Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

EL RÉGIMEN DE COREA DEL NORTE DEBE SER ELIMINADO.


Nota



La política de apaciguamiento con los dictadores debe finalizar. Bien es cierto que en la realpolitik de las relaciones internacionales uno debe tragar sapos y hacer cosas que no le gustan. Pero se espera que sean las menos. Una de ellas es tener que tratar con déspotas porque no hay más narices. Imaginaos si restringiéramos las relaciones entre naciones en función de la naturaleza de su régimen o de que este fuese o no democrático. Un escenario absolutamente implanteable a la par que ridículo. Lo que no es ridículo es cortar de raíz la complacencia políticamente correcta de tratar con manos de seda a auténticos asesinos sólo porque sectores demagogos de nuestras sociedades agiten una hipócrita mala conciencia y haya que apoyar lo que dicen por temor a ser señalado como lo peor.

El antiamericanismo infantil de andar por casa ha llegado hasta las cotas de lo tolerable. En el sentido de que con tal de ir contra todo lo que hace o dice el “imperio” son capaces de apoyar y justificar las realidades más nauseabundas. Hete aquí el caso del régimen sirio de Bashar al-Ásad, que lleva asesinando impunemente desde antes de la guerra a la población civil con el apoyo y la protección de Rusia y que el pasado martes 7 de abril llevó a cabo un ataque químico en la provincia de Idlib con el resultado de 83 muertos y 560 afectados. EEUU recogió el guante y atacó al régimen. Rápidamente saltan los reproches contra el ataque ilegal de los imperialistas estadounidenses. Un crimen sin precedentes. Me pregunto yo qué crimen es peor. O cual es la catadura moral de aquellos que son capaces de soslayar lo que hace el régimen sirio con tal de concentrarse en atacar a quien ha herido al asesino. No es la primera vez. Ni la única. Igual ha pasado con “la madre de todas las bombas” en Afganistán. Los malos son los americanos genocidas que lanzan bombas. Los talibanes y el ISIS pobres víctimas. Por no hablar ya de la Guerra de Irak en 2003, cuando todos los “progres” salieron a la calle a protestar contra una agresión. Una agresión, sí, pero ¿contra quién? ¿Contra un país pacífico? Fue contra la dictadura de Saddam Hussein que, entre otras cosas, había llevado a cabo un genocidio contra los kurdos entre los años 1986 y 1989 en el contexto de la guerra que sostuvo contra Irán.

Lo mismo sucede ahora con Corea del Norte. En su fanatismo, estos sectores son capaces de mostrar incluso simpatía por el régimen norcoreano con tal de no llegar a coincidir con la actitud de EEUU. No entro aquí a valorar las razones que impulsan a los estadounidenses a actuar como lo hacen, las cuales ya conocemos sobradamente. Lo que hago aquí es lanzar el alegato, la reivindicación incluso, de que a estos sistemas criminales se les trate con la dureza que es de recibo. No se trata de entablar guerras o de envolverse en un discurso belicista facilón. Pero lo que sí que está claro es que no debemos de seguir la senda de la política de apaciguamiento criminal para con quienes no son fuente más que de asesinatos en masa, tensión bélica y desestabilización de la paz internacional. Es por eso que el régimen de Corea del Norte ha de ser eliminado. Millones de norcoreanos lo agradecerán. Es hora de plantarse firme ante déspotas de este signo, que se creen que estamos presos del dogma del buenismo paralizante y de que pueden hacer y decir lo que les dé la gana. Esta paralización ha llegado a su fin. Con Kim Jong-un, con Bashar al-Áshad, con el ISIS. Con quien sea. Esto mismo debieron de pensar las potencias occidentales en 1939 cuando llegaron a la conclusión de que con esta gente no se negocia y que ser débil con ellos conduce a que se crezcan cada día más. Mirad dónde están ahora los complacientes de aquella época.

Pablo Gea

Pablo Gea
Sábado, 22 de Abril 2017
Artículo leído 845 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/04/2017 10:23

La cuestión de Corea siempre ha sido problemática y desde luego ni todo es blanco ni todo es negro. Ni Occidente es la bondad personificada ni Corea es la maldad absoluta.

Usted compara Corea con Siria. Yo no. No tengo más información sobre Corea que la que nos sirven los medios del imperio, pero de Siria tengo informaciones de otras fuentes y puedo asegurar que los medios mienten y que, por ejemplo, el ataque con gas, si es que se produjo, no fue obra del régimen, que no será democrático, pero no es un régimen asesino como otros que van de demócratas por la vida. No es este lugar para sacar las miserias de la Europa maravillosa, porque nos llevaría demasiado, pero tal vez un día escriba algo sobre los crímenes de los europeos, en la actualidad.

Nadie puede lanzarse a la guerra contra un país porque no nos guste su gobierno y mucho menos porque nos cuenten que el gobierno está matando de hambre a la población, porque las noticias se manipulan. Corea lleva más de cincuenta años matando de hambre a su población, lo cual dice mucho de los coreanos, porque no se mueren y ahora descubrimos que el régimen es asesino y hay que derribarlo. Algo huele a podrido en algún sitio.

Corea es el tapón que tiene China para no tener frontera directa con Occidente, por tanto no van a dejar que los americanos derriben el régimen. Ese régimen caerá cuando ya no sea útil a los chinos, que son los que mandan. Todo lo demás no deja de ser buenas palabras.

Si Occidente quiere unificar Corea, tendrá que pagar un precio a China y en estos momentos no se me ocurre nada que deseen los chinos y pueda ofrecer Occidente.

¿Y por qué Corea? ¿Por qué no Cuba o Venezuela? Que además son el patio trasero de los USA. Con lo de Corea hay mucho más de lo que nos muestran, eso es lo único cierto que tengo, lo demás son especulaciones.

Pero por supuesto no se puede meter en el mismo saco a Siria y a Corea o tal vez sí, puede que en ambos casos sea cosa de la propaganda que nos dan, lo que sí sé es que los muertos de Siria son por culpa de Occidente.

2.Publicado por Toni el 22/04/2017 12:07
TOTALMENTE DE ACUERDO CON VANLOP, su comentario no puede ser más preciSo y acertado, Corea del >Norte existe porque a China le interesa.

En cuanto al regimen de Al Assad, no es ni más ni menos, que los regimenes asesino que sostiene Occidente, Arabia Saudita, Marruecos, ya nos no acordadmos cuando Saddan Hussein, masacraba a los kurdos, pero como frenanaba al expansionismo de Jomeini se le consentia de todo.

Cabó su tumba cuando se salió del papel que le asignaron los americanos, y por cuenta propia invadió Kuwait a partir de ahí Saddan Hussein fué el malo malisimo, y ya se sabe que cuando se quiere justificar una guerra, los americanos y su aparato mediatico es un fenoimeno en fabricar pruebas falsa, LAS ARMAS DE DESTRUCCION MASIVAS, FUERON LAS ARMAS DE DESINFORMACION MASIVA

3.Publicado por pasmao el 22/04/2017 20:01
buenas tardes

completamente de acuerdo con VANLOP, a día de hoy está mas que calro que lo del ataque con gas de Siria ha sido un ataque de falsa bandera, y que si la siyuación no es peor es gracias a Rusia, y aunque nos moleste a El Assad,

https://www.youtube.com/watch?v=E3a9PfB-RnQ&t=165s

Respecto Korea.. ¿Que se nos ha perdido en Korea? con perdón.

Cuba pudo haber caido hace ya mas 15 años, cuando cayó el muri de Berlin y si no lo ha hecho es porque a USA no le ha dado la gana.

Que se lo pregunten a los cubanos que residen en Miami. Que se moriran de viejos esprando una intervención USA en Cuba que nunca vendrá, simplemente porque no les conviene (a USA).

China está cómo está porque Clinton a poco de tener que largarse modificó el tratado de la OMC para que las inversiones de las empresas USA allí quedaran protegidas de la revaluación del yuan/reminibi, y así, con una divisa dopada gracias a esa modificación del tratado de la OMC se fraguó el despegue de China en el SXXI.

Pues si USA la "embarró" que lo arregle USA.

No soy antiamericano, pero que cada palo aguante su vela, y mas en oriente medio donde el legado de UK y USA promocionando la expansión del islam whabita nos ha dejado lo de ayer en Parían, entre otras cosas.

un cordial saludo

4.Publicado por KAZAZA el 22/04/2017 20:07
Muy buenas. Hoy Vanlop y Toni, nos han soltado unos alegatos que lamento decir que apestan a Podemos. Los americanos serán lo que sean , pero el mundo está lleno de tumbas donde reposan sus hijos, y Europa no es un imperio nazi , gracias a ellos.
Corea del Sur existe , por más de lo mismo.
El enano norcoreano, que impone a su pueblo hasta el tipo de corte de pelo, es una mala bestia que gasta el dinero en misiles y bombas atómicas, miestras su pueblo como solo arroz, y hay que enseñarle los dientes , o el próximo misil podría caer en Tokio o San Francisco.
Este hijo de puta eliminó a un ministro que se le durmió en el macroparlamento , haciéndolo colocar en la embocadura de un cañón, y que se disparase.
Cuba y Venezuela le durarían tres telediarios, si quisieran intervenir alli.

5.Publicado por pasmao el 22/04/2017 21:04
Exactamente KAZAZA

En Tokio o San Francisco, muy lejos de aquí.

Pero la invasión musulmana en Uropa.. y los problemas en Siria y aledaños.. si nos afectan y USA no ha hecho mas que atizar el avispero.

Y el día que queramos echar el cierre a la verja de Gibratar quien estará primero para decirmnos que NO será USA.

Asimismo Ceuta y Melilla están fuera de la estructura defensiva de la NATO porque así lo exigió USA.

Y nazis en España no ha habido nunca, unos pocos si los hay en vascongadas y Cataluña, pero no creo que sea por esos nazis por los que desembarcó USA en Normandía.

Y en la I GM tampoco no se nos perdió nada.

Antes en Cuba ocurrió algo parecido a lo de las armas de destruccion masiva en Irak.

USA no defiende la democracia, si no sus intereses, y hace bien.

Hagamos lo mismo.

un cordial saludo

6.Publicado por KAZAZA el 24/04/2017 12:08
Pasmao (hay que "joerse" con el seudónimo elegido) , en Melilla siempre hubo un buen ejército , precisamente para enseñarle los dientes al "Moro Muza": Una de las gilipolleces gubernamentales, creo que fué con ZP. fue cerrar el acuatelamiento de Regularrs 2, situado justo en una de sus fronteras.
Aquí se ha dicho que los morenos que saltan las alambradas, no están escuálidos, sino fortachones. En el Gurugú, que es el lugar de espera, no hay más que lagartijas, cigarrones y escorpiones, quizá algún conejo. ¿Quien los alimenta, donde se refugian de las inclemencias?. Allí no hay frondosos pinares sino "jaramagos", me huelo que hasta utilicen dos castilletes que siempre hubo en las cumbres, Basbel y Hadú.
El centro de internamiento siempre está a tope, luego los mandan a la Península , para que supervivan de "manteros".
Mientras "las fátimas" pariendo hijos, tal como manda el profeta, y la población musulmana , con DNI español ,siendo ya, un 5o% de la total, en Ceuta o Melilla.
Cuando a "Jamido" le de la gana, montará un pifostio en Beni Enzar o el Príncipe, con el apláuso claro está de "Jodemos", y pancartas con "jía Mililla mosolmana", y le entregaremos unas ciudades modernas, bien cuidadas, con buenos equipamientos,y edificios modernistas, a cambio de unánimes condenas y repulsas, porque se habrá ordenado al poco ejército, que no pegue ni un tiro. Espero temer la suerte de no llegar a verlo.
Paisa, in la Espanea faltar "calagüis" (huevos) para tudo , la poléteca istar basora grandi. Salodos fictoosos.

KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros