Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ELECCIONES CATALANAS


Nota



ELECCIONES CATALANAS
De siete millones y pico de habitantes, han salido a votar sólo unos tres. Ha ganado, como se veía venir, la gente de la abstención, el pueblo de la hartura, población cansada y hastiada de la componenda, de la juntera del tripartito, de lo anormal, haciendo y deshaciendo sus mociones y apaños, multas y normativas ajenas y lejanas al sentir y necesidad del verdadero pueblo que sufre su día a día del desempleo y de la crisis.

El hombrecete de Iznájar, ha descalabrado al socialismo con dureza; no puede pasearse por Cataluña con su pobre y casero catalán, creyendo que engañaba y convencía a los catalanes y españoles, y aliarse con los impresentables, derrochar a mansalva y llegar a la locura de poner micrófonos en el Senado para traducir a Montilla, Chaves y Griñán; únense, a ello, las multas por el uso del español, el dificultar a los niños recibir clases de español y en español y la murga cansina y altiva que han dado con la cuestión innecesaria e ilegal del Estatuto, que nadie pedía ni había solicitado. Cataluña iba por su camino y estos ilusos seguían erre que erre por el suyo; eso sí, manejando a su arbitrio ese enorme monto de millones de euros que han malgastado en sus invenciones ilusorias y nocivas, no en solventar el paro, en reducir el déficit y mejorar la vida común de los catalanes y españoles. No vemos que hoy Cataluña brille en el cómputo europeo por su enorme contribución a mejorar y estabilizar la economía española ni la catalana; no hemos visto ni oído que Cataluña resplandezca en las alturas del modelo económico español.

Los resultados de las elecciones catalanas, como apunta hoy la prensa independiente, ponen de manifiesto que las han ganado, con cierta timidez, los tres partidos de centro-derecha y han sido vapuleados los socialistas y sus socios. Los votantes ya “jarticos de tonteces” han dicho: ‘Esta es nuestra hora, vamos a votar a CIU, pero, no en su rostro independentista, sino en el moderado y sereno de aquel Pujol que recordamos’; ya se decía en estos días anteriores, que el punto fatídico para Montilla se hallaba en los treinta escaños, por debajo, se agazapaba su ruina, claro, que esa ya la firmó el día que se encamó con el renegado aragonés, Carol, y sus adláteres. El socialismo catalán, con su tesón y mérito, inspirado por su jefe ZP, ha labrado su huerto de ineficacia al amparo de una gestión nefasta y dañina que se estrenó con la caída del Carmelo, y siguió con el desastre de la estación de Sanz y los apagones de Barcelona .

La derrota de Montilla, es también la de Zapatero, quien, con aquellas bendiciones y apoyos que le impartió en el famoso mitin del Palacio de San Jordi, lo sostuvo a él, engañó a A. Mas y mandó al sacrificio a Maragall. El castigo de Zapatero señala a su vez el sorprendente ascenso del PP, del mismo modo, que, en medio de todo, el Presidente ZP recibe estos días el garrotazo de los mercados a la deuda española y se le pronostica, en su agónico paso hacia el final, la pérdida de los ayuntamientos de todas las capitales en las próximas municipales.

Los ejemplos arrastran y quizás, entre amiguetes más. Montilla anuncia que se va, ¿será indicio de que Zapatero hará lo propio?



C. Mudarra



- -
Martes, 30 de Noviembre 2010
Artículo leído 1116 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 30/11/2010 14:33
Sr. Mudarra, muy optimista le veo, como comprenderá yo soy bastante pesimista, si no no le escribiría esto, claro.

Es muy optimista de 7, 3. Las cifras son otras. ha votado un 60% y se ha abstenido un 40. Y eso, como he dicho en otro comentario es muy normal y democrático. Si se hubiera abtenido más del 50, hablaría de otra forma.

Los socilistas han perdido, pero no tanto y los pperos han subido pero no tanto. Ni hay debacle socialista ni triunfo ppero. Simplemente unos suben y otros bajan.

Ha ganado el centro derecha, tan independientista como los demás. El resultado es que el parlamento salvo los 3 escaños ce ciudadanos, es independientista. ¿quien ha ganado?

Se va Montilla ¿y qué? Con esos resultados extrapolados a España y sacando un as de la manga, el asombro del mundo mundial puede sacar los suficientes escaños como para, pactando con todos, mantenerse en la poltrona.

2.Publicado por Enrique el 30/11/2010 16:30
Se tiende a confundir el nacionalismo con el independentismo,creo que la mayoría de los nacionalistas no tienen inquietudes independentistas,sólo usan este argumento de la independencia para alcanzar sus objetivos y cuotas de poder mediante amenazas,creo sinceramente que el independentismo es mucho más honesto,aunque personalmente no comulgue con ello.Si se hiciera un referendum a nivel estatal para que el pueblo español vote la posible independencia de Catalunya,estoy convencido que por puro hartazgo se les daría dicho "status",les aseguro que se sorprenderían de las reacciones de pánico de ciertos próceres nacionalistas aparentemente independentistas,viéndose fuera de Europa y replanteándose todo su economía sin su principal cliente.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros