Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ELECCIONES, YA


Nota



España ya no resiste más, se deteriora cada vez más; sufre grandes problemas irresolutos: La crisis diversa y generalizada, los cinco millones de parados y la clase política inepta, afincada y despreocupada. Muchos españoles miran con serio desdén esta casta política que derrocha la confianza y el euro, corroe el sistema, y, agotada su paciencia, detestan sus manejos diarios y la absoluta ineficacia en la que trabajan unos individuos puestos por los partidos, sin representar al ciudadano y ajenos al bien común. Esto que tenemos aquí no tiene casi nada de Democracia.

El Presidente R. Zapatero, al decidir no ser candidato, debió marcharse y convocar las elecciones, prueba de ello es la cantidad de voces internas y externas a su partido que lo exigen y la reinante desconfianza de los mercados respecto a nuestro país. Seguro que el dedazo en la designación del viejo superministro no ha reportado aire nuevo, ni progresía ni renovación y, sin duda, han quedado desechados en la cuneta otros cualificados candidatos, mandados al olvido excesivo y lastimoso. Lo de las primarias sólo ha sido mucho cacareo y poco fruto.

A ello se suma, la parálisis, la mortecina rémora del tinglado estatal sumido en esa continuidad artificial de esta legislatura anticipadamente finiquitada, como ha patentizado el Debate del Estado de la Nación; vivimos un serio vacío de poder escenificado por la presencia concurrente de ZP y Rubalcaba. Aparte de la crisis económica, ética e institucional que tiene retraído y paralizado la mayor parte del espacio político, esta ruinosa situación pide a voces un gobierno fuerte que corte por lo sano; es preciso establecer no las insulsas de ZP, sino las reformas imprescindibles y vivificadoras de nuestra menguada economía. A su vez, hay que suprimir el Tribunal Constitucional, de hecho no existe en muchos países y no pasa nada, con el Supremo basta y sobra; la dependencia política de jueces y fiscales es asunto complejo y delicado que requiere solución urgente, para establecer la independencia judicial, los jueces han de regirse entre ellos por oposición, antigüedad y mérito, alejando de ellos los nombramientos por los partidos políticos; al régimen autonómico hay que cortarle el grifo económico y muchas de las competencias que deben pasar a Madrid evitando el derroche y las prebendas; hay que regular los sueldos de los políticos a niveles normales regulados por el Estado y afrontar la reforma electoral, de modo que prevalezca siempre el que obtenga una mayoría y eliminar las componendas postelectorales. Ahora, nos vienen a pedir la dimisión esos que votaron por Bildu, ya podían haberlo hecho antes de dejarlos ocupar los cien ayuntamientos y liar la algazara que llevan.

No hay nada dentro del zapaterismo que no esté en crisis. Este Gobierno está sin alma y sin respiro hace ya algún tiempo; en medio de este ambiente bañado de rumores de adelanto de elecciones, todo anda en perentoria provisionalidad en el quehacer público; todo va hace tiempo a la deriva, entre frustración, imprevisión y prohibiciones; el aturdimiento y el desencanto corroe las esperanzas del ciudadano. Y ahora, parece que las voluntades de estos dos, ZP y su amigo Alfredo, que se reparten el poder, se ven en creciente confrontación y litigio, sin dar señales sobre el final de un mandato ya caduco. La crisis general nos corroe y hunde en un colapso acuciante.



C. Mudarra



- -
Sábado, 2 de Julio 2011
Artículo leído 1260 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 03/07/2011 02:26

Señor Mudarra

Ninguno de sus argumentos sobra o puede cuestionarse. Creo que las elecciones debían haberse convocado inmediatamente después del 22M pero desmantelar el clientelismo que a todos los niveles asfixian España no se improvisa ¿Cómo recolocar a los miles de palmeros que el PSOE tiene en nómina? Observe los costos de Bibi. Maratinos, De la Vega. Ya ve, ¡Bibi en la ONU!

¿Usted se ha parado a analizar la reforma incuestionable de las instituciones, cese de altos cargos a las órdenes de unas siglas políticas, otros nombrados a dedo, administraciones innecesarias, duplicidad de funciones, Diputaciones, embajadas, ayuntamientos para aldeas y hasta para caseríos?

¿Cómo se puede cortar subvenciones a sindicatos, simples portavoces del PSOE, ONG de lo más variopinto?

Y además gobernar para que el país siga funcionando, renqueando pienso yo. Las brigadas de limpieza deben ser tan numerosas y necesitan ser tan rígidas que me hace recordar un pasaje de la película El último Emperador, cuando ante una investigación e inventario del palacio real chino, accidentalmente los almacenes y oficinas del palacio se incendian. Sencillo, simple. Tengo este temor. Con un cambio de inquilino en la Moncloa no es suficiente. Sin regimientos de expertos provistos de escobas para sacar toda la mugre que hay acumulada, mi pesimismo solo se acentuará.

A menudo digo que España fue un país. Hoy día carece de gobierno y es una región que nadie defiende, siendo el mismo gobierno el matarife quien la despedaza y reparte a su conveniencia las partes de la res, eso no se puede llamar país.

Ligur

2.Publicado por C. Madarra el 03/07/2011 11:48
Sr. Ligur:
Muchas gracias por su comentario y su delicadeza. Ya en alguna otra ocasión, le he dicho que es Vd. un caballero.
He de añadir hoy, que es también un magnífico escritor. Su comentario está muy bien redactado y cargado de grandes certezas. Muy bien, así es.
Saludos, C. Mudarra

3.Publicado por polokiko el 03/07/2011 12:08
Dignidad, honradez es lo que le falta a este pais y al presidente.
Solo tiene que ver las noticias (5, 6 atracos a joyerias y bancos al dia), salir a la calle ver a la gente revisando contenedores para poder comer algo,
Cada dia el podrido presidente va pudriendo mas sectores de mi vida diaria.
Quien puede cortar la zona podrida para que la buena se regenere?
Los sindicatos, esos estan podridos, Los militares puede que si?
El Rey como jefe de estado y militar debe cortar esto YA!
Otros paises han acabado con un golpe de estado militar, y que nadie me diga que somos un pais desarrollado y aqui no pasa eso. Ni somos desarrollado, y estamos en manos extranjeras .
Piensen un momento si seguimos asi, como sera la educacion en 10 años, la peor del continente africano, la sanidad, no habra medicinas para los que llegen de urgencia al hospital. la delincuencia, vendra de todo el mundo y volveremos al antiguo oeste, todos armados.
Esas reformas que anuncia el presidente (ya no es Sr.), cuando se haran, cuantas ha hecho, a quien ha beneficiado/perjudicado?. Hagalas YA.
Que tendremos iva al 25%, gasolina a 2€, 1 millon de funcionarios menos., despido mas barato, sanidad pagada, educacion de pago.
El 15-M ha sido la unica revolucion pacifica, los españoles sabemos aguantar y preferimos morir de hambre que luchar, pero se tiene que acabar.
Por que la policia reprime a los acampados, si pronto los que estaran alli son ellos?
Hoy Domingo que hace el presidente, se pasea por Madrid o Leon viendo como la gente pasa hambre y se levanta entre cartones ?
Respuesta: NOOO!!

4.Publicado por la niña de Rajoy el 18/07/2012 16:28
ahora si que habría que convocar elecciones, España si que se hunde, Mariano ya estuvo metido con el hundimiento del prestige y ahora a hundir algo mas grande.
PP dimisión

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros