Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL DESPRESTIGIO DE LOS SINDICATOS


Nota



El prestigio de los sindicatos ha fenecido ya no pueden levantar la voz en ningún asunto relativo a los derechos de los trabajadores, que era su cometido. Estos sindicatos caerán, como el Muro de Berlín”, dice Esperanza Aguirre. Estos, los que se autodenominan mayoritarios, los que campan por ahí disfrutando subvenciones millonarias del erario público; ya es la hora de que se cierren con grandes candados estas y todas las demás asignaciones dinerarias; el que quiera millones que los gane con su trabajo y esfuerzo.

La mancha de chapapote sindical se va extendiendo y cerca cada vez más a Cándido Méndez, que ya no convence a nadie cuando habla de una especie de conspiración político-mediática de la derecha, para "intentar tapar el caso Bárcenas" a su costa, como así lo va diciendo. El síndrome Amy Martin está haciendo estragos en UGT. Al sindicato le está pasando lo que a la Fundación Ideas: un ERE desató la caja de los truenos, la venganza de los trabajadores despedidos que sabían más de la cuenta y que después de muchos años de oír, ver y callar tenían ganas de hablar y un ERE endiablado se esconde tras el cerco a Méndez, que es secretario general de UGT desde hace 19 años. Mucho está durando.

El escándalo que protagoniza desde hace meses UGT ha dado un salto cualitativo: de Andalucía a Madrid. UGT exporta a Madrid su modelo de facturas infladas, titulaba ABC el lunes. <!--[if !vml]--><!--[endif]-->El Semanal Digital ya adelantó días atrás que Méndez, por más que se resista, tiene el tiempo en contra y su mandato vuela para caer tras el horizonte. Es sabido lo que ocurre en Andalucía, en Madrid y resto de España en todos estos años de trampas, engaños y abusos manifiestos del dinero destinado a los parados y a la discriminación femenina. UGT cargó a la Junta los bocadillos de la huelga general, pidió al proveedor que modificara la factura suprimiendo referencia a cena y desayuno. La falsedad de su actuación, de sus facturas y la de sus manifestaciones, como es falsa la penúltima barrabasada: El borrado de los datos informáticos; ya desde la Transición era conocida por todos los estamentos y demás instancias; se entendía que era algo bueno para su consolidación. El escándalo andaluz del megafraude de los ERE, sólo es la bruma cenicienta de la ciénaga”. Los EREs, son dineros de los parados que aterrizaban finalmente en altos cargos de la Junta y de los sindicalistas

Cándido Méndez proviene del sindicalismo andaluz, conoce y sabe muy bien a sus dirigentes, son gente suya. Según se publica, la UGT de Andalucía cobra de la Junta para su beneficio y sus fastos, tal vez con su conocimiento y propia connivencia de unos y otros; y va pasándole a la Junta las facturas falsas, como la de los maletines falsificados. Méndez, sabe que su tiempo se acaba. Poniéndose en lo limpio y erguido, trata de quitarse de encima un muerto que apesta; se va sacudiendo a los ugetistas andaluces de encima, confiado en escapar de una quema que ya le abrasa las posaderas. Eso es territorio de la jueza Alaya.

Estos sindicalistas andaluces se pierden por los viajes y el marisco. Todo muy ejemplar. En la segunda comunidad con mayor índice de paro de España, los defensores de los trabajadores se dedicaban a abultar su bolsillo y a alimentar su ácido úrico. La nueva presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acaba de reclamar a la UGT la devolución de 1,8 millones de euros correspondientes a ayudas concedidas por la consejería de Empleo en 2009. Treinta años de régimen socialista en Andalucía han traído estas cosas. Sin alternancia en el gobierno, con todas las terminales del poder bajo el control, con los dineros públicos en su poder, sin organismos reguladores, sin supervisiones, sin fiscalización, sin inspecciones... En Andalucía ha funcionado y funciona desde hace treinta años un sistema de corrupción institucional en el que la Junta repartía fondos públicos a troche y moche, a sindicatos y patronal, sin que nadie osara poner un pero ni elevar una queja (Información de ABC y EL MUNDO).



C. Mudarra

- -
Sábado, 28 de Diciembre 2013
Artículo leído 1016 veces




Comentarios:

1.Publicado por hoy es el único día del año para la esperanza el 28/12/2013 09:40
hoy estoy convencido de que los ugetistas y ccoo andaluces y nacionales, la patronal andaluza y nacional van a devolver todo el dinero ilegalmente empleado.

hoy también estoy convencido de que "susanita tiene un ratón" va a arreglarlo todo y ella y valderas comerán perdices.

firmado
candido en su día

2.Publicado por La España corrupta. el 28/12/2013 13:21
Doña Susana ha tardado poco en desprestigiarse. Basta con con que abra la boca sin el guión delante y sale la analfabéta que lleva dentro. Ha mentido con los eres, con las subvenciones a los sindicatos. Y ahora suelta la última burrada con reformar la constitución para que Cataluña esté a gusto con su singularidad.

Le faltan otros 10 años de derecho.

3.Publicado por Pepeperez el 29/12/2013 07:39
Lamentablemente el articulista tiene razón, y los sindicatos que tan necesarios son en cualquier país democrático, en España se están autodestruyendo por sus chanchullos y corruptelas, particularmente en una situación de crisis como la presente y con 5 millones de parados en el país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros