Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL SOBERANISMO CATALÁN


Nota



El nacionalismo es un virus que corroe los cimientos de la estabilidad del Estado. España no se halla incómoda ni tiene ningún problema con Cataluña; los españoles no tienen crisis de identidad, ni traumas obsesivos con su lengua y cultura, ni complejos victimistas e históricos. Chantajear a los españoles con la amenaza de secesión, si no obtienen los privilegios que reclaman, es una maniobra indecente e intolerable. CiU tiene la obligación de contener el movimiento soberanista visceral e interesado, para conseguir la consistencia institucional, no verse desbordado por el radicalismo para con España y aparecer como una extravagancia ante los vecinos europeos, totalmente contrarios a aceptar los separatismos. Hay que ser realista, la crisis exige unidad, no separatismo; la solución viene especialmente de la mano de la UE, fuera de España, la Cataluña Independiente no encontrará el soporte político y económico de Europa; la independencia le acarrearía perjuicios económicos, perdería el 20% de su PIB y su renta caería al nivel de Chipre. CiU no favorece a su pueblo con el fomento del problema territorial y con el rechazo y el odio hacia lo español. Por el contrario, ganará en grandeza y bienestar con la cercanía y la solidaridad; debe garantizar la lealtad y el interés nacional de España; su actitud hostil suscitará una reacción anticatalana que resultará demoledora para Cataluña y España.

Se ha calibrado que hubo un millón y medio de manifestantes, de los que algo así como la mitad no eran independentistas, sino gentes molestas con la política y disgustadas por los recortes, de modo que el resultado es que el separatismo aportó un porcentaje pequeño; si son siete millones y medio de catalanes, significa que seis millones se quedaron en casa sin ir a la Diada ni a la manifestación de A. Mas, pertenecen a la mayoría silenciosa que se siente catalana y española; el separatismo es minoritario, pero, está claro, que forma más ruido y jaleo, aunque no llegamos a calificarlo, como Rajoy, de vaciedad y de “algarabía”; es un sentimiento vivo que les hace ansiar una realidad idílica, aunque equivocada. Por ello, lo emplean como coacción ofensiva de la Generalitat para la negociación del concierto fiscal; en unos momentos, en que necesitamos ganar confianza y conseguir la financiación internacional, estos catalanes ofrecen la escenografía de la descomposición y una muy difícil y rechazable desunión nacionales, cuya inoportunidad la convierte en una dolosa iniciativa de aspaldas a la conveniencia y a la Historia; quieren ocultar los problemas colectivos derivados de la mala gestión de los Gobiernos Catalanes, para ahuyentar así las iras populares que se han ganado con su desbarajuste y derroche, y tratan de hacer de España el enemigo perfecto, contra el que lanzan el descontento y, haciendo que España deje de ser la patria común de todos los españoles, la convierten en una madrastra indigna que perjudica y explota a sus hijos catalanes.

Mensajes que han logrado hacer calar en el tejido social mediante su maquinaria propagandística y a través del uso de las competencias educativas al servicio tergiversado de la historia en las aulas y, valiéndose de la Tv3 como instrumento de rencor y desprecio hacia todo lo español, han inyectado el veneno y odio sistemáticamente; y mientras siembran lo antiespañol con una mano, extienden la otra pidiendo ayuda económica. La crecida soberanista coincide con el hastío de los españoles ante la elefantiaca estructura autonómica montada en el despilfarro, y el desparrame de diecisiete taifas imposibles. Pretenden imponer el pensamiento único de la catalanidad excluyente y untuoso, haciéndolo manifestación y convicción multitudinaria y olvidan que lo fundamental para superar los momentos críticos reside en la colaboración y la benevolencia, donde sobran soberbias identitarias. Artur Mas lleva años derrochando muchas energías y grandes montos de euros que dedica a ese empeño de ingeniería social del fomento del independentismo entre una sociedad que mayoritariamente no lo es. El separatismo catalán nunca ha mirado con amabilidad lo español, todo han sido desplantes y exigir dineros sin dejar de vilipendiar y prohibir lo español.

Así pues, Artur Mas se equivoca en los tiempos y en las formas, porque la independencia de Cataluña no puede ser más que una desgracia para España y una ruina para los catalanes; se ha montado en un caballo indómito que lo puede derribar y llevarlo a la confrontación con el Gobierno Central, que sólo hallará un final fatal, pues la independencia dividirá a los catalanes y suscitará una reacción imprevisible en la Nación Española.



C. Mudarra


- -
Miércoles, 19 de Septiembre 2012
Artículo leído 1296 veces




Comentarios:

1.Publicado por Virholmes. el 19/09/2012 13:06
Un excelente artículo que comparto en su fondo y forma, salvo en su conclusión del análisis: "Así pues, Artur Mas se equivoca en los tiempos y en las formas,...". Artur Mas no se equivoca en los tiempos ni en las formas, su confesión disimulada independentista la hace ahora porque es el momento en el que más daño puede hacer a España, su coartada ante sus votantes es la ruina de España: esos vagos del sur son los culpables de todas las desgracias catalanas. En cuanto a las formas, con su verbo ambiguo e hipócrita, se está haciendo, desde su tribuna de Presidente de la "nación catalana", está plagiando la filosofía de otros partidos independentistas para sustraerles tantos votos como pueda. El caballo en el que se ha montado está domesticado, sólo puede derribarlo la Constitución española, la aplicación del artículo 155 y su ejecución por quien corresponde, el Gobierno de España, y eso...

Virholmes, 19/0972012

2.Publicado por LIGUR el 19/09/2012 14:03
Un artículo sosegado, analítico con objetividad, a mi gusto, excelente.

Sin lavado de cerebro, manipulación de la historia y regular el puñado de neuronas y sus sinapsis de cada seguidor, que no “pueblo catalán”, el nacionalismo catalán como otros, es simplemente un bandolerismo político, dirigido por expertos en victimismo de plañideras, aliñado con bufonadas. Como no soy el Rey no me veo obligado a calificarlas de quimeras..

Los partidos del póquer a dos, con cartas marcadas, que proporciona la Ley Electoral han mantenido las poltronas gracias a los Arzallus, Pujoles, Ibarreches y ahora, Mas.

Que la actualidad es seria y que España se tambalea económica como políticamente es del dominio público. La carta de SM. Don Juan Carlos, mejor tarde que nunca. A quienes critican que es no debe tomar parte por ningún partido no dicen donde y quien estaban rezando el 23F y si huían de España, ESPAÑA, por carretera, aire o mar o en qué remota masía p caserío se escondieron. El Rey lucía un uniforme militar del más alto rango. Por fervor, bocazas sobran. Mejor andaríamos todos si volvieran a mercadillos y ferias con sus crece pelos.

En la reciente Diada, acontecimiento tan falseado como tantos otros, descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. Es decir, yo, toledano, históricamente me encuentro con igual derecho a celebrar la Diada.

Otra milonga, camelo o falacia es el catalanismo de la Sardana que simplemente es un bonito y emocionante baile inventado en el año 1817. Y como una muestra más de la incultura que el bandolerismo político nacionalista se ve obligado a fomentar, no informa que este armonioso baile fue creado un tal José Ventura, que nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

Su bandera, (la Senyera cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre escudo o tela de color amarillo-dorado, no cuela y que es una leyenda sin fundamento histórico. Ni Wilfredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Lo de la estrella a lo tejano, con respeto, es un diseño francamente fuera de época y de contexto histórico.

Y sobre sus 7 millones de habitantes. Shangai tiene tres veces esa población y en el contexto comercial, económico es una sencilla ciudad sin ínfulas ni quimeras.

Pero sobre todo, no usar el calificativo “pueblo catalán” a los que no son más que una muy escasa parte de catalanes que creen en los Reyes Magos y eso de las quimeras…Mejor hablemos de un “remake low cost” del Flautista de Hamelín.

¡¡¡ ESPAÑA NO PUEDE SER GOBERNADA POR GENTE QUE ODIA A ESPAÑA !!!


LIGUR

3.Publicado por Txus el 19/09/2012 23:46
Un gran artículo, como siempre un maestro. Bien explicado y bien argumentado.
El nacionalismo, que lo conozco de sobra porque lo he mamado toda la vida, es un autentico despropósito pero muy bien explotado por El Pais vasco y Cataluña, gracias a que se lo han permitido. Unos gobiernos españoles débiles y vendidos a los medios y a ganar unos pocos votos han permitido llegar a esta situación. Culpo más a los Gobiernos que hemos tenido que a los propios nacionalists que se han limitado a aprovechar lo que se les daba con llorar un poco. Necesitamos Gobernantes que sean auténticos hombres de Estado y cojan el toro por los cuernos y pongan a cada uno en su lugar. Menos concesiones y corruptelas y más eficacia en las decisiones. Esto nos ha llevado al desencanto político que actualmente vivimos en nuestra sociedad.
Ellos se la han buscado, a partir de ahora ni un paso atrás. Que asuman sus responsabilidades y si han gobernado mal, han malgastado el dinero de los catalanes y de España, ahora que lo paguen políticamente. Han llevado a la ruina a Cataluña, se han cargado una de las mejores regiones de España y encima piden pasta y amenazan con la secesión. Intolerable.
Enhorabuena por el artículo.

4.Publicado por Jorge Gimenez el 20/09/2012 09:33
Hola, he encontrado un blog que va muy en la línea de lo que haceis vosotros que intentais informar bien a la gente. A ver que os parece?

www.entremitosyrealidades.com

5.Publicado por LIGUR el 20/09/2012 09:56

BARCELONA 12 DE OCTUBRE

Catalanes españolistas convocan una marcha contra la independencia


No ha sido promovida por ningún partido o asociación en concreto, sino que es una iniciativa popular, surgida en las redes sociales....


TODOS PODEMOS ARRIMAR EL HOMBRO O LO QUE SEA....


LEMA
¨

“Cataluña es España. No al separatismo”.


6.Publicado por Antiespanyol el 20/09/2012 12:50
Jajaja! Sereis cuatro gatos, españolitos!
Visca Catalunya independent!

7.Publicado por Mudarra el 21/09/2012 12:00
Amigos comentaristas:
Os quiero dar las gracias por venir, leerme y dejar vuestra opinión. Muchas gracias a tosos por vuestro entusiasmo y generosidad.
Sr. Ligur, son ya muchos años leyendo sus comentarios aquí en estas páginas amigas y siempre ha sido y es muy amable con nosotros, portándose como auténtico caballero y con todo el acierto de un hombre que sabe decir y hacer.
Les estoy muy agradecido a todos.
C. Mudarra.

8.Publicado por helmantica1 el 21/09/2012 14:11
Que se vallan todos,,que se separen de una vez ,
YA ESTAMOS HARTOS,,de que el "listo" de turno nos haga chantaje para callar la mala gesstión y el derroche que se ha venido ejerciendo en esa comunidad por mucho tiempo.
Son una verguenza para este pais, son ingratos de nacimiento , prepotentes,oportunistas y derrochadores de nuestros impuestos generales,,Con sus estupideces envilecen el ánimo a una nación que siempre fue generosa con ellos.
Y aunque duela escucharlo,,señores separatistas. Fue el mismisimo Francisco Franco en los años 60, quien creo las infraestructuras para la industrias catalanas actuales ,A cambio de dejar a otras comunidades sumidas en el obstracismo.
ALA vayanse de España,,cambien cromos de Mass por €,,,,,bloqueen la producción al mercado ke les da de comer "el español"si ,,EL ESPAÑOL. Y quedense en su mundillo de payeses a bailar sardanas. Hagan su republica bananera,,, k anosotros los españoles nos importa 3 c..j..nes.
Aplaudo a todos los catalanes no nacionalistas por su coraje e iniciativa por la marcha ke tienen programada para k tambien se escuchen sus derechos.

9.Publicado por Luis el 24/09/2012 18:14
Una parte importante de responsabilidad la tiene el resto de españoles, que son los que están financiando los separatismos comprando sus productos.
Primero, sois los que estais dando trabajo y riqueza a los separatistas con vuestro consumo, en vez de darlo y generarlo en las demás CCAAs españolas.
Segundo, estais dando el 50% del iva que pagais y el 58% del impuesto de sociedades que generais a Cataluña (el restante 50 y 42% lo llaman deficit fiscal), y el 100% al pais vasco por su cupo.
Tercero: Estais concentrando la riqueza en Cataluña y el pais vasco, en vez de intentar distribuirla entre las demás CCAAs, asi las primeras serán menos ricas y las últimas menos pobres.

De lectura y difusión imprescindible:

http://www.votoenblanco.com/Motivos-para-rechazar-productos-catalanes-y-hacer-una-compra-selectiva-y-solidaria_a1276.html

En definitiva, les estan dando el dinero para que se compren pistolas y balas y puedan "dispararnos" a nosotros.
Y que no les engañen, no es un boicot, si uno compra un producto A porque es mas barato que el B, no está boicoteando al fabricante del B, está comprando usando su derecho a comprar lo que más le interese. En el enlace tienen 11 motivos.
Y lo que no puede ser es que vayas a una tienda, su dueño y empleados te insultan... y cuando te vas a comprar a otra tienda los que te insultaban te digan que les estas boicoteando, como si encima estuvieras obligado a comprarles a ellos incluso cuando te insultan.

10.Publicado por Jana el 29/09/2012 21:28
Teneis razón, somos tan terribles los catalanes que... dejarnos en PAZ! Queremos vivir nuestra vida, con nuestra cultura nyonya, nuestra lengua rara y nuestro pobre esfuerzo. Seguro q España será más grande y mejor sin nosotros, los catalanes.

11.Publicado por pilar el 02/10/2012 10:24
muy bien,lo dicho por LIGUR creo que con lo dicho...ESTA DICHO TODO ¡¡

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros