Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL CORTIJO SOCIALISTA ANDALUZ


Nota



EL CORTIJO SOCIALISTA ANDALUZ
El buque insignia del PSOE, Andalucía, zozobra en la corrupción. Los tiranos, indeseables sin escrúpulos, las mafias de cualquier rincón del planeta, han apetecido poseer los lugares más hermosos y privilegiados de Gaia. Riquezas y personas. Andalucía es uno de esos hermosos territorios anhelados por la ambición. Candidata ideal por sus riquezas naturales, su clima, sus playas y orografía propicia para la emboscada. Y quizás, también por sus gentes, víctimas del retraso en el progreso, consecuencia del aislamiento geográfico, y de la incultura del pueblo llano, producto de la política interesada de sus gobernantes. En Andalucía, siempre ha existido gran diferencia entre clases sociales. Tiranos y déspotas, frustrados y fracasados convertidos en súbditos, y siervos sometidos por la ignorancia y la pobreza. Cuando se habla de bandolerismo en Andalucía, se hace referencia, sobretodo, a los bandoleros de los siglos XVIII, XIX y principios del XX . Pero con el tiempo, la historia nos hablará también de otro tipo de bandolerismo, el de finales del XX y comienzos del XXI.Nos hablará del “señorito” andaluz a caballo y con garrocha del fascismo franquista, amo del cortijo y de mozos a su servicio, reemplazado por el otro “señorito” del despacho lujoso con chaqueta de pana del PSOE, que gobierna sin interrupción esta hermosa tierra desde la primera votación democrática, tras la dictadura, como si se les hubiese otorgado en las urna escritura de propiedad del cortijo andaluz.

Desde la transición, en Andalucía se ha producido una profunda transformación. Todos aquellos cortijos gobernados y explotados por sus amos (los caciques del franquismo), han sido unificados por la Junta de Andalucía en un solo cortijo que gobierna y explota para beneficio de sus nuevos amos (los caciques del PSOE). El bandolerismo andaluz ha cambiado la serranía por el despacho. La faca y el trabuco por la pluma y el ordenador. Han vestido el robo de ayuda al desarrollo, y disfrazado el pago o comisión a súbditos serviles y corruptos de subvención. Al saqueo de los fondos públicos les llaman EREs, y a la compra del voto PER (una nueva forma de esclavitud).

José María Hinojosa El Tempranillo, El Tragabuches (componente de la banda de los siete niños de Écija), y otros, han sido reemplazados por Directores Generales o ex Consejeros de tal o cual Organismo o Consejería, y otros. Pero la corrupción en Andalucía no está localizada sólo en las laderas del poder. Llega más alto. Hasta la cima. Es patético, que este bandolerismo siga teniendo seguidores que son las víctimas de aquellos a los que apoyan con su voto, que haya prensa, radio y televisión que cante sus tropelías como servicios sociales a los andaluces, cuando deberían exigir que todos estos corruptos fuesen sentados en el banquillo de los acusados, juzgados, y sentenciados a prisión los culpables de malversación, apropiación indebida, cohecho, tráfico de influencias, falsedad documental, falso testimonio, enriquecimiento ilícito...

Las próximas elecciones andaluzas, el próximo 25-M, deben marcar un antes y un después y no un más de lo mismo. El pueblo andaluz debe recuperar la dignidad robada por sus dirigentes, demostrar que son ellos, los ciudadanos los que deciden quienes deben ser sus dirigentes y si los nuevos elegidos les defraudan, derribarlos de nuevo con su voto hasta conseguir unos políticos honrados. Difícil, sí, pero hay que intentarlo. Los andaluces, en las elecciones del 25-M, no van a elegir con su voto a este o aquel partido político para que sus dirigentes les gobiernen durante los próximos cuatro años. Se constituirán en un gran jurado con la responsabilidad de, una vez conocidos los hechos, emitir un veredicto de culpabilidad o inocencia sobre los políticos que durante treinta años han sido responsables de la situación en la que hoy se encuentra Andalucía. De su veredicto puede depender, incluso, la dignidad de los andaluces.

Virholmes


- -
Domingo, 18 de Marzo 2012
Artículo leído 1436 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 18/03/2012 09:21
Pensar que después del mayor caso de corrupciòn habido en la historia de España y que pasa ya de 1.350 millones de euros, los socialistas sigan siendo la segunda fuerza política más votada con 44 escaños (Ultimo sondeo), es para salir corriendo.

Si todavia queda una importante y cuantitativa parte de Andalucia que vota a quienes han robado el dinero de los parados para repartirlos entre amiguetes y simpatizantes y de paso trincar para si mismos, es que esa importante y cuantitativa parte de andaluces están de acuerdo con la corrupción o han sido abducidos por la secta destructiva socialista.

No es posible pensar en una sociedad moderna, formada y con una cultura política democrática si luego vemos que se sigue apoyando la corrupción con los votos. Sin duda, esto nos rebaja a la categoria de republica bananera donde el dictador hace y deshace y el pueblo lo aprueba todo.

Votar a quienes la juez que investiga el caso le ha puesto 686 millones euros de fianza, lo nunca visto, es para ponerse serio y pensar que tenemos lo que nos merecemos. En este caso habría que empezar a hablar de cómplices en lugar de votantes.

2.Publicado por manuel moreno el 18/03/2012 11:14 (desde móvil)
Buenos días D. Francisco, matizar sólo una cosa, y es la de comparar a los bandoleros con la chusma casta parasitaria política, sí estuvieran vivos sé sentirían ofendidos, ¿no crees?. Un cordial saludo.

3.Publicado por Eugenio Este el 18/03/2012 19:52
Vuelvo a decir: ¡Andalucía: Levántete y anda! (Y exige tus derechos).

4.Publicado por vanlop el 18/03/2012 20:05

Coincido en estas no van a ser unas elecciones, no se va a votar al mejor, se va a castigar a los que han llevado a Andalucía a la ruina. Por cierto que últimamente se vota contra los malos administradores, no se vota a favor de. Seguramente se puede empeorar más la cosa, ya se sabe que todo es suceptible de empeorar, pero estamos en unos niveles...

Pero estamos en campaña electoral y nadie en el blog pide el voto. Lo haré yo. Los que tengan que votar el 25, sea en Andalucía o en Asturias, no olviden votar en blanco. Tambien vale el VNR.

5.Publicado por ...y el chocolate espeso. el 19/03/2012 09:15
El voto en blanco en esta ocasión, en Andalucía, no valdría para nada. Hace falta un voto de castigo claro a los que han estado mal gobernando Andalucía los últimos 30 años, sea para el partido que sea pero que no para los socialistas. Es mas eficaz que el voto en blanco.

6.Publicado por si votas no te drogues..ni con "pepes" el 19/03/2012 19:49
se ruega abstenerse de fumar chocolate el día de las votaciones
Blanca Alba Albiad

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros