Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL CONGRESO DEL ESTABLISHMENT.


Nota



Mientras el comunismo made in Spain consagraba a su caudillo en Vistalegre II, el Partido del Establishment por excelencia hacía lo propio en Caja Mágica (donde meter sobres mágicos). Resultado, los dos caudillos de las dos Españas consagran su liderazgo y su monopolio sobre los falsos propósitos de democratización de esas dictaduras corruptas que con los Partidos Políticos. Tal y como existen ahora, no van a ser democráticos nunca. No nos hagamos ilusiones. Pero bueno. Eso ya lo sabemos. Ningún gurú va a venir a descubrírnoslo ahora.

Hay que reconocer que en el PP tienen valor. O jeta. ¿Por dónde empezar? Ah, sí, ya. Por lo que se nos va. El líder de la formación que se agarra como una lapa al conservadurismo institucional más rancio va y dice que “sobre el incumplimiento de la Ley y de la Constitución no se puede dialogar”. Se envalentona: “No aceptaremos las imposiciones y, por tanto, impediremos la celebración de un referéndum contrario a la Ley y la Constitución”. Muchos españoles llevamos años esperando que el valor expresado en los discursos se convierta en realidad algún día. Claro que el hacer mías estas esperanzas no es más que una piola retórica. Viniendo de uno de los partidos (el otro es el PSOE, claro) que lo único que ha demostrado es una cobardía sin límites rayano lo criminal a la hora de aplicar esa misma Ley y Constitución que tanto se evoca pero tan poco se respeta, el órdago se antoja insultante. Podéis estar seguros de que si se aplicase la Constitución este problema ya estaría finiquitado.

Todo esto con el telón de fondo del caso Gürtel, en el que la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que se condene al Partido Popular como partícipe lucrativo por haberse ahorrado 245.492 euros en la trama encabezada por Francisco Correa, después de que el abogado que les representa pidiera la nulidad del caso y se negara a responder a las preguntas que se le dirigieron, lo que, según el artículo 700 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y 307 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, significa que se le declarará confeso de los hechos. Por no hablar ya de la imputación (aunque lo quieran llamar ahora “investigado”, qué listos) de la formación en el Caso Bárcenas. Algo insólito en la historia de la “democracia” española. Unos pioneros. ¡Ah! Y no se nos olvide que el mismo día de la inauguración de un congreso abúlico se condenaba a 13 años de cárcel a los cabecillas de la Gürtel valenciana. Que la corrupción “pase a ser Historia” dijo el líder. Créetelo Mariano.

Pero qué cabe esperar de un partido que rehúye las primarias como la peste. Rajoy ha sido elegido con el 95,65% de los votos de los compromisarios. Nada de voto directo de militantes y afiliados. Total, para qué. Aunque un pequeño barniz le han pasado al asunto, porque ahora han aprobado un nuevo sistema aún muy lejos de las primarias, en el que hay dos vueltas: los militantes votan en la primera y los compromisarios en la segunda, que son quienes tienen la última palabra. La regeneración democrática de estos pigmeos llega sin poner coto a la acumulación de cargos, de lo que es María Dolores de Cospedal el exponente más mediático. Que baje Dios y lo vea. Secretaria General, Ministra de Defensa (¡) y líder del partido en Castilla-La Mancha. Ahora metemos la figura del Coordinador para limar unas asperezas que difícilmente van a verse aliviadas con una maniobra tan burda. A lo hecho, pecho. Más burocracia, más cargos, más opacidad.

Nada nuevo bajo el sol. Con un proyecto de país con horchata en las venas, que sólo se limita a decir que lo suyo, aunque malo, es mejor que lo peor, que es el comunismo de PODEMOS o la atomización del PSOE (CIUDADANOS no cuenta, salvo para ser bisagra, ya se sabe), el Congreso de una de las patas de Establishment ha dado todo lo que se esperaba de él. Es decir nada. Miopes ante la realidad de la gente de diario. Insensibles ante las penurias con que muchos ciudadanos viven su vida. El partido de Gobierno y aquí quejándonos de que nos traten como imbéciles. Pura mercancía electoral para desechar como el papel higiénico.

Es lo que somos. Es lo que votamos. Es lo que nos espera.

Pablo Gea Congosto


Pablo Gea Congosto
Martes, 14 de Febrero 2017
Artículo leído 984 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/02/2017 07:13

Anteayer ya se tocó el tema en el blog, se trata de dos por uno ya que se necesitan mutuamente y como es natural nada puede quedar al azar, en ambos congresos todo estaba perfectamente calculado, creo que hasta la disidencia de ese de podemos estaba planeada.

Dada la inteligencia que demuestran los podemitas, parece que van a remolque del ppsoe, aunque parece que al partido se le cae la mitad pues el psoe no está para nada.

En fin dos congresos a la búlgara que se pueden resumir en uno donde el líder ha recibido el correspondiente baño de multitudes y se siente legitimado para hacer lo que quiera. Y dado que la gente sigue con el miedo, seguirán votando a lo menos malo, tanto por la derecha como por la izquierda.

2.Publicado por tingis el 15/02/2017 12:37
Excelente artículo.
De una mentalidad abierta.

3.Publicado por Anro Libertché el 15/02/2017 19:39
PERSONAJES, PERSONAJILLOS Y “PENDONES” políticos.

Celebrado los respectivos congresos y/o asambleas del PP y POdemos, los ciudadanos libres pensantes, independientes y exentos de vinculaciones a ninguna siglas, y mucho menos seguidores fanáticos de partido alguno, hemos contemplado con escepticismos, indiferencias y hasta con cierta repugnancia, las vacuas noticias y limitadas informaciones que nos llegaban por los medios, de tales eventos políticos. Una vez más la “Libertad y la Democracia” en España, sigue secuestrada para los ciudadanos

Y lo queramos aceptar o no, casi todos los medios de prensa, radios y Tv, han acatado rastrera y miserablemente vendidos, las órdenes y consignas informativas que los partidos políticos han querido transmitir y comunicar. Todo lo cual, para las mayorías de ciudadanos, que NO militamos ni simpatizamos con ningún partido, nos importa un bledo, lo que quieran comunicar, habidas cuentas, es por todos conocidos, las mentiras, falacias y ambigüedades de las que son acreedores los distintos partidos políticos en España

Nada nuevo bajo el sol en nuestro país. Los distintos congresos y supuestas asambleas de Populares y POdemitas, no han podido ser, mas vacuos, opacos, mastuerzos, ufanos, sin ideas, con total faltas de transparencias y reaccionariamente antidemocráticos. Incluidas parafernalias egocéntricas de personajes, personajillos y pendones, con nulas aportaciones,de insustanciales discursos para incautos, con totales ausencias de ideas y proyectos serios y viables, que puedan significar valores y espíritus de unidad, paz concordia, solidaridad y progresos en los ánimos de todos, los ciudadanos españoles, en la ilusión y esperanza de consolidar de una vez por todas, la gran nación que por historia, idiosincrasia cultura, patriotismo bien entendido y derechos consuetudinarios hemos constituidos durante más de 500 años. Siendo una de las naciones con más solera, antigüedad, abolengo, y soberana del globo terrestre.

Por consecuencia, nada, absolutamente nada, se puede sacar en conclusión, de los distintos congresos que han celebrados los casposos derechistas Populares y los utópicos izquierdistas POdemitas. Me temo que el sistema partitocratico español, carece de horizontes y altura de miras, mientras siga corrompido todo el sistema que lo sustenta. La Transición no tan modélica como nos hicieron creer, ha caducado. Se hace necesario y urgente, cambios y reformas y en definitiva la regeneración del sistema, que posibilite verdaderamente una transformación en la que todos los ciudadanos, sean los auténticos protagonistas.

Soñar con cosas imposibles se llama utopía; luchar por objetivos no sólo alcanzables, sino imprescindibles, básicos y dignos para todos los ciudadanos de España, se llama realismo. Por lo tanto serían erróneos suponer que tales objetivos obedecerían simple y llanamente a motivaciones ideológicas. Se trata de algo que va más allá de nobles y muy justificables sentimientos de justicia y profundos deseos de que todos los ciudadanos de España, puedan alcanzar una vida digna y libre; se trata de la subsistencia con decoro y dignidad de todos los ciudadanos españoles que se precien de serlo.

“Dignidad” que desconocen nuestros dirigentes políticos, y las faunas de poderes económicos dominantes. Ergo, que ambos congresos han sido mera fachada e imagen de falsa democracia, llena de pantomimas, desconsideraciones, fraudes y una falta de respeto a todos los ciudadanos de España, únicos y exclusivos dueños y soberanos de la nación.

La falta de ideas, proyectos y programas bien definidos para España y los Españoles en ambos congresos, han brillado por su ausencia, siendo sustituidos, por frivolidades, y esperpentos escénicos, con estrategias supuestamente enfrentadas, de actores políticos que solo saben representarse así mismo.

Todo un bodrio de género y un club de fans, impregnados de oportunistas, vividores, y correveydiles, que hacen de la política, no un noble servicio a la sociedad, sino servirse de la sociedad para sí mismo.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros