Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

¿EL FINAL DEL TÚNEL?


Nota



La zapatiesta que tienen nuestros competidores en la industria base de España, el turismo, es agua de mayo. El turismo extranjero sube, gasta más dinero y esto representa trabajo y más ingresos. No seré cruel y no digo ¡Que Dios mantenga la guerra en casa de los competidores! Sin las revueltas y levantamientos en el norte de África y Oriente Medio el sector turismo y todo lo que depende de este lo estaría pasando crudo.

Por otro lado ha sido publicado que 128.655 españoles han elegido tomar las maletas y emigraron en 2010. Muchos de ellos serían asiduos al INEM. Ya en otra época, la franquista, la emigración fue decisiva para bajar la presión en España y convertirse en una fuente de ingresos de divisas del tamaño de las exportaciones de cítricos (años 1965-69). Las remesas de emigrantes fueron un salvavidas para la economía de Franco. Curioso que la miseria y la necesidad ayudasen a quien era incapaz de solucionarla.

¿Estamos hoy en la misma situación? En la época franquista un emigrante era barato desde el punto de vista económico. Emigraron peones, braceros y no tantos con estudios medios o superiores. España no había invertido mucho en ellos. En el emigrante de hoy la sociedad ha invertido grandes sumas que tiramos por la borda.

El valor de aquellos emigrantes como los de ahora en cuanto a seres humanos son exactamente iguales, los mismos familiares, los mismos dramas de separación impacto social.

Pero curioso, la emigración vuelve a ayudar a quienes son culpables de su precariedad y les obliga a emigrar.

¿El final del túnel?

Ligur

- -
Viernes, 29 de Abril 2011
Artículo leído 1463 veces




Comentarios:

1.Publicado por Apañó el 29/04/2011 09:13
Ligur,

Deberías lavarte la boca antes de hablar del Caudillo y de hacer comparaciones tan peregrinas como falaces.
La España de los 60 NADA tenía que ver con la España, saneada y próspera, que se encontró zETAp tras las bombas del 11-M.
Franco se encontró una España devastada por una cruenta GC, mientras que nuestro presinecio se encontró con unas arcas rebosantes que dilapidó comprando votos (regalo de los 400 euros) dando cheques bebés a tuti pleni, realizando planes Z, y mil chorraditas más. Y todo ese despilfarro se produjo mientras negaba una crisis que cualquier autónomo y pequeño comerciante con tablas podía oler, como la olió Pizarro y cualquier analista económico serio y responsable de entonces.

Da pena leeros últimamente, tan pagados de vosotros mismos y tan resentidos, todavía, con los grandes hombres que en España han sido.

Saludos y ¡Arriba España!

2.Publicado por LIGUR el 29/04/2011 10:24

Señor Apaño.

En lugar de seguir su consejo en cuanto a higiene corporal he controlado mi estado mental y mi biblioteca. A mi edad la memoria puede jugarme malas pasadas. Luego he comprobado lo escrito y hay lo siguiente:

"Franco se encontró una España devastada por una cruenta GC, mientras que nuestro presinecio se encontró con unas arcas rebosantes que dilapidó "

Le sugiero vuelva a leer, si lo estima oportuno el humilde artículo.

Franco, como otros personajes de la historia debe soportar el escrutinio y crítica sea buena o mala. Creo que no me caracterizo por recurrir a Franco como fuente inagotable de todos nuestros males. Más bien recurro y menciono ese tiempo en términos positivos pero de forma objetiva.

Comprendo su descontento ante lo que tenemos hoy, Puede ver que lo comparto. Ahora bien, ni dije nunca Arriba España con la mano levantada, lo que podría haberme aportado beneficios laborales y tampoco lo digo hoy. En cambio me cuido muy bien y pongo mi granito de arena por España.

Saludos

Ligur

3.Publicado por Apañó el 29/04/2011 11:33
Ligur,

Veamos cómo entiende usted el siguiente párrafo:

"Las remesas de emigrantes fueron un salvavidas para la economía de Franco. Curioso que la miseria y la necesidad ayudasen a quien era incapaz de solucionarla. "

Franco, en sus propias palabras, fue un incapaz.
¿Incapaz alguien que se encontró con una España destrozada y, aun así, la levantó y dignificó?

Incapaz, y bolchevique sectario, es el lerdo de zETAp, un tontaco que se irá de rositas después de hundir a España en la miseria. Y todo porque siempre quedaran quienes se acuerden de otros "incapaces", que no lo fueron tanto por necedad (caso zETAp) como por cruento imperativo de las circunstancias.

Saludos y siempre ¡Arriba España!



4.Publicado por El Callejero el 29/04/2011 12:01

Hombre, hoy día decimos ¿Quién no tiene un parado en la familia? En aquella época ¿Quién no tiene un emigrante en la familia? Oficialmente fueron más de , 2,5 millones de españoles de ambos sexos, más los que emigraron por su cincuenta. Llegaba dinero en forma de remesas de emigrantes sin consumir materia prima, sin producir polución, utilizar servicios como sanidad, ni ocupar puestos de trabajo en España.

En los mediados cincuenta España, no beneficiada por el plan Marshall como lo habían sido otros países europeos, se encontraba con una reserva de divisas raquítica que llegó a límites que cubría dos o tres semanas el pago del petróleo.

La apertura del Régimen y la entrada en el gobierno de los tecnócratas pertenecientes al Opus Dei o también llamados el grupo de los número 1º (Por sus calificaciones en cátedras, oposiciones) evitó una hecatombe El boicot que sufría España no era una bagatela. Pudimos comprar trigo a Argentina y comer pan si bien hay que puntualizar que el amigo Perón nos lo hizo pagar más caro que el precio del mercado internacional.

En el gobierno entraron miembros del Opus Dei como:

25 de febrero de 1957
Mariano Navarro Rubio, Hacienda
Alberto Ullastres, Comercio

10 de julio de 1962
Mariano Navarro Rubio, Hacienda
Alberto Ullastres, Comercio
Gregorio López Bravo, Industria

7 de julio de 1965
Juan José Espinosa, Hacienda
Faustino García Moncó, Comercio
Gregorio López Bravo, Industria
Laureano López Rodó, Plan de Desarrollo

29 de octubre de 1969
Gregorio López Bravo, Asuntos Exteriores
Vicente Mortes, Vivienda
Laureano López Rodó, Plan de Desarrollo

12 de junio de 1973
Laureano López Rodó, Asuntos exteriores

5 de marzo de 1975
Fernando Herrero Tejedor, Movimiento

Tómense las molestias y coloquen los actuales ocupantes de los mismos cargos. Y estos eran llamados por el Gobierno no impuestos o legidos por partidos políticos. Y recuerden para darles el finiquito se les llamaba al Pardo y les daban las gracias por los servicios prestados y a casa y a sus quehaceres.

5.Publicado por LIGUR el 29/04/2011 12:38

Señor Apañó:

La salida obligada para buscarse el sustento de casi 3 millones de españoles y en condiciones que conocemos, hemos vivido y las hemerotecas nos muestran, son un claro testimonio de la incapacidad de Franco y sus ministros en asuntos económicos.Cuando se llamó a personas cualificadas en los 60, la ideología de GC. pasó a un plano menos importante en la administración. Tomaron las riendas los tecnócratas.

Observe la población activa de España en los 60 y la actual. Y salieron casi 3 millones de españoles a buscarse los garbanzos y enviar dinero a casa para que la mujer, hijos y padres saliesen adelante.

Otro punto delicado y que no se trata es el impacto de l a emigración en la estructura de la familia española. No recuerdo voces ni protestas contra esta desmembración de la familia.

Cuando a Franco le pusieron ante la evidencia de una sequedad crónica de la la Caja del Estado se abrieron las fronteras y con el ello llegó la economía del biquini, otro de los pelares de la España de Franco. Algo que aún sigue siendo y que ZP espera le mantenga a flote.

Pienso que repetimos datos y situaciones harto conocidas por los lectores y corremos el riesgo de repetirnos usted y yo. Yo me marché de España a principios de los 60 porque me asfixiaba intelectual y socialmente además de padecer un reumatismo severo que me impedía levantar el brazo derecho por encima de la cabeza tanto fuese con la mano abierta o el puño cerrado.

Saludos

Ligur

6.Publicado por vanlop el 29/04/2011 12:53
No entiendo la polémica. Los hechos son los hechos y el propio régimen lo reconocía, que gracias a los emigrantes teníamos divisas y de hecho el régimen mimaba a los emigrnates que tenían muchas ventajas, ellos y sus familias.

El problema ahora es otro. Estamos gastando un dineral en formar a la gente para que se queden en sus casas o se vayan al extranjero. Y eso ningún país se lo puede permitir,

La diferencia con la emigración de los 60 es que no hay muchas esperanza que manden dinero, pues son jóvenes sin familia que mantener. Estos jóvenes se organizarán su vida en el país de destino y no volverán. De todas formas esto es mucho mejor que quedarse en casa o aceptar tabajos basura.

En cuanto al turismo hay algunas cosas erroneas. Por ejemplo, desmantelar todos los medios de producción excepto el turismo. Los problemas en el norte de África son coyunturales y ellos tienen una buena infraestructura y precios muy bajos. Esto es un alivio momentáneo.

La solides de una economía está en la diversificación y en la innovación y ninguna de las dos cosas se hace. Estamos condenados. La emigración de tirulados es el principio de la gran emigración. Tal y como estmos enfocando la sociedad no quedará otra.

7.Publicado por Apañó el 29/04/2011 13:11
Ligur,

Me ratifico:
Son dos épocas muy distintas, imposibles de comparar como usted pretendió. No ha lugar a comparaciones, ni considerando las circunstancias (totalmente distintas) ni el bagaje intelectual y humano, excelente en el caso de Franco, mediocre y ruín en zETAp.

Uno de los mejores ministros tecnócratas fue Gonzalo Fernández de la Mora, brillante filósofo que en su juventud fue tentado, incluso, por el "liberal" (entrecomillado) maestro Ortega.
He ahí la gran diferencia, como señala El callejero, pues mientras el Caudillo se rodeaba de los MEJORES, nuestro presinecio sólo coloca a dedo a chupones ignorantes, Pajines, Aídos y Pepiños...
Y es que, Ligur, "lo mejor se reconoce en lo mejor".

Por cierto, yo también sufro de reumatismo, lo cual me impide agacharme para que el politicastro de turno me ENCULE, un día sí y otro también.

Saludos y ¡Arriba España!

8.Publicado por TARA el 29/04/2011 13:17

vanlop

En un emigrante de los sesenta España había invertido económicamente poco. Pocos estudios, muchos, muchos ni bachiller elemental. Gran parte de ellos trabajando en el campo desde los 15 años.

En el emigrante actual España ha invertido en estudios hasta los 23 a 25 años. tienen, afortunadamente para ellos, titulaciones que les abren camino. La sanidad les ha cuidado durante este tiempo. Pues todo esto se nos va por la chimenea gracias a este iluminado rodeado de canéforas. En los 60 la familia tençia de tres a cuatro hijos. Hoy la familia gran parte tiene 1 solo hijo, muchos solo un progenitor, madres y padres solteros... Piensen cuando sean viejos y sus cuidados . La sociedad sin medios...

Tampoco veo tema de debate cuando se mencionan datos contrastados y del dominio público. Quien guste de decir Arriba España, pues muy bien, pero deben estar a las duras y las maduras, como todos.



9.Publicado por mastonteriasnocaben el 29/04/2011 13:28
Ya ha aparecido el Tapado y seguramente proximo candidato
a la presidencia por el PSOE
Se intuye en estos instructivos comentarios de hoy que APAÑÓ
es un dignisimo sucesor del cretino ZP y muy bien podría presidir
el proximo gobierno del psoe o de lo que sea....

Pero que sarta de gelipolleces esta mañana... si entrara un virus
y borrara todos los comentarios de hoy todos nos sentiriamos mejor


La desgracia de este pais es que a lo largo de nuestra historia, hay individuos
miserables que conseguir enquistarse en el poder sin que sepamos que hacer con ellos. Individuos incapaces a los que tan solo mueve la ambición
de sus mujeres o la propia, y que son tan imbeciles que ni se dan cuenta
de lo imbeciles que son.

Y solo hay dos razones por la que se nos enquistan ....
1.- Son desconfiados y para permanecer ellos
utilizan y queman a cualquiera que les venga bien

2.- el numero de imbeciles en españa siempre ha sido precupante....

franco fue tan miserable que ni siquiera quiso dejarles el regimen
en herencia a los suyos.... de hecho la mierda que llamamos democracia
española es el papel higienico manchado que nos dejó el generalisimo...

Los que emigraron entonces y los que emigraran ahora lo hacen por asco.
Asco de un pais que entroniza a imbeciles y miserables.
Asco y miedo de comprobar que España hoy es igualita a la descrita
en las primeras decadas del siglo XX



10.Publicado por De la prensa libre el 29/04/2011 13:45

Reumático señor Apañó:

El artículo de Ligur no ofrece puntos de ataque fáciles. Su reumatismo es un buen argumento, muy bueno indicar no permitir ciertas familiaridades excepto al urólogo.

Ahora bien, he mirado con detención lo escrito y muy astutamente,pienso yo, Ligur indica:

“Curioso que la miseria y la necesidad ayudasen a quien ERA incapaz de solucionarla”

No hace juicio categórico y consumado en el tiempo sino transitorio. No dice Fue, punto y final.

En cambio lanza la sonda o puya de la Desmembracion familiar que usted, al parecer, muy simpatizante de aquel personaje, la pasa por alto. Y ese tema, la familia y su ruptura lo encuentro interesante aunque no en este blog.



11.Publicado por vorvay el 29/04/2011 13:55
A MI LA OBRA DE DIOS Sr. El Callejero

No cabe en mi cabeza salvedad alguna a la obra realizada por aquellos que en su credo expresan su amor incondicional al prójimo. Máxime cuando se hace desde el trabajo y el servicio para la comunidad. ¿A caso no es eso la democracia?.

Haríamos mejor en ver que hacer con aquellos que lejos del bien común se procuran el suyo personal a consta si hace falta de hundir con "H" a todo un país en la crisis económico-financiera más importante de la democracia.

Un saludo y en solidaridad con Apañó, ¡Arriba España!

12.Publicado por Apañó el 29/04/2011 15:10
Ligur, o De la prensa libre,

El reumático del brazo quizás escribió ERA cuando debió escribir FUE. Digo yo que, lo mismo que su reumatismo le impedía alzar el brazo, igual pudiera ser que le impida realizar una correcta ejecución gráfica.
Pero, salvedades gramaticales y coñas aparte, insisto en que no había lugar a la comparación.
Ya sé, ya sé que viste mucho "colar" a Franco, o a Hitler, de tanto en tanto, aunque sólo sea para tapar las miserias presentes con los archiconocidos pecados o pecadores del pasado, pero ya NO CUELA tanta demagogia gratuita ni tanta comparación falaz.

Mastonteriasnocaben,

Aquí, aquí le has dado:

"Los que emigraron entonces y los que emigraran ahora lo hacen por asco.
Asco de un pais que entroniza a imbeciles y miserables.
Asco y miedo de comprobar que España hoy es igualita a la descrita
en las primeras decadas del siglo XX "

La verdad es que, más que dolor unamuniano, ya comienza a producir ASCO ser español.

Vorvay,

¿Qué justicia cabe esperarse de los" asesinos de Montesquieu"?
¿Qué bien común habrán de salvaguardar los pedagogos del socialismo, tan sólo preocupados en mamonear, chanchullear y robar?

Saludos y ¡Arriba España!

13.Publicado por OJO AL PARCHE el 29/04/2011 15:46

Con los datos que se dan, con los comentarios y viendo las cifras de la EPA
de hoy:

¡¡¡El número de parados rozó los cinco millones en el primer trimestre del año al situarse en 4.910.200, tras sumar 213.500 desempleados entre enero y marzo, con lo que la tasa subió casi un punto hasta el 21,29 %!!!.

el terrible ZP y sus mariachis y canéforas (como dice Tara) tiene un colchón de emigrantes de varios millones, Si se marchasen tantos como cuando Franco nos quedábamos en un paro al nivel del 10%, nivel europeo.

El comentario es tonto y hasta cruel, no me lo digan, pero igual de absurdo es defender lo indefendible. En la época de Franco salieron casi 3 millones de españoles a buscarse el sustento porque aquí, en esa época después de 3 años de guerra y 21 año de posguerra la gente pasaba hambre. ¿Se permitiría a cualquier partido esa situación después de 21 año, con manos libres, partido único y sin oposición?

Revolver y justificar los datos es dar un balón de oxígeno a ZP Porque podrían decir “en otras épocas, de los Arriba España los parados se marchaban y se buscaban la vida”. Esto es tonto, ya lo sé, igual que defender lo indefendible aunque lo condimenten con un Arriba España.




14.Publicado por el iluminado el 29/04/2011 19:04
Sr apaño.
Porque este puente ( dia de los trabajadores y de los obreros que han luchado por tener una vida mejor ? ) se va vd al monumento ( o lo que sea .. ) de la cruz de los caidos , cerca de madrid ( creo cojiendo la crta de la coruña....) Ahy hay una tumba con una losa de unos cuantos kilos, y creo que debajo hay un tio que se llama franco; si puede levantarla le dice lo que quiera? a lo mejor le oye y entabla conversacion.......

15.Publicado por Apañó el 30/04/2011 11:01
Iluminado,

¡Vete a cascarla y aprende a escribir!
Así te lo digo, sin eufemismos ni paños calientes, comme il faut!, al estilo facha que tanto disgusta a los talanteros, sólo preocupados en la correción de las formas pero descuidados y necios en los asuntos serios, como el hecho de ser español.

Saludos y ¡Arriba España!

Pd: sigo escribiendo sólo con acento porque me sale de los santos cojones.

16.Publicado por De la prensa libre el 30/04/2011 17:22


Y los sindicatos de romería en Valencia.


Sumando:

4.910.200 Parados.Cifras de la EPA

128.655 Emigrados

5.038.675 Total

¿ 500.000 ? Autónomos

Vamos que si no fuese por los cuatros partidos Madrid- Barcelona y la boda de Guillermo y Catalina aquí, incluso los sidicatos cancelarían cruceros y
camidas en el Villamagna y pedirían un coche oficial para visitar a ZP en La Moncloa. Salir a la calle con la previsión de lluvia no es recomendable.

Andalucía, 1 de cada 3 trabajadores en el paro y Méndez y Toxo organizan la
romería en Valencia. Hay gente que se la pisa.



17.Publicado por una persona, no un cenutrio el 30/04/2011 17:27

Solo un determinado perfil de individuos -cenutrios, por utilizar un calificativo suave- son capaces de convertir cualquier tipo de debate en algo verdaderamente votimivo.

La soledad y el desprecio son sus compañeros de viaje. Y así seguirán.

18.Publicado por TARA el 30/04/2011 18:55

una persona, no un cenutrio

Empezar un debate diciendo que un articulista, que a mi parecer no vitupera a nadie con su escrito, debe lavarse la boca antes de mencionar a un señor que, nos guste o no, gobernó como dictador 35 años y terminar el post aludiendo a sus atributos identitarios a una infantil intervención de "alguien que pasaba por aquí", no es para colgarlo en la pared. Es verdad que hay un nivel de buena educación en este blog digna de mención y todos debemos felicitarnos. Y nos olvidamos del incidente.

Me pregunto si el señor Rubiales nos ha adelantado el 1' de Mayo. Se ha tomado vacaciones y nos ha dejado como en el paro.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros