Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL PSOE VA MAL


Nota



EL PSOE VA MAL
Aunque el PP se resiente, al perder votos por los cuatro costados a causa de la indecisión, titubeo y omisión, la situación interna del PSOE anda mucho peor y el campo de incertidumbre de los socialistas no termina por aclararse; bien es verdad, que Rubalcaba salió a cosechar y volvió con el zurrón vacío, sin embargo, Rajoy vino con una mayoría absoluta y la está dilapidando al recortar a las clases más débiles, en lugar de emprender la reforma de las autonomías, las instituciones y el estamento político, que sobran y despilfarran. Es propio de la lógica política que las aguas cenagosas y las tormentas impetuosas agiten el panorama del PSOE, pero que se esté alborotando el estanque tranquilo del PP sólo es debido al desencanto de parcelas directivas del partido y, sin duda, de las milicias básicas aturdidas por ciertas determinaciones rechazables por el militante; tal vez ahora perdería la mayoría absoluta y aparecería una coalición de socialistas con IU, como vino sobre Andalucía. De todos modos, esa no es la solución, fue al propio Zapatero y, después, a su increíble sustitución por Chacón, lo que la gente rechazó en las pasadas elecciones; el pueblo se había hartado de las formas y despropósitos zapateriles.

El drama de la fractura interna del Socialismo campea entre las militancias, que no se arreglará en serio hasta que Rubalcaba se conforme con haber servido a Felipe González y luego a Zapatero, Chacón se quede en su casa y un Congreso alumbre la alternativa definitiva; que, precisamente, si nos dejamos convencer por los rumores, parece que se va a hacer cargo de las riendas del socialismo el sagaz y ondulante, José Bono, ya veterano aspirante a comandarlo y a dirigir un gobierno socialdemócrata.

Aparcando las mociones y desavenencias de partido, el socialismo no ha tenido la grandeza de meter el hombro en esta difícil penuria que atraviesa España y colaborar con el Gobierno firmando, en estas adversidades actuales, un firme pacto de Estado. Bien es verdad que Rubalcaba no tiene el dominio completo del partido, que a duras penas se mantiene de cara al publico, no tiene quien lo escuche ni quien se acerque a sus mítines, por lo que se cuenta; ha llegado a ser un dirigente inexistente; la oposición ha pasado a la calle y las palabras y estrategias de la dirección socialista caen en el vacío. La campaña electoral, que arrancó el otro día en Galicia, tiene su propia lectura en clave autonómica, pone a prueba la resistencia y solvencia del debilitado PSOE y su Secretario General. Se dice, que su única posibilidad consiste, y lo admiten abiertamente, “en que Feijóo las pierda”. En Cataluña, también negros nubarrones ensombrecen el curso del socialismo herido por el desacuerdo y los aires secesionistas.

Rubalcaba colaborador y protagonista de una gestión económica desastrosa viene ahora dando lecciones de ortodoxia, mientras la Nación avanza inexorablemente a la intervención; y es que estos políticos de poca monta que nos rondan, son capaces de contradecirse con todo descaro. Así Rubalcaba que, cuando gobernaba con Zapatero defendía la subida del IVA, luego, en réplica al PP, ha sostenido que la medida acarrearía un menor crecimiento y más paro, aunque en definitiva hay que reconocer que ahora acertó, la medida ha traído más dificultades y más desempleo; también Montoro, en Julio, calificó la subida del IVA de injusta y de grave error que perjudicaba a los trabajadores y a los pensionistas y así es. Esto no quiere decir que carezcan de ideología y de principios, sino que ello manifiesta que muchos políticos piensan y toman decisiones en relación de los parámetros que rodean sus prejuicios y sus intereses electorales; el resultado de esta cuestión conduce a desmitificar la política alejada de la racionalidad, como muestran las metodologías de los partidos, terribles aparatos de poder; en las resoluciones políticas se produce un fondo de auténtica irracionalidad que atemoriza, porque se pretenden disfrazar de funcionalidad y coherencia.

En fin, la gravedad de la crisis hace que deseemos que ambos partidos, los dos con posibilidades de gobierno, salgan del camino abrupto por el que transitan y sepan sortear la fractura interna y salir indemnes.

C. Mudarra

- -
Sábado, 20 de Octubre 2012
Artículo leído 1087 veces




Comentarios:

1.Publicado por el amargado el 20/10/2012 10:36
Sr. MUDARRA: Totalmente de acuerdo con su articulo , MENOS las tres ultimas liñeas: Vd desea que los dos partidos salgan del camino abrupto por......
YO lo siento no tengo los mismos deseos? Mi deseo es que esos partidos caigan en la degracia mas profunda y que un dia sus dirigentes actuales y anteriores se sientan en el banquillo frente a un tribunal popular y le digo mas espero que un dia los votantes de esos partidos ( yo he sido uno ! ), los borregos actuales .... castiguen con un boicot , con su voto ,etc... a esta gentuza que pertenece a la CLASE POLITICA ESPAÑOLA que son los VERDADEROS culpables de la situacion de nuestro pais. Sera mis deseos una utopia pero algo de ilusion tenemos que tener..

2.Publicado por pal el 20/10/2012 10:58
De acuerdo con el comentario anterior. Los dos partidos, PP Y PSOE, aunque en menor medida el PP, ya que solo ha gobernado hasta ahora 8 años, y ahora en el poder, son los causantes de todo lo que ha pasado en España en los últimos 30 años. Así, que considero que ya es hora de un cambio general, que surja algo nuevo, gente sin las enseñanzas de los anteriores, para que España sea un nuevo Estado con ganas de seguir adelante. No como ahora, que la gente está totalmente inhibida, desganada, algunos arruinados, parados, tirando hasta llegar a fin de mes, etc. En fin, lo dicho, ALGO NUEVO.

3.Publicado por León el 20/10/2012 12:11
Sí, señor de acuerdo con vosotros, estos partidos absolutos que todo lo controlan son una auténtica dictadura, son una partitocracia desechable, no gusta, no nos interesa, no nos sirve. Hay que lograr la separación de los tres poderes, la reforma de la Ley Electoral y que los políticos respondan ante el Elector y no a los jefes del partido.
ADeu, que la suerte os tome.

4.Publicado por Carlos RH el 20/10/2012 12:56
Lo que realmente va mal es todo aquello que tocan y que acaba siendo victima de sus políticas, desde las instituciones hasta los ciudadanos, nada ha quedado al margen del desastre cometido por PSOE y resto de partidos que tienen en común que sólo miran por sus intereses y no por el interés general.

No existe en España organización con un número tan elevado de imputados en delitos de todo tipo pero sobre todo el de saquear las arcas públicas y que no haya sido cerrada, precintada y sus cabecillas hayan acabado con sus huesos en la cárcel. Esto es un privilegio que sólo tienen los partidos políticos y que es refrendado por los ciudadanos que los votan, o bien porque son manipulados por unos medios de comunicación vendidos a la subvención o bien porque su adoctrinamiento no les permite ver la realidad del daño que sus opciones políticas causan al resto de ciudadanos.

El PSOE se ha quedado sin ideas y cada vez que esto pasa, acude como siempre, al enfrentamiento y al conflcto entre españoles y nada mejor para ello que utilizar la guerra civil que ninguno de ellos vivió y que seguramente sus padres, como de todos es sabido, vivieron en el bando franquista. Desgraciada estrategia que también fue utilizada por ZP cuando a micrófono abierto se le escapó aquello de "Queremos tensión" y que al deprimente Tomás Gomez le vimos ayer en la Asamblea de Madrid cuando dijo que los abuelos del PP quitaron la vida a millones de españoles sin darse cuenta que a su lado tenía a la socialista Maru Menendez, hija de un golpista.

Cuando un partido toca fondo lo mejor que le puede suceder es que desaparezca como le ocurrió a la UCD, y esto no debe asustar a nadie puesto que los partidos no son instituciones para que duren toda la vida, los partidos son organizaciones y como tales tienen fecha de caducidad. Y esta ya tarda.

5.Publicado por Francisco Naranjo el 20/10/2012 14:02
Comprendo que para algunos el PP aparezca como menos culpable de todo lo que pasa pero están muy equivocados ya que ellos han arruinado regiones como Valencia, Murcia , Baleares y han colocado a sus chupopteros en cargos de cajas de ahorro,etc.
Y hay algo que ustedes intentan olvidar obviando que el PP manda con mayoría absoluta-con mi voto- y es el que debería acabar con ese latrocinio continuo al pueblo por parte de la chusma-casta política.

6.Publicado por vanlop el 20/10/2012 14:18
Y aquí es donde sale mi lado conspiranoico. Porque cómo es posible que en as direcciones de los artidos se junten tantos inutiles, incpaces de llegar a una solucion razonable.

El gobierno ha desperdiciado un año.Tenía que haber desenganchado a sus "asesores" y demas parásitos haber aclarado las cuentas con los bancos y una vez limpio el partido repartir estopa. El psoe lo mismo, han tenido un año para sanearse y en lugar de eso, se dedican a practicar el terrorismo callejero.

Ambos partidos debían haber creado un banquillo, porque cuando esto reviente, que va a reventar, ninguno va a tener a nadie lo suficientemente limpio como para presentarse deante de a gente.

Lo del psoe es de un patetismo absoluto. El Sr Mudarra os pone como posible solución al Sr Bono (convertible). El Sr Bono no sirve porque ya tuvo que retirarse discretamente por el asuto de la hípica y por los pisos. El Sr Gomez (D. Tomás) dice unas tonterías de libro (de antología del disparate). La Sra Chacón (de los Chacón de Almería), sembro vientos separatistas y ahora es difícil que os sociaistas, por muy abducidos que estén, a elijan.

Pero tal vez esto sea bueno, que los partidos de la casta se vayan por el sumidero y se organicen las cosas de otra forma.

En cuanto a la rforma constitucional se debería ir haciendo al miso tiempo que se va regenerando la sociedad, son cosas urgentes La duda que tengo es si la constitución debe reformarse paso a paso o hacer una constitución nueva.

7.Publicado por vanlop el 20/10/2012 14:22

Las cosas deben estar realmente mal cuando en Valencia van a suprimir 45 empresas públicas que suponen 300 millones al año. Ya se sabe que nunca es tarde, pero si lo hubieran hecho el año pasado se habrían ahorrado 300 millones.

8.Publicado por Eugenio Este el 20/10/2012 20:21
Me sumo a los acertados comentarios anteriores.
Sigamos el ejemplo de la gota que horada la dura piedra. Con persistencia (y tiempo...)

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros