Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL EX JESUITA VICENTE FERRER


Nota



EL EX JESUITA VICENTE FERRER
Cuando un hombre bueno y entregado da su vida en pro de los pequeños y olvidados de este mundo, los críticos y enemigos de la Iglesia no se enteran o guardan un silencio agudo y cómplice. En el caso contrario, sí que jalean y alborotan, creyendo, que su algarabía y la debilidad del caído van a acabar con la fe cristiana. Vicente ha muerto y, sepultado en la India, casi nadie ha dicho nada.

El father nació el 9 de abril de 1920 en Barcelona, donde vio a ls primeros intocables y comenzó los estudios de Derecho; habiéndose rozado con Dios en la catedral, luego, en el frente del Ebro recibió la su vocación a la Compañía de Jesús, para cumplir su ideal de ayudar a los pobres. Al terminar la guerra, inició el noviciado en un monasterio de las laderas del Moncayo y de allí, nuevo misionero, en Febrero de 1952, viajando tras su largo sueño, atracó en Bombay. Empezó en Mammadh, un pueblecito al norte de la gran urbe, desde una pequeña casa que le dejó una organización protestante, en la que sólo había una mesa, una silla, una máquina de escribir y un mensaje en la pared: «Espera un milagro»; construyó con sus manos un pequeño hospital, luego un colegio, después un pozo tras otro, hasta que finalmente se puso a repartir trigo con un carro tirado por un par de bueyes. «Nunca les hablaba de Dios, había otras prioridades», él no había llegado allí para orar, ver y callar. Siempre se dijo que no había que esperar el milagro, que había que salir a buscarlo, que era una locura, pero había que intentarlo.

Sus métodos suscitaron el disgusto y rechazo de la Compañía de Jesús y de las autoridades locales que lo consideraron demasiado poderoso, por lo que estas intentaron expulsarlo y Aquella reconducirlo; pero, enterada, Indira Gandhi, Presidenta del País, le dio su beneplácito. En 1969, tras su expulsión, llegó a Anantapur de Andhra Pradesh, único estado indio que le permitió quedarse; allí se enfrentó a la pobreza absoluta, ayudó a los que nunca recibieron ayuda, y les dijo a los ‘intocables’, a los pobres de los pobres, que ellos también tenían derecho a vivir y a vivir con dignidad. Puso en marcha el RDT (Rural Development Trust o Consorcio para el Desarrollo Rural), y en 1996 vio la luz la Fundación Vicente Ferrer (FVF) y con ella un programa de apadrinamiento de niños.

Vicente Ferrer, convirtiendo el desierto de una región desechada, en oasis y en una finca de frutales, hizo que los desheredados pudieran vivir dignamente y comer, y disponer en su vida diaria del agua, de un trabajo digno, de una vivienda, de lo imprescindible; más aún, no sólo logró que sus hijos tuvieran la educación que ellos no recibieron y una atención sanitaria de calidad… No, les dio mucho más, les abrió el camino de ser, les ofreció la esperanza y la base que jamás vieron, les aportó la dignidad negada y desconocida.

Hay hombres que hacen de su vida un ofrecimiento al prójimo por amor a Jesucristo; son los misioneros innumerables de Diócesis, Institutos, Congregaciones y Conventos de la Iglesia Católica, tan denostada hoy, que dieron de beber al sediento y de comer al hambriento en una entrega total, cada vez que salieron a su encuentro.



C. Mudarra

   
Martes, 7 de Julio 2009
Artículo leído 1073 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 07/07/2009 14:41
Tuve la suerte de saludarle en una de sus visitas a Madrid. Quería saludar a un ser tan destacado e ilustre para mí (nunca lo haría yo con otro "dignatario" al uso) y agradecerle lo que estaba haciendo -por-todos-nosotros.
Tras su fallecimiento, inserté unos versos en su libro de firmas, como un pequeño tributo a un ser excepcional, al que debemos honrar e imitar.
Descanse en paz.

2.Publicado por Iñaki Quintana el 07/07/2009 19:29
Tengo una niña apadrinada con la Fundación Vicente Ferrer desde hace ya varios años. Me gustaría reproducir este artículo, pero resumido, en mi blog. Mándame un email por favor si te parece bien.

Muchas gracias.

3.Publicado por jorge el 08/07/2009 00:20
sentimiento de un sociata compulsivo....(millones en este pais) hacia este hombre: indiferencia, desconfianza, critica incluso asco por pertenecer a la iglesia...DONDE ESTE EL DIOS ZP QUE TODO LO ARREGLA...

4.Publicado por jorge el 08/07/2009 00:21
ESTO ES LO QUE PENSARIAN...NO LO QUE YO PIENSO..

5.Publicado por Águeda el 08/07/2009 16:30
VICENTE FERRER , es un SANTO,...

Dios ya lo acoge como tal, no entiendo por que la Iglesia no ve los mismos valores que reclama en otras circunstancias,..

Quizás por que aquello que uno se ha ganado con ejemplo, cuesta nombrarlo con palabras,..

Hay valores perdidos en los cristianos ?? o solamente dependiendo quien mire y hacia donde ??

6.Publicado por C. Mudarra el 10/07/2009 11:15
Iñaki Quintana;
Puedes reproducirlo siempre que cites y resptes mi autoría.
¿Desde qué lugar escribes?
Saludos, C. Mudarra

7.Publicado por oscar el 27/07/2009 13:56
solo dios ace grande alos pequeños como vicente ferrer de ay las grandes personas de ay parte lafe como el la tenia ser pe queño en trelos grandes y grande en trelos pequeños cuando sin tais esto entre buestro corazon.con prendereis lo que es lafe amar adios como amo el fue parte de mi corazon que murio con el y con la madre teresa de cal cuta dos pequenos entre los grades por erso adios pido aclamo al cielo cudalos mucho que sin conocerlos los amo y quiero,,,,,,,dos pequeños entre los grandes

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros