Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL PERVERSO CLIENTELISMO POLÍTICO EN ESPAÑA


Nota



A estas alturas a nadie se le escapa que el rasgo principal de nuestro régimen corrupto es el clientelismo político, un rasgo que se caracteriza por utilizar la Administración estatal, autonómica y local así como empresas públicas, fundaciones, sindicatos, ONGs y resto de organizaciones satelites para colocar al entramado clientelar compuesto por familiares, amigos, militantes, simpatizantes y demás fauna afín que constituye esa red que a su vez soporta y mantiene al régimen.

Una red o entramado a todas luces improductivo y que para mantenerlo se necesita recaudar, aumentar impuestos, subir precios, recortar salarios, congelar pensiones y acabar con todo aquello que produce antes que tocar a éste entramado parasitario que está desangrando al ciudadano español. Pero claro, tocar a éste entramado significa la muerte del régimen y eso no lo va a provocar el propio régimen, antes expoliarán, desvalijarán, atracarán, desahuciarán y saquearán al resto de los españoles para que estos parásitos sigan cumpliendo su función: el mantenimiento del régimen corrupto.

Sólo en la Administración General Española hay unos 3.000.000 millones de funcionarios/ermpleados públicos de los que 650.000 no constan en el Registro Central de Personal, esto es una anomalía, se trata de los que no han pasado convocatoria pública y hay decenas de miles de estos casos en la Administración Pública. Los Tribunales han creado una figura extraña que se llama personal laboral indefinido no fijo de plantilla, lo cual como he dicho es una anomalía estructural, están ahí hasta que saquen la plaza que es nunca, los han colado por la puerta de atrás. Por tanto, tenemos una Administración Pública con una tasa de temporalidad del 20'6% cercana al 24'9% de la privada, esto a todas luces es absurdo cuando se trata de una administración donde se debería entrar según la ley por oposición y por tanto no debería existir la temporalidad ¿Que ocurre entonces? Que es un coladero para crear el entramado clientelar por la Administración Estatal, Autonómica, local, diputaciones, cabildos, consejos insulares, universidades etc...

Hay administraciones en que lo extraño es que los hijos no salgan tontos de tanta endogamia caciquil, hay familias al completo como en la de Orense. En resumen, éste chorreo nos cuesta a los ciudadanos un enorme sacrificio que además no sirve para nada porque va a parar a un colectivo de parásitos que no producen y que lo único que generan es gasto. La prioridad para cualquier gobierno que se precie y se llame democrático es acabar de una vez por todas con ésta casta parasitaria aunque ello suponga su suicidio político pero es que de lo contrario lo que supone es el suicidio de todo un país, sus ciudadanos y sus familias que es exactamente lo que está ocurriendo.

Así que la prioridad para salir de la crisis es acabar con éste entramado clientelar que supone una carga insostenible para los ciudadanos por lo improductiva y costosa y por lo que representa de injusta e inmoral. Si no se mete mano a éste colectivo tan dañino que ha sido incrustado en el aparato del Estado por la puerta de atrás para mantener al régimen corrupto no habrá luz al final del túnel y por tanto, Sr. Montoro, déjese de desangrar a los ciudadanos con tantas inspecciones y tantas sanciones, lo que tiene que hacer es mirar a su alrededor y empezar por Ud. como defraudador de los ciudadanos, acabe con ese monstruo y váyase a ordeñar otra vaca que ésta ya está seca.

Carlos RH

- -
Sábado, 22 de Diciembre 2012
Artículo leído 1990 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/12/2012 12:27

El entramado clientelar se basa en colocar gente pero nunca convocar oposiciones para esa gente, de esta forma y con el miedo que vengan los otros, toda la familia vota para que el niño o la niña tengan el trabajo. Luego resulta que vienen los otros y no despiden a nadie, pero si alguno se da cuenta, no importa, porque lo importante es votar, a quien sea, pero votar. Y entre el clientelismo y los medios, lo consiguen divinamente. Hay que reconocerlo.

Hay una gran duda, que creo que la deben tener muchos, al menos una buena parte de los lectores de este blog y es la conveniencia de reducir personal de la Administración, via cese de contrato. En realidad ya se ha hecho en sectores más o menos estatales como por ejemplo la sanidad. El número de despidos en los hospitales fue masivo y los contratos son por días o por horas. Tengo un familiar que llaman muchas veces para trabajar en el hospital una seman (cinco días) dos o tres horas al día.

Sin embargo eso no se hace en la Administración general. El personal contratado permanece y sólo en educación, se han limitado a contratar el personal necesario, que con el aumento de horas, es mucho menos que el curso anterior.

Si estamos de acuerdo en que sobra personal y además estamos de acuerdo en que falta personal en determinados negociados, no se entiende como es posible que no se despida a tanto enchufado ni, sobre todo, se haga una reestructuración para, al menos dotar de agilidad al sistema.

Pero si nos fijamos en las empresas públicas podemos ver o intuir por donde va la cosa. No se peude despedir a nadi porque todo aquel que no era de la red clientelar ya ha sido despedido y se ha llegado al tope. A partir de ahora cualquier despido supone hacerlo sobre uno de los suyos y eso no se puede hacer.

2.Publicado por Ricardo Peña el 22/12/2012 17:06
"El PSC es como la puta que ante la pregunta de cómo te llamas, responde: "Como tú quieras".

Gistau.

3.Publicado por Vicente Jiménez el 22/12/2012 23:37
Lo que iba a ser el clientelismo a la repugnante casta parasitaria y el nacionalismo despunto desde los mismos albores de la transición. En aquellos tiempos, las clases se daban en español, como era natural en cualquier parte España; fuese en Cataluña, Andalucía o Galicia. Una escuela privada de Cataluña, tuvo el acierto de pensar ¿y por qué no nos hacemos de la pública y pasamos de hacer oposiciones? Así, que lo que hicieron fue dar clases en catalán, inventarse los libros y ese incipiente gobierno, cuando todavía ni tenía la competencia de educación, los hizo de la enseñanaza pública, les regaló unas oposiciones y encima les regaló la plaza en ese mismo colegio. Ni siquiera tuvieron que ir a concurso de traslados y los hicieron funcionarios de carrera ipso facto. Mientras, todo hijo de vecino tuvo que pasar oposiciones de magisterio limpiamente, y después ir a donde le tocase en el temido concurso de traslados durante varios años hasta que le hicieran funcionario de carrera y le dieran plaza, que en aquellos tiempos era definitiva. Ya se despuntaba la corrupción y clientelismo que vendría después en Cataluña. Después, todo sería corrupción. Así, que no es de extrañar que ahora quieran independencia; pero para no tener el peligro que representa algún control de este estado de derecho postizo, aunque ahora tampoco tengan ninguno.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros