Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

EL PRESIDENTE VALENCIANO, F. CAMPOS


Nota



Por fin, tras la larga reflexión emprendida, el Presidente Valenciano Campos, asumiendo su responsabilidad política y volviendo a declararse inocente, con honradez y grandeza, ha dimitido, a la vez que ha anunciado su intención de defender, hasta el final, su honra; quizás, hubiera sido más beneficioso para su familia, el partido y para él mismo, el haber tomado esta decisión un poco antes. También es muy cierto, que si se hubiese aferrado al cargo, hubiese ocasionado la pérdida de credibilidad de Rajoy y se hubiese perjudicado a sí mismo; como no hay duda de que ha pecado de ingenuo y confiado, y de que ha andado con malas compañías; un funcionario jamás debe admitir regalos de nadie.

Dimitiendo, ha hecho lo más correcto. Campos ha sido sometido a una de las campañas de difamación más sucias y grotescas de que se tiene recuerdo en esta democracia; sin la más mínima preocupación ética lo han denigrado, lo han acosado, lo han triturado por la nimiedad de tres presuntos trajes, los mismos individuos que tienen casos y explicaciones pendientes mucho más graves; no le han concedido la presunción, sino que le han exigido que pruebe su inocencia. Ahora, los socialistas han quedado en evidencia; ya no se pueden esconder más tras la algarabía de los dichosos trajes; la dimisión de F. Campos ha resultado ser efecto y azote del PSOE. Queda trazado, a causa del honor intacto de F. Campos, el respetable marco de la moralidad política española. El desenlace político del asunto de los trajes ha vuelto a poner contra las cuerdas el nefasto vuelo del Faisán y a la panda socialista embadurnada en esa y otras tramas de más cuantía y gravedad que implican a hijos de dirigentes andaluces, la corrupción de los ERES y los regalos de pisos, caballos, coches y prebendas hípicas. Es preciso imponer la limpieza y moralidad en la vida pública. En democracia, todo aquel que mete las manos en el erario publico o lo derrocha o acepta “dádivas a sabiendas”, debe devolver lo tomado y ser expulsado de la vida pública; no puede seguir en el cargo o recibiendo apoyo, quien mintió, escarbó y trajinó con empresas tapadera y maniobró con facturas falsas ni el que abusa de manejos y acepta sobornos

El pueblo no entiende la parcialidad de la justicia, ve que hay varias varas de medir y se enerva, no entiende que el Presidente F. Campos esté imputado y que Bono siga en su puesto sin dimitir y sin repulsa, calificado su asunto de “regalos entre amigos”, que Chaves y Griñán permanezcan sin reparo y que el hecho gravísimo del pajarraco Faisán continúe en el tenebroso silencio de un cajón, intentando cargárselo a unos policías, que ya se sabe nunca actúan por su cuenta. Todos estos, asumiendo sus responsabilidades, han de dimitir o ser dimitidos; sus causas son de más calado y superior enjundia que lo del Presidente Valenciano. Los mismos votantes así lo han considerado, le han vuelto a otorgar la mayoría absoluta por tercera vez, aunque sepamos, que los votos no limpian las manos untadas ni indultan a nadie. Los nuevos caciques de las “autonosuyas” están convencidos de su inmunidad e impunidad; esta clase política que nos gobierna ha actuado creyendo que son los dueños del cortijo, que pueden gastar y despilfarrar a su gusto sin tener que dar cuenta a nadie. Esta impunidad ha de acabar con el dictado y aplicación de una ley al respecto.

F. Campos ha dejado la Generalidad en el momento procesal exacto, en el que debía; es una elegante muestra de acatamiento y respeto al Estado Democrático. Se ha ido “con menos ganancias de las que tenía al entrar” –dice-, pero se lleva todo un arsenal de cariño, respeto y admiración de sus electores, paisanos y muchos españoles.



C. Mudarra




- -
Sábado, 30 de Julio 2011
Artículo leído 952 veces




Comentarios:

1.Publicado por una persona, no un cenutrio el 30/07/2011 13:50

En primer lugar... CAMPS, sr Mudarra, no Campos. Los apellidos vienen con denominación de origen, no es correcta su traducción.

En cuanto al contenido del artículo, se nota la habitualidad del autor en escribir odas a la virgen María y otros símbolos de la religión católica, apostólica y romana. El problema es que acaba de "subir a los altares" a un truhán, un ejemplo vivo de la desfachatez, falta de escrúpulos y carencia absoluta de vergüenza y ética... en resumen, el típico "ejemplar" de la casta polítca que tanto nos afanamos en criticar desde el blog.

Otorgar la categoría de "Santo" a un personaje de esta catadura no solo es faltar a la verdad, sino realizar un ejercicio de proselitismo partidista, interesado, torcitero y manipulador. Lo cual, en el presente caso, no me produce la más mínima sorpresa, acostumbrados ya como lo estamos en este espacio a la ostentosa "cojera" del Sr Mudarra, plásticamente reflejada en sus artículos de opinión.

A mi, cuando observo estos ejemplos, me viene a la mente aquella famosa frase del presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt : " Puede que sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta", en referencia al dictador nicaragüense Anastasio Somoza, puesto y respaldado en el poder por los EEUU. Tomar partido por Camps es pronunciarse abiertamente como lo haría Roosevelt, resumiendo en esta frase la política interesada de una determinada parte, que no tiene la más mínima vergüenza en otorgar "carta de naturaleza" a los delicuentes que "comulguen" o defiendan dichos intereses partidistas.

La objetividad del sr Mudarra no solo brilla por su ausencia, es que ataca a la inteligencia de cualquier ciudadano de medianas entendederas que haya seguido un poco el tema de Camps: El obtuso "análisis" olvida que el ínclito ha sido forzado a dimitir por la dirección de su partido para no empañar la figura de Rajoy -habiéndose descartado éste públicamente en su favor-, candidato a la presidencia del gobierno en unas elecciones a la vuelta de la esquina. Olvida igualmente que los abogados del Sr Camps ya habían presentado ante el TSJ valenciano el escrito por el que el imputado reconocía la veracidad de los hechos, para aceptar una condena “menor”; que hasta se había acordado la entrada trasera del juzgado del vehículo que lo desplazara a apra su ratificación por el interesado; y que hasta el vehículo con su “insigne” ocupante llegó a salir en dirección al juzgado. Olvida que el hecho de “hacer marcha atrás” fue tan “digno” y rezumante de “ética” que dejó tirados a dos del resto de imputados –miembros del PP, por supuesto-, que se habían adelantado en el reconocimiento de los cargos para evitar la apertura de una vista oral, tal como habían acordado los abogados de todos los implicados.

Delitos, mentiras y traiciones. Esto es lo que podría destacarse de esta trama de “la moda” y de sus protagonistas. Y presentar la dimisión de Camps como un ejemplo de dignidad, ética y ejemplo de integridad política es una ignominia y una burla.

Supongo que el sr Mudarra no conoce tan de cerca al sr Camps como yo –desde que era un protegido menor de Rita, en la cancejalía del ayuntamiento de Valencia-, ni al resto de personajes y realidades del PP valenciano… pero me temo que, aun si fuera así, seguiría defendiendo a sus hijos de p…

Para reclamar "justicia" ha de creerse en este concepto. Y evidentemente el autor del artículo hace gala de todo lo contrario.

2.Publicado por miguel el 01/08/2011 17:23
Increible el C.Mudarra este.. cuando ac
abe con el ¨Sr. Campos¨ vuelva a ponerse las rodilleras y empieze conmigo..

3.Publicado por Pere el valenciano el 01/08/2011 19:25
Por su boca muere... Este de aquí arriba , por su escrito se le reconoce perfectamente. No hay más que fijarse en la idiotez de que se vale para empezar: persona o cenutrio.
Sr. Mudarra, llevo ya tiempo leyendo sus artículos, todos son impecables en la forma y el fondo, su corrección y el léxico son de un exquisito manejo. No haga caso de estos pobres e incultos cenutrios. Se ve que es un mamandurrio que vivie de las ubres de sus amos; toda su palabrería es calcada de la que emplea su partido socialisto; suelta la mismas mentiras, tergiversación, ataques y ofensas que usan para defenderse y tapar sus enormes faltas y su terrible corrupcion. Fíjense que la prueba de ello, es que del párrafo del artículo que cita la inmensa corrupción de su partido, pasa sobre ascuas y ni se detiene: en lo del pajarraco Faisán, ni en Bono, ni en la cloaca de los ERES y de los hijos de su papá.
Este cenutrio actaca y ofende a Campos y, de paso, al autor con la saña que ha mamado de sus Rubalcabas al lavarle el cerebro, ese, el poco que demuestra tener, y todo, sin educación ni respeto alguno por nadie. Y este ignorante se atreve a denigrar y llamar delincuente a qúien le parece.
Ignominia y burla es venir con este comentario aquí y es llamar impunemente traidores, delincuente y mentirosos sin tener pruebas ni aportar ningún argumento de peso y veracidad. Yo, sí, que los conozco bien a estos y a los de Valencia.
Pero en fin, con estos individuos fanáticos y descerebrados es inútil discutir.
Vd. No haga caso Sr. y siga escribiendo tan magníficamente.

4.Publicado por Poliándrico el 13/08/2011 17:30
Este blog cada vez huele peor. Cambiar nombres puede tener un pase, pero los apellidos, jamás lo había visto. Ni al anterior presidente de los EE.UU., Jorge Mata, se le hubiese ocurrido...

PD: Por si no lo sabíais, Jorge Mata es la traducción de George Bush.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros