Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL DESPILFARRO EN ESPAÑA, UN DELITO QUE NOS RETROTRAE AL MEDIEVO


Nota



Que a un ciudadano le quiten 6 meses de su trabajo para repartirlos entre la casta política y su red clientelar que la mantiene no es que sea un delito es que es una putada que no veíamos desde la Edad Media, los señorios jurisdiccionales antes de 1812, el caciquismo y el derecho de pernada.

En España desgraciadamente no existen recursos suficientes para que el Estado pudiera vivir dejando tranquilos a los ciudadanos, ni hay grandes yacimientos de gas, oro, petróleo etc... de los que podrían detraer los recursos sin molestar al ciudadano. Nuestro depredador Estado detrae el 92% de sus recursos del bolsillo del ciudadano, lo cual significa que cuando la corrupción alcanza nuestro nivel es que la inmoralidad está ocupando el poder. No es lo mismo que un jeque viva a cuerpo de rey con el petróleo como fuente de recursos a que lo haga un dirigente castuzo español con el esfuerzo de sus ciudadanos, la corrupción es doblemente inmoral.

Pero todo esto ha ocurrido porque, además de relajarse la conducta pública y desaparecer la ejemplaridad como referencia para los ciudadanos lo que impera es una ausencia total del filósofo. El filósofo ha desaparecido de la sociedad y el vacio que éste ha dejado pronto ha sido ocupado y usurpado por los chamanes, brujos, hechiceros, predicadores, sofistas, vendedores de humo y demás fauna que ha tenido como resultado el vuelvo de los valores y la desaparición de las certezas. Para esta ganaderia que se ha hecho cargo del devenir de la historia el fraude, la corrupción y todo lo que creíamos eran defectos de la sociedad ahora son un acierto. Han dado un vuelco a los valores y el mediocre ocupa los puestos de responsabilidad, el banquero que debería cuidar nuestros ahorros nos roba, el sindicalista que debería defender los intereses de los trabajadores vive a costa de ellos, llamamos luchador al que no ha dado un palo al agua en su vida, al que no ha creado un solo proyecto de vida, al que no ha pagado ni una sola nómina y es el que se dedica a destruir lo que otros han creado. El parásito vive del esfuerzo de los demás y se le debe un respeto y así hasta lo que creíamos sagrado como robar, matar etc...todo depende de quien lo haga porque las certezas ya no existen. Los brujos, chamanes, hechiceros, predicadores y vendedores de humo nos han hecho creer que todo es relativo, que el concepto de justicia ha desaparecido y se impone el concepto de "depende de quien lo haga".

En este contexto no podemos esperar nada bueno ni siquiera una mínima luz que nos ilumine un futuro mejor, lo único que viene es mas oscuridad. Nos seguirán vendiendo el crece pelos aquel del lejano oeste porque nos han tomado por calvos y lo compraremos aunque sea a costa de gastarnos en él hasta el último céntimo porque estamos condenados a agarrarnos a algo como sea porque nuestro Titanic particular vemos que se hunde y ese madero en forma de chaman, brujo, hechicero o predicador sabe que no nos queda otra salida mas que agarrarnos a su madero o comprar su crecepelos porque en el fondo saben que nuestro dilema es "adaptarse o morir".

Acabo con una frase del historiador marxista Eric Hobsbawm que ya he repetido en alguna ocasión pero que viene al pelo.

“No sabemos a dónde vamos, sino tan sólo que la historia nos ha llevado hasta este punto y por qué. Sin embargo, una cosa está clara: si la humanidad ha de tener un futuro, no será prolongando el pasado o el presente. Si intentamos construir el tercer milenio sobre estas bases, fracasaremos. Y el precio del fracaso, esto es, la alternativa a una sociedad transformada, es la oscuridad”.

Carlos RH

- -
Miércoles, 16 de Abril 2014
Artículo leído 1025 veces




Comentarios:

1.Publicado por La España corrupta. el 16/04/2014 08:39
Lo de los Eres andaluces queda superado por los 2.000 millones del fraude/robo de los cursos de formación, lo cual debería ser la espoleta para que se dejaran de pagar impuestos hasta que no se detenga al último funcionario de la Junta de Andalucia, quede desmantelado el chiringuito y devuelvan lo robado que yalleva camino de los mas de 3.000 millones, mas de 500.000 millones de las antoguas pesetas. Que sepamos.

2.Publicado por Agamenón. el 16/04/2014 08:42
Limpieza de colchones en las casas de sindicalistas, políticos y empresarios de la patronal que se han dedicado a vaciar las arcas públicas. ¿Como no va a ser Andalucia la región con mas paro de Europa? El dinero que llega para los parados se lo meten a la saca estos granujas. Justicia ya. Desde el primero de la Junta hasta el último. Verguenza y asco.

3.Publicado por los buitres en "guinea" el 16/04/2014 09:05
Tráfico acaba de gastar 640.000 euros en la compra de cuatro radares para equiparlos en sus helicópteros y vigilar la velocidad de los automóviles desde el aire.

El número de críos en riesgo de pobreza aumentó en casi un millón

Como puede permanecer Europa imperterrita ante lo que está ocurriendo en guinea ??


Explicación : si los gobernantes tercermundistas tuvieran que pedir el 10% de comisión por las ayudas a cada uno del millon de niños no acababan nunca.

Con el helicoptero todos contentos. El guarda se lleva su comisión de la multa
y el ministro, del vendedor de helicopteros.

4.Publicado por Carlos RH el 16/04/2014 09:07
No es la crisis económica sino la persistencia de las hordas tribales en el poder lo que nos debería preocupar porque lo primero no deja de ser una consecuencia de lo segundo. ¿Que crisis que no sea la falta de moral se puede percibir en Andalucia? Cualquier político debería sentirse avergonzado por lo que está ocurriendo, un bochorno que, sencillamente produce verguenza ajena y que no tardará en tener consecuencias para todos puesto que la UE, principal proveedora de los fondos, querrá saber donde ha ido a parar el dinero de los contribuyentes, en este caso, europeos.

Que hayan desaparecido miles de millones sin que se hayan detectado por la propia Junta ni sus órganos supervisores es para cerrar la autonomía al completo. El despilfarro que supone esta autonomía en una maltrecha región que tiene que ser ayudada una y otra vez por fondos, tanto españoles como europeos, y que constantemente está siendo noticia por el saqueo y la falta de control de los mismos es para ir pensando en su desmantelamiento.

Ayer se publicaron los informes sobre las regiones europeas con mas paro ¿Adivinan cual ocupa el primer lugar? Si, la misma que saquea los fondos con los que es ayudada una y otra vez para acabar con el problema del paro. Una contradicción que se estén enviando ingentes cantidades para combatir el paro y que éste no pare de aumentar a la vez que los fondos no llegan a su destino.

Pero todo ello se hace con la ausencia total de crítica de esa izquierda que tanto gusta de desfilar en Madrid para reclamar contra los recortes pero que no es capaz de acercarse junto a la sede de lo que es el epicentro del saqueo de los fondos de los parados, la Junta de Andalucia, las sedes de los sindicatos y la de la patronal andaluza. Una postura que nos hace reflexionar sobre los valores que mueve a esta izquierda que se organiza para protestar contra la juez encargada del caso cuando detienen a unos de los suyos y que la retrata como lo mas parecido a una turba enfurecida que como a una organización seria respaldada por criterios de moralidad en lo público.

Es tiempo de demagogos, predicadores, vendedores de humo y demás chamanes, la razón y la sensatez se han evaporado y ahora se compra todo. Si te reclaman lo robado envias a la turba a vociferar contra el juez gritando para mas cachondeo "LIbertad, libertad, libertad" o "Justicia, justicia, justicia". La autocritica, el mea culpa etc... es sustituido por errores pasajeros. El puñetazo en la mesa gritando basta es derogado por otro decreto al dia siguiente y asunto zanjado. Y ahora no cabe hablar mas del asunto porque estamos en Semana Santa y sería una falta de respeto. Ahora no toca, que dirían los de siempre.

5.Publicado por Cabal el 16/04/2014 09:17
El ciudadano andaluz honrado se tiene que negar a pagar impuestos hasta que no se recupere lo que ya ha pagado.

6.Publicado por ROBESPIERRE el 16/04/2014 09:20
Hagan el siguiente experimento: Cuando hagan la declaración de Hacienda mírense en un espejo y verán la cara de gilipollas que se les queda.

7.Publicado por Pepe Mercurio el 16/04/2014 09:28
LA MAYOR MALVERSACIÓN en cursos de formación
La UDEF investiga a la Junta de Andalucía por otro fraude masivo de 2.000 millones.

¿Algún detenido?




8.Publicado por Mocito Feliz. el 16/04/2014 09:58
En Inglaterra, hace unos días, tuvo que dimitir una ministra por haber usado indebidamente 7.000 euros de sus asignaciones parlamentarias. En Andalucia ya van por los 4.000 millones y todavía no han salido ni a dar una rueda de prensa para pedir disculpas.

9.Publicado por Macario Cubata de Larios. el 16/04/2014 10:03
Buceo, peluquería...así son las empresas beneficiadas por la última trama de fraude de Andalucía
Empresas con dos empleados recibieron más de 300.000 euros

La Policía investiga el desvío de 2.000 millones de fondos públicos para formación.

El primo, la prima, el cuñao, la suegra, la querida, el amiguete, el hermano, el hijo, el vecino, el ariquitaon, el grijandemor etc....

10.Publicado por Marina el 16/04/2014 10:09
Los optimistas decían que Andalucía lideraba el paro en España. .Eurostat dice que lo lidera en Europa.
35 años de socialismo no salen gratis.

11.Publicado por el iluminado el 16/04/2014 10:58 (desde móvil)
Como siempre articulo excelente y comentario de lo mismos
Pero como estamos en periodo electoral ya que difundir,el voto en blanco ,voto nulo, o abstencion Y CONVENCER QUE EL PUEBLO NO VOTE A TODAS ESAS CLASES POLITICAS , A TODA ESA CHUSMA .

12.Publicado por Abilio Gomez el 16/04/2014 12:37
Exactamente han sido 2.865 millones defraudados por los políticos, sindicalistas y patronos que los han gestionado con el visto bueno de la Junta de Andalucia que mira para otra parte. Estos fondos provienen del Fondo Social europeo, lo que nos pone en el punto de mira de Europa.

Yo no voy a consentir que el dinero de todos vaya a parar al bolsillo de unos pocos listos. La declaración de hacienda de este año la va a pagar la madre que los parió a todos estos y los impuestos de la Junta se los van a cobrar a quien yo les diga. O devuelven el dinero y se les embarga hasta la moto o no pienso pagar un euro. Ya está bien de pagar la corrupción de esta chusma.

13.Publicado por M. Álvarez el 16/04/2014 12:39
España se podría considerar muy bien como un País, fallido, empresarialmente. Los empresarios españoles no saben hacer negocio si no es, haciendo trampas, sobornando, pagando comisiones o simple y llanamente, estafando a los propios trabajadores, exprimiéndolos hasta el infinito.

Un ejemplo claro lo tenemos en la Empresa, Sacir, que construye o reforma el Canal de Panamá, que con el presupuesto que ofertó no tenía ni para el cemento y cuando ya tiene trincado al cliente lo extorsiona hasta conseguir el doble o el triple.

Otro ejemplo lo tenemos en la Eléctricas que, con los salarios mas ínfimos de Europa nos estafan con la luz mas cara, o las empresas de telefonía, con el, ADSL, también mas caro de Europa, y donde trincan a los clientes con engaños y esos contratos de “permanencia” asegurándose sus beneficios durante su vigencia pase lo que pase.

O los Bancos, que si no estafan a los clientes con una cosa lo hacen con otra, donde sus directivos se aumentan sus beneficios a pesar de dejarlos quebrados para luego recuperarlos con el dinero de todos, mientras embargan las viviendas de los que por causas de la gran estafa, (que no crisis) se quedan en el paro, ¿habrá contradicción mas grande?

Y donde dejamos a los dirigentes políticos y sindicales que jamas en la vida, nadie de forma sensata se podría imaginar que iban a dejar el País en la ruina, como lo han dejado.

Menuda mierda de País estamos hechos, que nos están pisando el cuello y como las ovejas lo único que hacemos es balar.

14.Publicado por Abilio Gomez el 16/04/2014 12:45
Y eso que solo se conoce lo defraudado en Málaga, esperemos al resto de las provincias donde están implicados los mismos sindicatos.

15.Publicado por Arckanum el 16/04/2014 13:09 (desde móvil)
El pueblo el ciudadano es complice total y absoluto de la bestialidad politica.

16.Publicado por Pepe Mercurio el 16/04/2014 13:26
ÚLTIMA HORA: Bruselas pide explicaciones a la Junta de Andalucía por el fraude en los cursos de formación que hemos revelado.

Susana dimisión.

17.Publicado por Pepe Mercurio el 16/04/2014 14:05
En Enero la UE se puso en contacto con la Junta de Andalucia para saber que había pasado con los fondos de ayuda a los parados, la Junta engañó a la UE diciendo que no eran Fondos europeos sino españoles. Ahora resulta que los fondos son europeos y la Junta desde Enero lo sabía y además de no hacer nada para evitar el robo, engañó. La UE ha abierto una investigación y pide explicaciones a la Junta.

18.Publicado por Pepe Mercurio el 16/04/2014 14:10
Lo del consejero de Educación andaluz no tiene nombre ni precio. Dice el sujeto que esto de los fondos es un ataque a Andalucia que no podemos consentir.

19.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 16/04/2014 14:27
El art´ciulo de hoy, me lo sirve en bandeja:

Si los políticos, sindicalistas y Gobierno son unos BUITRES, es evidente que el pueblo español (cómo votante) es CARROÑA.

Así de simple....y así de crudo.

20.Publicado por INCREIBLE PERO CIERTO. el 16/04/2014 14:31
Visiblemente enfadado y serio, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha exigido este miércoles una "rectificación inmediata" al Ministerio del Interior en sus informaciones sobre un posible fraude en ayudas para cursos de formación a desempleados con las que, a su juicio, se persigue presentar una "causa general contra Andalucía". Ha calificado esta información de "intolerable" y ha insinuado que ha sido precisamente "en estos días", mencionando las actuaciones del juez ruz contra el PP.

La polícia es tonta, no sabe investigar. Hay que saber que los dos antecesores del consejero enfadado están imputados, uno de ellos, Antonio Fernandez, en la cárcel una temporada porque cotizaba desde que nació y se llevó a la saca unos cuantos kilos.

21.Publicado por Agamenón. el 16/04/2014 14:36
El titular de la Consejería de Educación -de la que dependen los cursos de formación-, Luciano Alonso, ha acusado al Ministerio del Interior de abrir una "causa general".

Este señor lo que tendría que hacer es pedir perdón y dimitir. Pero lo suyo para mantenerse en el cargo es el "Y tu mas"

22.Publicado por vanlop el 16/04/2014 18:10
Hoy sí que no me ha dejado opción. Entre el artículo y el comentario no se me ocurre nada nuevo.

A los comentaristas

Tranquilicense que esto no ha hecho nada más que empezar. Fíjense los EREs que es la mitad, de momento y ya lleva la juez Alaya varios años.

Tendremos tiempo de debatir hasta hartarnos.

23.Publicado por Julio Piñera. el 16/04/2014 19:50
Andalucia en emergencia alimentaria, desnutrición infantil, gente ocupando viviendas, miles de familias en riesgo de exclusión social etc.. y no han colgado a ningún chorizo ¿Que hacen? Los chorizos organizan a las masas y las llevan a Madrid a protestar por los recortes pero tratan de que la protesta se desvie de la Junta de Andalucia, lo cual da una idea de como se puede manipular a una masa de individuos formados en la LOGSE.

24.Publicado por Ronald el 16/04/2014 19:58
Si no lo veo no lo creo ¿Como es posible que el mismo que te está robando te haga caminar 500 km para protestar en Madrid por los recortes, la república y la dignidad? La gente traga con todo. Tienen al ladrón que les está robando tan cerca que pueden tocarlo pero se van a Madrid a protestar.

Esto clama al cielo, lo han conseguido, somos un rebaño perfecto y manejable.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros