Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL MEJOR Y MÁS QUERIDO


Nota



EL MEJOR Y MÁS QUERIDO
Rafael Nadal, sin quererlo, ha venido a enseñar, que el único sendero para la excelencia es la humildad, el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo. Nadal es tan magnífica persona, como deportista; es síntesis del buen español, referencia interior de nuestros deseos, imagen de una conducta deseada y modelo de lo que querríamos ser. Ha alcanzado las alturas del deporte y las de la sociedad; su humanidad, sus cualidades y valores no tienen parangón, jamás se ha envanecido, el orgullo es tan detestable para Dios como para los hombres. Humilde y sencillo no se concede méritos: “Doy gracias a la vida por lo bien que me ha tratado”, ha declarado. La conquista de los cuatro torneos de Gran Slam se consideran la mayor hazaña deportiva española, más importante que la victoria en el Mundial de Fútbol y los cinco tours de Indurain. Rafael es ya el mejor deportista de nuestra historia.

Nadal, en su trayectoria ha elevado a categoría esencial la pedagogía del esfuerzo; su personalidad brilla por su voluntad de superación, por su determinación para crecerse en la dificultad, por su extraordinario carácter firme y luchador hasta lo imposible. En esta sociedad del sistema educativo lúdico y laxo, de inclinaciones indoloras, ideologías placenteras, valores cómodos y concepciones débiles, muestra que, para triunfar no sirven los vericuetos, sino el empeño, la tenacidad, el trabajo y la eficacia; no es campeón por casualidad ni héroe, por improvisación; en la alta competición, no vale el tráfico de influencias ni el favoritismo. Nadal ha triunfado por su ahínco: Ejercitó su izquierda para conseguir esa cierta primacía del zurdo; se domeñó hasta prevalecer tanto en la hierba y el cemento, como en la tierra batida; su saque era flojo, pero, ante su importancia, llegó a impulsar la bola como un rayo; ha triunfado en todo tiempo y lugar y contra todo tipo de rivales.

Todo ello gracias a su dedicación y lesiones, que han acribillado su cuerpo y le han retirado meses de las pistas. Sus éxitos se asientan en años de entrega y entrenamiento, van revestidos de una larga lucha en soledad contra el tiempo, la rutina y el desánimo. Es hoy un jugador completo, el mejor, por su afán enorme de crecer, de ampliar su juego, de no caer en la conformidad, por aspirar siempre a más, y perfeccionarse con todas sus fuerzas mediante el sacrificio, el trabajo, la energía y el coraje.

Rafael, en estos tiempos de glorias pasajeras y ganancias perentorias, ha hecho del deporte el ritual del tesón y la disciplina, de la tenacidad y la perseverancia; se ha convertido en motivo de orgullo para todos los españoles, es un héroe querido y venerado, porque representa el espíritu de superación, entereza y compromiso; es un campeón humilde y generoso que se ha ganado el respeto de sus rivales y la admiración de un público al que siempre atiende y siempre sonríe. Por doquier, se enorgullece de ser español; va haciendo sencilla profesión de españolidad sin alardes y exhibe, con toda naturalidad, su arraigo patriótico sin complejos, sin conflictividad, lo que refuerza su halo de simpatía cercana e impide y deja sin cabida ese pecado nacional de la envidia por sus logros.

Insensiblemente, piensa uno en la clase política, la “biempagá”, que no tiene ninguna de las cualidades y los valores de sus mejores deportistas; ellos se convierten en símbolo para un pueblo que desdeña el tesón y el empeño, cultiva la indolencia, se burla del mérito, busca la componenda y el dinero; de sus errores, siempre culpa a los demás y huye del trabajo diario y la firme voluntad. Ciertamente, mucha gente cambiaría los deficientes políticos por nuestros deportistas internacionales sin pensarlo, aún a costa de equivocarse. Pero con Nadal, seguro, que no habría yerro.



C. Mudarra



- -
Domingo, 19 de Septiembre 2010
Artículo leído 1123 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pedro Gandolfo el 19/09/2010 21:03
El articulo es muy adulador y algo ñoño, y ademas discrimina a los demás deportistas, yo diría el mejor tenista Español, ya que tiene esta nacionalidad y se dedica al tenis. Lo de sentirse orgulloso por ser Español, eso esta bien para el que no a conseguido nada en la vida, y hace suyos los méritos de los demás, pero Rafa este tipo de orgullo no lo necesita, y cuando no aparezca en la copa Davis que nadie se lo eche en cara, para que no se sienta con presión y haga lo que a el le apetezca.

2.Publicado por Felix el 19/09/2010 21:52
Magnífico artículo, es un ejemplo de corrección y bien hacer; atiende con maestría tanto el fondo como la forma y tiene un cuido excelente del vocabulario.

No, nada de eso, nada de adulador ni de ñoño. Ñoño es quien no lo ha leído bien y suelta ese escrito improvisado e interesado; aparte de que no sabe excribir ni expresarse con claridad.

Con salud. Hasta luego.

3.Publicado por el cateto el 19/09/2010 23:29
El médico que le ha arregaldo las rodillas es español, también.

4.Publicado por candidolav el 20/09/2010 10:44
Estoy de acuerdo en todo lo referente a Nadal, pero...
“Nadal es tan magnífica persona, como deportista; es síntesis del buen español, referencia interior de nuestros deseos, imagen de una conducta deseada y modelo de lo que querríamos ser.”
Ojala que en estos días Nadal fuera la conducta mayoritariamente deseada.
Yo por desgracia creo que la mayoría de la sociedad solo aprecia de
Nadal sus títulos y victorias.
En esta sociedad enferma de empresarios y Sindicatos subsidiados el esfuerzo da vomito a la mayoría.
Con Franco o con la nueva casta PP y PSOCIOLISTOS solo vale la subvención.
La teta del estado. El amiguismo. El caciquismo. Y yo lo hago porque si no lo haría el otro y quítate tu que ahora me toca a mí.
El esfuerzo para los perdedores.

“Ciertamente, mucha gente cambiaría los deficientes políticos por nuestros deportistas internacionales sin pensarlo, aún a costa de equivocarse”
Creo que mucha gente es poca comparada con los veintytantos millones de votos que premian a los rufianes, golfos y vagos.

saludos a todos los que no se conforman con lo que hay.

5.Publicado por Albatros el 20/09/2010 18:19

Suscribo las palabras de don Camilo una por una, sin restar ni una coma; lo que no es óbice para admitir que "candidolav" está acertado en su comentario.

Es posible que una gran mayoría soñase con alcanzar esas metas y "ser Nadal", pero muy pocos están dispuestos a asumir la dedicación, el esfuerzo y el trabajo que conllevan a esos logros. De ahí la contradicción.

No obstante, sin ser tan aparentes y visibles, fuera del mundo del deporte también hay vida, es decir, personas admirables que aplican esos valores con tanta o más dedicación que Nadal. Lo que pasa que, claro, nadie hace ni tan siquiera una triste referencia, salvo en restringidos ámbitos, profesionalmente afines.

Así son las cosas.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros