Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL PSOE DEBE DESAPARECER


Nota



EL PSOE DEBE DESAPARECER
Un partido político no es una institución, es un instrumento o si quieren una entidad al margen del Estado que sirve para proporcionar candidatos y algunas cosas más que ya hemos comentado en otras ocasiones pero nunca una institución. Pero claro en un régimen partitocrático como iban a dejar los partidos de petenecer al entramado institucional con lo que conlleva de perpetuidad en su función.

Esa es la clave, el autoproclamarse instituciones para perpetuarse en el poder, bien gobernando o en la oposición, que ambos son poder. Lo mismo ocurre con los sindicatos, ambos CCOO y UGT, sobrerepresentados e inundados de subvenciones como si fueran imprescindibles para la vida política cuando, al igual que los partidos, no son instituciones sino entidades privadas que deberían financiarse con las cuotas de sus afiliados y quizás como otras entidades con alguna pequeña ayuda puntual pero no la obligada e institucionalizada lluvia de millones que reciben como si fueran parte obligada de los presupuestos.

Esta forma en que se han incrustado en el sistema institucional partidos y sindicatos han creado unas obligaciones que para nada deben estar contempladas en los presupuestos, pués ni son parte institucional como nos quieren hacer ver y por tanto tienen fecha de caducidad.

Ocurrió con UCD, el partido que hizo la transición, que fué gobierno y que desapareció. Ocurrió con los partidos historicos de Italia, el PSI, la Democracia Cristiana y el PCI y no pasó nada ¿Por qué no puede pasar lo mismo con un partido que sólo ha traido ruina y corrupción? Pués la clave está en que han impregnado todas las instituciones de afines, desde el CGPJ, la Fiscalia, el Consejo de Estado, las Administraciones independientes como el Banco de España, la CNMV etc... aparte de entidades, ONGs, Fundaciones y un largo listado que es mantenido con dinero procedente del erario público o lo que es lo mismo de nuestros bolsillos. Eso es la partitocracia, mantenerse con la compra del voto, el voto cautivo temeroso de perder los privilegios si gana el contrario y esperar la vuelta de nuestros acólitos como si de un sistema de turnos se tratara.

Hemos de despejar todas las dudas sobre aquellos que creen como un mantra que la estabilidad democrática pasa por un PSOE estable y dentro del sistema, esto es falso y lo hemos visto en muchos paises, los partidos desaparecen porque no son instituciones y por tanto tienen fecha de caducidad, lo contrario es hacer de la democracia una estafa política haciendonos creer que un partido que cada vez que pasa por el gobierno y destroza un país es necesario para la estabilidad. Una muestra más de que nos toman por el pito del sereno.

Carlos RH

- -
Sábado, 14 de Enero 2012
Artículo leído 1277 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 14/01/2012 10:02

El ciudadano, convertido en siervo de la casta, tiene las orejas tiesas y capta la corrupción, el clientelismo que a su costa financia el Psoe, Pienso que es consciente de los daños de equivocarse con la papeleta al votar. Igualmente percibo que el PSOE sabe que la patada en las urnas ha sido más contundente que lo natural cuando el ciudadano decide pasar factura.

Que sigan los mismos como cabezas visibles del partido buscando apropiarse de lo que queda y que nadie sin historial zapateril salga al albero es señal de descomposición. Y socialistas verdaderos, que los hay, no quieren quemarse. Claro que en otra ocasión sacaron a ZP. ¿Repetirán la pifia?

La lluvia de millones de euros del ciudadano que lleva repartiendo el PSOE en los últimos meses es un desesperado esfuerzo de mantener votos cautivos, ayudas de última para recordar a sus amamantados que cuando vuelvan habrá más. En Andalucía, la región con más paro, salen los millones por tubo para sindicatos y amiguetes. ¿Es que la Junta tiene una caja B? ¿Fabrican ellos los billetes?

Ninguno de los dos aspirantes a manejar el PSOE aguanta la presión de rechazo generalizado y su lenguaje corporal les traiciona, su timbre de voz no da seguridad sobre lo que intentan transmitir. Las flores y dagas que se lanzan es ya lo que interesa menos al ciudadano. Tienen muchas tablas pero el rechazo del ciudadano a medida que va recibiendo más información de las consecuencias de votar erróneamente, va haciendo mella.

El Psoe sabe que se la juega, que no es imprescindible y que para no desaparecer debe volver a ser socialista, un partido con ideología y no una sociedad comercial. Yo lo percibo así, están tocados del ala y son conscientes y se nota. Suenan a falso.

LIGUR

¡¡¡ ES LO QUE HAY PORQUE NO EXIGIMOS MÁS Y USTED LEGITIMA CON SU VOTO !!!

2.Publicado por Carlos RH el 14/01/2012 10:16
Ayer recibimos un jarro de agua fria con el hachazo de la agencia de calificación Standars and poors o traducido al español, Las clases medias y los pobres. Una devaluación de dos escalones que supone en primer lugar que el dinero nos va costar más caro y en segundo lugar, que siguen sin fiarse del actual gobierno y por tanto de sus medidas.

Al contrario de lo que piense el BCE o algunos gobiernos europeos interesados en que la marcha del resto de gobiernos de Europa sea la adecuada para acabar con la crisis de una vez por todas, la agencia de calificación, en principio independiente, analiza objetivamente las medidas tomadas por el gobierno español y llega a la conclusión que son escasas y por tanto insuficientes para atajar el deficit.

Y no le falta razón, la agencia ha llegado a la conclusión que el gobierno al igual que el gobierno socialista anterior seguian algo que es común a ambos y que en un régimen partitocrático es de lo más normal que ocurra, me refiero a que todas las medidas van en la misma dirección: los ciudadanos. Y sin embargo dejan de lado partidas que afectan directamente a la casta política y que serían prioritarias a la hora de recortar.

En una maniobra chapucera y del más puro marketing electoral, el gobierno ha tenido la desfachatez de recortar tan sólo un 20% de las subvenciones a partidos políticos y sindicatos, que es lo mismo que recortarle un 15% a los altos cargos cuando antes se habian subido un 85%. Bien, lo de los partidos y sindicatos es aún peor, pués le caen llovidos del cielo como el maná una multimillonaria cifra que bien podría ser reducida a la nada para que empezaramos a saber si hay militancia que los mantenga o son realmente lo que todos pensamos, entidades sobrerepresentadas y sobredimensionadas en todos los aspectos, con lo cual nos encontramos ante una democracia virtual que tenemos que mantener en contra de la opinión general y mayoritaria.

Esta estafa de reducir de cara a la galeria un 20% que es lo mismo que nada, para congraciarse con los ciudadanos que estamos hasta los huevos de que nuestros dineros vayan a parar a asociaciones que se han caracterizado por ser un refugio de trepas y vividores y que con casi 1.000 imputados ante la Fiscalia podrían pasar por clanes como la Camorra o la Cosa Nostra por el número de imputados y por la financiación ilegal, no ha pasado inadvertido para la agencia Standard and Poors que ha visto una vez más como los recortes no son sólo hacia los ciudadanos sobre quienes se debe aplicar, existen también entidades como los partidos a los que facilmente se les debe meter un hachazo y acabar de una vez por todas con la base de su existencia que es el clientelismo político y el chollo de ser entidades más grandes que muchas empresas pero sin la necesidad de trabajar para obtener beneficios.

Sin embargo, ese pirrico 20% que suena a timo a ingenuos ciudadanos no ha logrado que los españoles despejen de sus cabezas la idea que tienen sobre los partidos, en un momento donde muchos tienen que ver como sus hijos no encuentran trabajo en su patria y tienen que romper su familia para verlos marchar al extranjero mientras los trepas y vividores se esnifan por la nariz el dinero de la Unión Europea destinado a los parados y a impulsar la economía.

Seguimos sin creer en una clase política que todo lo que toca lo empeora, que no maximiza lo que tan facilmente obtiene y que siempre va a parar a lo mismo, al enchufismo, al despotismo y al clientelismo, a los hijos de un Presidente de Comunidad Autonóma y a toda su familia colocada en la Junta mientras otros tienen que despedir a sus hijos en las estaciones y aeropuertos porque no existe la misma igualdad de oportunidades para todos. No se puede seguir manteniendo a aquellos que despilfarran el dinero que hubiera evitado que muchos hijos se fueran al extranjero, en cachondeos y fiestas, en cobrarse una jubilación contada desde el mismo dia que nació el sinverguenza que iba a recibir la jubilación o fraudes y más fraudes al que sólo tienen acceso los trepas, vividores y compadres del faranduleo partidista.

Por eso no se puede hacer caer el peso de la carga sobre los ciudadanos que ya estamos hasta los mismisimos huevos de soportar a esta casta que se está cargando las instituciones y que aún no se han dado cuenta que el recorte empieza por ellos, no por los ciudadanos que bastante tenemos con aguantarlos. Standard and Poor si ha tomado buena nota.

3.Publicado por Abel Ros el 14/01/2012 11:24
Buenos días, enhorabuena por su blog. Mi comentario pueden leerlo en www.elrincondelacritica.com Saludos, Abel Ros

4.Publicado por vanlop el 14/01/2012 21:21

Lo bueno sería que los partidos fusen para las elecciones, escrutados los votos se disuelven y hasta otra.

Eso es más o menos lo que ocurre en USA, claro que allí tienen elecciones exactamente cada dos años lo cual permite que los partidos sean unas estructuras mínimas en los que los directivos no son importantes. En cualquier caso tampoco es lo ideal, pero mucho mejor que lo que hay en Europa sí es.

Yo no me fío de las agencias de calificación, en principio se supone que son independientes, pero yo no creo en la independencia de nadie. Pero como no soy un experto, no me meto.

Ayer me contaron algo que puede ser indicativo de la manera de actuar de los socialistas.

Recordarán que hace un tiempo ocurrió una de esas genialidades del gran timonel. Al buen hombre se le ocurrió que MuFACE y demás mutualidades pasaran al Régimen General, con lo que, pensaba el buen hombre, con el superavit de las mutualidades se paliaba el déficit de la seguridad social. Y se lanzaron a ello.

Pero alguien debió protestar porque hubo una reunión de interesados (esto no me enteré bien porque ya lo habían dicho cuando me incorporé a la conversación), tal vez a petición de estos, con el gobierno, en concreto acudió la Sra Rumí, que era secretaria de estado o algo así.

Estos, llamamosles interesados, presentaron un informe sobre los efectos de tal medida. Uno de estos efectos era el colapso del sistema sanitario público al incrementar el número de usuarios, en concreto salvo en Gerona, en todas la provincias los hospitales se colapsarían. Otra era el dinero, resulta que un mutualista gastaba la tercera parte que un usuario del regimen general.

Pues ni la Sea Rumí ni ninguno de sus ayudantes sabían eso, de modo que prometieron estudiar el informe y de la absorción de las mutualidades por el régimen genral nunca más se supo.

Ligur

Nadie quiere ser un perdedor. Encontrar a un tonto calienta escaños ya fue una casualidad y que ese calienta escaños ganara fue algo que ocurre una vez cada mil años. Por tanto nadie se la quiere jugar.

D. Alfredo debe evitar que algún compalero de partido hable demasiado donde no debe y la Sra Chacón tiene un marido millonario que necesita estar a la sombra del poder y creo que le basta con que su esposa haya sido candidata.

5.Publicado por el maromo el 14/01/2012 22:00
españa se sitúa en sexto lugar en el "índice de miseria" mundial, según the economist (gráfico)
Martes, 10 Enero, 2012 - 10:16
tweet 714 1 11 publicado por equipo@idealista

la publicación británica ha actualizado su famoso "misery index" (índice de miseria) que elabora sumando las tasas de paro e inflación de cada país del mundo. españa aparece en sexto lugar, sólo por detrás de macedonia, venezuela, irán y sudáfrica



artículo visto en
Feeling gloomy

6.Publicado por helmantica1 el 14/01/2012 22:00
Me gustaria que alguién me explicase POR FAVOR, quien paga a Standars and poors por sus evaluaciones,,,,,y que agencias contolan o valoran la fiabilidad de las agencias que a su vez controlan la economia,para que estas no seán parte interesada de multinacionales,bancos gobiernos etc, etc.
Porqué honestamente ya no entiendo nada.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros