Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL PRINCIPAL PROBLEMA


Nota



La sociedad española cree que la casta política, junto con el paro, constituye nuestro principal problema por su incompetencia y su falta de honradez; son muchos ya los españoles que reclaman una reforma de la Constitución, que restablezca los intereses de la Nación Española y reduzca al máximo las funciones de las Comunidades Autónomas. P. J. Ramírez ayer decía:”En el modelo actual, el pacto de resultados es la partitocracia, que, con sus listas cerradas y bloqueadas, sus diecisiete autonomías, las diputaciones, ocho mil municipios y un sinfín de mancomunidades, consells, cabildos o consejos comarcales con sus privilegios y derroches ha usurpado los derechos de participación de los ciudadanos hasta el extremo de que parece más dispuesta a permitir la destrucción del Estado que el recorte de los privilegios de la casta que alimenta”.

Según lo anunciado por la Vicepresidenta Soraya, parece que ya “ha llegado la hora del sacrificio de los políticos y del Estado Autonómico; ya han decidido cortar el grifo que alimenta los bebederos políticos; eso está muy bien, pero ese sacrificio requiere algo más que unos recortes bien intencionados, pero insuficientes, timoratos y débiles. Tras tantas indecisiones y parsimonias, dudamos que este Gobierno vaya a recortar ya y de veras el terrible gasto e inutilidad de los políticos. Antes, debería tomar una firme decisión y promulgar una ley que sancione que “ningún partido político, ni ningún sindicato podrá gastar más de lo que ingrese a través de las cuotas de sus afiliados, incluido el 0,7% de la declaración de la renta”, es decir, el despilfarro y el enorme gasto pagado por los españoles vía de los impuestos casi confiscatorios, que sangran a los contribuyentes. España necesita una acción gubernamental fuerte sin dubitaciones, el uso de la autoridad y la mayoría absoluta sin titubeos ni componendas; tiene que cortar el gasto desaforado que no puede mantener, retrotraer las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Hacienda, suprimir el T. Constitucional politizado y nocivo –ahí está Bildu-, suprimir el Senado innecesario y gastoso, los 17 parlamentos, reducir el número de Diputados, las empresas públicas, casi todas deficitarias, que nos esquilman sin otro fin que la colocación de parientes, amiguetes y paniaguados políticos y sindicales, los concejales, los miles de asesores, las muchas fundaciones, asociaciones e instituciones subvencionadas y la gran cantidad de funcionarios y empleados públicos, todos a cargo del erario publico. Las medidas anunciadas son insuficientes, porque la exigencia imperiosa del pueblo español sacrificado e indignado consiste en la poda del gasto y las mamandurrias, la eliminación de la terrible deuda y la supresión de las “autonosuyas”, que son la sangría provocada por la insoportable hipertrofia pública.

Los partidos políticos expresan el pluralismo político y son instrumentos fundamentales para la manifestación de la voluntad popular, sin embargo, no están cumpliendo esa función, porque, contrariamente al art. 6º de la Carta Magna, desconocen la democracia interna, viven al margen de las necesidades de los ciudadanos, a los que no rinden cuentas de sus actos; diputados y ediles no logran sus escaños por méritos propios, sino por la voluntad de los jefes del partido, que los colocan en listas electorales cerradas y les dan sus consignas. España necesita superar el vigente régimen partitocrático; por ello, ve precisa la reforma de la Constitución, a la vez que la modificación de la Ley Electoral, para lo que resulta indispensable renovar previamente el sentir de la clase política y de la sociedad en general; se ha de permitir el acceso a la política a aquellos que se comprometan con la misión de servicio y su dedicación al bien común, antes que a los intereses propios o de su partido; hay que promover el mérito frente a la obediencia sumisa, la creatividad frente a la pasividad y la autocrítica frente al conformismo.

C. Mudarra

- -
Sábado, 29 de Junio 2013
Artículo leído 394 veces




Comentarios:

1.Publicado por yo no soy periodista el 29/06/2013 11:02
Prácticamente de acuerdo en todas las reformas posibles de la Constitución, lo que ocurre es que no veo por ningún lado la reforma fundamental, la eliminación de la Monarquía, porque si mantenemos la Corona entonces seguiremos manteniendo una familia inútil para España, que cuesta su dinero, y que se ha visto que realmente no hace nada por España, solo quieren mantenerse.

2.Publicado por LIGUR el 29/06/2013 18:09

NO HAY SOLUCIÓN PORQUE EL LANAR CONSIDERA QUE ES LIBRE

Y en realidad, su realidad, la realidad que le han esculpido en la escasa materia gris y el puñado de neuronas en servicio que le quedan, las justas para utilizar el mando a distancia de la tele y escuchar "el parte", el lanar aún te recuerda eso de "estamos en democracia" y con ello justifica su pleitesía a la partitocracia.

Casi 40 años lavando el coco al lanar con la cantinela somos y vivimos en una democracia ha hecho efecto, el, lanar bala cada día mejor y más acompasado. Criticamos el lavado de coco a los niños y jóvenes educados bajo ideologías nacionalistas, sabemos que esos cerebros son irrecuperables para una sociedad europea, pero ¿qué ocurre con las generaciones que se han educado en "democracia”?

Para estas generaciones la democracia debe ser un botellón de partitocracia , corrupción, amiguismo, dedocracia, derroches, clientelismo, carreras según número de carteles pegados y minutos dando palmas, asistencia a manifas, etc. Y de estos ejemplares ¿qué podemos esperar? ¿Más Miembras a lo Aido y Pajines? Oigan, no se sonrían que tal vez con su voto las han hecho ministras y son banderines en organismos internacionales con sueldos de diplomáticos de 1ª. Y eso, lo paga el lanar, es decir, usted y yo.

LIGUR

¡BASTA YA! ¡CON MI DINERO. NO!

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros