Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL TRUCO DE LOS PUJOL


Nota



El “España nos roba” es la artimaña, el truco repetido con una doble intención: ardid que incite al fervor nacionalista y narcótico que acalle la conciencia del mangante de las arcas públicas. De su famoso comunicado autoinculpatorio, se colige, primero, que se declara culpable indirectamente y, segundo, que miente por enésima vez; habla de unos pocos milloncejos heredados de su padre y mantenidos en un lugar seguro, -curiosamente, ¿eso será el trinque y la evasión fiscal?-, defiende a sus niños y se muestra compungido, presentando su confesión como constituyente, en sí misma, de acto expiatorio; la expiación, que no es lo mismo que la penitencia; ahora bien, el asunto no se limita a unos pocos milloncetes, ni la cuestión puede definirse como un simple fraude fiscal, ni los hijos son víctimas inocentes y hasta su mujer ha figurado con profusión en esta historia. Y ello lo conocían, lo sabían todos, el Presidente de la Generalidad, los cargos y los militantes. Pujol pidió perdón y así se convirtió en miembro del patio de la mangancia.

Desde el 78, hemos asistido al terrorismo de Estado, a latrocinios abundantes y corrupción sistemática. La telaraña, el entramado de enchufes y corrupción tejido en Andalucía tras años de socialismo, décadas en que hermanos, sobrinos, cuñados y socios, y con ellos los sindicatos, han controlado los puestos clave, subvenciones y organismos, hasta amalgamar sin posible distinción, lo público de lo privado. Y esto no es exclusivo de Andalucía y del PSOE, se ha dado lo mismo o más en Cataluña y CIU y, especialmente, cuando el gobernante llega a confundir la crítica a su caciquismo con el ataque a su pueblo. Es el caso de J. Pujol, en Cataluña se revistió de un manto de silencio, pese a las certezas que publicaba EL MUNDO, que patentizaban el enriquecimiento ilegal de los Pujol en el trascurso de 23 años en el poder; y este prócer del nacionalismo catalán tuvo la desvergüenza de entablar querella contra el diario antedicho. Los negocios de Jordi asociados con Abelló, dirigente del socialismo y de Banca Catalana, forman parte de la telaraña urdida para enriquecerse, así empezó la peripecia de los Pujol, de la que han saltado los primeros destellos de un escándalo mayúsculo, a pesar de los pactos de no actuación judicial y de soterramiento de la corrupción.

El nacionalismo tejió un gran sainete tapavergüenzas que encubriría a su jefe en el Poder y le facilitaría seguir el proceso de trinque y engaño. Pujol logró aparecer como víctima de la quiebra de su propio banco, tras muchos años de fraude a través de una doble contabilidad. Al producirse el fenómeno de la corrupción en un partido, es habitual oír a gentes que la disculpan y decir que se trata de una conducta aislada o privada, que no es extensible al colectivo; de ahí, que Arturo Mas intente presentar el fraude fiscal de J. Pujol como algo inesperado e imprevisible y, por tanto, anormal, pero lo cierto es que el tinglado montado por Pujol sólo fue posible por la complicidad del nacionalismo que optó por ignorar las evidencias, porque iban a dañar el proyecto soberanista. España ha padecido numerosos casos de corrupción: Filesa, Ibercorp, fondos reservados, Gürtel, EREs en Andalucía, cursos de formación, Urdangarín… pero esas fechorías fueron investigadas por la Justicia tras ser denunciadas y se exigieron responsabilidades penales y políticas; pero, sin devolución, eso sí.

Pujol no pudo realizar todo este asunto sin la tapadera de Arturo Mas, hombre de confianza muchos años y heredero de su legado político. Este régimen cleptocrático en función durante décadas va íntimamente vinculado a CIU y al nacionalismo, el cual miraba de soslayo y repartía beneficios con sus cómplices. Pujol es la norma y la pauta, reflejo de un modo de entender y practicar la política con un cinismo moral repugnante. Arturo es un producto más de ese sistema, que, mientras se envolvía la señera, -bandera de la Corona de Aragón-, encubría el régimen de latrocinio. El nacionalismo de CIU está basado en el clientelismo político y en la pura mangancia, como en Andalucía; se ha quedado sin credibilidad y sin liderazgo, nada serio puede haber entre dirigentes como Pujol y Mas, que han manoseado su patriotismo en paraísos fiscales; claro, quieren la independencia para ahuyentar la posibilidad de que se levanten las alfombras y abran las alacenas con las bolsas repletas de los millones afanados.



C. Mudarra

- -
Viernes, 12 de Septiembre 2014
Artículo leído 669 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/09/2014 08:18
Pero al igual que en Andalucía o en alguna otra y ante la falta de una verdadera oposición, basta con que voten los suyos, los que recogen las migajas, para ganar las elecciones y perpetuarse en la mangancia.

Y puesto que lo dominan todo, especialmente los medios, es imposible que salga un partido que suponga una amenaza para su poder.

2.Publicado por Francisco naranjo el 12/09/2014 13:36
Vamos de cabeza al abismo, todo está podrido, nadie hace nada y lo pero es que si lo hacen es para llevarnos a peor, no hay liderazgo, solo ruido, ladrones, corruptos, y el pueblo en la miseria.
Vienen tiempos muy oscuros, lo de dejar a Cataluña caer es una inmensa irresponsabilidad de todos, y detrás caerá el País Vasco, Galicia, Andalucía,etc, y todo para tapar sus vergüenzas, sus robos,sus maldades, y el dinero en paraísos fiscales.

3.Publicado por Manu el 12/09/2014 17:08
Pero si es que los partidos lo tienen muy facil. Nos venden piruletas y se las compramos. Nos mienten, nos engañan, nos saquean y nos tapan la boca con su demagogia. ¿ Y que hacemos ?. Pues seguimos firmando su contrato leonino. A lo mejor exajero pero la sociedad española de hoy en el siglo XXI no dista mucho de la que habia en tiempos de Cervantes, Quevedo o Lope de Vega. No hay mas.

4.Publicado por Pascual el 15/09/2014 01:52
" Pujol no pudo realizar todo este asunto sin la tapadera de Arturo Mas, hombre de confianza muchos años y heredero de su legado político "

¿Solamente de Artur Más? Juás, esto ha sido una pacto de Estado en toda regla. No solamente en el caso de Mäs, que casualmente era conseller de Hacienda y " no se enteraba de nada ", sino desde Felipe Gonzxalez hasta Mariano Rajoy. Todos los presidentes miraron a otro lado ¿porqué?¿Tambien se beneficiaron? Es posible. Gente como González, Bono o Zapatero tienen un buen patrimonio qu no se sabe de dónde lo han sacado. Y no solamente ellos, muchos otros más. Del PP, del PSOE. Que más dá ¿Y dónde estaba Hacienda, esa que tiene bien controlados a tantos españolitos? Porque vamos, que ni politicos, ni jueces, ni la Policia, etc etc. Aquí nadie sabie nada, hasta que una mujer, con un par, se decidió a denunciar. Una mujer y unos periódicos, porque sino, vamos, aquí no se entera nadie. Eso sí, como cualquier españolito de a pie deje de pagar su autónomo, le llega a los pocos dias una multa con un 30 % de recargo y con amenaza de embargarselo de la nómina o la cuenta

Pero a estos no hay quien los toque. Son quienes son, se pueden permitir los mejores abogados, muchos delitos les han prescrito ya (normal con estas leyes de mierda, dónde prescriben hasta los delitos de sangre) ¿Se apuestan algo que una multita o pagar un poco a Hacienda, y ya han resuelto el asunto? Ya lo verán. Estos no van a pisar la cárcel, como no hay ningún politico, empresario o banquero en la carcel por haber estado imputados en casos como los ERE's, Filesa, Gurtel, Gescartera, y toda la mierdas imaginable

Eso sí, a un chaval que hace unos años era toxicómano (hoy está casado, curado y padre de dos criaturs) va a ingresar en prisión dónde cumplirá 3 años ¿Saben cuánto robó? Algo más de 400 euros, si no recuerdo mal. O el chico y la chica que están en prisión, por haber intervenido en un piquete

Es lo que hay

5.Publicado por albertov el 22/09/2014 10:03
La cuestión catalana no tiene solución política, son todo pantomimas. Si realmente queremos que Cataluña siga siendo española, solo cabe una intervención militar e iniciar a larguísimo plazo una campaña de pedagogía proespañola para que las nuevas generaciones conozcan la realidad de lo que representa Cataluña en el contexto de España, y se olviden para siempre todas las sandeces de esa Historia paralela inventada con absoluta malevolencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros