Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL PAPA FRANCISCO


Nota



El Papa Francisco, al llegar a Brasil para la JMJ, en su salutación a las autoridades, dijo: “No tengo oro ni plata, os traigo lo que tengo: A Jesucristo”. En su revolución dentro de la Iglesia y fuera de ella, quiere irradiar la alegría de modo selectivo y exigente. “¡Qué feo es un obispo triste!; el cristiano ha de ser la alegría en el amor de Jesucristo”; en discurso improvisado y arrebatador pidió “vivir con alegría”, “si caminamos en la esperanza y bebemos el vino nuevo que nos ofrece Jesús, ya tenemos alegría, el cristiano es alegre, nunca triste. Dios nos acompaña. Jesús nos ha mostrado que el rostro de Dios es el de un Padre que nos ama. El cristiano no puede ser pesimista; no tiene el aspecto de quien parece estar de luto perpetuo. Si estamos verdaderamente enamorados de Cristo y sentimos cuánto nos ama, nuestro corazón se «inflamará» de tanta alegría que contagiará a cuantos viven alrededor”.

Dos millones de jóvenes siguen y oyen al Papa, que los acoge afable, divertido y cercano, mientras imparte el mensaje esencial del cristianismo. No hay ningún otro líder religioso ni político con tanto tirón humano. El contacto con los jóvenes es una de las claves para interpretar su viaje a Brasil; se aproximó a ellos con humildad para recibir antes su bendición, como hizo el día de su elección. “A los jóvenes y a todos ustedes me dirijo: Nunca se desanimen, no pierdan la confianza, no dejen que la esperanza se apague; la realidad puede cambiar, el hombre puede cambiar”. Convocó a los jóvenes:”Quiero que salgan a la calle a armar lío, quiero lío en las diócesis, quiero que se salga fuera, quiero que la Iglesia salga a la calle, que dejemos de estar encerrados en nosotros mismos”. “Son muchos los jóvenes, que en el mundo salen a la calle, porque quieren el cambio; los aliento a que de forma ordenada, pacífica y responsable, motivados por el Evangelio, superen la apatía y ofrezcan una respuesta cristiana a las inquietudes sociales y políticas presentes en sus países”; y añadió: ”Hacedlo por la configuración con Cristo, a través del amor fraterno, del saber escuchar, comprender, perdonar, acoger, ayudar a los otros, sin excluir ni marginar”. En su defensa de los jóvenes, unió la de los ancianos y la vida del nasciturus, destacando el papel de los abuelos, para “comunicar el patrimonio de humanidad y de fe a toda la sociedad”. Espiritualidad, generosidad, solidaridad, perseverancia, fraternidad, alegría son valores que encuentran sus raíces más profundas en la fe cristiana.

Ha repetido la idea de cambio y revolución en sentido social, “la fe es revolucionaria, el cristianismo es revolucionario, la fe en nuestra vida hace una revolución copernicana, nos quita del centro y pone a Dios”. Quiere sacudir a la Iglesia de la imagen afligida que la persigue y recomponerla; su credibilidad depende no sólo de que consiga purificarse, limpiarse y desprenderse de lujos y boatos, sino que es también fundamental la actitud que transmitan sus miembros empezando por sacerdotes y monjas; la Institución ha de desprenderse de “la mundanidad y del clericalismo” y que los obispos sean alegres y positivos y estén al lado de los que sufren; de ahí, que les pida que “renuncien a la “psicología de príncipes”. Dice que hay que “reconocer los errores y cambiar, recuerden la frase de la Madre Teresa de Calcuta sobre qué es lo que debe cambiar en la Iglesia y respondió: Tú y yo”. “La Iglesia, dijo el Papa, debe salir a la calle y llevar a Jesucristo donde haga falta y eso es incompatible con una Iglesia acomodada y aburguesada”. Su batalla crucial en estos cuatro meses de Pontificado ha consistido en recuperar la credibilidad de la Iglesia y desempolvar el impacto primitivo del mensaje más genuino, el Evangelio, sin entretenerse en diatribas de doctrina, con gestos simples, pero revolucionarios, con su carisma y su ejemplo, transmite y pide coherencia, Jesús se une a tantos jóvenes que han perdido su confianza en las instituciones políticas, porque ven el egoísmo y la corrupción o que han perdido su fe en la Iglesia, e incluso en Dios, por la incoherencia de los cristianos y de los ministros del Evangelio.

Ha dicho importantes y rompedoras palabras en Brasil. Francisco quiere estar próximo a los marginados de la sociedad, así, se reunió con reclusos y drogadictos y visitó una favela; quiere una Iglesia que camine con los excluidos, que viva el Evangelio. Desde el primer momento, ha impulsado la defensa de los pobres e instado la regeneración de la Iglesia y la política. ”Está encendiendo la enemistad de la Curia Vaticana y la antipatía de poderosos sectores sociales del mundo, sólo preocupados por el negocio y la riqueza; “Ningún esfuerzo de pacificación será duradero para una sociedad que ignora, margina y abandona en la periferia una parte de sí misma”. Le deseamos suerte, porque tiene enfrente poderosos enemigos.

C. Mudarra

- -
Miércoles, 31 de Julio 2013
Artículo leído 568 veces




Comentarios:

1.Publicado por AURA ROSA el 31/07/2013 16:42
Francisco, si este es un comienzo, parece bien; a algunos puede parecerles incluso revolucionario, pero como dicen un proverbio de mi tierra: "No llega la sangre al río"... Ideales no le faltan, pero ¿hacia dónde los orienta? Como sus predecesores, hacia el hombre. Edifica a un Jesús humano, que lo podemos hallar aquí, en lo que hacemos con cualquiera: esto es un criterio esencialmente antropocéntrico. Jesús ya refirió algo que ni este, ni los anteriores contemplan: JESÚS ES DIOS. Ha de ser entendido como lo que es y según de dónde viene. No viene él de la tierra, sino que bajó a la tierra, y lo hizo para tirar de la tierra hacia el cielo, hacia lo divino que la tierra no posee, pero es necesario que adquiera para poder transformarse a la manera que AMA DIOS. Este Papa, que tiende hacia todos sus mejores intenciones, no ha recibido el MENSAJE de que Cristo LLEGA y desea que nos transformemos a ser menos de la tierra y más del Espíritu. Yo todavía no le he oído pronunciar esta VOLUNTAD SANTA que Cristo le hace conocer, y que nos orienta a todos a CONVERTIRNOS. No le he oído mencionar que los tiempos del fin, son estos que ya nos aglutinan con toda clase de miserias humanas (pecados), razón por la cual Jesús nos está apremiando. Es posible que más adelante, sea capaz de anunciarlo, pero según la orientación que lleva por ahora, no lo hará, porque tendría él que convertirse primero, para ser ejemplo. Recemos para que la TRINIDAD toque su corazón que parece contener buenos propósitos, y se rinda en modo profundo a Jesucristo como el Fundamento, el Tesoro y la Perla que conviene encontrar.

2.Publicado por LIGUR el 31/07/2013 20:32

LLENO DE DUDAS

El Papa Francisco (Jesuita) si algo no me casusa es tranquilidad. La Iglesia igualmente me inquieta porque la considero con necesidades de limpieza interna y delimitación de grupos de presión (caciques con sotana de diferemntes colores y hábitos) que conviven desde siglos en el Vaticano y, en ocasiones, en otras sedes.

La historia de la Compañía de Jesús, expulsada del Vaticano, y su confraternización con ideologías que predican la laicidad , después de las declarasciones de Francisco sobre los beneficios de los estados laicos levanta ampollas entre quienes han vivido esas ideologías en Europa y especialmente España en siglos XIX y XX.

Sus declaraciones sobre la homosexualidad y si se es hombre de bien ¿quién tiene autoridad para juzgarla (de nuevo tirar la primera piedra)? sin duda traerá cola y millones de consultas en muchos idiomas deben estar realizándose en diccionarios, wikipendia y demás sobre homosexualidad, pedofilia, pederastia. Que la homosexualidad existe y negarla es como admitir que Diós hizo a Adan como George Cloony y a Eva como Elsa Pataky.
¿Pero y el ejercicio libre de gozar de esa sexualidad?.

Ciertamente, mi confusión es enorme. Yo he superado esos temas, pero cómo el Vaticano, Francisco, va a promulgar reglas determinantes, claras y concisas en lengua comprensible.

Desde Andersson la laicidad y su anticatolicismo no ha decaido en esa forma de ver el mundo,¿Orden, secta, grupo, ideología? de la que en ateriores ocasiones he indicado que ni tienen rabo ni profanan símbolos cristianos. No sería la primera vez de acercamientos entre esa ideología y el Catolicismo. Algo que a mi juicio nunca se jugó con cartas sin marcar. Ni creo que tenga futuro alguno.

FELICES VACACIONES

LIGUR


3.Publicado por EKKLESIA DE BASE EN CEUTA. el 03/08/2013 18:42
Tras la triunfal y gloriosa visita de Curro I a Río de Janeiro, ¿cómo estará toda esa inmensa mayoría que le acompañó "in situ" o que siguió el espectáculo circense por la televisión?.
Suponemos que emPAPAdos de ver tantas horas del Papa en Brasil. Sin duda ha sido impresionante su poder de convocatoria, algo que hoy por hoy no tiene ningún otro líder en el mundo.
Su sencillez y cercanía son indicios eminentemente espirituales; sólo que le faltan unos pasitos para que nos convenza; por ejemplo:
---Que corte esa manía adoradora, papólatra y pecaminosa de que le llamen "Santo Padre". ¡DEBERÍA DE CORTARLA DE UNA PUÑETERA VEZ! diciéndolo en voz alta y dejándoselo claro a todo el mundo (lo mismo que ya alzó la voz contra otros pecados, ¡que lo haga también contra éste!):
---Que nadie debe llamarle "Santo Padre"; que tal expresión debe de considerarla un insulto ya que semejantes calificativos pertenecen ¡Y SÓLO SE LE HAN DE EXPRESAR O DEDICAR A DIOS!.
Por favor Papa Curro": Cuando tengas la parresía, la valentía de decir esto bien alto, ¡Y CLARO!, nos habrás convencido, también, a todos los miembros de esta ekklesia de base o comunidad de bautizados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros