Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL LIBRO "LAS REVELACIONES DE ONAKRA, EL ESCRIBA DE DIOS"


Nota

Publicamos hoy una "crítica" del libro "Las revelacione de Onakra, el escriba de Dios", de Francisco Rubiales, enviada por Ligur, uno de los más sagaces analistas y fieles lectores y colaboradores de Voto en Blanco.
---



EL LIBRO "LAS REVELACIONES DE ONAKRA, EL ESCRIBA DE DIOS"
La primera lectura fue en dos etapas con un breve descanso para un almuerzo. No esperaba un libro así después de haber leído otros de don Francisco Rubiales.


Empiezas a leer y no encuentras la página adecuada para hacer un alto. Toda la trama es una tela de araña que te envuelve. Las ideas que describe el libro sobre la creación, Adán y Eva, los ángeles, el bien y el mal, la sabiduría, la inteligencia, el papel preponderante de la mujer con una inteligencia superior... sobrepasan los conceptos que tenemos, según la educación cristiana. Es una imaginaria creación del mundo, del ser inteligente, Noé, el Diluvio, el Averno. La mano del ser Supremo se siente por todas partes pero no en los mismos momentos. Ingenioso.

El final, con la aparición de un diablo que aterra al autor en una pequeña iglesia en una ciudad italiana, la muerte de dos personas relacionadas con los escritos de Onakra y las circunstancias te trasladan a un ambiente de película de exorcistas, muy cinematográfico.

Cuando terminé la lectura, tenía la cabeza llena de nombres exóticos, de tramas, de otras vidas, otros mundos, muy antiguos y muy actuales. Hechos en los que nunca había meditado aparecieron como nuevos y con una solución actual. Y concluí la lectura con una duda, que posiblemente me había empachado de historias de seres con nombres preciosos, sonoros, gráficos. Y esto lo he resuelto, he empezado a leerlo de nuevo, más despacio y marcándome un límite de páginas. Y sigo con la duda si lo del manuscrito de Onakra es o puede ser una realidad y la copia está en Sevilla. Un libro para pensar y leer de nuevo.

Ligur

- -
Sábado, 7 de Mayo 2011
Artículo leído 1384 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 07/05/2011 17:01


LOS DONES QUE NO QUISO DARME EL CIELO.

Gracias a Onakra, en mi segunda y más calmada lectura he podido controlar mi sin duda alguna reacción visceral con todos los inconvenientes de escribir antes de pensar y contrastar datos. La lectura me ha ayudado a evadirme y tener un compás de espera. Acusé el golpe bajo de la legalización y patrocinio económico de ETA que sacudió mis sentimientos y concepto de justicia y pensar de estar representado por ella. Cuando tanto Ella, usted lector y como yo somos simples juguetes, cometas que bailamos al son que un clan político ordena según sus conveniencias de partido y del momento. Porque ni coherentes y firmes son en sus decisiones. Hace unos días se congratulan de la muerte de un terrorista e un país lejano para cuatro días más tarde aprobar la legalización y financiación de toda una banda terrorista en su propio país.

El jueves noche como el 90% de los españoles, quedé atónito ante una realidad que quienes saben y han padecido el terrorismo en sus carnes llevaban meses vaticinado. El Estado Español por medio del Tribunal Constitucional (sillones de clara inclinación política) tumbaba todo lo clamado por 90% del pueblo, fiscalía y una sentencia del Tribunal Supremo, ignorando y despreciando el ímprobo y minucioso trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado que además se juegan la vida y la de sus allegados.

El libro, su trama, la explicación del bien y el mal, de rebeldes y traidores y su positivo mensaje de que nos podemos salvar, me ha ayudado a pensar con tranquilidad, esperar y tener más material para opinar, escuchar a los actores y autores de esta infamia, su lenguaje corporal, sus ausencias, la reacción de sus acólitos avergonzados y la escasa asistencia a los mítines. Sus discursos con gestos y aspavientos recuerdan los desplantes teatrales de los líderes del nazismo, vanos, huecos, poses que solo se esperan en una comedia para producir risa en la audiencia y fuera de lugar y de contesto que además considera que el oyente carece de la información que padecía en los en los años 30 al 70.

Pero les pido permiso para exponer una particular idea sobre lo que nos espera, si lo aceptamos.

Zapatero sabe muy bien desde hace dos años que su capacidad para gobernar un país como España era inapropiada. Su nivel y categoría intelectual carece por desgracia de la facultad de aprendizaje y poner medios, véanse los colaboradores cada vez de menor nivel. El responsable de colocarle como Secretario General debe entonar un sonoro Mea Culpa.

No le queda a Zapatero o no le permiten, otra salida que sin importar el precio que España deba pagar, tanto económico y como Nación, debe conseguir una coalición de izquierdas sin importar que en el saco entren izquierdas chorreando por las fauces sangre de españoles asesinados.

Todo lo que exhiba emblema, anagrama, icono de izquierdas es bienvenido al Proyecto de Gobierno de Izquierdas de España. Pactos contra natura no importa, tomar el chocolate con churros manchados de sangre, de asesinatos indiscriminados ya nos han dicho que son bagatelas y serán las fiestas populares en ese bodrio.

Y abusando de su gentileza. Dos datos

1.- Rubalcaba se ha quemado asegurando que ellos rechazaban a ETA, recurrido las listas y que no había marcha atrás. Ya sabemos que nadie en España miente con más sinceridad que don Alfredo. ¿Pero tan repetidamente, tan tajante y solo a dos días de destaparse el engaño? Algo que Rubalcaba no es, es tonto. A Rubalcaba le han quemado porque su jefe, Zapatero con el finiquito firmado, le permitió ir con el banderín de ETA NO.

2.- Zapatero es una momia política en manos de alguien. Quien sea tira de las cuerdas y la marioneta se mueve. El juego está muy bien orquestado, el culpable de la infamia será ZP que en breve estará cobrando su pensión y gajes por los servicios prestados a ¿quién?

El PSOE ante el derrumbe se agarra al clavo de crear una Coalición de Gobierno de Izquierdas. Todos con el otro partido de la oposición que debe mirarse al espejo y entonar un Mea Culpa, si no en Do Mayor en Do Menor por vivir a la sombra de una Ley Electoral por la que en España gobiernan quienes la odian,

Ligur
(Tomo nota de “los dones que no quiso darme el Cielo” como prosista)

2.Publicado por Eugenio Este el 09/05/2011 13:23
España: Una paradoja suicida.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros