Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN


Nota



EL NUEVO MODELO DE FINANCIACIÓN
Un sistema de financiación autonómica, pésimo en la forma y en el fondo, ha sido aprobado con los votos del Gobierno y de las comunidades gobernadas por el PSOE. Aquí todo gira en torno a la permanencia política de ZP; antes fue aquella fiebre de renovar el engendro de los Estatutos y, ahora, vienen con el modelo de financiación autonómica, que no es más que consecuencia lógica de aquella nociva permisividad estatutaria.

Este modelo es una locura, impuesta por el minúsculo partido nacionalista del aragonés Rovira. El mismo ex ministro, Solbes, calificó de 'sudoku' este invento de financiación que tenía que dar respuesta a las exigencias de los estatutos de autonomía. El resultado es un nuevo galimatías que pronto será considerado insuficiente. Para Arturo Mas esta financiación es ilegal en los plazos e insuficiente en los recursos para Cataluña, o sea, que, ni siquiera, contenta a todos los catalanes. Cristóbal Montoso asegura que el Gobierno ha trazado un plan “antisocial”, que prima a quien tiene más por razones de interés político y no por principios de cohesión y solidaridad. El nuevo sistema, aumentando el gasto, el boato y la burocracia en pro de la prebenda, la sumisión caciquil y la apertura de ‘embajadas’ inútiles, aberrantes y anticonstitucionales, debilita y empobrece al Estado.

El sistema es perjudicial, porque aumenta innecesariamente el déficit público e incrementa el peso relativo de las ’autonosuyas’; imposible, porque ese dinero no existe en el erario público; insolidario por sustentar el efecto perverso de incidir más en la desigualdad que atenaza a las regiones pobres frente a las ricas; y poco trasparente por obedecer a los motivos electoralistas de uno solo y responder a una fórmula enrevesada y abstrusa, que impide conciliar la idea redistributiva de los impuestos.

Esto es extraordinario; mientras España, en camino de los cinco millones de parados, sufre la crisis y recesión con el temblor de muchísima gente que se ve en dificultades para vivir y comer, este equipo gubernamental se gasta el dinero, que no tiene, en la búsqueda y pago de apoyos parlamentarios. El tal Montilla encaramado en los artilugios de la Generalidad, desde las duras brisas del pantano de Iznajar, le ha impuesto de forma bilateral a ZP el pacto de privilegio con el peso de los escaños, para que pueda mantenerse en la Moncloa. El virulento independentismo, en su chantaje, le exige pingües porciones de los presupuestos generales como pago del correspondiente tributo de sumisión; el tripartito ha logrado, al pairo de la ley electoral injusta y reformable, desmoronar, agrietar y quebrar la existencia milenaria de España, cuyo proceso ha culminado con el destrozo del sistema de solidaridad interterritorial y de la unidad de la hacienda pública.



C. Mudarra


- -
Martes, 21 de Julio 2009
Artículo leído 809 veces




Comentarios:

1.Publicado por DR. VIBORILLA el 21/07/2009 10:45
Carecemos de dignidad y de verguenza, la moral y el sentido ético estan siendo cada vez mas desconocidos. Llenar la panza se ha convertido en la unica religion que practicamos como "unica relacion moral que une al hombre con Dios", Consumimos de forma irracional y escandalosa y precisamente todo alimento, golosina, medicina, productos de nutricion-dietetica, vinos y espumosos, amen de un larguisimo etcetera, proceden de Cataluña, donde un significativos hijos de mala madre, invaden el mundo represetaciones diplomaticas, saltandose la constitucion o negocian con la ETA para que en su region (en el resto de la geografia hispana SI) no se cometan atentados.
Pocos son quienes reflexionan que si tomasemos la decision de no consumir productos de cualquier tipo procedentes de dicha region, estos grandisimos politicos canallas, chulos y cabrones, en poco tiempo serian cuxificados por su propia gente.
Pero deberiamos leer a Don Miguel de Unamuno para tener conocimiento de nosotros mismos y saber de que calaña estamos fabricados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros