Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL PSOE, LA IGLESIA CATÓLICA Y LA COPA DEL REY


Nota



El objetivo del PSOE es el poder, no es el bienestar de los españoles, como machaconamente repiten. Y para ello, tienen una doctrina que, su primer líder, Felipe González, tras la dictadura de Franco les dio a modo de único mandamiento: “el fin justifica los medios”. La misma filosofía que Stalin aplicó en Rusia de forma despiadada. Los medios que se utilicen no importa, todo vale. La mentira, la difamación, la injuria, el acoso, la extorsión, el soborno, el cohecho y..., ¿por qué no el crimen de Estado y el secuestro si ello conduce al fin perseguido?, y también, ya puestos, un poco de traición disfrazada de “faisán” si ello ayuda a mantener o conseguir el poder.

Que la Iglesia Católica pague el IBI no es un objetivo para la recuperación económica del país como quiere dar a entender el PSOE, su objetivo es inyectar el odio en las confundidas mentes de los empobrecidos ciudadanos, es, fomentar el enfrentamiento entre los españoles, animar a jóvenes estudiantes y a los mal llamados “indignados” a manifestaciones callejeras, muchas veces violentas, que solo consiguen dar una imagen negativa y deplorable de España en el extranjero. El PSOE de Alfredo Pérez Rubalcaba está alcanzando el mayor grado de vileza política y moral desde que este partido apareció (como por arte de magia) tras la muerte de Franco y después de estar desaparecido durante el largo periodo en que los españoles estuvimos sometidos bajo la bota de la dictadura.

El PSOE hizo su aparición en la escena política a la hora de recoger los frutos de la democracia que otros partidos habían cultivado con grandes riesgos y sacrificios, mientras, que ellos, permanecían escondidos en países extranjeros o bajo la confortable y segura protección de familiares al servicio del Dictador. Pero, “poderoso caballero es D. Dinero” y, el de la Internacional Socialista, le consiguió los votos necesarios para, sin comérselo ni bebérselo, convertirse, de la noche a la mañana, en el mayor partido de la oposición. Aprendieron la estrategia del oportunismo, las tácticas de la demagogia y la mentira. Siguieron a raja tabla la doctrina de su nuevo líder de diseño patrocinado por la Social Democracia europea y por una generosa y desacertada cesión de Nicolás Redondo. “El fin justifica los medios”. Esa fue la consigna que Felipe González dio como Secretario General del PSOE a sus militantes, y que, como fieles devotos de la secta más disciplinada siguieron y siguen aplicando sin el más mínimo escrúpulo. Han tomado como estandarte el cinismo y la hipocresía. ¿Por qué solo piden que sea la Iglesia la que pague el IBI cuando no exigen que también lo hagan otras religiones? ¿Por qué no piden que también lo paguen los partidos políticos, sindicatos, ONGs, la SGAE y asociaciones sin ánimo de lucro? Puro oportunismo, pura demagogia... Piden que la Iglesia Católica pague el IBI. Apoyan e incitan, aunque sea tácitamente al no condenarla, la consigna dada por dirigentes de partidos políticos separatistas desde el Congreso de los Diputados, para que, decenas de miles de energúmenos embrutecidos se desplazaran hasta Madrid acompañando a sus equipos de fútbol, que disputaban la Copa del Rey, para que insultaran, ofendieran y se burlaran de los símbolos de la Nación española, de la Jefatura del Estado, de La Presidenta de la Comunidad de Madrid, y de todos los españoles. Ante el último conflicto con Gibraltar, el PSOE, en lugar de ponerse incondicionalmente del lado de los pescadores y del Gobierno español, por boca de una “miembra” de su partido, dice, que los provocadores son los pescadores españoles y que detrás está el PP, que opta por la provocación en lugar del diálogo.

Y, cuando un dirigente político con sentido común (Esperanza Aguirre) propone que se aplique la Ley y no se permitan insultos, injurias, ofensas y humillación a nuestros símbolos nacionales, a nuestras Instituciones y a los españoles, dirigentes del PSOE, se lanzan como vampiros a la yugular de la Presidenta de la Comunidad de Madrid en complicidad y perfecto hermanamiento con los enemigos de España para decir que la provocadora es ella, y no, los energúmenos que se desgañitaron insultando.

¿Hasta donde va a llegar este PSOE? Pero, en el “akelarre” contra Esperanza Aguirre, no fue solo el PSOE el que participó con los nacionalistas-independentistas, a los “rituales” también se unió en cierta forma el gobierno del PP al considerar en boca del ministro de Interior, que era Esperanza Aguirre la que mezclaba política con deporte en lugar de hacer el reproche a quienes sí que utilizan el fútbol para sus fines políticos: la independencia de España. Vivir para ver.

Virholmes

- -
Lunes, 4 de Junio 2012
Artículo leído 1222 veces




Comentarios:

1.Publicado por El enlace el 04/06/2012 07:52
DECLARACIÓN DE LA ASAMBLEA CIUDADANA CONSTITUYENTE DE CÁDIZ.
A 17 DE MARZO DE 2012
Nosotras y nosotros, ciudadanas y ciudadanos llegados de todos los rincones de esta tierra, que formamos parte del pueblo, autoconvocados a una asamblea pro-constituyente en la ciudad de Cádiz, durante el 200 aniversario de la primera Constitución Española.
...
DECLARAMOS

1. El régimen constituido en la Constitución de 1978 junto con los
compromisos impuestos por los sucesivos tratados de la U.E y del resto de poderes económicos, políticos y sociales, está llevando a la mayoría social a la ruina económica, la falta de ética y la pérdida de valores y derechos que esos textos debían defender. La Constitución Española de 1978, por lo tanto está deslegitimada.

2. Que las reformas constitucionales realizadas sin más apoyo que el de los partidos de gobierno han puesto fin al espejismo democrático.

3. Que la Constitución, a pesar de reconocer la soberanía del pueblo, ha sido incapaz de hacer hegemónico ese poder.

En conclusión, nosotras y nosotros, proponemos un proceso constituyente democrático, en libertad, que supere las limitaciones de la Constitución de 1978 y avance hacía en el objetivo de hacer realidad la voluntad del pueblo.

Por tanto,

- Esta asamblea convoca a la apertura de un proceso constituyente, que se inicia con esta asamblea ciudadana constituyente.

- Tal proceso ha de estar basado en la igualdad, la libertad, la solidaridad y la democracia directa a través de una revolución pacífica y democrática.

- Esta asamblea convoca a una construcción colectiva para la superación del actual poder constituido y avanzar hacia una nueva constitución, democrática y participativa.

- Esta asamblea hace un llamamiento a las ciudadanas y ciudadanos a la
organización de asambleas ciudadanas constituyentes en todos los ámbitos,sectores y localidades de nuestra sociedad

- Esta Asamblea resuelve, además, abrir caminos de cooperación con todos aquellos pueblos que estén en vías de procesos constituyentes o lo hayan estado, y nos puedan servir de experiencia.

Cádiz, a 17 de Marzo de 2012

2.Publicado por Carlos RH el 04/06/2012 09:07
Ver a estas dos diputadas del PP y PSOE, miembros de la Comisión de Empleo, lo dice todo de la situaciòn del país. Verguenza ajena me dió ver el programa y a estas dos señoras que no se pueden representar ni a si mismas. Hasta que no echemos a semejante casta no habrá salida a la crisis.

3.Publicado por El enlace el 04/06/2012 10:39
Juicio y castigo a los responsables de la estafa del siglo.
.DECLARACIÓN

Ante la gravedad de los acontecimientos desencadenados por el rescate de Bankia y la subsiguiente debacle del sistema financiero , el Movimiento de los Constituyentes denunciamos :

1. Que observamos con asombro una especia de ley del silencio, propia de la mafia, entre el PP y el PSOE para evitar que se sepa la verdad ante la estafa de la banca. Detrás de la escenificación de supuestos desacuerdos lo que subyace son mascaradas parlamentarias que pretenden esconder el atraco masiva de los banqueros a todo los pueblos del estado español.

2. Que nos engañan al no exigir responsabilidades porque al ser parte integrante de los consejos de Cajas y Bancos son en la práctica, cómplices o al menos encubridores de un atraco a todos los ciudadanos.

3. Que también se ocultan las cifras de esta monumental despojo. No se sabe con exactitud la dimensión del fraude cometido por el sistema financiero con el consentimiento de la “casta” política ( algunos especialistas estiman que se trata de una cantidad superior a los 285.000 millones de euros).

4. Que rescatar a los Bancos ya nos ha costado 4.700 euros por habitante, dinero que se ha obtenido con los recortes sociales y sustrayendo recursos de los presupuestos de la sanidad y la educación.

5. Que tras las declaraciones de los “capitostes” de la Unión Europea estamos viviendo las horas previas a una intervención directa y brutal de España, al más puro estilo griego, con su secuela de más impuestos, más recortes sociales; en definitiva más dolor e incertidumbre para el pueblo.

Los constituyentes, convencidos que hablamos en nombre de la dignidad de un pueblo que se siente engañado y que no acepta la tiranía del dinero ni la corrupción instalada en los partidos del sistema, planteamos a todas las organizaciones sociales y sindicales las siguientes acciones comunes:

1. Exigir de manera perentoria la apertura inmediata de una comisión con especialistas independientes que investigue a fondo a la Banca y las Cajas tanto a nivel del Estado y como en cada Comunicad Autónoma.

2. Iniciar, paralelamente, las acciones tendentes a perseguir las responsabilidades penales de los comprometidos en la estafa más grande de nuestra historia.

3. Impedir que seamos sometidos a una nueva intentona de engaño y manipulación con falsas comisiones del poder constituido y tomar desde ya las medidas para realizar un juicio político popular a una casta política y una cúpula empresarial que han llevado a España a postrarse de rodillas ante el poder financiero internacional.

4. Abordar desde hoy la organización de una gran movilización pacífica hacia el Congreso de los Diputados que deslegitime el actual poder político y declare el inicio de un Proceso Constituyente, que dé nacimiento a una Nueva Constitución nacida desde abajo, por el pueblo y para el pueblo.

Finalmente llamamos a la población española a adherirse de forma masiva al proceso constituyente al margen de los partidos, para sustituir la actual partitocracia por una democracia real, es decir un sistema de democracia directa y participativa del pueblo que pueda ofrecer verdaderas soluciones ante el hurto perpetrado por un sistema político-económico corrupto y en crisis de descomposición acelerada.


4.Publicado por Dislate 42 el 04/06/2012 11:48
Vaya gol que le acaban de marcar al Santander y a sus cuentas ocultas. Ya no hay paraisos seguros para nadie. A ver si salen a la luz todo lo que han robado los consejeros de las Cajas de Ahorro y actualmente escondido en paraisos fiscales.


6.Publicado por Corrupción hasta el último minuto. el 04/06/2012 12:37
La número dos de Griñán tacha a Alaya y la Guardia Civil de "inquisición"El PSOE andaluz cierra filas alrededor del presidente y trata de desmentir las evidencias destapadas por la juez y las autoridades.

La Junta pide una nueva suspensión del juicio de Mercasevilla
libertad digital 2012-06-03
La consejera de Presidencia de la Junta andaluza y el número dos del PSOE, Susana Díaz, arremetió contra la Guardia Civil y la juez Alaya tras el atestado de la Unidad Central Operativa que señala directamente a Griñán. El informe dice que Griñán conocía que estaría en conocimiento de la trama de los ERE desde su etapa de consejero de Economía.

Según publica El Mundo, la portavoz acusó a la magistrada y los investigadores de llevar a cabo una "instrucción inquisitorial" basada en "suposiciones y sospechas impropias porque no se sustentan en ningún medio probatorio".

Y fue más allá asegurando que "es rotundamente falso que el Gobierno andaluz tuviera conocimiento o permitiera cualquier tipo de irregularidad. Es mentira que se hayan sustraído o destruido documentos en la Consejería de Empleo. No compartimos ni las conclusiones ni el tono de ese atestado". Díaz pidió a la Guardia Civil que actúe con un mayor "rigor" las pruebas, para así no "dañar la imagen del presidente de la Junta con suposiciones".

Tal y como expone el diario, la consejera llegó a insinuar influencias del PP a la hora de publicar esas informaciones. Dijo que si Griñán no fuera el presidente, estos casos "No saldrían a la luz", obviando el hecho de que la investigación contempla hasta tres legislaturas, y en dos de las cuales el actual presidente era consejero de Economía y vicepresidente segundo de la Junta, hasta convertise en presidente en 2009.

Díaz fundamenta la salvación de Griñán en que en el año 2001, cuando se firmó el convenio que dio pie al reparto de las subvenciones que está siendo investigado, el actual presidente de la Junta no era miembro del Consejo de Gobierno, sino diputado en el Congreso. Susana Díaz asegura que no hay ningún informe de actuación que advierta de alguna irregularidad que debería conocer en su etapa posterior como consejero".

Como asegura El Mundo, la encendida defensa de Griñán marca un cambio en la estrategia política socialista, hasta ahora basada en señalar que las irregularidades procedían de una etapa pasada, de la que no quedan ya representantes políticos en la actual cúpula. El PSOE, pues, siempre apuntaba directamente a la gestión de Manuel Chaves a la hora de enfrentarse a las investigaciones.

Mario Jiménez, portavoz socialista en el Parlamento andaluz, profundizó en la misma línea de defensa a Griñán durante el congreso provincial de Huelva, asegurando que el atestado "busca a cualquier precio y de cualquier manera" el "Implicar intentar vincular a Griñán en la trama que utilizó a la Agencia IDEA para pagar las ayudas a las empresas afines al PSOE".

7.Publicado por YA LOS VAN A PILLAR, LOS PARAISOS FISCALES LOS DELATAN. el 04/06/2012 14:16
AVISO A NAVEGANTES:
Suiza y Luxemburgo están vendiendo datos, saltándose el secreto bancario a la torera. Si a eso le unimos el carajal que está armando el "banco" Swissquote, en breve tenemos bloqueo masivo de cuentas de no residentes, y colas en la AEAT de gente desesperada para demostrar que sus fondos son legales. Aquí van a pagar justos por pecadores.

Pronto los van a cazar a todos, a los consejeros de Cajas de Ahorro que evadieron su dinero obetenido con los amaños y el saqueo y que están, de momento, a buen recaudo en los paraisos fiscales y a nombre de testaferros. Todo se sabrá y caerán ajusticiados por los ciudadanos a quienes han hecho pagar su criminal gestión.

8.Publicado por el iluminado el 04/06/2012 16:38
Al nº.7: Lo siento pero esta noticia NO ME LA CREO? Mientras tengamos esa PARTITOCRACIA en la que esos dos partidos monopolize y dueño del Poder Judicial, Los consejeros y delinquentes politicos de este pais seran mas libres que los pajaros en el retiro de madrid? ...Tiempo al tiempo?.....

9.Publicado por JUSTICIA POPULAR el 04/06/2012 17:15
Cada día se ejecutan en España 159 desahucios, el 82% en presencia de menores

Cada día se producen en España una media de 159 desahucios de vivienda por el impago de la hipoteca o el alquiler, y hasta el 82 % de estos desalojos tienen lugar en familias con menores a su cargo, que, en la mayoría de los casos, carecen de otra alternativa de residencia.

No tienen piedad para echar a las familias con sus hijos delante a la calle, mientras ellos se llevan el dinero a espuertas y nos lo hacen pagar. Hay que ir a las puertas de sus casas a buscarlos y hacerles pagar lo mismo que ellos hacen con las familias y sus hijos.

10.Publicado por vanlop el 04/06/2012 21:51
Tiene razón en lo que dice, el psoe está desquiciado intentando aparecer en los medios aunque sea con disparates. Está el faisan y los EREs que no los dejan vivir, si ellos no acaparan los titulares, puede que el pajarito o lo de Andalucía los ocupen.

Pero lo peor es que el pp está actuando de cómplice o de cooperador necesario. Y es que hay mucho miedo.

Acabo de leer en el enlace que nos pone Dislate, que el ministro de eso le va a dar a Bankia lo necesario pero no lo que piden. Y es que las cosas se están complicando y creo que ya no saben por donde salir.

Al final le habremos dado nuestro dinero a los bancos y quebrarán, con lo cual estaremos sin bancos y sin dinero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros