Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

ELECCIONES ANDALUZAS


Nota



ELECCIONES ANDALUZAS
Andalucía necesita, exige el cambio; el voto del 25 de marzo ha tomado carácter de plebiscito, por­que no se vota la alternativa política, sino la continuidad de los que la han gobernado tan largo tiempo. Sin embargo, no se observa el gran declive electoral socialista. Y lo más grave es que aún tiene un gran porcentaje de votantes; eso no es posible, no se entiende, tras lo que se sabe y se está sabiendo sobre el mangoneo de dineros, esa corrupción institucionalizada en la que aparece implicada la Junta de Andalucía, en los casos de negocios de los hijos de Chaves, las prejubilaciones falsas e Invercaria, un escándalo de vicios viejos que puede acabar degenerando en episodios de corrupción por el reparto de millones sin cumplir las exigencias legales. Ya la Jueza ha dictado orden de prisión para el Director General, Guerrero, y ha declarado imputados a otros cincuenta.

El gran problema con que la Junta va a afrontar la cita electoral es la nefasta situación económica que deja en Anda­lucía con un 31% de paro, el porcentaje más alto de la UE; ante la inacción y silencio mancomunados de la Junta y de los sindicatos, cuya responsabilidad en ello muestra la inconclusa reforma laboral que, en varias ocasiones, no han sido capaces de conformar. Y, el colmo es que estos sindicatos, antigüallas del pasado, se siguen comportando como si con ellos no fuera el continuo avance del paro, mientras continúan recibiendo las inconcebibles y millonarias subvenciones del erario público. Añádese además la deuda que ronda la impresionante cifra de 25.000 millones de euros, según estimaciones del propio Javier Arenas, que ha denunciado el impago de facturas y el recorte de servicios públicos en los últi­mos meses; han dejado las arcas andaluzas ex­haustas, lo que no impide que sigan gastando cantidades ingentes de dinero en mantener su aparato clientelar, en subvenciones inútiles y en dispen­dios disparatados como la rehabilitación del Palacio de San Telmo. Los socialistas se han mantenido durante 30 años en el poder gracias a la cultura del subsidio que tan buen resultado les ha dado; pero la crítica situación de Anda­lucía exige un cambio de rumbo que ponga las bases de una economía competitiva y acabe con esas estructuras caciquiles y proteccionistas que suponen la base electo­ral del PSOE. Pasaron aquellos viejos caciques y vinieron estos nuevos.

El PSOE no ha sabido modernizar esta Co­munidad y ha fracasado totalmente, por ello, Andalucía merece otra solución, para aco­meter las reformas que necesita y que deben empezar por la ejemplaridad de los gobernantes. Esta Región con el mayor índice de paro de toda España sufre una economía arruinada por la Junta con todo tipo de manejos y tropelías entre los ERES y los asuntos sucios de INVERCARIA. Puede que el PP llegue ahora con el suficiente impulso para gobernar; cuenta para ello, con el apoyo y entusiasmo de su inesperado aliado socialista, que se presenta como el “camino seguro”, pero su único camino es el que conduce a aferrarse al poder y la corrupción, esa que según publicaban ayer “ellos han denunciado con contundencia”, cosa que sólo sucedió timidamente cuando apareció denunciada en la Prensa.

Andalucía no necesita blanqueo primaveral, sino una gran reconstrucción; clama por un aire nuevo y formas distintas, políticos íntegros y decentes con experiencia y los pies en el suelo, preparados, formados y con su patrimonio ya constituido, gente que esté dispuesta a llevar a cabo las transforma­ciones en profundidad que requiere Andalucía, sin engaños ni mentiras, que no se conforme con un cambio meramente cosmético.



C. Mudarra

- -
Miércoles, 14 de Marzo 2012
Artículo leído 770 veces



Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros