Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL PP ADORMECIDO Y ERRÁTICO


Nota



EL PP ADORMECIDO Y ERRÁTICO
No sirve ni PSOE ni PP. España no necesita Partitocracia, sino la Democracia.

El PP falto de empuje y brío anda por la estepas políticas adormecido, anulado, como el niño que acosado se refugia en el rincón, tapándose con las manos, sin responder a los insultos y golpes de sus hostigadores. No hace oposición, no sabe o no quiere. Con esa anodina actuación, jamás conseguirá arrancar y atraer los dos millones de votos que le faltan, para obtener la mayoría clara e indiscutible.

Rajoy y su equipo persisten en el error.Tras este tiempo de andar diciendo que varios dirigentes del PP eran objeto de escuchas ilegales, ahora se echan atrás, ya no “tienen constancia” ni delatan ni saben lo que van a hacer. No han podido concretar sus acusaciones, no presentan las pruebas que avalen su denuncia, sin duda, una de las más graves que se pueden hacer contra un Gobierno en democracia. Este PP marcha errático y sin rumbo. En su sueño silente, no censura ni alza un clamoroso alboroto, al publicarse el trato humillante recibido por los detenidos en el “caso Palma Arena” y la escandalosa diferente vara de medir de la Fiscalía, según sean los detenidos del PSOE o del PP; soporta las detenciones televisadas, las filtraciones del sumario, las publicaciones de operaciones policiales que no están en el sumario y traga y calla ante ese cúmulo de actuaciones deplorables e insidiosas.

Es insostenible en boca de un Jefe de la Oposición este lenguaje: “Algunas las denunciamos ante los tribunales y otras lo haremos o no”; será un chistecito o un modus dicendi irónico, pero ni el chiste ni la ironía se ha de aplicar a las “res publicas”, a los asuntos políticos, sobre todo, cuando median acusaciones muy graves al Gobierno; ello supone frivolizar el ejercicio de la actividad política.

Camina timorato, encorsetado en excesiva prudencia, no sabe ejercitar la crítica al Gobierno en su momento y en su exacta coyuntura. Nunca las tendrá tan mollares un aspirante; no se entera que el Gobierno anda a la deriva sin un director de la economía entendido y de peso, que las inadecuadas medidas tomadas contra la crisis son desastrosas y las peores para España, que las arcas del Estado están exhaustas, y que el paro se acerca ya a los cinco millones de criaturas, y sigue callado, no tiene nada que decir. No se ha percatado de que los sindicatos, aliados de ZP, y sus socios de ERC, viven pagados y pasean como superministros, gozando de sus mamandurrias; no se entera de que el Gobierno lo acosa, lo persigue y filtra indebidamente información y no se mueve ni demuestra con imaginación y efectividad, ante la opinión pública, esos manejos dañinos.

No hace oposición eficiente y con contundencia implacable.Tanta timidez, tanta prudencia exacerba, ese miedo será su ruina electoral. Hasta de ámbitos socialistas emergen ya las críticas, Luis Cebrián ha lanzado un agrio escrito en que ataca al Gobierno con enorme gravedad y virulencia. Rajoy, en su meliflua y superficial andanza, no llega a saber que la política exige energía y valor, precisión y dureza, de lo contrario se queda en eso, en una ensoñación.



C. Mudarra

- -
Miércoles, 16 de Septiembre 2009
Artículo leído 819 veces




Comentarios:

1.Publicado por AFRISPANO el 16/09/2009 09:14
Durante la larga y oscura noche del franquismo, los españoles cuando queriamos saber lo que ocurria en nuestro pais, solo teniamos dos vias de fia- bilidad: las emisiones en español de la BBC de Londres y RADIO PARIS.
En la ya desesperante dictadura del caudillaje de un demente, caradura y sinverguenza ademas de traidor a la Constitucion al que apoyan unos corrompidos sindicatos (como boton de muestra vease la cara de cerdo bien comido de Candido Méndez) y donde se ha institucionalizado la mentira CON LA AYUDA Y COLABORACION del Partido que estando llamado a ejercer una accion opositora, ha hecho dejacion de la misma, acaba de surgir un rayo de esperanza y v olvemos a oir las voces denunciadoras y profeticas de dos profesionales que se eniegan a ser "LOS PERROS DEL PODER"., a saber: Federico J.Losantos y el Doctor Cesar Vidal que ya podemos oir por internet -al menos los que nos encontramos muy lejos de España.
Todos ustedes pueden sintonizar en directo y con una audicion perfecta:
http://www.esradio.fm/directo.html
El maquiavelico y correveydile nacionalista cardenal Sistacht estara que trina. PUES QUE LE DEN BIEN DADO a este tipejo cuya formacion teologica no ha sido otra que la teologia del gato negro con la estola al cuello.





2.Publicado por Pepe Lotas el 16/09/2009 11:39
Como ya he dicho anteriormente, para evitar que los de la "factoría rubalcaba" y los efluvios planetarios "pajinbibianistas" nos narcoticen, es necesario leer y enterarse de los despropósitos de los indeseables que nos desgobiernan. Por eso, leed, si no es molestia, lo publicado en Expansión:
http://www.expansion.com/2009/09/15/opinion/1253044808.html

Y un saludo, amigos.

3.Publicado por vanlop el 16/09/2009 13:18
Constato, con pena, que lo que dije en el hilo del día 14 se confirma hoy 16. Se ha pasado el verano, ya no hace falta, ahora hay otros temas.

La pena que siento es por la poca categoría de los políticos que no nos merecemos, por malos que seamos como pueblo, ellos muchísimo peores.

Se ha llegado al absurdo total. El presidente se rodea de inútiles totales de forma que asienten a todos sus disparates porque cuando se vaya el presidente ellos se van al paro. En la oposición están tan faltos de ideas, es decir son tan inútiles, que esperan que la gente eche al Sr Rodríguez y ellos con unos cuantos votos conseguir la mayoría.

Hay una desbandada de socialistas de cierto peso, decir ilustres es muy fuerte. Si tuvieran lo que hay que tener, alguno de ellos se presentaría a presidente en una moción de censura, que saldría con los votos de unos cuantos socialistas descontentos y los del pp. Pero seguramente los del pp no están por la labor.

4.Publicado por Miriam el 16/09/2009 15:00
Sr. Mudarra, como siempre, sus escritos claros y buenos. Gracias

5.Publicado por Mudarra el 16/09/2009 20:05
Miriam, muchas gracias, eres muy amable. Tus palabras nos sirven de acicate.
SAludos.

6.Publicado por jorge el 17/09/2009 04:17
esto solo tiene remedio con un nacionalsindicalismo aperturista y moderado..

7.Publicado por Prim el 17/09/2009 12:04
ZP es a la socialdemocracia, lo que Mariano al liberalismo conservador, o Juan Carlos a una monarquia europea. Desgraciadamente, el sistema político español se ha convertido en una mohatra para que unos indeseables desvalijen impúnemente a la gente de su patrimonio y dignidad de españoles libres e iguales.

8.Publicado por Ramsés el 18/09/2009 09:44
De pena lo de la presunta oposición. Si ZP ha fiado su futuro a la recuperación de la economía internacional, el caso de Marianín es patéticamente similar: Se juega todo a la carta de una crisis económica tremenda. Terrible error, pq en cuanto se aprecien síntomas de mejoría, la trompetería mediática de ZP lo hará saber. Además, me parece vergonzoso y cobarde el haber dimitido del resto de preocupaciones de la gente honrada de España, que también es mucha aunque está eclipsada por el ruido que hacen los botelloneros, los granhermanos, las jennifers, los pancarteros y la gentuza: la unidad e igualdad de las regiones de España (para no molestar a CiU, presunta "aliada" futura), la defensa de los ciudadanos ante la criminalidad y la recuperación de valores éticos y morales perdidos en estos 30 años en aras de una supuesta "modernidad" mal entendida. Ello no quiere decir que se tenga que echar en brazos de la Iglesia retrógrada o de la ultraderecha gritona. Creo que el PP debería encontrar su rumbo entre la ñoñería actual y las actitudes rouco-losantianas. Con ello recuperaría el favor de la clase media, tan terriblemente castigada y vejada por ZP y su tropa.

9.Publicado por Español...y a mucha honra. el 21/09/2009 09:12
¿Para que va a "despertar" el PP, si el propio PSOE, le sacude el àrbol ?
....Solo tiene que esperar a que caigan la peras,sacudido el àrbol por el
propio PSOE.
Pero....¿ganan algo los españoles con que el PP se haga con el poder?
Entonces la pregunta,que se nos ocurre, es ¿Porquè los españoles votan
siempre A,B,A,B,A,B,A,B....? cuando incluso en los medios de comunicaciòn
pesebreros, se habla de corrupciòn en ambos...
Un EFECTIVO Estado de Derecho,no lo es por el hecho de que exista
una Constituciòn o unas Leyes.... SINO, CUANDO ESAS LEYES SON JUSTAS
PARA LA MAYORIA Y ADEMÀS... ¡¡¡ SE CUMPLEN ¡¡¡ , caiga quien caiga.
Si el Presidente del CGPJ afirma a una ciudadana que "no se aprecia
indicio de anomalia " en que:
A) No cite a Juicio a la parte denunciante-perjudicada
B) Celebre el Juicio de Faltas sin la asistencia de la parte denunciante y sin
abogados,por no haber sido citados.
C) Dicte un AUTO, el cual ocultò mientras pudo SIN NOTIFICARLO,osea duran
te SEIS MESES,
D) Diga en el AUTO OCULTO, lo contrario de lo que dice el Còdigo Penal...
etc,etc,etc.
TODO ELLO, MIENTRAS LA CIUDADANA PERMANECE EN
¡¡¡ ABSOLUTA INDEFENSION ¡¡¡
osea, SIN ABOGADO...a pesar de que incluso la Comisiòn Central de Asisten-
cia Jurìdica Gratuita, ha reconocido a la ciudadana tal derecho, "en su mas
amplia extensiòn".... ¿España , Estado de Derecho ?...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros