Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL NACIONALISMO


Nota



El nacionalismo independentista es un virus nocivo; una obsesiva actitud regional, miope, obtusa y conflictiva. En unos tiempos, en que el mundo se abre, se globaliza, acorta distancias y difumina fronteras, no caben las pequeñeces, las reducciones y las aspiraciones solitarias. Dice el primer Ministro Cameron: "el separatismo nos debilita".

Los nacionalismos en España emergen cuando la Nación se debilita en lo político, lo institucional, lo social o lo económico. Así ha pasado antes y así está pasando ahora. Aprovechan guerras exteriores o civiles, desastres, amenazas o frustraciones. Se aprovechan de la debilidad nacional para insistir y hostigar, sólo se aproximan al regazo debilitado de España por si al final declina; los nacionalistas son fanáticos desnortados, confunden su deseo con la realidad; siguen insistiendo tercamente y vuelven a insistir hasta el hastío. El nacionalismo catalán persiste y aprovechará el peor momento de España, para medrar y ganar su entelequia con la bandera del antiespañolismo; por ahora, no se ve el fin de la historia, sólo llegará, cuando se robustezca España; hoy ya empiezan a aparecer malas noticias para los nacionalistas, comienzan a verse síntomas, aún es cierto que incipientes, de recuperación. Si ello mueve, aunque sea muy paulatinamente, al optimismo, los nacionalistas retrocederán, puesto que su gasolina es el pesimismo español. El pesimismo, y esa tendencia tan hispana de esforzarse en no querer a quien te quiere y a poner alfombra roja al que te abandona, porque habrá sido por nuestra culpa, por haber amamantado a los retoños que después nos traicionaron.

En medio de este embrollo que se traen los nacionalistas, que se hace insufrible para la ciudadanía, el Presidente dice sin cesar, que no permitirá la consulta secesionista por ilegal, ya que la soberanía reside en el conjunto de todos los españoles. Hay reuniones y contactos más o menos secretos". El diálogo siempre ha estado ahí, no han dejado de despachar ni en los momentos de mayor tensión, para hablar de lo que les preocupa a los catalanes y a los españoles", argumentan desde el entorno gubernamental. Estos virulentos fanáticos que de continuo están ofendiendo y acusando a España de todas las maldades que se inventan, no paran de extender la mano pidiendo dineros; ahí los ves ahora, ya viene la Generalidad pidiendo de nuevo otros 6.347 millones de euros al Ejecutivo Español.

El Gobierno descarta suspender la autonomía de Cataluña. Es una opción que "está ahí y que se puede utilizar", pero aún no parece el momento oportuno. Y es que el Presidente tiene la esperanza de someter el empeño loco de A. Mas por las vía de la razón y sensatez. "La soberanía radica en el conjunto del pueblo español", reiteró una vez más M. Rajoy: a su lado, el Jefe de la Comisión Europea volvió a dejar claro que, en caso de secesión, la Región, en concreto, quedaría de inmediato fuera de los Tratados Comunitarios. Y añadió con crudeza Rajoy: a Mas sólo le queda una opción, si no quiere chocar con el muro del Tribunal Constitucional: retroceder y, como se espera, convocar elecciones anticipadas y no incurrir en una ilegalidad. Dicho esto, en el Gobierno, "la posición es muy clara: no podemos ni vamos a permitir acciones contrarias a la Constitución y ese referéndum lo es", contestó.

Esto y más es lo que nos ha traído el tinglado autonómico, y la Ley Electoral, que necesita urgente reforma, para limitar presencia y pactos de grupos de escasa representación; unos políticos de tercera, sin talla política, sin casi solidez y menos valía. Así, ¿qué puede esperar la Nación, qué democracia podemos ver?



C. Mudarra

- -
Viernes, 21 de Febrero 2014
Artículo leído 1430 veces




Comentarios:

1.Publicado por delcarbonal el 21/02/2014 11:27
El origen de los "Estados" es al nacionalismo, porque no hay ningún Estado, ni nada que pretenda serlo (como Europa ahora) que no base su poder en el territorio y las personas que lo componen. Por tanto, si el Estado es lo peor que pudo crear el ser humano, el nacionalismo que es la base de los Estados, es el cáncer de la raza humana, que apoyándose en la natural tendencia al apego a la comunidad propia, crea una organización cuyo poder es implacabla y que ha llegado, llega y llegará a anular al ser humano como es en sí mismo, natural y libre.

2.Publicado por vanlop el 21/02/2014 22:27

Me he encontrado esto en Libertad Digital. Lean y rian, que reir es bueno.

ROMANCE DE LA UNTA, UNTA
por fray Josepho García Lorca

Susana vino a la Unta
con su currículum magro.
Bonilla la mira, mira.
Bonilla la está mirando.

En Canal Sur cada día
mueve Susana sus labios
y enseña, lúbrica y pura,
subsidios, EREs y paro.

-¡Huye, vete, cara dura!...
(dice Bonilla, el menguado)
Si gano las elecciones,
voy a ocupar tu despacho.

-Juanma, no me des la vara.
Cuando cuenten los sufragios
te encontrarán, como Arenas,
afligido y derrotado.

-¡Huye, vete, cara dura!...
¡Que me ha elegido Mariano!
-Calla, Bonilla, que el Régimen
va a mantenerse en mis manos.

La juez Mercedes Alaya
redactaba sus sumarios,
al tiempo que en sus poltronas
temblaban los altos cargos.

Mientras, por el Canal Sur,
mirando para otro lado,
cuatro chiquillos guasean
con acento sevillano.

¡Cómo cantan las pantallas
de Canal Sur a su amo!...
Por San Telmo va Susana
con Juan Manuel de la mano.

Dentro del cortijo lloran
los sufridos ciudadanos.
A ellos se la pela, pela.
A ellos se la está pelando.

ROMANCE SUCESORIO
por Federico Sans-Foy Lorca

Juanma Moreno Bonilla,
pepero de dura crin,
¿quién te ha puesto a la cabeza
de la taifa andalusí?
Sé que tienes enemigos,
que la Cospe te es hostil,
que te echaba unas miradas
como tiros de fusil...
Cuando en Génova se juegan
las cabezas al parchís,
cuando los becarios sueñan
con el dedo marianil,
voces de tongo sonaron
cerca del Guadalquivir:

¡Ay, Morenito Bonilla,
digno de una emperatriz!
Que te arreglen las patillas,
porque vas a ser, al fin,
el epígono de Arenas...
Y eso es mucho pedigrí.

Empezaste de cadete,
de cadete y alevín,
como líder entusiasta
del cotarro estudiantil.
No es que fueras estudioso,
pero, trepa, acaso sí...
En política, sin eso,
no te comes un colín.

Desde que eras un lactante
peperófilo infantil,
no has tenido más oficio,
no conoces más trajín,
que colgarte en el Partido
del apéndice prensil.

Impertérrita, Susana,
en su torre de marfil,
se hace echarpes de ganchillo,
como viéndolas venir.
Un acólito le pone
bajo el culo un gran cojín...
por los siglos de los siglos
que se va a pasar allí.

Cuando Génova disuelve
la reunión del Sanedrín,
cuando el dedo de Mariano
vuelve a hurgarse la nariz,
voces de tongo cesaron
cerca del Guadalquivir...

Este cuento se ha acabado,
colorado, colorín.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros