Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL TRIUNFO DE LA VILEZA DEL PUEBLO ESPAÑOL


Nota

Reproducimos hoy un artículo de Martín-Miguel Rubio Esteban, que pretende demostrar que España es un país gobernado y dominado por una "Canallocracia".
---



EL TRIUNFO DE LA VILEZA DEL PUEBLO ESPAÑOL
No existe hoy un pueblo sobre la tierra en donde la bajeza moral y la falta absoluta de mérito aseguren más el triunfo profesional y político que en España. Los personajes de más baja estofa triunfan rotundos en televisión y la canallocracia ignarante e inútil gobierna el país, las autonomías y los ayuntamientos. En las cúpulas de los partidos se encastillan los más mediocres e iletrados de la sociedad española, y con menos escrúpulos para el trinque y el delito. Los Ayuntamientos son cuevas en general de ladones y prevaricadores. Y es que hoy el pueblo español garantiza el éxito en todos los ámbitos a la canalla, la ordinariez, la ignorancia y los personajes de moral patibularia y abyectas acciones. ¿Es sólo culpable el sistema político español, Democracia “sui generis”, de este gusto estragado a la hora de encender la televisión o de votar en unas elecciones? Desgraciadamente no. Naturalmente que no. Al pueblo español, hebetado desde hace ya bastantes años por una moral relativista y maleable, y enseñado a despreciar sistemáticamente, como nunca, la cultura, la educación, los buenos modales, el mérito, la grandeza nacional y lo excelso, convertido prácticamente ya en chusma, le encanta la vileza de sus más canallas y abyectos compatriotas. Diríase, parafraseando a algunos políticos de la siempre resplandeciente Democracia Ateniense que Atê ha cegado su juicio y un Alástor desenfrenado vive en su interior.

¿Pueden solucionar unas simples elecciones al Gobierno de la Nación los problemas derivados de un pueblo convertido en chusma? Yo creo que no. Cuando uno coge el gusto de leer, ver y votar lo peor, cuando uno ha estragado el gusto natural del bien y la belleza, cuando a uno el mal le parece bueno, se necesitan generaciones para cambiar la dirección moral del país. ¿Es que no es el mismo pueblo que va a votar ahora al PP el que votó ayer al PSOE? La existencia masiva de canallas desaprensivos, ladrones, analfabetos y personajes de moralidad ambigua en la cúpula del PP constituirán la mejor garantía de éxito, y asegurarán la victoria electoral. Si FILESA, MALESA y TIME-EXPORT llevaron al poder al PSOE, GÜRTEL llevará al PP. El médico personal de sir Winston Churchill, Lord Moran, vinculaba la famosa sentencia del Primer Ministro “cada pueblo tiene lo que se merece” al triste destino de Polonia. Si fuese así, nada más injusto. Los polacos no merecieron jamás su esclavitud al comunismo stalinista. Demostraron en los años veinte que con su coraje podían vencer militarmente a la URSS, y así lo hicieron de hecho en una gran guerra heroica. Polonia cayó bajo la URSS por la traición de americanos e ingleses, que la intercambiaron por otros territorios en virtud de una geoestrategia diabólica, en contra de la opinión de Francia. Pero la dura sentencia “churchillian” viene bien, como anillo al dedo, al caso español. Un pueblo que volvería a votar una y otra vez a políticos delincuentes siente una irresistible tendencia a vivir delicuencialmente. Y debería sentirse en la gloria con esta situación que vive hoy España. Hasta podríamos permitirnos añadir a la frase del genial Winston que esta España entera merece también a su Rey, que recuerda en su mensaje de Navidad como héroes de la patria a nuestros futbolistas campeones del mundo, que con tanto honor han representado a la patria que pagaron los impuestos por su suculento premio crematístico a la República Sudafricana. El amor a España convertido sólo en torpe reclamo comercial.

Si Aristófanes se escandalizaba, tras la muerte de Pericles, en la Atenas de finales del V y comienzos del IV a.C, de que los peleteros, los salchicheros y los prostitutos hubiesen ocupado el gobierno de la pólis, se hubiera creído, de vivir hoy, que estaba viendo una comedia más fuerte y gruesa que las suyas ( y más increíble ), contemplando el tórpido panorama español. ¡Si hasta la Sra. Ministra, Leire Pajín, quiere que la sociedad española retorne a la sicofantía, convirtiendo a los ciudadanos en delatores y chivatos públicos! Al menos los sicofantes de la época de Aristófanes protegían la economía nacional al denunciar a los importadores de higos baratos que ponían en peligro el negocio de los higos con denominación de origen ática. Al menos el sicofante ocultaba su mezquindad en un objetivo patriótico. Pero ahora se trata de ser chivatos de faltas, no de delitos. El hombre abyecto al servicio de un gobierno abyecto. La Sra. Ministra está interpretando el papel del principal antagonista de Demóstenes, Esquines, quien afirmaba: “A menudo las enemistades particulares fomentan la autoridad pública”. Y tenía razón. La aniquilación de la sociedad civil, el corte de los vínculos entre particulares, la disolución de los afectos, la desintegración de la familia y la destrucción de los organismos civiles facilitan el ejercicio del poder del Estado sobre los súbditos y dejan a estos más indefensos y más obedientes.

Por otro lado, dudamos que sea la salud de los ciudadanos lo que realmente interesa a este Gobierno doctrinario, sino el intrusismo estatal en la esfera privada. Tanto la persecución al tabaco como la posibilidad de que las niñas aborten sin conocimiento familiar se nutren de la misma ideología totalitaria.

Ahora bien, en relación con el nivel moral que tiene hoy la sociedad española debemos ser justos, y reconocer que el Gobierno de España no sólo no está por debajo de la nación que representa, sino bastante por encima de ella.

Pulsar aquí para acceder al artículo original.

- -
Domingo, 9 de Enero 2011
Artículo leído 1792 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Cid el 09/01/2011 21:34
Reglamento de las Cortes.

Artículo 7. El ex-parlamentario que, en el momento de su cese, haya cumplido 55 años o los cumpla en el año en que se produzca la disolución de la Cámara y carezca de una actividad profesional o laboral permanente por cuenta propia o ajena, tendrá derecho a que por las Cortes Generales se le mantenga en situación de alta en la Seguridad Social hasta que complete el periodo de cotización necesario para causar el derecho a la pensión de jubilación, de acuerdo con el convenio que las Cortes Generales y la Seguridad Social tengan suscrito.


2.Publicado por Francisco Jimenez Urreta el 03/02/2011 02:19
Yo le diria a los politicos españoles,viendo lo que ocurre en Tunez y Egipto.- "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar"....En España se dan los mismos graves problemas que en esos paises, como es la tremenda corrupcion politica, el paro y las injusticias sociales en aumento...saludos cordiales.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros