Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL PAISAJE DE ESPAÑA ES DESOLADOR


Nota



El paisaje es desolador, solo faltan los buitres sobrevolando en circulos el cielo de España, aunque a decir verdad, están pero de otra forma, comprando a precios de risa lo que nos ha quitado la estafa que ellos llaman crisis. Ayer mismo, el Sareb o banco ladrón cuya presidenta cobra 30.000 euros al mes por malvender lo que han robado a cientos de miles de ciudadanos, perpetró otra gran estafa, vender a un fondo buitre los pisos que ya estaban señalizados por ciudadanos que vieron una oportunidad de comprar un hogar por 100.000 y que ahora, gracias a la estafa del Sareb, el fondo buitre vende a 200.000 sin tener en cuenta la señal que muchos ciudadanos habían dado y que les hacía ser los futuros propietarios.

Todo esto lo siguen haciendo porque ven que no pasa nada. La crisis no es una crisis económica, esa ha sido la consecuencia. Pero la crisis es una crisis moral porque el Estado ha diseñado un territorio legal en el que solo se penaliza y castiga al ciudadano y el dirigente, gobernante o cargo público actúa en una total impunidad. Eso ha hecho posible una llegada masiva de delincuentes al poder al no haber mecanismos de control, de rendición de cuentas ni la mas mínima transparencia.

La estafa tiene nombres y apellidos y están todos sueltos disfrutando del producto del robo. Gente sin escrúpulos capaces de ver como el resto de sus compatriotas viven en la miseria que ellos han provocado. Los votamos creyendo que iban a administrar nuestros recursos con honradez y eficacia y resultó que lo que hicieron fue robarlos, malgastarlos en mansiones, cacerias, colocaciones, sueldos astronómicos por quebrar instituciones etc...

El resultado está a la vista, recortes, despidos, desahucios y suicidios junto al exilio de miles de jóvenes y toda una generación perdida por falta de trabajo. El sistema no ha funcionado, los responsables no solo siguen sueltos sino que siguen en el poder, llámese gobierno, oposición, sindicatos o patronal. El caso es que han dejado un reguero de cadáveres en vida que no se volverán a recuperar.

Efectivamente, el panorama es desolador, desde niños malnutridos hasta una clase media destrozada sin ingresos, sin recursos y sin apenas fuerzas para seguir adelante. Lo peor es que no te dejan salir adelante, no solo te hunden en la miseria es que te siguen robando mediante la subida de las cuotas a los autónomos, única esperanza de poder salir adelante por ti mismo, aumentos en los precios de las necesidades más básicas cuando vemos como se producen las estafas en las subastas eléctricas, como se componen los oligopolios en sus consejos con políticos que obtienen el cargo por favorecer a las oligarquias y machacar al ciudadano.

En fin, esto tiene que parar, pero tienen que parar desde la rabía que puede sentir cualquier ciudadano de ver como el llamado estado democrático no es otra cosa que un estado despótico en sus formas y en su fondo. No hay que dejarse manipular por los de siempre, esos que llaman a la protesta con el único fin de colocarse en el poder y seguir con lo mismo, ellos tienen tanta culpa como los contrarios, lo hemos visto en las Cajas, en los Eres y en tantos asuntos en los que no han movido un dedo contra esos comportamientos.

Esto tiene que ser una revolución ciudadana guida y promovida por los ciudadanos para acabar de una vez por todas con el despotismo disfrazado de democracia y restablecer un sistema en el que todo se fundamente en el ciudadano y no en las élites ni en las corporaciones. No se trata de política, se trata de sentido común. Hemos llegado a un punto en el que el ciudadano está siendo tratado como animales y nuestra obligación es recuperar la dignidad echando a quien hace posible que esto ocurra.

Carlos RH


- -
Sábado, 15 de Febrero 2014
Artículo leído 1534 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 15/02/2014 08:26
D.Carlos De acuerdo y le felicito por su editorial. Pero simplemente un corchete por favor?:
Cuando dice: revolución ciudadana guiada y promovida. Le pregunto yo ! :COMO SE EMPIEZA Y COMO SE CONTROLA ESTO ?
Mi respuesta es sencilla : LAS URNAS y mi cartel en mi balcón maldiciendo la clase política ...Yo lo siento pero no me encuentra otra.
gracias

2.Publicado por la revolución pasa por votar al P$P$ el 15/02/2014 09:05
En plena polémica, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llamó por teléfono a Barcina para darla ánimos y la ha pedido que tenga “fortaleza”, según ha confesado la propia presidenta navarra.
(barcina es la que cobraba sin desmaquillarse 8000 euros media hora, por firmar un acta en la caja de ahorros de navarra)
Durante la primavera 2013 en un comunicado, Kontuz señala que el cobro de dietas dobles y triples por cargos políticos en la entidad es un elemento "apenas anecdótico" en el conjunto de la investigación sobre la gestión de la caja. De hecho, la Audiencia Nacional sigue investigando la gestión de Miguel Sanz -expresidente de Navarra - y Enrique Goñi - exdirector general - y la jueza de instrucción navarra Mari Paz Benito, que elevó la posible imputación de Barcina al Supremo, investiga cuestiones como la concesión de créditos blandos a miembros del consejo de administración de la entidad

como ven ustedes mariano el registrador (el presunto inocente que ha cobrado sobresueldos gracias a la prevaricación del P$P$ y los don emilios del ibex)
se siente muy cercano a la barcino..... , tan cercano como los jueces del supremo prestos a absolver al politicoladron y meter en la carcel al que robe un bocadillo (los que cobran en el consejo cuatro veces su sueldo, gracias al nombramiento con que los soborna político de turno )

barcino y cospedal representan graficamente a la perfección la avaricia y la poca verguenza con faldas, eso sí con una piadosísima confesión religiosa, que les permite confesarse y ser absueltas por otra esa otra gran organización mafiosa española.

la regeneración solo será posible cuando aparezca un virus que inocule el suicidio a miles y miles de hijos de perra con corbata.

porque para muestra de ética y compromiso tenemos también esta semana a los del alzacuellos..
el asunto de pederastia en el colegio "religioso pagado con impuestos paganos que no es pecado" : lo malo no es que haya garbanzos negros en la iglesia o en colegios religiosos (los hay en todas partes) lo malo es como la organización lo tolera y lo oculta con un encomiable desprecio a las victimas

otro prenda ....
La Iglesia católica no va a apartar de sus funciones a Jesús Calvo, el párroco castellano que el pasado 9 de enero afirmó que el cáncer de Pedro Zerolo es un "castigo" de la "divina providencia, que intenta ejemplarizar"

3.Publicado por La España corrupta. el 15/02/2014 09:42
Desolador es poco y que no pase nada es alucinante. Solo hay que ver que los directivos ladrones de las Cajas de Ahorro siguen paseando y tomando el sol como si nada hubiera pasado. Los abogados de los estafados están preocupados porque ven que el tiempo pasa y no se juzga a ningún ratero, lo que causa pánico porque la prescripción está cada día mas cerca y esta gentuza saldrá impune.

Por otra parte ¿Por qué no está detenido todavía y a estas alturas el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernandez Ordoñez? Ahora mas que nunca está claro que todo un sistema financiero de Cajas de Ahorro no puede haber quebrado por el saqueo generalizado sin la ayuda del gobernador MAFO, bien por acción o por omisión.

Que quiebre una Caja tiene un pase pero que lo hagan todas sin que el gobernador lo detecte es para pensar si algo habrá tenido que ver en ello.

Lo que está muy claro es que si esto no lo soluciona la justicia lo harán los ciudadanos. Es decir, que si no se hace por las buenas se hará por las malas. No saldremos de la crisis sin antes haber resuelto con los culpables el daño producido. Y ese daño es muy grande.

4.Publicado por CALIU el 15/02/2014 09:49
"Esto tiene que ser una revolución ciudadana guida y promovida por los ciudadanos para acabar de una vez por todas con el despotismo disfrazado de democracia y restablecer un sistema en el que todo se fundamente en el ciudadano y no en las élites ni en las corporaciones. No se trata de política, se trata de sentido común. Hemos llegado a un punto en el que el ciudadano está siendo tratado como animales y nuestra obligación es recuperar la dignidad echando a quien hace posible que esto ocurra."

Conforme, Don Carlos RH, pero ¿cómo se cocina y se come ésto? guiada y promovida por ciudadanos ¿organizados o en plan panchovilista? Si organizados, será políticamente: vamos, digo yo. Entonces, esas organizaciones harán las funciones de partidos político. Luego, los partidos políticos no son criticables pues son necesarios para que algo funcione. Lo que nos lleva a que la sociedad, es decir, la democracia, sin organizar y en plan panchovilla, es una entelequia o "totum revolutum" abocada al fracaso más absoluto. Lo malo, pues, no son los partidos, son los políticos que los pueblan. Y, otro tanto, se puede decir de los sindicatos; necesarios para organizar y defender los derechos laborales y, por lo mismo, rechazables los sindicalistas enquistados en ellos, bordes y vividores del cuento, la manipulación, la corrupción y el robo directo y descarado. Otro tanto, ocurre con la Iglesia, cuyos mandamientos y prédica es maravillosa, propia de una sociedad deseable. Pero, claro, llegan los malditos intereses y la condición humana, y lo echan todo a perder. El Papa Francisco, bueno comparado con sus predecesores, es un porteño que sabe cantar tangos a los españoles por el aborto, pero que calla como puto cuando un país tan católico como Bélgica, legisla a fabor de la eutanasia. Una Iglesia que se rasga las sotanas a favor de la vida del no nacido, pero que calla y mira para otro lado respecto de la pena de muerte de los sí nacidos. No, Don Carlos RH: Usted hace una denuncia justa y real, que yo aplaudo y le felicito por ello. Como buen médico en lo social, acierta en el diagnóstico de la enfermedad. Pero falla estrepitosamente al no ofrecer soluciones validas y concretas de como combatir la enfermedad. De diagnórtico bien, de receta mal. Concluyendo: Sobre el papel, ya está todo inventado y muy bien inventado. Cómo articular la sociedad (ahí están las justas leyes y reglamentos); la Domocracia, como sociedad ideal, está descrita en cuanto a su normativa y funcionamiento; la religión, con multitud de ofertas para todos los grupos sociales, orientales, occidentales, primarios, animistas y un muy largo etcétera. Todas proponiendo un mundo ideal y una sociedad paradisíaca. Pero, ah, amigo mío, luego viene el individuo, la condición humana, y lo caga puercamente todo. Y, no crea, no soy nada pesimista... pero tampoco iluso. O, al menos, por práctico y coherente me tengo. Saludos.

5.Publicado por VOX POPULI el 15/02/2014 10:00
El saqueo de las cajas llena los juzgados, pero no las cárceles: más de 100 directivos imputados, sólo 3 presos.

Apenas Miguel Blesa (Caja Madrid), Roberto López Abad y Daniel Gil, ambos de la CAM, han pasado fugazmente por prisión como consecuencia de las irregularidades en su gestión. Indemnizaciones millonarias, dietas desorbitadas, irregularidades entorno al ladrillo, autoconcesión de préstamos, viajes al caribe, desvío de fondos... La fiesta de las cajas aún no tiene castigo.

El consejo de CAM maniobró para aumentar 10 veces sus dietas en tan sólo 3 años

La caja no es de nadie", repetía con insistencia Jaime Terceiro, quien durante buena parte de los años noventa presidió Caja Madrid. Llegó a la caja en 1988. Desde el primer día, agasajó con una caja de puros habanos y otra de bombones a cada consejero en todas las reuniones del máximo órgano de gobierno de Caja Madrid. Aquel gestó se convirtió en tradición una vez al mes, en cada cita del consejo. El legado de Terceiro -"la caja no es de nadie"- se descontroló no sólo en el día a día de sus sucesores Miguel Blesa y Rodrigo Rato, sino que terminó por gangrenar la gestión de gran parte de los antiguos gestores de las cajas.

Acostumbrados a no tener que dar cuentas a nadie, más que a unos representantes públicos que a la postre han sido beneficiarios de muchos de estos derroches, los Rato, Olivas, Gayoso, López Abad, Blesa... -y así hasta el más del centenar de ejecutivos y consejeros de cajas de ahorro imputados en la actualidad por la justicia en toda España- han despilfarrado dinero con alegría durante muchos años. Y no sólo en los años del boom en los que los beneficios no hacían más que crecer. Las 'buenas' costumbres vienen de antaño. "La caja no es de nadie", como diría Terceiro.

Los excesos crecieron al calor del ladrillo. "Los consejeros de muchas cajas eran como los coches de alta gama. Vivían 'full equiped", reconoce un antiguo responsable de una entidad. De los habanos y bombones de la época de Terceiro se pasó a las Visa 'black, a 50.000 euros al año, para los consejeros de Blesa. De Caja Madrid a Novacaixagalicia. Una de las dos cajas gallegas, Caixa Galicia, fue durante varios años propietaria de la pequeña isla de Sálvora, situada en la entrada de la ría de Arousa. La compró por 8,5 millones de euros y posteriormente traspasó su propiedad a la Xunta de Galicia y al Ministerio de Medio Ambiente. Sus directivos, por ejemplo, gozaban de hasta tres billetes de avión abiertos para regresar desde Madrid a Galicia en el horario que más les convenía. Así, la caja gallega pagaba sólo en vuelos (en business, por supuesto) en torno a 1.400 euros por un Madrid-La Coruña. Las prebendas para algunos ejecutivos incluían ayudas de 4.000 euros mensuales para el alquiler de casa o poder disfrutar de las bodegas propiedad de la entidad.

De Galicia a Alicante. Los que conocen las entrañas de la CAM aseguran que una de sus principales ruinas fue la existencia de los consejos de administración territoriales. Había uno en Valencia, otro en Murcia y otro en Alicante, cada uno de ellos formado por 20 personas, que por supuesto cobraban por asistir a las reuniones, en las que aprobaban sus propias actividades y decidían sobre parte de la obra social. Como premio tenían un viaje por todo lo alto o incluso dos cada año al extranjero y por España.

"Los consejeros de muchas cajas eran como los coches de alta gama. Vivían 'full equiped'", sostiene un antiguo responsable de una entidad
Otra de la CAM. Alguien decidió en la caja alicantina (una entidad que en sus buenos tiempos ganaba 200 millones de euros anuales) que tenía que ser más avanzada que la NASA tecnológicamente hablando. Sólo así se explica que se pagaran cien millones de euros por el sistema informático Alnova y su implantación durante cinco años. Pretendía ser la plataforma tecnológica de funcionamiento de red más avanzada de España. Su preocupación por los avances y por las redes también le llevó a estar presente en todas las redes sociales muy pronto (como casi todas las entidades ahora), pero a cambio de un caro asesoramiento externo de 300.000 euros al año.

De Alicante a Córdoba. Medio centenar de directivos de Cajasur (entonces de la Iglesia) y sus parejas viajaron 15 días en la Semana Santa de 2009 a Nueva York, donde se alojaron en hoteles de lujo y comieron en los mejores restaurantes. El regalo, que algunos disfrazaron de viaje de formación, costó varios cientos de miles de euros.

Estos "pecados", como define un ex consejero de la época de Rato, han terminado siendo la punta de un iceberg que ha llevado a la desaparición de las cajas de ahorro. "Son episodios escandalosos, sin duda, pero no suficientes para hundir una entidad. El gran agujero se fue gestando en el día a día", confirma.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) sospecha de 90 operaciones irregulares en Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y BMN, tras revisar, durante los últimos meses, múltiples operaciones realizadas en estas entidades a lo largo de los últimos años. El fondo de rescate encargará un estudio más exhaustivo de estas operaciones que han tenido un impacto patrimonial significativo en la entidad (atendiendo a conceptos tales como la cuenta de resultados, recursos propios o el volumen de negocio de la entidad) y que presenten indicios de irregularidad o no respondan a una finalidad económica lógica.

Para ello, el FROB ha prestado especial atención a las operaciones de financiación y refinanciación para la adquisición de inmuebles y/o participaciones en sociedades, renegociaciones de préstamos con reducción de garantías, operaciones de cancelación de deudas (sea por compraventa de activos y/o dación en pago o cualquier otra figura jurídica análoga), ventas de inmuebles adjudicados, pago de comisiones, operaciones de inversión (por ejemplo, en sociedades con precaria situación económica o patrimonial) operaciones de venta de inmuebles adjudicados, operaciones que hayan dado lugar a importantes pérdidas para la entidad, modificación de los contratos de directivos (retribuciones, planes de prejubilación y otros conceptos).

Autoconcesión de préstamos millonarios, indemnizaciones desorbitadas, aumento de las dietas, irregularidades en el mundo inmobiliario... los mismos excesos se repiten entre los gestores imputados
Este tipo de operaciones está llevando a los juzgados como imputados a muchos antiguos gestores de cajas. Más de cien. Los últimos en incorporarse a este particular club son los 15 miembros del consejo de administración de Caja Granada que premiaron a Ramón Martín López, ex director general de la caja granadina, en 2011 con una subida del 25% de su sueldo por la buena situación financiera de una entidad que tuvo que integrarse en BMN, entidad que ha recibido 750 millones en ayudas públicas. Pese a las decenas de autos, y las atrocidades financieras que aparecen en ellos, sólo tres directivos han pasado efímeramente por prisión: Miguel Blesa, ex presidente de Caja Madrid; Roberto López Abad, ex director general de la CAM y Daniel Gil, ex responsable de empresas de la CAM.

Las investigaciones que se están llevando a cabo sobre los directivos bancarios, tanto en la Audiencia Nacional como en diferentes juzgados de instrucción o en el seno de la propia Fiscalía, tienen su origen en denuncias realizadas tanto por la Fiscalía como por el FROB, que depende del Ministerio de Economía y Competitividad, además de por partidos políticos (UPyD, principalmente) y asociaciones de afectados por las preferentes.

Catalunya Caixa, Caixa Penedés, Caja Madrid, Bancaja, Cajasur, CCM, Caja España-Duero, CAM, Caja Granada, Caja Segovia, Novagalicia y Banca Cívica han muerto salpicadas por los escándalos. "La caja no es de nadie", sostenía erróneamente Terceiro. El castigo a esta filosofía parece que tampoco.

6.Publicado por Carlos RH el 15/02/2014 10:14
Para mi, el 15 M fue el principio de esa sociedad organizada desde abajo que salió a la calle movida única y exclusivamente por el hartazgo social que padecía. El 15 M fue el germen de la sociedad civil articulada que tanto echamos de menos en éste país, sencillamente porque no existe. Y como era de esperar, no tardaron en hacer su aparición los grupos manipuladores e instrumentalizadores de semejante cuota de poder ciudadano, lo cual la llevó a su desaparición.

El 15 M fue un movimiento que mostró el camino a seguir por la sociedad. Solo le faltó liderazgo, jerarquía y organización para no dejar penetrar a las organizaciones del régimen. El problema es la manipulación que estas organizaciones hacen de cualquier movimiento surgido de la sociedad. Es ahí donde tenemos que atacar para tener nuestro propio espacio vital que ahora está invadido y usurpado por dichas organizaciones en forma de sindicatos, fundaciones, empresas públicas, asociaciones de tipo cultural, económico, político, vecinal, deportivo, religioso, cooperativo etc... cuyo núcleo son los partidos políticos. Estas organizaciones impiden que la sociedad se articule por si misma y que tenga voz propia, está secuestrada. Y eso es malo porque la hoja de ruta real no la elabora la sociedad, la construyen estas organizaciones conforme a los intereses de ese núcleo duro que son los partidos, lo cual nos lleva a deducir que la realidad está manipulada.

Y si la realidad está manipulada, los problemas reales también lo están porque los construyen los partidos, no la sociedad. Y eso hace que la sociedad quede reducida a hacerlos suyos en una escala donde lo único que les queda es el enfrentamiento de lo que desde los partidos nos vayan marcando. Hoy es el aborto mañana la independencia pasado ¿Quien sabe? Pero mientras tanto, la sociedad tiene otros y reales problemas pero mientras no sea ella quien tenga esa voz que los haga suyos seguiran sin ser atendidos porque no estarán en la agenda de los partidos, sencillamente porque no son sus problemas ni por tanto, sus prioridades. Sus únicas prioridades son mantenerse en el poder llegando incluso a producirse la paradoja de que políticos y ciudadanos tengan intereses contrapuestos. Eso es lo que está pasando porque no hay sociedad civil articulada. En España, la sociedad civil no existe, está suplantada por organizaciones satélites de los partidos que son fieles gracias a las millonarias subvenciones que compran esa fidelidad robótica de intereses mutuos.

7.Publicado por vanlop el 15/02/2014 10:58
El problema es la base. Se organiza el movimiento 15 M y rápidamente es manipulado y conducido al desprestigio. ¿Y por qué ocurre esto? pues porque la gente no tiene claro el concepto de democracia, ni el concepto de libertad ni ningún concepto básico sin los cuales es imposible hacer nada.

Si supieramos perfectamente en qué consisten esos principios básicos, los manipuladores no tendrían nada que hacer, pues la práctica de esos valores o principios sólo puede conducir por un camino.

Pero como no se tienen las ideas claras, es más ni sabe lo que es cada cosa, cualquier profesional de la manipulación pude destruir desde dentro cualquier movimiento. Y ese es el gran problema, el de siempre: educación y cultura.

Claro que si la gente tuviera las ideas claras, los partidos serían organismos decentes y no harían falta movimientos de ningún tipo.

8.Publicado por ROBESPIERRE el 15/02/2014 11:29
"El saqueo de las cajas llena los juzgados, pero no las cárceles: más de 100 directivos imputados, sólo 3 presos".

Sr. Vox Populi, en estos momentos no hay ni un solo consejero ni directivo preso. Esos tres están en la calle. El único procesado es el juez que lo metió unos días en la cárcel.

9.Publicado por Manuel el 15/02/2014 12:38
En España siempre se le ha tenido miedo al poder. Ademas este ya se ha encargado de dividirnos y enfrentanos de manera que una revolucion se me antoja una utopia. La ultima declaracion de la sra. vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaria en relacion con el asunto de las muertes en la frontera de Ceuta con Marruecos diciendo que se habia actuado con arreglo a la ley de extranjeria de 2005 ¿ que quiere expresar?, que ellos no estaban gobernando en esa epoca. Creo que han tenido tiempo suficiente como para haber revisado esa cuestion. Pero no.,Hay que buscar siempre enemigos y culpables para eludir responsabilidades propias. ¿ Entonces para que llegaron al poder ?, se supone que para cumplir un programa electoral y acabar con las injusticias que tanto criticaban cuando estaban en la oposicion. Si otro partido llegara a gobernar haria lo mismo. Es la politica del ping pong con un poder judicial maniatado, endiosado en si mismo y que defiende a capa y espada a sus señores feudales. ¿ Donde esta el limite del ciudadano para soportar todos los recortes que le estan aplicando, gente desahuciada que pierde su casa, su empleo, que ve a familiares al que les retiran una ayuda por una enfermedad que le hace imposible valerse por si mismo ?. Y encima si sales a la calle a protestar te tachan de mal español. No tienen verguenza ninguna si es que alguna vez la conocieron.

10.Publicado por Los jueces en España. el 15/02/2014 12:56
La justicia es divina, estoy convencida. No porque nos trate con la igualdad o la consideración que algunos le asignan a Dios, si no porque hoy en España, la justicia es una Diva divina a la que se adora, se consiente, se coloca en el mas alto pedestal, se alimenta, se agasaja y, por supuesto, se teme.
Pero parece ser que la Diva está pasando unos malos momentos, quizás sus años mozos de esplendor y juventud están quedando atrás y el tiempo le pasa factura, como a todos.

Cuando el pueblo empieza a poner en duda la divinidad de la diva y se queja de sus injusticias y de su altanería y de su prepotencia, NO PASA NADA porque desde su pedestal los jueces, perdón, la diva divina, nos mira por encima del hombro analizando nuestra supuesta, que no cierta, ignorancia y sigue su camino de justicia divina.

Pero ahora además del pueblo español hay quienes, desde posiciones sociales o políticas más privilegiadas, está poniendo en duda la eterna divinidad de la justicia y eso.... no le gusta a la diva que empieza a mostrar sus garras y a enseñar sus dientes.

Y es que la justicia nos la quieren vender como diva ciega, alta bella, estilizada y equitativa cuando realmente los jueces españoles la han convertido en una prostituta barata, vidente, bajita, fea, encorvada y usurera porque se vende al mejor postor quitándose la venda, pasando factura de altos intereses y su supuesta belleza no es tal puesto que los que más saben y tienen huyen de ella como alma que lleva el diablo, buscándose otros pastos más serenos.

Porque hoy, en España, los jueces empiezan a mover su majestuoso culo, y es que algo les pica.
Hoy los jueces amenazan con una huelga LEGAL (porque ellos lo dicen que son la ley) si no seguimos mimándolos y diciéndoles SI WANA ante cualquier aberración de las tantas que cometen.


La difícil época en la que vivimos se recordará en los libros de historia por muchas cosas, ninguna buena, pero en cuanto a la justicia pasaremos a ser estudiados como el momento histórico en que más personas procesadas y en la cárcel hay. Uno puede ir a la cárcel por cualquier cosa, por pegarle al hijo una torta, por pegarle a la pareja una torta, por conducir sin seguro, por conducir a más velocidad, por conducir con dos copas de vino (solo dos), por conducir ........, por no tirar tu casa que esta en terreno rústico, por robar una jamón, porque un empleado tuyo desgraciadamente tubo un accidente laboral, ..... y también en España hay mucha gente que no va a la cárcel ni aunque lo pillen con la metralleta en el conducto de aire de un banco y con las sacas para llenarlas con el dinero que pretendía robar.
Los jueces en España la justicia española

Las leyes están hechas para los delincuentes pero se les aplican a los ciudadanos honrados que tienen que vivir sufriendo las consecuencias de la aplicación de las mismas sin que su intención hubiese sido nunca la de llevar a cabo una acción delictiva.
Y los jueces están ahí cobrar su sueldazo, ser despóticos con todo el mundo y, en pocas ocasiones, trabajar algo. Como han tenido que estudiar tanto para llegar a ser jueces y opositar duramente, en el momento lo son, llevan tanto tiempo aislados del mundanal mundo que piensan que con esto ya han hecho bastante y ahora a vivir y si te tengo que mandar a la cárcel pues te mando y si no me acuerdo de mandarte a la carcel pues no te mando, y la vida sigue. Ya lo dicen muchos abogados (algunos llegarán a jueces ): Don Fulanote es una buena persona, solo tiene un defecto, que es juez. Grande Marlasca acude diariamente a la audiencia nacional vestido con traje y camisa a medida, gemelos, calcetines de marca cara y firmando con pluma verde, ¡vaya pluma que tiene este juez!.¡Divino de la muerte!
Los jueces se mueven porque sienten que sus acciones se están poniendo en duda, ellos, que son los divinos, los más maravillosos, los que lo hacen todo bien en su vida, los que se tiran pedos con olor a rosas .... ¡ por favor!! Si se pasan su vida laboral poniendo en duda las acciones de todos los juzgados inocentes o culpables, si tienen la vida de las personas en sus manos que menos que esas personas juzguen también sus acciones. Que menos que, si la sociedad entera les deja el mensaje de que las cosas no las están haciendo bien, hagan un acto de reflexión y piensen que, al final de la carrera, están en sus puestos y superpagados por esa misma sociedad y que su misión es defenderla y no atacarla, pero para hacer estas reflexiones hay que pisar suelo y cagar mierda y ellos, de momento levitan y cagan flores.

Rosa Molero.

11.Publicado por Pepe Mercurio el 15/02/2014 13:03
A todo el mundo se nos pide responsabilidades menos a los políticos, a los jueces y a los piquetes sindicales"... y esto, tiene que cambiar.

12.Publicado por Cabal el 15/02/2014 13:08

Tras dos años en La Moncloa, la impresión que produce el presidente Rajoy es la de un político que no tiene una sola idea propia y que prefiere que no se le ocurra ninguna, no vaya a ser que meta la pata una vez más.

Carlos Elordi.

13.Publicado por ¡¡VERGONZOSO DESAHUCIO Y DERRIBO DE LA VIVIENDA DE UNA FAMILIA DE OCTOGENARIOS el 15/02/2014 13:34
Esta mañana, la familia Valdés no solo ha sido finalmente desalojada de su vivienda por orden del Supremo, sino que además ha visto cómo dos excavadoras derribaban su hogar.

Tras 11 años de litigios y tras agotar todas las instancias judiciales, la vivienda del padre, Francisco, desde 1942, ha sido tirada abajo. Él tiene 82 años y vive junto a su mujer, de 80, que es dependiente y no puede moverse de la cama. Además, con ellos viven dos de sus hijos, de los cuales uno sufre esquizofrenia y el otro una discapacidad leve.

Junto a la Guardia Civil, con un despliegue de más de 20 agentes, y la comisión judicial han llegado hasta Alagón dos excavadoras que han cogido por sospresa a esta familia. El desahucio les fue comunicado el lunes de esta semana, pero no sabían que los propietarios de los terrenos habían solicitado el derribo de la vivienda.

A la llegada de los dispositivos de seguridad la familia todavía no había sacado todas las pertenencias del inmueble. Esto no ha impedido que el derribo de la casa en la que habían vivido durante más de 40 años se produjera. Ante sus ojos, los escombros han sepultado los recuerdos de toda una vida. La mujer de Francisco ha necesitado ser atendida por la ambulancia al sufrir una bajada de tensión y una subida de azúcar.

La familia que se dedicaba a la producción de ladrillo poseía maquinaria en el terreno expropiado por valor de más de 20.000 euros, el cual no pueden recuperar, al menos de momento, al haberse producido de manera inmediata el desalojo y derribo.

La letrada de la familia, Mercedes Urraca, ha reconocido que judicialmente "no se puede hacer nada" y ha apelado a la "humanidad" para que se realoje a esta familia y les permitan sacar los ladrillos que tienen en la finca, algo que la Comisión Judicial no ha permitido hasta el momento. Asímismo, ha indicado que Stop Desahucios intentará reubicar a la familia.

El alcalde de la localidad, José María Becerril, ha insistido en que los servicios sociales han denegado la concesión de ayudas para esta familia porque tienen recursos para buscar una vivienda alternativa dado que cobran más de 1.500 euros.

"El Ayuntamiento hubiera alcanzado un acuerdo rápido por urgencia si los servicios sociales hubieran dicho que era de extrema necesidad", ha incidido el alcalde, quien ha subrayado que la familia recibe pensiones por incapacidad y jubilaciones superiores a los 1.500 euros, razón por la que los Servicios Sociales desestimaron la prestación de ayuda.

El de los Valdés no era un desalojo hipotecario, los más habituales en los últimos años. El suyo es un caso más complejo. Su abogada, Mercedes Urraca, llevaba 11 años peleando en los juzgados con los actuales propietarios de la explotación agrícola El Tejar de Alagón, dentro de la cual se encuentra la vivienda.

Francisco defiende que pagó 200.000 pesetas de la época en 1960 por los terrenos. El problema es que el contrato no lo firmaron los propietarios, sino su madre, Orosia, que era la usufructuaria y, por lo tanto, no estaba autorizada para vender. Entonces se estableció que Francisco Valdés pagaría un alquiler anual hasta que este quedase formalizado en escritura pública, momento en el cual se le descontaría lo que ya hubiese pagado.

Según la abogada de Valdés, "en todas las transmisiones mortis causa constaba este arrendamiento en el registro de la propiedad, pese a que al tratarse de un contrato de tipo industrial este se extinguía a la muerte del propietario". Pero los actuales dueños decidieron, hace 11 años, no renovarlo y pedir el desahucio de la familia Valdés.

Según Urraca, "hoy en día, nadie firmaría ese contrato. Pero Francisco era un joven agricultor" sin conocimientos legales "y se fió de los propietarios", para los que llevaba trabajando toda la vida. Estos eran una familia de abogados de Barcelona y, por lo tanto, según la letrada, sabían muy bien qué tipo de contrato estaban redactando. Por ello, cree que a su cliente "lo engañaron" y que obraron "de mala fe".

14.Publicado por Abilio Gomez el 15/02/2014 15:15
Caso Blesa.Ayer quedo probado que Blesa maquino para que el Acta del Consejo de Adm.solo reflejase compra del 83% y así no ir a la Comunidad.

A prisión con el chorizo hasta que lo devuelva todo. A prisión con todos.

15.Publicado por CALIU el 15/02/2014 15:32
La sociedad, sigue en caída libre:

“La pederastia está tan enraizada que la Iglesia teme una hecatombe”

Tampoco la Iglesia nos sirve. ¿Que nos queda, pues?

16.Publicado por El cuatrero de Jerez. el 15/02/2014 17:47
CATARATA DE AUTOS POLITIZADOS
La Justicia toca fondo
Una lista cada semana más larga de incomprensibles decisiones judiciales ponen a la Justicia española en uno de sus peores momentos en décadas.

Probablemente la democracia española nunca ha tenido una justicia tan politizada. Es difícil decir si se trata de un temprano fruto de la infame reforma puesta en marcha por Gallardón, que ha entregado el control completo de los máximos órganos judiciales del Estado, si es que no lo estaba lo suficiente, a los partidos políticos.

Pero sea culpa de la última vuelta de tuerca al control político de la judicatura, sea parte de un proceso mucho anterior, lo cierto es que en los últimos meses la catarata de decisiones judiciales cuanto menos sorprendentes y en algunos casos incomprensibles –o quizá demasiado comprensibles- ha alcanzado un grado más que preocupante.

Un mal antiguo

Podrá decirse, no obstante, que el mal no es de ahora: remontándonos mucho en el tiempo podremos recordar la ya entonces más que polémica sentencia del Tribunal Constitucional sobre la expropiación de Rumasa, en 1983.

Más cerca hay otros dos ejemplos especialmente sangrantes también desde el alto tribunal: la legalización de Bildu, en contra de una sentencia firme del Supremo y superando por un amplísimo margen las competencias que le son propias al TC; y la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña, un enjuague en el que había mucha más política que derecho constitucional.

Semanas negras

Sin embargo, en las últimas semanas o meses parece haberse precipitado una catarata de decisiones que, además, se han extendido a otras instancias y que no pueden por menos que preocupar a un sector importante de la ciudadanía.

La urgencia en la excarcelación de etarras –de nuevo ETA- afectados por la doctrina Parot ha sido sin duda el más escandaloso de esta última hornada de casos, con el remate del ascenso político decidido sólo unas semanas después del juez que había decidido el asunto con su voto de calidad, Fernando Grande-Marlaska.

La externalización de varios hospitales en Madrid ha sido otro caso de un periplo judicial disparatado y con un final –la cuestión no se ha dilucidado judicialmente pero sí se ha cerrado políticamente- que llama a la reflexión: tras esperar ocho meses una decisión del Tribunal de Justicia de Madrid sobre medidas cautelares, la Comunidad de Madrid decidió que la situación de inseguridad jurídica no podía sostenerse y canceló el proceso.

Pero seguramente el más sorprendente auto judicial de los últimos tiempos ha sido el referido al acto de acoso perpetrado frente al domicilio de la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, que una juez fuertemente vinculada al PSOE calificó como "un mecanismo de participación democrática", pese a tratarse de una protesta no convocada legalmente –no se pidió la correspondiente autorización previa- y a su desarrollo cuanto menos intimidatorio frente a un domicilio particular, por mucho que fuese el de un destacado político.

Una decisión todavía más llamativa, si cabe, tras conocerse lo que la misma magistrada decía cuando la atacada era su por entonces jefa, la ministra Bibiana Aído: "Se han manifestado frente a la casa de sus padres" decía como muestra de un ataque "como nunca en la vida se había atacado personalmente a un ministro del gobierno de España".

Lo que queda por venir

Este mismo viernes dos noticias más nos ponen en guardia ante asuntos que han de llegar y sobre los que no cabe ser muy optimista: la ponencia presentada por la magistrada del Tribunal Constitucional, Adela Usúa, hace pensar que cualquier sentencia puede salir del Alto Tribunal sobre la declaración separatista catalana.

Del mismo modo, que varias decenas de jueces catalanes firmen un manifiesto para justificar la constitucionalidad de dividir España resulta muy poco tranquilizador, porque el independentismo puede ser una causa política más o menos defendible, pero que el artículo 1 de la Carta Magna dice que "la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado"; y que el artículo dos asegura que la propia Constitución "se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles" resultan argumentos difíciles de negar jurídicamente.

17.Publicado por LOS FONDOS BUITRES SOBREVOLANDO ESPAÑA. el 15/02/2014 18:18
Madrid vendió pisos públicos por 63.000 euros a empresas que ahora exigen a sus inquilinos 160.000
Según la oposición, algunos ya han recibido una advertencia del actual propietario: "O compras o a la calle"

El PSOE ha interpuesto una querella al considerar que se está cometiendo un delito de malversación y prevaricación

La Comunidad reconoce que los inquilinos de viviendas públicas vendidas solo mantendrán sus condiciones mientras dure el contrato

El Gobierno se justifica: "La oferta de vivienda pública no es exclusiva de la administración pública"

18.Publicado por Cabal el 15/02/2014 18:46
Sin justicia el Estado no es sino una banda de ladrones.

San Agustín.

19.Publicado por Elvis Presley. el 15/02/2014 19:32
Demoledor: "El mayor fraude fiscal de este país es el Sistema Tributario" Y lo dice uno de loa más grandes expertos.

Lo leí en este blog hace tiempo. No es fraude fiscal de los ciudadanos, es fraude institucional. Enhorabuena.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros