Sábado, 22 de Noviembre 2014
11:06
Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL DIOS DINERO


Nota



EL DIOS  DINERO
Hace dos mil años, alguien dijo que “es imposible servir a Dios y al dinero”; una opción excluye a la otra. Los judíos se mofaron como si se tratara de una moralina arcaica fuera de la modernidad romana. Sus dirigentes, a costa de la usura, conseguían enriquecerse. Veinte siglos después, los socialdemócratas reiteraban que reunir dinero era una actividad lícita y buena. Y muchos han seguido el consejo con éxito. Últimamente, Europa invitó también a los países del continente para que aceptaran formar parte de una nueva demarcación, rica y poderosa, titulada “la zona euro”. Parecía que lo estaba consiguiendo, pero el batacazo ha sido tan formidable, que se ha confundido la mediocridad de los ricos con la sabiduría de los sabios.

Al dios del dinero se le llama en la Biblia el “dios Macmóm”y se le asimila al “becerro de oro”; “el dios falso de la mediocridad”. Han confundido el dinero con el poderío, la musculatura con la salud, el deportista con el héroe, el listillo con el docto… Pero, detrás de todos estos prohombres, aparecen inútiles banqueros, torpes habilidosos, ruines artífices, arteros astutos; en una palabra, una legión de mediocres. El dinero, por sí mismo, no es ni bueno ni malo: es un instrumento ideado por el hombre para traficar con los productos, con la técnica, con los servicios, con el trabajo, con las personas…

Bien utilizado, puede convertirse en una fuente de bien, en una mina de beneficios, en un caudal de utilidades; pero, mal utilizado, es un manantial de discordias, de recelos, de crisis, de guerras, de armamentos… Y eso no lo arregla la democracia, ni la señora Merkel, ni el Banco Central Europeo, ni la ONU, ni el cambio del partido en el poder, ni la sustitución del rey por la República, ni Mas con amenazas de ruptura con España. Los gestores son los mismos perros con distintos collares; un grupo de mediatintas que sólo creen en el dinero.

La riqueza, adueñada de la persona humana, nos vuelve brutos, zafios, groseros, malas personas.Y la modestia nos permite trabajar honradamente, aprender y recrear nuevas personas.. La palabra “pobre” ha sido tergiversada continuamente. Para muchos, pobre es el desarrapado, el de vestidos sucios, el mal pagado, el desempleado, el hambriento, el niño o el adulto abandonado; en una palabra, el miserable.

Los revolucionarios que convierten la Iglesia de los pobres en una ONG o en la lucha de clases, la colocan a cien años de retraso del marxismo. La frase bíblica “Bienaventurados los pobres”se refiere a toda persona honesta: al ministro, al obispo, al médico, al maestro, a los padres, a los hijos, al campesino, al industrial, al viejo, al joven, al poeta, al obrero y, por supuesto, al desarrapado y al enfermo. La persona humana que acepta la pobreza, entra en el misterio de “ser criatura” y “no en ser dueño de las cosas”. Yo creo que la pobreza no es una estafa para cosechar dinero; es el fruto de una vida”.


JUAN LEIVA


- -
Jueves, 4 de Octubre 2012
Artículo leído 1028 veces




Comentarios:

1.Publicado por descontentos & Cº el 04/10/2012 08:36
El ser humano ha alcanzado una tan refinada "hipocresía" que Citibank
(emblema de la banca judía) tiene como mayor accionista a un jeque arabe.
La "usura" está prohibida por mahoma, y los satrapas musulmanes (al igual que muchos católicos para enterrar el diezmo) han utilizado desde siempre los "impagables" servicios de los usureros pofesionales por los siglos de los siglos.
Y aquí estamos en el siglo XXI con los valores que tenemos.
Y aqui estamos en el siglo XXI con los usureros que tenemos.

Efectivamente "pobre de bienes" entendido como una no entrega al acaparamiento como objetivo vital sería condición esencial para poder"ser"
porque la vida tampoco nos brinda tanto tiempo para poder hacer las dos cosas.

Pero para poder "ser" es fundamental "no necesitar tener" y eso solo se consigue "teniendo previamente"

Precisamente por eso los pofesionales de la usura de todas las religiones y pelajes, se han esmerado tanto en dinamitar la clase media fruto del periodo industrial occidental.

Por eso en la mayoría de las latitudes la posibilidad de caer en la miseria
ha convertido a los seres humanos en esclavos "del tener"

Un don emilio cualquiera no puede soportar la visión de alguien que con menos bienes que él sea visiblemente mejor que él.
La diferencia quizás la marque la calidad personal de unos medicis en comparación con la "basura financiera internacional actual"
Por cierto donde estará el dinero que estafo maldoff??

Nada nuevo sobre la tierra en estos 21 siglos después de Cristo.

CONTRALACASTA per secula seculorum


2.Publicado por Loro el 04/10/2012 12:52
Antiguo vicepresidente de Moody's: «España no es Uganda, es Enron»

3.Publicado por tolo@tolo@gmail.com el 04/10/2012 13:08
El NYT dice que se pasa hambre. Romney no quiere ser España; y el ex-VP de Moody's dice que no somos Uganda, sino Enron. Esa Marca España.

4.Publicado por vanlop el 04/10/2012 21:51

Contra, me ha gustado mucho el comentario, especialmente cuando dice que los D. emilios procuran destrozar la clase media ect.

Siempre me pregunté el interés de todos los gobiernos de destruir la clase media. No sé si esa explicación que da será la verdadera, pero un fondo poético tiene y seguramente que esa componente de envidia tiene su porcentaje de culpa.

Tampoco se me había ocurrido que los componentes de la clase media son más felices que los magnates.

Yo me considero de la clase media baja, con problemas de liquidez en estos momentos, como la mayoría, pero soy razonablemente feliz. Supongo que la fleicidad completa nunca se consigue. Y eso puede dar envidia a mucha gente.

Pero me están proletarizando lo que en efecto, me hace pensar en el futuro y acaparae dinero. Tiene su lógica.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

El último libro publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros