Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL TOTALITARISMO AVANZA EN ESPAÑA


Nota



El totalitarismo tiene su caldo de cultivo en el hombre insolidario y aislado, aquel que pasa de todo hasta que le tocan lo suyo. Ese rasgo tan característico del totalitarismo se está dando en España con demasiada frecuencia y ello propicia que los ciudadanos no alcancemos nuestros objetivos frente a las políticas de opresión de los grandes partidos.

No hay nada más totalitario que no ayudar, que no hacer tuyo los problemas de la mayoría, recordad el nazismo, todos callaban porque no iba con ellos. Hoy pueden ser tus hijos los queno puedan comer en el colegio porque a su padre no le llega el sueldo o se ha quedado en el paro, mañana puedo ser yo quien no pueda pagar la comunidad porque he perdido mi empleo, pasado le puede tocar al vecino que el banco lo desahucie. Y no pasará nada porque mientras no le toque a uno, que más da. Ese es el peor de los totalitarismos, el de la insolidaridad y el aislamiento.

Ese totalitarismo está fomentado desde los partidos políticos y las instituciones porque es la mejor manera de mantenerse a salvo del clamor popular y la rebelión ciudadana. No pasa nada si vemos a nuestros compatriotas comer de los contenedores, acudir a los centros sociales a por un plato caliente o pedir para comer en la calle, lo peor es solidarizarnos con los que han caido en desgracia, eso no lo puede permitir el sistema, sería el principio del fin. Por eso criminalizan a los solidarios, a los movimientos sociales como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, ellos son el ejemplo de como parar el totalitarismo estatal que cuida los privilegios de la banca como si en ello fuera su vida.

Por eso, nos echan a los nuevos chacales a ver si nos convencen, primero en forma de rebeldía juvenil dando toques de atención a los suyos desde hoteles de lujo, luego sumándose a las manifestaciones de la PAH de donde son expulsados para después mostrar su verdadera cara de totalitarios y mercenarios cuando dicen que el 15M está manipulado por la derecha o Cuba no es una dictadura. Es ahí donde muestran su cara real, la del nuevo totalitarismo mediocre y analfabeto que lo único que pretende es desmovilizar y mantener aislado al ciudadano porque es su mejor arma para seguir en el poder.

Carlos RH

- -
Martes, 11 de Junio 2013
Artículo leído 1655 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 11/06/2013 09:09
La filosofa Hanna Arendt decía que el funcionario y el burgués eran el prototipo del totalitarismo, representaban todos sus rasgos, el egoismo y la insolidaridad, ambos se movían en círculos muy cerrados donde la solidaridad no penetraba, uno por sus negocios, a los cuales se dedicaba en cuerpo y alma olvidandose de todo lo demás, el otro por su obediencia y disciplina hacia el Estado, olvidando también los problemas de los ciudadanos. En los dos casos, estarían dispuestos a salvar solo a los suyos, a los más cercanos, familia y amigos intimos, y a estos últimos dispuestos a sacrificarlos si el peligro acechaba a su entorno.

Eran personas terriblemente normales, terrorificamente normales pero que llegado el momento su actitud los convertiría en auténticos cómplices del totalitarismo. Los fanáticos se vuelven dogmáticos, da lo mismo su clase de fanatismo, durante el nazismo los casos de comunistas alemanes que se pasaron a las filas del nazismo fueron numerosos. El nihilista no tiene escrúpulos en modificar su conducta si la nueva le hace obtener más beneficios y el ciudadano normal, si ve el mundo que se le viene encima, hará lo que haga la mayoría de sus vecinos, lo que el Estado le diga y lo que le recomienda la propaganda. No saben a que carta jugar, es el egoismo quien al final decide y los convierte en arribistas que pululan por el poder.

Por tanto, los ciudadanos acríticos e irreflexivos son tan peligrosos como los dogmáticos, ambos pierden el sentido de la solidaridad y acabarán siendo presa fácil del totalitarismo que fomenta ese aislamiento precisamente para evitar que en ese núcleo embrionario de la solidaridad acabe germinando un oposición ciudadana que no tolera la actuación unilateral del Estado machacando al individuo.

2.Publicado por yo no soy periodista el 11/06/2013 10:20
Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en la práctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado.
Este párrafo está copiado de Wikipedia, se puede ver que en la práctica es totalmente coincidente si lo aplicamos a la situación actual de España. Ya que aunque España ahora no es una autocracia, prácticamente existe un partido único, que son todos los que hay ya que en el fondo son todos iguales, y estos partidos, con la anuencia del Artículo 6 de la Constitución, se funden con las instituciones del Estado, del cual se aprovechan todos.
En definitiva, España se puede definiir como un Totalitarismo Democrático de Partidos Políticos, es democrático porque deja a la gente escoger el partido gobernante, y nada más, porque lo demás se lo manejan ellos solos, sean del gobierno o de la oposición, sin contar con nadie, porque aunque algunos dicen que cuentan con las asociaciones que representan los intereses sociales, estas asociaciones son las ONG, sindicatos y otras asociaciones que tienen controladas y están bajo su mando.

3.Publicado por ROBESPIERRE el 11/06/2013 11:00
Un joven ingeniero informático, agente de la CIA, revela que somos espiados a todos los niveles sin necesidad de las garantias judiciales. Es la llegada de la tiranía al poder.

4.Publicado por La España corrupta. el 11/06/2013 11:02
Cuando los derechos fundamentales son pisoteados por el poder, es que ha llegado el totalitarismo con su peor disfraz, el de democracia.

5.Publicado por Cabal el 11/06/2013 11:53
Se puede decir que la democracia ha desaparecido y el reino del terror será implacable con los ciudadanos, Turquia es un ejemplo pero Estados Unidos no le va a la zaga, persigue a los ciudadanos que denuncian sus actos contrarios a su propia constitución. Pronto Occidente dejará de ser tierra de acogida y libertad y acabará siendo un enorme campo de concentración.

6.Publicado por Pepe Mercurio el 11/06/2013 14:30
O luchamos por la libertad asumiendo los costes o nos quedamos como miembros de un simple rebaño de borregos.

7.Publicado por Esteban Sánchez el 11/06/2013 18:26
Lo que es totalitario es el comportamiento y la prepotencia de esas parejas de uniformados en verde oliva que integran la llamada Guardia Civil. Por ejemplo, no hace mucho, el Dr Ángel Gracia, experto investigador y doctor en Veterinaria fue con un furgoneta con bidones a coger agua de mar a un lugar de la Costa Brava para trasladarla a su lugar de investigación donde está demostrando lo beneficioso que es darle en ciertas dosis este agua al ganado en lugar de las bolas de sal que se les da; pues qué pasó, que se toparon con una pareja de la Guardia Civil la cual le impidió coger dicha agua de mar con la peregrina razón de que esto no está permitido porque el agua de mar se está acabando.

A ver, ¿se puede ser más tonto que un guardia civil ignoranate vestido con uniforme y una pistola al cinto? Por lo visto, no; pero que al menos no vayan por la vida de tontos doctos, ¡esto no, por favor!

8.Publicado por M. Álvarez el 11/06/2013 19:53
Ya solo queda desesperanza, desilusión, pesimismo, conformismo, resignación.........
Todos los días lo dice la prensa, casos de corrupción, estafa, privilegios y nepotismo, perpetrado con total impunidad por la casta política que nos gobierna a derecha e izquierda ya sea en el Gobierno central como autonómico.
Los jueces no dan a basto en juzgar a tanto chorizo y a pesar del esfuerzo de algunos, nadie o muy pocos nos creemos que vayan a conseguir que los verdaderos responsables de la corrupción vayan a dar con sus huesos en la cárcel.
Están en todos sitios y ocupan los principales puestos de mando del País. Ya nadie lo duda, son los dueños de España.
Es un clamor general la petición de listas abierta para las elecciones generales, pero los dos partidos implicados en el bipartidismo callan como muertos porque saben que las listas abiertas los echarían directamente a la calle, como en todo, defienden lo suyo exclusivamente. Son especialistas en eso.
Día tras día la prensa, que no está comprada, lo denuncia y no sirve de nada. Seguimos esperando al nuevo “Mesías” que nos saque las castañas del fuego.

9.Publicado por vanlop el 11/06/2013 22:54
Durante el nazismo nadi ayudaba a nadie, ni protestaba. La razón es muy simple: el que se mueve, no sale en la foto. El que protestaba desaparecía.

Aquí sigue siendo valida la frase de D. alfonso Guerra, sólo que el que protesta no desaparece, somos más "civilizados", el que protesta cae en las garras de la burocracia. Una burocracia que funciona mal. Yo creí que ese funcionamiento se debía a la cantida de enchufados que pululan y que no saben nada, pero es que además, intesesa que la Administración funcione mal, para que el ciudadano sienta el peso del Estado.

En el último mes y por diversas circunstancias, me estoy enfrentando a Endesa, la compañía de agua, que se las trae, la recaudación de la Diputación, el Catastro. Y todos se caracterizan por el mal funcionamiento en el sentido de hacer que el ciudadano de mil vueltas para resolver una nimiedad. Si yo tuviera que pedir permiso en el trabajo para cada gestión que tengo que hacer con estos organismos, no cobraría el mes o me habría consumido las vacaciones.

La conclusión que se saca es que uno es una mierda y que no te puedes enfrentar a los poderosos, con lo que si ves a tu vecino sufrir, te apartas, no sea que te alcance.

No sé si en efecto existe un plan maestro para aislar al ciudadano o todo es mera casualidad, pero parece como si existiera.

Pero lo que cuenta Robespierre era algo que los "conspiranoicos" teníamos muy claro y que causaba la risa de muchos. Ahora ya es oficial. Espero que ese presunto plan para aislar al individuo no pase de presunto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros