones a esto: realmente la sveo muy dificiles, solo s eme ocurre una y la veo muy poco factible, y es unos cuantos años de control por la derecha mas tradicional (y no por los liberales que representa el pp, solo amantes del capitalismo y el liberalismo que tanto mal causan y han causado)
la asociacion de capitalismo, liberalismo y socialismo han sido los culpables de esta situacion.
solo con una ley dura, una disciplina institucional , familiar y educativa esto tendra remedio... y francamente lo veo muy dificil, sinceramente creo que españa no tiene retorno, es un pais que camina a pasos agigantados hacia el tercermundismo, la inmigracion ilegal y consentida con toda la delincuencia que ha traido tambien exige medidas drasticas que muy pocos tienen el valor de ejercer porque no son"progres"..
sinceramente para mi españa ya es como venezuela...lider demagogo y troleo, calles infestadas de prostitutas y delincuentes, policia blanda , justicia controlada y sumisa(al igual que blanda) ciudadanos agilipollados..

yo y permitirme que lo diga, con esta situacion solo tengo un granito que aportar y es votar partidos de ultraderecha o en su defecto partidos nacionalistas españoles tradicionales como fe de las jons.(sigue existiendo aunque solo obtengan 20 mil votos)

por lo menos mi voto ira a defender a una gente que con poco apoyo, por lo menos defienden valores que los corruptos de pp-psoe no defienden.

8.Publicado por maño el 04/10/2009 05:46
valores en los que por cierto creo, justicia social para empezar.

9.Publicado por maño el 04/10/2009 05:56
el consumismo planeado y dirigido por el capitalismo ha creado una sociedad en españa, manipulable, cobarde , dependiente, en la que la honestidad la dignidad y el valor brillan por su ausencia...
los medios de comunicacion(controlados en mayoria) han hecho el reto, a base de programaciones televisivas repugnantes , vergonzosas y mediocres hasta rozar lo vomitivo tambien han hecho el resto..
la mayoria d ela gente esta adoctrinada, adoctrinada en lo politicamente correcto(en españa ser progre) adoctrinada en costumbres y aspiraciones,en habitos de comportamiento y consumo por una sociedad mediatizada por el consumismo ...

en la epoca de franco decian que franco atontaba a la gente con los partidos de futbol(y echaban uno a la semana) que diriamos ahora si fueramos todos objetivos?? que nos tienen ma idiotizados exponencialmente que entonces con 4 partidos a la semana, la formula 1 , nadal, jorge lorenzo y la madre que los pario..

me atrevvo a decir que en españa el 80% d ela poblacion esta adoctrinada y agilipollada hasta limites dramaticos, sinceramente creo que españa va camino de ser un hibrido entre marruecos , venezuela y mexico...
ya veremos , pero no veo a nadie con ganas de coger el toro por los cuernos... luego al gente se quejara y llorara..
yo no solo utilizo internet para decir como pienso sino que lo expongo siempre que puedo donde sea... me gano muchas criticas y malas caras, quizas hasta odios , pero me da igual, tengo 26 años y veo que este pais se va a la mierda.

10.Publicado por Ramsés el 05/10/2009 00:30
Añadiré algunas por mi cuenta:

Escenario "empresas de servicios"

1979:

a) Cuando te acercas a la gasolinera a llenar el depósito de tu Renault 12 de 70 caballos, un empleado con gorra y mono de "Campsa" te atiende;

b) si tienes un problema con tu conexión telefónica aparece un empleado con una furgoneta Renault 4 de color gris y una escalera en la baca en la que pone "Teléfonos";

c) cuando necesitas muebles los encargas a algún artesano del barrio que te los entrega completamente terminados.

2009: Aparte de tu trabajo habitual, te has convertido en empleado de gasolinera, experto en telecomunicaciones y carpintero en tu tiempo libre:

a) nadie te atiende en los 16 surtidores de la gasolinera (Salvo el empleado que te cobra). Eso, en lenguaje partitocrático se llama "ahorro de costes";

b) cuando tu ADSL falla echate a temblar porque sabes que hablarás con una teleoperadora que habla un español con un sospechoso y fuerte acento árabe o latinoamericano que pretende hacerte creer que se llama Isabel cuando en realidad se llama Hassiba o Gladys y que tras 50 minutos al teléfono, te dice que abre una incidencia y que "ya le avisaremos cuando se arregle la incidencia". Eso se llama "globalización"

c) Por último, resulta que para la mayoría de la población lo más in y moderno es dedicar el tiempo del fin de semana a pacer en medio de un gigantesco atasco para acceder a un centro comercial de moda a unos 20 kilómetros del nucleo urbano en el que vives, y en el que tienes que comprar el mueble de turno desmontado. El tal mueble es de calidad pésima, pero tiene "diseño". Eso se llama "modernidad" y "eficiencia".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros