Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL MARXISMO CULTURAL


Nota



Hace poco (17-12) escribía en un comentario que el marxismo cultural era un gran desconocido y me parecía un tema de suma importancia y que, al menos personalmente no había tenido noticias de él hasta hace unos días cuando leí una entrevista que lo mencionaba. Expresaba mi deseo de escribir un artículo al respecto y pedía que alguien escribiera sobre este tema para ahorrarme un trabajo que se antojaba arduo. Y por la noche me encontré un artículo donde se explica bastante bien lo que es y lo que supone.

Creo que todo el mundo ha oído hablar de la escuela de Frankfurt, pero seguramente, como en mi caso, sin entender las implicaciones reales que supuso e incluso sin saber a lo que se dedicaban o lo que significaban.

El marxismo clásico pretendía rediseñar la sociedad adueñándose por medios violentos de la propiedad. Desde los primeros momentos comprendieron que en la Europa industrializada el marxismo económico no podía funcionar al no existir masas proletarias. No podían convencer a los trabajadores de las bondades del comunismo. Entonces decidieron abordar el problema desde otro punto de vista y crearon la escuela de Frankfurt en 1923 con el nombre de Instituto para la Investigación Social, financiado por Felix Weil.

El italiano comunista Antonio Gramsci decía que los obreros no se levantaban en revolución porque estaban impregnados de la cultura tradicional occidental en todas sus formas y síntomas: los hombres eran hombres y se comportaban como tales, las mujeres eran mujeres y se comportaban como tales, la gente creía en Dios, los Europeos estaban orgullosos de su historia, los franceses seguían orgullosos de su imperio, los británicos seguían orgullosos de su imperio, los españoles seguían orgullosos de haber colonizado un nuevo mundo, todos daban por seguro que la Cristiandad era la verdadera religión y las otras religiones falsas y todos seguían defendiendo que el “todo” Occidental, desde Mozart a Da Vinci, de Copérnico a Cervantes, de San Alberto Magno a Mendel, desde Pasteur hasta Tesla, de Shakespeare a Volta y desde Wagner hasta Miguel Ángel, era superior a las otras culturas. Esto era, según Gramsci, el freno mayor, el impedimento y barrera que no dejaba avanzar la revolución en Occidente.

Para contrarrestar esto, Gramsci decía que había por todos los medios que extirpar la cultura cristiana occidental en un "combate cultural”, al que él llamaba "camino largo" o "marcha larga". Esta "marcha larga" debía dirigirse hacia todas las instituciones: universidades, escuelas, museos, iglesias, seminarios, periódicos, revistas, hoy día también televisión, cine, etc. desde donde se propague una anti-cultura que acabe con los cimientos y las convicciones de la cultura cristiana occidental para que la gente, una vez debilitada en sus convicciones, se adhiera a los ideales marxistas que antes habían rechazado de forma natural.

Así pues nace la teoría (después puesta en práctica con increíble éxito como vemos hoy día) que hay que destruir todo (y a todos) lo que defienda o promueva el Cristianismo, la familia tradicional, el rol natural del hombre y la mujer, las etnias autóctonas europeas, la superioridad de la literatura, arte, y música europea, la creencia en Dios, el orgullo en la historia europea (especialmente la conquista y colonización de otros continentes, culturas y religiones) , el hetero-sexualismo, y en fin todo lo que componía la cultura y realidad Occidental Cristiana. Había de debilitar cual quinta columna desde dentro la cultura de occidente, debilitar la creencia en Dios, en la Ley Natural, en el Orden Natural de la sociedad y había que defender todo lo que fuera anti cristiano, anti Europa, anti Occidente. Y a eso se aplicó la escuela de Frankfurt.

Con la llegada de los fascismos al poder, los postulados de la escuela quedan en suspenso, pero tras la victoria, a partir de los años 50 se retoma la propaganda. Pero no cala. Se tropiezan con una Europa que ha conocido los horrores y las masas no están dispuestas a abandonar los valores por los que lucharon. Será a partir de los 60 y 70, con unos jóvenes que ya no recuerden nada, cuando las ideas de la escuela comiencen a calar en la sociedad. El mayo del 68, el movimiento jipi y todo lo demás hasta la imposición legal de estas doctrinas.

Sabiendo lo que propugnan, entendemos perfectamente como se imponen por ley cosas que nos parecen demenciales y que conducen a la destrucción de la sociedad, aborto, homosexualismo, persecución al catolicismo, destrucción de la familia… Pero además inmigración salvaje, con la consideración importante que las culturas que traen los inmigrantes son las buenas, porque la cultura europea es basura y debe desaparecer. Y la mejor forma es la desaparición de las naciones por vía de la integración en una Europa absurda y la desintegración, fomentando todo tipo de separatismos a cual más absurdo.

Todo de mano de una casta, que cumple fielmente los postulados del Marxismo Cultural, plagada mediocres, cuya ideología les impide hacer las cosas bien. Hasta ahora la economía se ha mantenido debido a la inercia, pero ha bastado la aparición de otros actores para que la economía de Occidente camine a su destrucción junto a las sociedades que la sustentan.

Occidente está comenzando a reaccionar, en algunos países con mucha fuerza, pero aunque en España se aprecian signos de reacción, no existe ninguna entidad capaz de canalizarlos convenientemente. La esperanza es que la fuerza de la contestación sea tal que surjan esos canalizadores.

El artículo que cito y del que he copiado algunos párrafos se titula: Trump, la Escuela de Frankfurt y la Contrarrevolución. Y ni que decir tiene que recomiendo vivamente su lectura. El enlace:

http://gaceta.es/noticias/trump-escuela-frankfurt-contrarrevolucion-16122016-0834


vanlop

- -
Sábado, 31 de Diciembre 2016
Artículo leído 3315 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 31/12/2016 10:22

Ante todo agradecerle la publicación del artículo.

Como digo, desconocía completamente el marxismo cultural y las implicaciones que tiene en nuestra vida diaria. Naturalmente entendía que los partidos marxistas, prácticamente toda la izquierda, utilizara el método marxista en sus actuaciones e incluso que otros partidos, de "centro", siguieran, por mimetismo, el método marxista. Pero ni imaginaba que todo fuera un plan diseñado hace casi cien años.

Ahora que sé lo que buscar, resulta que nadie menciona esto, ni nadie parece aludir a semejante ideología. Nadie menciona que lo que ocurre en Europa obedece a un plan perfectamente diseñado. Y esta es la parte que me sorprende.

No espero que los medios clásicos digan nada, dado su servilismo al poder, pero es que no he encontrado en estos, ya muchos, años dedicado al análisis político consultando bibliografía y leyendo blogs ninguna referencia al marxismo cultural y en algún caso puntual, a la Escuela de Frankfurt, pero como de pasada y sin decir nada sobre sus fines.

Es tal el silencio que me da la impresión de ser un bicho raro que no se entera de lo evidente, de algo que todos saben y por sabido nadie menciona, de la misma manera que no se menciona que de día hace sol.

Espero que este artículo sirva para que los lectores, si no lo saben, conozcan el tema y sobre todo no se dejen sorprender por la propaganda y por los sucesos que ocurren en España y en el resto del mundo, que entiendan que no son acciones casuales, sino cuidadosamente planificadas.

Termino deseándoles un feliz año, que no lo será tanto pues ya tenemos gobierno, aunque en el plano internacional cabe la esperanza que las elecciones que vendrán frenen un poco los designios de estos marxistas de salón.

2.Publicado por El Consejo el 31/12/2016 19:51
La Escuela de Frankfurt, creo creo que Freud, Marx y Nietzsche pasaron un tiempo por alli agarrando unas buenas borracheras y poniendose tiernos de cocaina, esta relacionada con cierto instituto siniestro que la poblacion general desconoce y tiene su sede en una poderosa ciudad capital.

Este instituto fue fundado en teoria por individuos de la Escuela de Frankfurt y es un "instituto de estudios psicologicos". Esta organizacion tiene un presupuesto anual de 6000 millones de euros (el mismo presupuesto anual que el ejercito español).

De ahi sale mucha de la basura de la propaganda que existe, me atrovo a lanzar la hipotesis de que en ese instituto practicamente inventaron el comunismo y el nazismo que son ideologias de manipulacion psicologica de masas, por ejemplo la Segunda Guerra Mundial parecer ser una psy-op (Operacion Psicologica) de enorme envergadura, para a base de violencia y trauma psicologico ir cumpliendo la agenda secreta de la Elite.

Señor Vanlop, una opinion personal sobre el tema de la "cultura".

Para mi la historia de la humanidad que le enseñan a la gente es falsa, los propios arqueologos estan hechos un lio respecto a las lineas temporales de las culturas etc.

Parece ser que la Historia de la Humanidad tiene unos 3000 años, si nos vamos hacia a tras en el tiempo dejan de haber registros historicos en ninguna parte y comienzan a aparecer extrañas pinturas en cuevas, raras construcciones prehistoricas (Stonehenge por citar una), incomprensibles idiomas totalmente extintos, y en casi todas las culturas "antiguas" (3000 años maximo) en su llamemosle cosmovision aparecen historias por doquier de seres no-humanos que intervienen de forma directa en los asuntos humanos, por ejemplo estos seres considerados dioses enseñan agricultura, arquitectura, etc.

Luego a partir del año 1800 comienzan a aparecer montones de huesos de unos desconocidos animales que les dio por llamar "dinosaurios" que en español significa "Lagartos Terribles".

Los egipcios, babilonios, romanos, etc eran conocidos por sus grandes construcciones arquitectonicas y nadie en todos esos siglos encontro jamas ningun hueso de "dinosaurio".

Es normal que si uno intenta comprender la Historia de la Humanidad tomando en consideracion toda esta basura acabe uno con cara de esfinge sin entender nada.

La cultura europea no es la mas avanzada del mundo, la cultura humana mas avanzada siempre estuvo en lo que hoy llaman Oriente Proximo, Israel, Egipto, Babilonia, etc. Porque antiguamente en Europa y en EEUU solo habia tribus de barbaros e indios y alli mandaba mas lo que dijera cualquier Oraculo que el sentido comun, por lo visto esto segun sus propias historias, poderosos seres no humanos influenciaban a esas personas y muchas veces no para bien segun ellos mismos relataban.

Aqui pongo una hipotesis propia, finalmente nuestros enemigos nos han rodeado por completo, han borrado las huellas de la verdadera historia y han puesto en su lugar un burdo decorado tipo Las Vegas y han trasladado su poder hacia Europa y hacia USA, nos han rodeado con un sistema falso cientifico-tecnologico-cultural.

Cuanta mas gente tengan distraida mejor para sus planes, asi lo creen los que mandan.

Quiero felicitar el Año Nuevo a todos los que leeis y colaborais en este blog y en especial felicidades y buen Año al señor Rubiales y desearle salud y longevidad para que pueda usted continuar con su labor de critica al sistema que pocos en España hacen lo que usted y ademas publica los comentarios de los lectores lo que dice mucho de sus ideas democraticas y demustra que usted es liberal de verdad al permitir que haya Libertad de Expresion en su blog, algo de lo que carecen la mayoria de periodistas de España, mas dados a la censura y a la opinion partidista galliforme (de gallinas).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros