Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL ESCÁNDALO SINDICAL


Nota



El fraude sistemático de UGT a las arcas públicas, que publica la prensa e investiga la justicia se ha hecho habitual y connivente entre afines, sin cuya complicidad no se hubiera dado ni siquiera la posibilidad de los desmanes. El sindicato llevaba años “sin justificar” los ingresos públicos, pero siguió obteniendo ayudas.

Destapado por el diario EL MUNDO, varios juzgados investigan, sobre la trama de las facturas falsas, el sistemático expolio sindical de los dineros oficiales. Tras levantarse el secreto del sumario, han saltado los pormenores y así se revela, que no sólo UGT se halla en el disparadero judicial, sino también CCOO y la patronal andaluza, a los que se acusa también de irregularidades en los cursos de formación. La investigación abierta por presuntas anormalidades en la finciación de UGT de Andalucía indican que este sindicato estableció, durante años, un canon revolucionario del 20% de las asignaciones que recibía de la Junta, un sistema fraudulento que desviaba los dineros públicos de los que era acreedor; UGT falsificaba las justificaciones con facturas incrementadas, que exigía a las empresas proveedoras de su máxima confianza con las que mantenía los “botes” y las “mordidas”, para su financiación irregular y luego servían para el reparto de dinero extra entre dirigentes; este sistema también lo implantó el sindicato en sus secciones provinciales, lo cual dio origen a tensiones por el reparto del botín. De las informaciones, se deduce que, por su persistencia y sus implicaciones, esas prácticas debían contar con la aquiescencia de diferentes responsables de la organización de UGT y con el conocimiento de los despachos correspondientes de la Junta A. La información no cesa, el sindicato burló cínicamente la Ley de Subvenciones presentando presupuestos ficticios a la Junta. Todo este asunto como el de los EREs está sujeto a procedimientos judiciales que desembocarán en juicio y en la correspondiente sentencia.

Es ciertamente significativo, que ninguno de los implicados haya aportado una versión convincente sobre la licitud de su actuación, a pesar de las escandalosas noticias; ningún organismo de estos aume y depura sus responsabilidades respecto a este caso de corrupción, mientras la justicia no se pronuncie con una condena firme; a este insotenible criterio es al que se están ateniendo estos sindicatos, cuya credibilidad social depende de la honestidad, eficacia y seriedad que pongan en defensa de los intereses de los trabajadores y de los sectores más desfavorecidos de la sociedad; los fondos públicos con destino a la formación no se pueden desviar a actos de dispendio y gastos fastuosos, pues constituyen un robo y una afrenta inadmisibles. Se da entre los políticos y estos sidicatos la tendencia de negarlo todo, cuando se produce la denuncia, a pesar de que las investigaciones judiciales cuentan con pruebas e indicios que saltan a la luz; creen que admitir la irregularidad y el abuso debiliita más su organización, que negarla frente a toda evidencia. Están en entredicho su solvencia cívica, su valia y honradez, al esconderse en la opacidad.

Como se ve es un ramaje de enredos de unos pícaros, que no de monipodio, que estercolan unos sindicatos, que se cree existen, para “velar y defender a los trabajadores”, pero, enfangados, han ido a la mangancia y al saqueo de los montos de millones allegados para socorrer a los parados. La Junta, considerando que había indicios suficientes, para sospechar que hubo menoscabo de esos fondos, se personó en el sumario contra UGT por perjuicio a las arcas públicas; pero, lo hace mal y tarde, esperó un año en personarse en el sumario; y, cuando ya lo había publicado la Prensa, va y acusa a UGT a regañadientes, ya obligada por el rumor.



C. Mudarra

- -
Viernes, 10 de Octubre 2014
Artículo leído 567 veces




Comentarios:

1.Publicado por David el 10/10/2014 13:57
Han demostrado que son Asociaciones de DELINCUENTES.
Estamos en manos de una MAFIA, pero no se preocupen que en la Monarquia Bananera llamada España ya lo pagarán sus ciudadanos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros