Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL FASCISMO SE INSTALA EN CATALUÑA


Nota

Reproducimos hoy, en forma de artículo, el comentario de uno de los lectores y seguidores de Voto en Blanco, por su interés y porque aclara muchas confusiones y tergiversaciones de la verdad.

El comentario se refiere a las diversas provocaciones y rasgos fascistas catalanes, el último de los cuales ha sido la idea de asesinar a los militantes del PP, promovida recientemente en público, entre risas de la audiencia, por el ex político catalán y empresario Ramón Bagó.

La perspectiva de que se independicen comienza a ser vista como saludable por muchos demócratas españoles, que temen que el virus totalitario catalán termine por infectarnos a todos.
---



EL FASCISMO SE INSTALA EN CATALUÑA
Cataluña es una sociedad instalada en el fascismo totalitario.

Hemos visto:

1.- Amenazas de muerte en la Diada (esa festividad basada en una falsificación histórica).

2.- Ataques a sedes de PP y C´s.

3.- Homenajes a terroristas de Terra Lliure.

4.- Quema de banderas españolas.

5.- Insultos a todos los españoles en TV3 (Pepe Rubianes) con el presentador y el público riendo y aplaudiendo a raudales.

6.- Boicot a los productos españoles (campaña de la Generalitat "compreu, no compreu").

7.- Corrupción institucional generalizada (Banca Catalana, 3%, informes inútiles, Palau de la Música, ayuntamiento de Santa Coloma, etc).

8.- Medios de comunicación sumisos al poder, convertidos en la Prensa Nacional del Movimiento.

La deriva fascista de Cataluña es irreversible. Una casta política corrupta ha utilizado la senyera para envolverse en ella y justificar así sus expolios y latrocinios, y el que se atreve a criticarlos es un enemigo de Cataluña. Victimismo a raudales.

Dani

- -
Martes, 1 de Diciembre 2009
Artículo leído 1979 veces




Comentarios:

1.Publicado por zubiriano el 01/12/2009 10:03
¡Pues a joderse toca!
Es lo que tiene ser tibio y talantero...

Saludos y ¡Arriba España!

2.Publicado por Silvino el 01/12/2009 10:13

Nueva generación de políticos catalanes.

No hay nacionalismo que no presente las mismas características.
¿Quien ha pahado las botellas de Champgne?
¿El Club? ¿Los socios?


http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/deporte/desenfreno-laporta-luz-gas

3.Publicado por Hastaloswebs el 01/12/2009 10:40
Yo siempre he sido reacio a eso del boicot a productos catalanes, pero últimamente me están tocando mucho la moral.

En los últimos días han multado a dos familiares míos en cataluña por poner publicidad de sus negocios en castellano.

Imagino que si yo pusiese publicidad de mi negocio en Inglés en mi ciudad, la única consecuencia que tendría es que los potenciales clientes no se enterarían de qué publicito, pero no me imagino que por eso me fuese a multar nadie.

Me están tocando la fibra sensible, y ya no descarto dedicarle un rato a evitar comprar productos que vengan de allí, y hacer campaña entre mis amistades para que hagan lo mismo. Total, la pela es lo que más les duele.

La culpa es de los politicuchos que están promoviendo esto, pero también es cierto que quien calla otorga.

4.Publicado por Aristóteles Ruiz el 01/12/2009 10:48
¡Ehhhhhhhhhh Rubiales!, se les olvida un punto muy importante:

En noviembre de 2005, se ha sabido ahora, LA CAIXA (Caja de Ahorros de Barcelona) una institución extendida por toda España (no hay pueblo español sin una sucursal) y de las más fuertes económicamente gracias a los numerosos españoles que ahí tienen sus dineros, perdonó a los socialistas del PSC (Partido Socialista Catalán) —estos mismos que están intentado por todos los medios horadar España y desgajarse del Estado Español— más de 6.500.000 € (seis millones y medio de euros) de una deuda que arrastraba desde 1994 con dicha entidad bancaria. Si la deuda la hubiera tenido cualquier español de a pie, gente sencilla, le habrían quitado su casa, sus bienes y todo lo que tuviese dejándolo en cueros.

TOMEN NOTA DE COMO LOS NACIONALISTAS CATALANES SE AYUDAN ENTRE SÍ A COSTA DEL RESTO DE LOS ESPAÑOLES, DE COMO LA CAIXA CON SU PRESIDENTE, Ricard Fornesa, LE SACA LOS CUARTOS A LOS ESPAÑOLES DEL RESTO DEL TERRITORIO NACIONAL PARA REGALÁRSELO Y QUE LO DERROCHEN LOS SECESIONISTAS DE SU PROPIO PAÍS CATALÁN.

¡¡¡Si sólo fuera el cava, los embutidos o las editoriales!!! Hay negociantes catalanes aún más gigantescos: los grandes bancos como por ejemplo la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Barcelona (La Caixa), la cual está exprimiendo y haciendo su agosto, como Cataluña en general, con el resto de España y los españoles, que o no se enteran o no se quieren enterar, se dejan robar la cartera tan complacidamente.

5.Publicado por TARA el 01/12/2009 10:53


Pues si además The Smilling Man ya sonreía ante un mapa que avisa de llenar de minaretes la tercera parte de España, El Ándalus, con la Gran Sentencia que anuncia del Tribunal Constitucional y regale a Carod Rovira & Co. Cataluña y los Paësos Cataláns (Valencia, Alicante, Castellón, Baleares, zonas de Aragón) más lo que se lleven los vascos,es decir las Vascongadas y Navarra y la factura de macionalistas gallegos, discípulpos de PNV, poco terreno queda para que quepatos todos los que saldrán de esas zonas nazistoides y los que ya habitan allí. ¿Síndrome japonés?


6.Publicado por Pepe Lotas el 01/12/2009 11:24
Tranquilidad, proclama ZP y sus mamporreros/as.
Dice él y es su palabra, que cuando gane las próximas elecciones van a cambiar las cosas. El tiempo al tiempo (!).

7.Publicado por El mangoneo de la Ley Electoral en provecho de las minorías el 01/12/2009 13:24
y están gobernando unos partidos que perdieron las elecciones autonómicas últimas y anteriores. La asociación de las mafias de los partidos, ERC, PSOE-Psuc, IU para repartirse la tarta del poder y el dinero. Pura mafia institucional gracias a esta penosa ley electoral que permite el ninguneo de las mayorías por las minorías. Debería gobernar en todas las escalas el partido vencedor, independientemente de las sumas de minorías. El caso balear el más vergonzoso además del cantabrón, asturiano, estremeño, etc.

Esto es el resultado de esa patata de Ley Electoral y Constitución de Suarez-Gonzalez-Regionalista.

Aquí no hay democracia. Si la quieres, emigra. Pena de España y sus regiones!!!

8.Publicado por Pericogonoperro el 01/12/2009 13:52
Ahora estamos pagando el pato nacionalista de la maltrecha transición, que cuando se anda uno con pañitos calientes con quien te abofetea la cara repetidamente, acaban cogiéndose confianzas y en cuanto te descuidas te aparece con un bote de vaselina y diciendo que te bajes los pantalones o sino eres un facha.

Más o menos, esto es lo que Cataluña está haciendo con el tribunal constitucional, amenazándole para que "vote si" a algo que va en contra de la carta magna, por muchas cámaras y políticos que hayan votado que si. Precisamente por eso se hizo una constitución, para que ningún poder político, ningún gobierno pudiera hacer sus leyes a su antojo, y como le dé la gana... y aún así, se limpian mucho el trasero con la santa constitución.

El "maldito" artículo 2 "La Constitución se fundamenta en la INDISOLUBLE unidad de la Nación española, patria común e INDIVISIBLE de todos los ESPAÑOLES, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de "LAS NACIONALIDADES (sic)" y regiones que la integran y la solidaridad (jajaja) entre todas ellas".

El maldito palabro "nacionalidades", pero ¿que es eso? y ahí está el problema, dejaron ese pañito caliente abierto para no se sabe qué, ya que está bien claro la "indisolubilidad" del estado español. Esto se votó en su momento pensando que con las autonomías y "nacionalidades" catalanes y vascos iban a quedarse tranquilitos, pero no... contra más les das más quieren, porque en la vida han disfrutado de un sistema autonómico como el actual, donde poco más que "mandan" en el país, sino que siguen dando con la vaselina pidiendo lo que, por constitución, es imposible.

Y yo me pregunto ¿de verdad quieren la independencia catalanes y vascos? o como siempre, solo es un grupo menor de alborotadores que hoy gritan por la independencia, mañana por la globalización y pasado por el botellón...

A lo mejor España se quedaría a gusto si les diéramos la independencia, sin embargo, hay que pensar en la cantidad de ESPAÑOLES catalanes y vascos que piensan que SON ESPAÑOLES, y que no quieren nada de independizarse.

Saludos.

9.Publicado por LIGUR el 01/12/2009 17:02


El nacionalismo es una enfermedad infantil.
Es el sarampión de la humanidad

Albert Eisntein



El nacionalismo es el refugio de la mediocridad.

(Dicho popular)


10.Publicado por vanlop el 01/12/2009 18:01
Siento ser pesimista pero me temo que la independencia de Cataluña es algo imparable. Con un gobierno como es debido, estaríamos a tiempo, pero como el presidente es pro independencia, no hay nada que hacer. En tres años que nos queda que soportarlo las cosas se pueden poner muy feas.

Nadie sabe cuantos desean o por moda votarían la independencia, me temo que más de los que votarían quedarse. Pero de igual forma que hace unos años nos reíamos de los cuatro que pedian la independencia y ahora son muchos, así pasa en Valencia y en Baleares, dentro de unos años serán muchos los que se sientan catalanes.

Ya lo he dicho en alguna ocasión, Cataluña no tiene la menor posibilidad de sobrevivir como estado independiente, entiendase con el nivel de vida que se supone debe tener, porque sobrevivir se puede sobrevivir si te conformas con ser tercermundista. Pero lso paises catalanes pueden formar un país moderno y muy desarrollado, mientras que dejarían al resto de España en la miseria. Entonces sería cuando el resto de España se convertiría en un país subvencionado por la UE, al nivel de los paises del este.

Por tanto el momento de darles la independencia es ahora, cuando no están preparados. Es decir echarlos y recibir a los que se vengan del oasis y asumir que eso nos va a suponer un sacrificio, pero que haremos con gusto.

Pero con este gobierno ni pensarlo.

11.Publicado por Sarastro el 01/12/2009 18:21
Todos los españoles, incluidos los vascos del cupo, deberíamos ser iguales ante la Ley.
En los treinta del siglo pasado don Santiago Ramón y Cajal opinaba que al principio hubiera pensado que "contra malicia, milicia". Pero que ya con ochenta años creía que lo mejor era no oponerse o incluso favorecer la separación de Cataluña si ese era su deseo mayoritario, negociando la manera.
Probablemente, ya ha llegado el momento de exigir un referedum en toda España para aclarar quién quiere seguir siendo español con esa premisa básica de igualdad ante la Ley y quien, no. Y atenerse a las consecuencias.
Las relaciones rufianescas de Cataluña con el resto de España ya resultan insoportables.

12.Publicado por FELÓN II el 01/12/2009 20:46
Desde Fernado VII España no había tenido un gobernante tan nocivo para el país. En cinco años ha dejado esta 9ª economía más importante del mundo, que gracias a un Constitución lleva disfrutando el periodo de paz mas largo de la historia moderna. Las bases del estado están en caída libre, la población sin capacidad de reacción bien por lavado de cerebro o por vivir de la mamandurria, el ciudadano ha vuelto a odiar a sus vecinos como antes de la triste cruzada, que obstinadamente se desentierra en nombre de una memoria histórica que nos avergüenza todos los que nos sentimos españoles y la ha situado en una posición de tremenda inseguridad. Quienes peinan muchas canas sienten y recuerdan cómo empezó todo y quienes fueron. Hay tantas similitudes y repetición de circunstancias que el futuro presenta muchos nubarrones.

Hay personajes y periodos que en países europeos está perseguido hasta mostrar sus emblemas. ¿Será éste uno de ellos en un futuro inmediato?

13.Publicado por TARA el 02/12/2009 02:13


Enlace para listas de industrias de Bagó el Martillo aniquilador del PP en Cataluña.

http://www.serhs.com/Arees/Generic/_y_y1OXp0lb_of3MEihn6MA

¿Quién se siente tranquilo en sus hoteles e industrias sin carnet con la foto de Carod?


14.Publicado por Pericogonoperro el 02/12/2009 10:47
Hay una cosa que ha dicho FELON II con la cual me siento totalmente identificado:

"Quienes peinan muchas canas sienten y recuerdan cómo empezó todo y quienes fueron. Hay tantas similitudes y repetición de circunstancias que el futuro presenta muchos nubarrones"

Yo no tengo muchas canas, pero si soy amante de la historia contemporánea de España y cuando leo libros como el que estoy ahora leyendo "El Colapso de la República" de Stanley Payne, y leo las cosas acaecidas en los años 30, se me ponen los pelos de punta al comprobar que nuestros políticos se comportan exactamente igual que lo hacían los culpables de que acabáramos en una Guerra Civil.

Como dicen los venerables canosos si te descuidas, sin saber como se vuelve a liar.

Saludos.

15.Publicado por Silvino Parranda el 02/12/2009 17:41
PRINCIPIOS EN QUE SE BASÓ EL NAZISMO*

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto, sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite mil veces, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen al adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea un mito nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando una impresión de unanimidad.



Os animo a encontrar hoy donde se encuentran aplicados estos principios.


* Ampliar la lectura

http://www.intereconomia.com/blog/blostrategia/los-11-principios-propaganda-nazi-0

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros