Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL SISTEMA EDUCATIVO


Nota



EL SISTEMA EDUCATIVO
Está claro que fue un craso error haber transmitido a las CCAA. las competencias del ministerio de Educación; ello y su desviada gestión entre otras causas, ha dado lugar al desbarajuste del sistema educativo y a su gran fracaso.

En Educación, a falta del consenso, reina el desconcierto; existe la disensión entre el Ministerio de Educación y las CCAA, de modo que doce de ellas, díscolas e irresponsables, han manifestado su negativa al cumplimiento de la Norma, la célebre LOMCE; este osado desacuerdo político de hondo calado evidencia la desastrosa situación de la Educación Española. La insurrección supone la infracción obvia de la legislación vigente; la cesión de las competencias educativas dio origen a diecisiete nefastos sistemas educativos distintos, ha ocasionado en España el fracaso escolar del 22%, el doble de la media de la UE, el enorme vacío cultural, la indigencia intelectual, la inconsistencia humana, la grosería campante y, en fin, el infructuoso y abultado gasto del erario. Como también fue un error repartir las competencias de Sanidad, Justicia, Hacienda y Economía con la imposición de impuestos.

El deterioro cultural y el grado de ignorancia es galopante y creciente en la gente tanto de menor, como de mayor nivel; aquella ley trajo el insano concepto de la enseñanza lúdica y de la nula exigencia; la degradación, que fue calando con hondura dio lugar a la dejadez y a la escasez de conocimientos; se dejó arraigar la creencia colectiva de que el esfuerzo y la disciplina es algo nocivo y desechable; se despreció el sacrificio, el trabajo y la excelencia; lo fácil y divertido siempre encaja más rápidamente, pero la civilización no avanza más que con el tesón y el impulso regular que suele mover al hombre al cumplimiento del deber y de la responsabilidad en lo ético y lo recto; la algazara, el jaleo incendiado y la irreflexión de la juventud obstaculiza el estudio y la concentración en el silencio. El pensamiento uniforme y el igualitarismo son la causa de que ocupemos los últimos puestos de la escala de la educación y del progreso; por eso, nuestra juventud se bate en sus propias carencias y no es la mejor preparada de la Historia, al revés, hace tiempo los contravalores de la zafiedad y la igualación por la cuneta la envuelven en la extensa mediocridad de la masa; a la juventud hay que educarla en la creación de hábitos de virtud y corrección; enseñarle que los valores personales son los que valen; y, a su vez, que las redes igualitarias de la tribu, los tambores colectivos entorpecen la exquisita tarea de la educación, la cultura y el avance moral y responsable.

Es preciso procurar una política educativa despolitizada y de asiento duradero que aporte estabilidad al sistema y sitúe al docente en el marco central respetando su función y dignidad, como le corresponde, consideración que habrá de ser prioritaria y esencial en la acción política venidera; soplarán tal vez vientos, que dificultarán este imprescindible objetivo, que vuela pendiente en las alas de la esperanza y anda atrapado aún por las dudas de su consecución, pero será realidad.

En 1985, el ministro Maravall dictó la Ley Orgánica Reguladora del Derecho a la Educación –LODE-, hace ya 30 años, de los que 28 ha regido la legislación educativa socialista y sólo los dos últimos, la ley popular de Wert; por tanto, nuestro sistema educativo, con sus éxitos o fracasos, es obra del Partido Socialista; por sus leyes, se ve España aquejada de uno de los mayores fracasos escolares de la OCDE, y también la Formación Profesional, insulsa y desprovista, igual que no tenemos ninguna universidad española entre las cien mejores del mundo.

Sopesando la propuesta educativa de “Ciudadanos”, “El País” afirmó que “si algo ha sido dañino aquí es el trazado partidista de las distintas reformas educativas, más orientadas a imponer el propio modelo, que a orientar la actividad educacional durante largos periodos de tiempo, mucho más dilatados que los ciclos electorales”; y añadía que las leyes dictadas por el legislador socialista eran aprobadas por su mayoría parlamentaria, sin consenso entre los dos partidos mayoritarios con posibilidad de gobierno. sin duda, ni los socialistas ni el PP supieron lograr un sistema educativo válido y homologable con los otros de naciones europeas.
C. Mudarra

- -
Sábado, 31 de Octubre 2015
Artículo leído 1002 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/10/2015 10:04

¿Y no será eso lo que se pretende?

Pero no me hagan caso, ya saben que yo soy un conspiranoico.


2.Publicado por SALVADOR el 31/10/2015 11:21
Volvemos al tema de ayer, para explicar lo sucedido en España, hay que analizar como funcionanlos partidos politicos.Partidos que no representan a nadie , salvo a ellos mismos, que son parte del Estado, no estan para defender a los ciudadanos . Desde que empezó este sistema , los partidos politicos ,lo único que hacen, si se dan cuenta es CREAR PROBLEMAS , para desviar la atención sobre otros que tambien han creado ellos. En Valencia se creó la guerra de los simbolos , en la Transición , pues bien cuando ellos ganaron , se acabo la guerra de los simbolos.El problema vasco ya lo han solucionado, pero pueden volverlo a repescar si hace falta. El nacionalismo catalan esta creado para desviar la atención sobre los verdaderos problemas de España, la corrupción, el paro, la crisis, los recortes, los suicidios, los deshaucios , los robos a los ciudadanso, etc. de esos problemas ni se hablan y estamos en plena campaña electoral, no se cuando sera hora de hablar de ellos y de las soluciones que proponen.Ahora para colmo, uno de los problemas más graves que nos han creado, desde la perdida de las colonias, es la separación de una parte del territorio patrio, ya no se trata de las colonias, pues el inefable Rajoy ha convocado a todos los partidos y han llegado al acuerdo de no hablar del tema catalan en la campaña electoral .¿ Entonces cuando será el momento de hablar ?.
Pues el sistema educativo es uno de esos temas que utilizan para desviarnos la atención.
Y el problema más grande que tiene España en estos momentos , es el sistema politico, que nos dieron , puesto que no lo hicimos nosotros. Esta oligarquía de partidos donde no hay democracia, puesto que votar a diferentes partidos , NO ES DEMOCRACIA.
La Democracia es separación de poderes y representación del ciudadano en el parlamento, dos cosas de las que carece este sistema.
Por lo tanto el problema más grave son los partidos politicos, como están organizados en España.
VIVES EN LA DICTADURA PERFECTA , PORQUE CREES QUE VIVES EN DEMOCRACIA.

QUIEN VOTA CORRUPTOS NO ES VICTIMA , ES COMPLICE.

3.Publicado por Manu el 31/10/2015 13:00
Desde luego que tiene toda la pinta de una provocación adrede. La pretención de que el pueblo cuanto más inculto, mejor para ellos. Lo de las faltas de ortografia es algo que se puede corregir. Pero el caudal de información y conocimiento que puede adquirir una persona con un buén sistema educativo sumado a una salida práctica que le proporcione como poco un puesto de trabajo, sólo se consigue dando una enseñanza de calidad sin ningún tipo de adoctrinamiento y exclusivismo a una región en particular. No creo que esten por la labor.

4.Publicado por Ernesto Oyonarte el 31/10/2015 18:56
Sr. Mudarra:

Usted. cómo el blogger, intentan parecer "una mona distinta", "contestataria", pero los que tenemos unos años, sabemos distinguir la paja del trigo.

Ustedes, en lo más profundo de su alma, son "de derechas". En el peor sentido. Ya que intentan parecer demócratas, pero se les "huele" a la legua.

Mire, el gran problema de los católicos, al igual que los islámicos, es que intentan IMPONER su visión del mundo.
¿Por qué no lo dice bien claro?. Usted defiende la religión en la Escuela Pública. Lo considera fundamental. Lo demás, es puro humo, para esconder sus propias ideas.

¿Y el blogger?. Pues intenta parecer demócrata, cuándo (por su naturaleza) simplemente NO PUEDE.

Su edad, sus vivencias familiares y su educación, no lo permiten.

Así que dejémonos de parsimonias. La educación, a ustedes, les importa un bledo, si no es para reivindicar que la Religión sea incluida cómo Asignatura Obligatoria y puntuable.

5.Publicado por Blogger el 31/10/2015 19:20
Sr. Ernesto Oyonarte:

¡Que listo es usted! Me ha descubierto. No me lo puedo creer. ¡Con lo bien que disimulo el color de mi alma! ¿Es usted psicoanalista? ¿Me podría hacer usted el test Rorschach?

Un saludo cordial.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros