Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL SEPARATISMO Y EL SOCIALISMO


Nota



EL SEPARATISMO Y EL SOCIALISMO
No se puede soportar esta delirante falacia. No se puede permitir que los nacionalistas catalanes estén constantemente conculcando el Estado de Derecho y la legalidad vigentes. Los españoles están cansados de este desvarío y del silencio gubernamental. ¿Qué hace Rajoy y su gobierno, en su insufrible parsimonia, que no ha plantado ya sus arietes en las colinas de Cataluña y ha bombardeado con las razones de la verdad frente a las mentiras y falacias, que el fatuo nacionalismo extiende y ha sembrado sobre el robo y el anticatalanismo que le profesa la Madrastra España? Ya ha debido de desenmascararlo ante la ciudadanía, y explicarle que es todo lo contrario, que el nacionalismo es un virus infeccioso, que adoctrina a los niños de su enfermizo delirio y que esos imberbes incultos usan ese tinglado para ocultar su fracaso, despilfarro y mangancia. Aún no han devuelto ni un millón ni ha ido ninguno de los del trinque a la cárcel.

En la defensa de España, se halla sólo Albert Rivera con su partido “Ciudadanos”, que ha tratado de sumar las fuerzas no separatistas. Su secretario general, Matías Alonso, en referencia al chanchullo millonario de Mas para su cuñado Rakosnik, dice que “es un augurio de lo que nos espera, si Cataluña se independiza algún día”, ”aquí hay familias que tienen carta blanca y empresas afines a la Generalidad, que multiplican su facturación cada año” y sus cuentas en Suiza.

A todo esto, el socialismo presenta dos vertientes: Los socialistas “relevantes”, históricos y los “empleados”, actuales.

Preocupado por la “fractura social” a que conduce el nacionalismo catalán, Felipe González, en el Fórum Nueva Economía, ha avisado a aquellos y, sobre todo, a estos, al PSOE, que “la independencia de Cataluña es un objetivo imposible, reitero, imposible; cabalgar hacia la independencia de Cataluña, como están haciendo CiU y ERC, puede provocar una fractura política y social, que cueste soldar 30 ó 40 años”. Figuras relevantes del socialismo español, Leguina, Bono, Paco Vázquez, etc. han alzado estos días su voz pidiendo a su partido que defienda con firmeza una idea clara de España, la unidad y la soberanía y que huyan de contemporizar con el PSC. “El PSOE actual, ha dicho Vázquez, está formado por los empleados, que nunca han tenido un currículum civil ni han ganado unas elecciones”. No existen soluciones mágicas fuera de la Constitución y del Estado de las Autonomías; decía José Bono que “los que quieren forzar la Constitución a golpes, son unos golpistas”; y añadió: “Estoy más de acuerdo con nuestra posición histórica de defensa de la unidad de España, que andar en las complacencias con los secesionistas”.

Los otros se han inventado el gran “infundio” del federalismo; es una solución seductora que Rubalcaba propone para las reclamaciones del nacionalismo catalán, un federalismo, dice, como el de Alemania; es una desfachatez, pues es cierto y él lo sabe, que ese planteamiento no entraña nada que vaya a contentar a los nacionalistas, y menos a los secesionistas; y es que esa argucia entraña una enorme falacia, que esa algarabía de insidiosa amenaza para la unidad de España, viene consistiendo en mentir a los ciudadanos con un prototipo incierto y ficticio. Pues, el federalismo es un exponente de ordenación política, en que el poder se reparte entre el Gobierno Central y las entidades regionales y se basa en la fidelidad a la Federación, al Estado y a la igualdad entre federalistas y sin atisbos de secesionismo; por tanto, nuestro sistema autonómico nació y es federal. Por el contrario, el nacionalismo catalán propugna exactamente la disparidad, sobre todo, la fiscal y una asignación preferente para las regiones ricas, y excluyente para las pobres, mientras practica la transgresión de las leyes, sentencias y normas comunes. Es el egoísmo y el desprecio.

Hablan de Alemania, ya quisiéramos que el PSOE actuara aquí con la lealtad incondicional del socialismo alemán con la democracia, que, pudiendo gobernar mañana mismo mediante un pacto con la izquierda, no lo hace por prudencia, decencia y vergüenza y, por ello, no disminuir la legitimidad otorgada por las urnas a Merkel; el SPD huye de la alianza con los comunistas, porque sabe que sus exigencias dañarían la democracia, es la importante diferencia con las veleidades redentoristas del PSOE; ya Felipe González intentó alemanizar su partido al estilo serio y leal de los socialistas alemanes.



C. Mudarra

- -
Lunes, 7 de Octubre 2013
Artículo leído 1274 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 07/10/2013 09:33

POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES

El gobierno tancredista que ocupa la tumbona, que no poltrona, observando su actitud, está confuso y sin reflejos ante la situación que su ineptitud ha creado . Su dilema es:

Uno, que no puede cortar el cordón umbilical que significa el chalaneo con los separatas y sus votos que le permite mantenerse a flote. Ni con mayoría absoluta osa levantarles la voz.

Otra que está claro que el ciudadano se ha echado a la calle y forma partidos por su cuenta para canalizar el descontento general y aversión al sistema partitocrático que más bien merece el calificativo de cleptocracia, otros como Ciudadanos y Albert Rivera sube como la espuma e incluso se le anima a que se extienda por el resto de España. Si no fuese por las manifas diciendo Fuera la Mafia, Políticos al paro y las asociaciones anarquistas que proliferan con sus métodos acostumbrados, el gobierno no necesitaría retirar a fuerzas de seguridad de la investigación de la corrupción.

La concertación ciudadana del 12 O en Barcelona será un finiquito para el títere Artutet I de la dinastía del 4% en manos de ERC y un Lárguese señor Rajoy porque el pueblo, una vez más, es quien arregla el tinglado.

Llevamos años clamando en este blog que:

¡¡¡ VOTAR BAJO LA LEY ELECTORAL ACTUAL ES PARTICIPAR EN UNA PARTIDA CON CARTAS MARCADAS !!!

Y no obviar que:

¡¡¡ NO PODEMOS SOÑAR QUE QUIEN HA DESTRUIDO ESPAÑA PUEDE DIMITIR POR PATRIOTISMO!!!

España necesita como el oxigeno para sobrevivir una nueva generación de emprendedores políticos. La salvación no está en viejas siglas o ideologías del XIX. Y tengo confianza, porque el pueblo se ha puesto en marcha y es consciente que:

¡¡¡ ESTAMOS MANTENIENDO CORRUPTOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES !!!

LIGUR

2.Publicado por LIGUR el 07/10/2013 09:57


¿Infiltración anarquista en movimientos populares.?

La prensa ya ha publicado información de este tipo.

¿Habilidad, curarse en salud para tomar medidas? ¿Verdad?


Somos personas acostumbradas a pensar por nostros mismos.

La información la coloqué en el blog ayer.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/policia-alerta-por-au...


3.Publicado por LIGUR el 07/10/2013 10:04




Disculpen fallo del enlace

Activado en insercción nº 16 de ayer.

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/policia-alerta-por-auge-los-anarquistas-20131006



4.Publicado por CALIU el 07/10/2013 11:38
En fin, un artículo para olvidar. Eso, tratándolo con indulgencia. Por otro lado, una "gran" alegría para los independentistas catalanes, porque artículos de este jaéz les caldea y anima en su irrevocable decisión separatista. Pasa con esto lo mismo que dice el Papa Francisco I, respecto de la corte de coretesanos aduladores, culpables de cuantos males creen solucionar, porque no sirven más que para cegar al adulado, que profundizará en sus errores. Lo desgraciadamente cierto es que, con gente como este articulista y compañía, Cataluña ya resulta irrecuperable para España. Será ante o después, pero "alea jacta est". ¡¡Lástima!!

5.Publicado por delcarbonal@ono.com el 07/10/2013 11:40
El PSOE (perdón, la PSOE) siempre ha tenido un cacao mental con el tema de la organización territorial del Estado Español. Al principio aceptaba el “derecho a la autodeterminación de los pueblos de España”, luego rechazó esta opción y favoreció la autonomía plena de todas las regiones (ejemplo, Andalucía), y posteriormente aceptó que su “partido” se desgajara en varios partidos (PSOE, PSE, PSC, PSG, PSPV, PSOE-A, etc.), incluso el PSC tiene grupo propio en el Congreso, formando una estructura federal. Pretende calcar esta estructura al Estado Español, cosa que sería peor de lo que tenemos porque Cataluña y el País Vasco tendrían total independencia de actuación y podrían declararse independientes en cualquier momento, lo tendrían mas fácil que ahora, ya que incluso hablan de cederles a Cataluña todas las competencias (incluso las relaciones exteriores) dejando sólo al Estado la soberanía sobre el territorio. Por tanto, los experimentos federales no son convenientes, por lo que hay que reforzar el papel del Estado central.

6.Publicado por Un Culé el 07/10/2013 11:45
Partamos de la base de que la actual configuración de partidos políticos es una dictadura que, nadie quiere arreglar, me refiero a los mandamases de los partidos.

A partir de aquí la gente, votamos , no a favor de tal o cual, sino en contra de tal, voy a votar para que no salga la derecha, la izquierda, los nazi-onalistas ... ...

Los ciudadanos. poco podemos hacer en unas listas cerradas en las que votas una lista, pero que a la hora de la verdad no puedes decir a nadie que defienda lo que crees que es legítimo, porque la lista vota lo que dice "El Jefe" o se cae de la lista.

Los peperos tímidos, no quieren hacer ruido, quieren pasar inadvertidos a costa de vender prebendas y mantener voto, es decir no hacer nada.

Pero lo que es realmente escandaloso y, así le va, es la postura de los peseteros (quiero decir los del PSOE) que, haga lo que haga, de todas maneras lo mínimo, el PP, ellos por norma y, sin sentido de estado, se oponen y lo critican.

Consecuencia," serán galgos, serán podencos" la liebre al morral de los nacionalistas.

7.Publicado por el imperio contrataca el 07/10/2013 11:52
No en vano Trajano era de shevilla y en este frenético avanzar hacia el pasado
lo esperable no tenía porque ser lo deseable, sino al contrario.

El "salío del valderas" antes de que le gustase tanto "el bacalao" por lo visto le gustaban más los jamones.
Lean el articulo del enlace sobre el pleno de bollullos (pesebre del que nos salió el ilustre vicepressidente de la "memocrática" junta de andasulía)

Hasta las coplas lo pregonaban... con quién no se iba a juntar el Emperador "dieguillo" ... pos con la "emperatriz susanita tiene un ratón"

Si no fuera porque esta mierda rigen los destinos de mis hijos, me partiría de la risa.
Andalbania se precipita hacia el siglo XIX. Tan solo nos quedan retroceder otros 4 siglos para volver a ser dignos.

8.Publicado por nuevas normas "memocráticas" el 07/10/2013 13:17
el grupo catalanista CIU quiere que también sea delito si se califica de “nazi, nazista o nazismo” a políticos, instituciones o entidades democráticas
(adjunto enlace) no sé si esto tendrá que ver con los cambios de apellidos de los
usureros y familias buenas nacionalistas en los pasados siglos ??

Rubi (el excandidato pérez) y marianico (el corto pero sobrecogedor) se han exitado ante la idea, y además de poder comisionar al benemerito por multar a "peatones beodos" han visto el cielo abierto en la propuesta de los cretinos y chorizos catalanistas.

Se va a promulgar que cuando nos refiramos a las mamás de todos nuestros hijos de mujeres de mala vida.... sea pecado o delito (según la madre de cada cual) y sobre todo multa (esto último es imprescindible para que sea democrático)

A partir de ahora deberemos referirnos a la madre de nuestros marqueses y emperadores electos :
"La veneradisima madre del usía de turno y de padre ignoto"

Y como mucho, deberemos pedir disculpas :
"disculpe señor marqués que le dé la espalda mientras me agacho y usted me la mete"

hala, hala ... a votar contra alguien en las proximas "erecciones"

9.Publicado por Francisco Naranjo el 07/10/2013 13:41
Señor Mudarra ha clavado usted la situación, pero como podrá comprobar los comentaristas que traicionan a España no les gustan las verdades, y es que cuando a los Trolls no les gusta el post es cuando se ha acertado de pleno.
Los traidores nunca descansan por ello no hay que desfallecer en nuestro trabajo de desenmascararlos, ojo que para mí, igual de traidores son los inútiles del PP que cuando no hablan catalán se duermen y no cumplen con la obligación de mandar un General y acabar con la autonomía Catalana de una puñetera vez..
Como andaluz estoy hasta la coronilla por no decir hasta los huevos de oír hablar del País Vasco y Cataluña, siempre las mismas mentiras, siempre las mismas milongas y el resto de España les pagamos lo 56 mil millones de deuda, sin olvidarnos que en Cataluña hay unos 3 millones entre andaluces y descendientes y otro millón y pico de inmigrantes, o sea, que son cuatro gatos tocando las narices.

10.Publicado por Francisco Naranjo el 07/10/2013 13:45
RAJOY Y EL PP SON MAFIOSOS Y FASCITAS y como tal su principal cometido es acallar a los que les critican diciendo la verdad:


07/10/2013 21
El Gobierno maniobra para ‘cargarse’ a Pedro J. Ramírez, domesticar a laSexta y mantener neutralizado El País.
El Gobierno ha decidido bajar a la arena y tomar la iniciativa para defender su imagen, ahora en baja. Para ello, ha puesto en marcha una intensa ofensiva, con acciones concretas que incluyen una campaña de presión sobre los medios de comunicación nacionales en cuatro frentes, que no excluye incluso provocar algunos ceses.
Según fuentes del entorno de La Moncloa, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el objetivo prioritario de esta operación tiene nombre y apellidos: Pedro J. Ramírez. El plan del Gobierno es lograr que el director de El Mundo abandone el periódico. Ese es el primer reto que se ha fijado.

Línea ‘antiRajoy’

La línea editorial ‘antiRajoy’ que inauguró El Mundo el pasado mes de abril, materializada sobre todo en la publicación de una carta del director titulada ‘Un gobierno sin país’, ha provocado un distanciamiento insalvable con el periódico. Se trataba de un texto durísimo, que fue recibido como una auténtica ducha fría en Moncloa.

A partir de ese momento, interpretan desde el Ejecutivo, se han multiplicado los ataques a Rajoy. Existe el convencimiento de que Pedro J. Ramírez “quiere cargarse al presidente del Gobierno porque no le hace caso”. Y consideran que deben poner remedio a esa actitud como sea.

Mariano Rajoy considera, y así lo ha comentado en su círculo íntimo, que el director de El Mundo ha traspasado la legítima crítica a su gestión y ahora está poniendo en duda su honorabilidad.

“Que le critiquen por su gestión lo acepta, pero que critiquen su honradez y decencia no le gusta nada”, han confirmado personas de su entorno. “Le molesta también porque tiene mujer, hijos y familia”, que sufren por esa situación.

"Que critiquen su honradez y decencia no le gusta nada”

Gestiones directas en Italia

¿Cómo ejecutará el Gobierno su plan? Miembros del Ejecutivo admiten en privado que contemplan varios frentes donde actuar. Y están en ello.

Las fuentes consultadas hablan expresamente de gestiones directas en Italia, con los dueños de Unidad Editorial: RCS MediaGroup.

Los propietarios valoran la personalidad y el trabajo de Pedro J., pero llevan tiempo también algo disconformes con las informaciones de El Mundo. La estrategia corporativa de RCS pasa siempre por alentar una buena relación con el Gobierno de los países donde operan sus cabeceras, y aquí, en España, no se está cumpliendo.


http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-Pedro-Ramirez-neutralizado-Pais_0_2139386041.html

11.Publicado por delcarbonal@ono.com el 07/10/2013 14:04
Lo siguiente es ponernos un boza para salir a la calle, sino, al tiempo.

12.Publicado por Francisco Naranjo el 07/10/2013 14:12
La escoria del PP, en este caso la Cospedal no tiene vergüenza ya que un día da hora y media a los funcionarios para ir a misa y otro enchufa a su marido un poquito más, ENTÉRENSE DE POR QUÉ PAGAMOS LA LUZ A PRECIOS DESORBITANTES:

IGNACIO LÓPEZ DEL HIERRO YA ESTÁ EN IBERINCO
Iberdrola suma al marido de Cospedal a otro consejo: ahora a su filial inmobiliaria.

Ignacio López del Hierro (1947). El marido de la secretaria general del Partido Popular y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acaba de ser nombrado consejero de la filial inmobiliaria de Iberdrola, la compañía para la que ya trabajaba desde mayo de 2012 como vocal de otra filial, la ingeniería Iberinco.

http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-10-07/iberdrola-suma-al-marido-de-cospedal-a-otro-consejo-ahora-a-su-filial-inmobiliaria_37891/

13.Publicado por jafermat el 07/10/2013 17:32
Sr. Mudarra:
No deja de sorprenderme su interés en solucionar los problemas de "casa ajena" por lo que me permito sugerirle que trate de solucionar primero los propios, me refiero naturalmente a los de Al.Andalus, y deje a los demás que traten de arreglar los que les atañen.

Como no quiero entrar en "eres" "gurtels" "caso palau" i demás lindezas, en las que se encuentra inmersa nuestra clase política, me permito remitirle a mi comentario que días pasados inserté en este forum, para su conocimiento y gobierno:
"GRITOS QUE PIDEN JUSTICIA" del 27.09.2013.

Cordialmente,

JA.FERMAT

14.Publicado por vanlop el 07/10/2013 17:56
Lo del separatismo es un disparate propio de mentes enfermas. Tal ocurrió con D. Sabino Arana, al que le pasó como a D. Quijote, que recobró la lucidez antes de morir y se arrepintió de sus escritos, pero sus "discípulos" no lo permitieron y por eso el nazionalismo vasco se basa en los delirios de un enfermo.

Lo de Cataluña es algo de diversos padres de diversas èpocas. La larguísima guerra en Cuba, que comenzó allá por los 50 y se mantuvo más o menos activa hata el desastre, tuvo su fundamento principal en que era un mercado cautivo de los productos, principalmente tejidos, catalanes. Los cubanos tenían que comprar los tejidos más caros que los producidos en USA.

Se ve que los catalanes se acostumbraron a mangonear a los gobiernos, que cuando el desastre, se inventan lo del nacionalismo y al parecer los gobiernos, débiles gobiernos, a tragar y a conceder. Hasta que en el colmo del delirio, la república les concede un estatuto de autonomía. Pero este estatuto concede muchísima menos autonomía que el primero de la democracia y este, mucha menos que el actual, el de "te concederé lo que me pidas".

Donde el delirio nazionalista llega a su culmen es en Andalucía, con el inefable orate Blas Infante. Con similar enfermedad que D. Sabino, pero al parecer sin sus cualidades literarias. En su delirio por asimilar Andalucía al Al Andalus imaginado, se hizo musulmán se ve, que para entonar con el ambiente y de no ser porque lo fusilaron, hubiera a cabado sus días en un lugar de recogimiento para enfermos mentales. Tal es así que la Junta de Andalucía no para de hacerle homenajes, pero no hay manera de encontrar ninguna de sus múltiples obras.

Y con estos antecedentes el psoe y la parte progre del pp o sea la mayoría, se apuntan a estos nacionalismos y nos tienen mareando la perdiz.

Pero observen el detalle que, aparte de declaraciones tímidas, tanto menos cuanto más lejos del poder el personaje, no hay nada, no se ha tomado ninguna medida, nada.

Ya sabemos que llo que diga Artur I el demente, no tiene más valor que lo que pueda decir cualquier iluminado que nos crucemos por la calle. Pero para los abducidos de Cataluña eso la palabra de su dios. Y ese es el problema, que crece inexorable el sentimiento antiespañol. Y nadie, salvo muy honrosas excepciones, hace nada.

Y el pueblo, talmente como rebaño sin pastor, dando miles de opiniones, cada uno la suya, pero sin saber qué hacer, dado que nadie dice nada sensato.

La separación de Cataluña es algo seguro y tal vez antes de que termine la década. La incorporación de los paises catalanes, es más que probable, dado que en Baleares se acepta como normal el catalanismo y en Valencia no existe una postura firme e incluso también se tiende a marginar lo español y eso que aparentemente, con los gobiernos del pp, debería exaltarse lo español.

Donde la cosa parece más complicada es en Aragón y bastante imposible en la Cataluña norte, cuyos ciudadanos se rien con las cosas de Artur I. Y no digamos ya en Cerdeña y Sicilia, que ni han oido hablar de Artur I. Porque, en su delirio, los nazionalistas consideran paises catalane stodos esos territorios.

Ligur

Creo que ya comenté algo ayer o anteayer. Los grupos anarquistas y ultras son producto de las cloacas del Estado. Ningún grupo puede mantenerse mucho tiempo sin financiación y por otra parte, la misión de cualquier grupo es el proselitismo y en cuanto decidan buscar adeptos la policía los va a capturar.

Por tanto sin financiación y sin propaganda, cualquier grupo no es más que una banda de terroristas mercenarios.

El término cloacas del Estado no es invento mío, pero entiendo que engloba a todos aquellos a los que les interesa que haya desorden para aprovecharse y lógicamnte deben estar cerca del poder porque los servicios de información son muy eficaces. Pero no son el poder, al poder, gobierno y oposición, los tienen bien sujetos.

15.Publicado por delcarbonal@ono.com el 07/10/2013 18:25
Al paso que vamos, con el PP ya en proceso de disputas con su homólogo de Cataluña, pues es lo que faltaba para que, como dice vanlop, la separación de Cataluña es algo seguro y con muchas probabilidades de realizarse en poco tiempo. Y no es que vayamos a darles la independencia de pronto y formalmente, no, sino que ellos de motuo propio se la tomarán, ya con el PP de Cataluña también en rebeldía con el PP nacional, sólo les queda que se declaren independientes y echar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado de Cataluña y al poco ejército español que haya allí. Aunque no se irán ni se realizará ningún tipo de acto violento ni de fuerza por su parte, porque el Sr. Rajoy no está por la labor, y tendrán una independencia de facto, como ocurrió con Kosovo.
Esto es un proceso que ya se ha iniciado, es imparable, sin darnos cuenta y sin hacer nada para detenerlo creyendo que todo era un farol político, lo están realizando, porque lo único que faltaba era que el PP catalán se enfrentará al resto de España, es la espita que faltaba, porque los de Albert Ribera se quedan sólos, y son pocos.

16.Publicado por delcarbonal@ono.com el 07/10/2013 18:51
Editoria de hoy de la página web de UPyD. Dice que lo que la mayoría de aquí pensamos:

http://www.upyd.es/contenidos/noticias/430/103977-Tercera_via_o_tercera_Espana

17.Publicado por Español por el mundo el 07/10/2013 19:10
Cortesanos, políticos y diplomáticos llaman prudencia al miedo, a la confabulación de callarse, a la mentira sin palabras. Cierto, el camino de la sinceridad no está circundado de rosas: cada verdad salida de nuestros labios concita un odio implacable, cada paso en línea recta significa un amigo menos. La verdad aísla; no importa: nada más solitario que las cumbres, ni más luminoso.
MANUEL GONZÁLEZ PRADA, Antología de pensamientos.

18.Publicado por jafermat el 07/10/2013 19:16
Delcarbonal:

Me lo temía, tanto Vd. como otros "nazionalistas" no permitirán la disgregación del Imperio Español, faltaría mas. Así las cosas y teniendo en cuenta la falta de arrestos del pusilánime Sr. Rajoy, le sugiero un bombardeo selectivo, ya estamos acostumbrados, pues como Vd. sabe, cuando el Ejército franquista entró en Barcelona, el 26 de enero de 1939, Barcelona había sido bombardeada en 118 ocasiones desde el mar y desde el aire por la Armada franquista y los aviones italianos con base en Mallorca. No era sin embargo la primera vez que la capital catalana era atacada con artillería pesada. De hecho, en los últimos 300 años a contar desde el final de la guerra, en seis ocasiones fue atacada con bombardeos masivos, lo que hace una media de un bombardeo cada medio siglo, así lo afirmaba el general Espartero, Duque de la Victoria, al que se atribuye la siguiente frase: "Hay que bombardear Barcelona cada 50 años para mantenerla a raya".

Cordialmente,
JA. Fermat

19.Publicado por delcarbonal@ono.com el 07/10/2013 19:20
No es mi intención favorecer la violencia. Solo digo que el Sr. Rajoy no está por la labor de aplicar la violencia, lo mismo que la gran mayoria, si no todos, los españoles.

20.Publicado por LIGUR el 07/10/2013 20:05

EL CINISMO NO ES UNA CREACIÓN CONTEMPORÁNEA.

Ejemplo refinadísimo .

Diálogo entre Colbert y Mazarino

durante el reinado de Luís XIV de Francia, el 'Rey Sol'

¡Hace cuatro siglos!

Colbert:: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello...

Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión. ¡Pero el Estado...! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto! No se puede mandar el Estado a prisión. Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose.
¡Todos los Estados lo hacen!

Colbert:: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso? Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

Mazarino: Se crean otros.

Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?

Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.

Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?

Mazarino: Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo! Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos..., cada vez más..., ¡siempre más!

A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos! ¡Son una reserva inagotable!

Estimados compañeros de blog, Claramente. los lanares fueron ya conocidos hace 300 años.

¿Te reconoces.... honorable miembro de la clase media, vulgo Lanar?

Un saludo.

LIGUR

21.Publicado por LIGUR el 07/10/2013 20:27

Señor JA. Fermat

El bombardeo más efectivo fue el que el general catalán Batet realizó por orden del Republicano Lerroux 1934 y la alharaca de proclamar un Estado o República catalana independiente duró un par de horas. ¡Ole sus reaños nacionalistas!. Corrieron como conejos igual que los franceses cuando un catalán tocó el tambor en el Bruch. Sin duda su cultura sobre la historia de España es de la época del Régimen del 4%.

Ahora sesenta años más tarde cuentan ustedes hasta los cañonazos ¡que lanzaron las terribles tropas de Franco. Gracias a este señor Cataluña pudo desarrollar su industria y entre otras cosas nos hizo comprar electrodomésticos y textiles muchos má caros y peor calidad que los que España podía comprar de Alemania e Inglaterra. En pocas partes se recibió a Franco con el entusiasmo que en Barcelona. En otras provincias manteníamos el maquís y ustedes iban a los suyo a vender calzoncillos porque en Cataluña no había culos para tanto. (Pla)

Empiecen a desmantelar su españolidad, prohiban y erradiquen esa música inventada por un militar español, de Ciudad Real, que usted se han apropiado por la cara y llaman sardana. No les da apurillo ser tan cortitos de materia gris . Quieren catalanizar a Cervantes, a Colón. Pero hombre....

Demagogia hoy día y en este blog lo tiene usted crudo. Se topará con muchos cerebros pensantes.

LIGUR

22.Publicado por Antuan el 07/10/2013 22:32
Al igual que los totalitarismos del primer tercio del siglo XX, los cuales aprovecharon la desesperación de un pueblo arruinado por las actuaciones de sus gobernantes, el independentismo catalán aprovecha el momento con la ventaja de que han estado domesticando a la gente desde que empezara la dictadura de partidos en España.
El problema es que si la independencia llega, los que lo van a pagar son los pobres catalanes de a pie, esta idea de independencia está construida sobre el engaño y el positivismo de que todo lo que venga será mejor sin el resto de España.
Y, ahí amigos, pasa una cosa, y es que estos mangantes que utilizan el nacionalismo como coartada tienen un ideal de futuro donde como aquí se dice en Andalucia creen y hacen pensar a la gente que van a estar en el plato y en la tajá. O sea, me independizo pero sólo en lo que me conviene y no con todas sus consecuencias. Me independizo pero el Barca seguirá en la liga española, me independizo pero cuando haga falta la guardia civil o ayuda contraincendios pués la tendré, me independizo pero vais a seguir comprando nuestros productos porque aunque extranjeros son de un país amigo y vecino, me independizo pero estaré en la Ue porque lo digo yo, me independizo...
Joder, así se independiza cualquiera, y no será el caso. Si hay independencia no sólo habrá fractura sino también factura, y será más cara de lo que estos iluminados hacen creer a la gente, y si no, al tiempo.

23.Publicado por jafermat el 07/10/2013 22:32
Sr. Ligur:
O debo dirigirme a Vd. como "Cerebro Pensante"?

Traidores a regímenes legalmente instituidos, siempre les hubo, fue cuando se produjo la proclamación por parte de Lluis Companys, en Octubre de 1.934, cuando el General Batet, al recibir órdenes de Lerroux, a la sazón Presidente del Gobierno de la República, y tras bombardear el Palau de la Generalitat, hizo prisioneros a los Mozos de Escuadra comandados por el General Escofet.

Los datos, insisto DATOS, a los que me he referido, son eso, hechos constatados e irrefutables, naturalmente no hacen referencia ni a calzoncillos ni a culos catalanes.

Por último, permítame una vez mas rectificar su demagógica y visceral afirmación:
El creador de la sardana efectivamente, fué Josep Maria Ventura Casas, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, (no en Ciudad Real), hijo de padres Ampurdaneses, (provincia de Gerona), su padre, militar de baja graduación, destinado en Andalucía, para reprimir el bandolerismo, fue trasladado a Roses (Gerona) en 1.919, osea dos años después del nacimiento del creador de la Sardana.

Datos Señor "cerebro pensante" no demagogia barata.

Cordialmente

24.Publicado por LIGUR el 07/10/2013 23:09

Señor Jafermat:

Me deja usted de piedra. Llama usted traidores a quienes se rebelan contra un gobierno legalmente constituidos.

"Traidores a regímenes legalmente instituidos, siempre les hubo, fue cuando se produjo la proclamación por parte de Lluis Companys, en Octubre de 1.934.."

Y lo que pretende el separatismo catalan con Más y Junqueras al frente con su Si o Si, ¿Cómo lo llama usted? ¿Justifica usted que desde el Gobierno envíen a otro Batet? Porque a esto hay muchos españoles que nos oponemos. Los catalanes no son responsables de la fiebre recurrente de quimeras en mentes algo raras.

En cuanto a lo de los calzoncillos he recueerado la cita:

"El escritor Josep Pla dijo hace años que “el catalanismo no debería prescindir de España porque los catalanes fabrican muchos calzoncillos, pero no tienen tantos culos”

En cuanto a la sardana no conocía el origen de los padres de Pep. Es verdad que también la sardana antes era una músisca con aires o melodías de ópera y zarzuelas. Luego la han convertido en folclore nacional que algunos musicólogos no lo consideran como tal puesto que es muy moderno y manipulado desde escuelas con fines políticos. Y Pep saltó a la fama cuando en barcelona interpretó su música delante de Isabel II.

Puede estar seguro que yo nunca abpogaré porque salga un nuevo Batet ppor muy catalán que sea

Cordialmente

LIGUR

25.Publicado por perico el 08/09/2014 22:09
Solo en leer los comentarios esos que critican duramente al señor Rajoy se ve de la calaña que son, no tienen vergüenza cuando han sido ellos y los suyos que han traído a España toda la corrupción y asesinatos, cuando han gobernado el PP han querido eliminar esas leyes van en contra ellos. Ahora qué puñetas quieren esos judíos anarquista neo nazis que el Señor Rajoy esté de acuerdo darle la independencia a Cataluña, si dijera que si igual lo criticarían como hacen siempre, si le dan la independencia a Cataluña, también tendrían que dársela al país Vasco a Canarias, Galicia, Andalucía en todas las regiones hay separatistas, conque no vengan sembrando cizaña porque han sido ellos los que han traído a España todas las desgracias a lo que le llaman democracia. Muchos comentaristas tienen mucha razón y dicen la verdad. Porque no son de izquierda. Mucha gente de izquierda que son honestos no pueden convivir con esos y tienen que abandonar el partido. Los izquierdistas que no son honestos han sido los que han traído a todo el mundo las guerras, corrupciones y todos los males. Con que, que se miren primero la viga de plomo que llevan en cada ojo para que luego critiquen el cisco que llevan los demás.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros