Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Colaboraciones

EL CHOCOLATE DEL LORO


Nota



EL CHOCOLATE DEL LORO
Que el PP subiría los impuestos era algo cantado. Prometer en campaña que eso de subir impuestos no era lo suyo, a mi corto juicio era aceptar que el PSOE decía la verdad a alguien alguna vez, y que el déficit heredado del Gobierno socialista sería del 6% del PIB y no el 8% como se publicó hoy. Las mentiras del PSOE conocidas por los técnicos y sospechadas por los legos en la materia fueron beneficiosas para ambos partidos. El PSOE lanzó lo del 6% con el mensaje subliminal de que la cosa no iba tan mal, la sangre no llegaba al río. El PP debía saber esto, tontos ni unos ni otros lo son. Gustó mucho el mensaje que el PP no subiría los impuestos. Sabían que era una promesa electoral fácil de incumplir y justificar. Y muy clarito lo dijo doña Soraya hoy después del Consejo de Ministros, la situación es especial, descontrolada. También dejó muy claro que lo suyo y lo del Gobierno es sacar el país adelante, fuera del hoyo, crear trabajo y demás necesidades perentorias. De pedir responsabilidades a quienes han mentido, nada de nada, eso no es lo suyo. Si el traspaso fue impecable, ¿cómo calificamos la mentira?

Entre las decisiones menos agrias - las medicinas amargas dicen que curan más - han anunciado una rebaja de 20% las ayudas a sindicatos, patronales y partidos políticas. Considerando la pasta gansa que se regala a sindicatos el porcentaje de 20% queda muy lejos de quitar el mal sabor de boca por la subida de impuestos, congelación de sueldos, aumento de jornada, IBI, IRPF y demás. ¡Qué menos que un 50 % en 2012 y 25% más en 2013! Y ya de paso, si el Rey declara y publica sus emolumentos, es de recibo que sindicatos, empezando por sus mandamases, declaren cómo se financian y en que se invierten las donaciones que el contribuyente se encuentra obligado a realizar, así mismo las cuotas de afiliados, de las cuales deberían mantenerse.

Doña Soraya ha hablado clarito y sin tapujos, nos guste o no, pero eso es lo que hay porque otra cosa no han dejado los ZP. Y se van a dedicar para lo que han sido elegidos, a gobernar y cambiar el rumbo de este barco que tiene destrozadas la proa y quilla contra los acantilados en forma de deuda y paro. No han sido elegidos para perseguir a nadie. Y aplaudo esa frase, porque si hay culpables son los 11 millones de españolitos que en dos ocasiones colocaron al timón a los ZP. ¿Cuántos han votado PSOE hace un mes?

La rebaja del 20% es, con todo mi respeto y nada de sarcasmo, insuficiente, vamos, El chocolate del loro.

LIGUR
LEY ELECTORAL DELENDA EST.



- -
Domingo, 1 de Enero 2012
Artículo leído 850 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Callejero el 01/01/2012 09:10

¡Ya lo sabía! No solo es una canción de los 60 sino también frase apropiada para un secreto a voces, lo del 6% zapateril, rubalcabeño o miembra salgadeña. Ya en 6 de noviembre don José María Ansón, en La Razón, escribió una carta premonitoria, mejor dicho profética de lo que ha salido a la luz.

….“Querida ministra…

¿No sería mejor que dijeras la verdad? ¿Qué ventaja tiene mentir a la opinión pública española y europea? Tal vez de la mano de Zapatero consigas en dos meses la pirueta de reducir el déficit al 6%, cumpliendo las exigencias pedernales de Europa. Pero todos los expertos con los que he hablado me aseguran que, salvo milagro zapateresco o maquillajes tórpidos, la cifra en que se mueve en estos momentos el déficit público español oscila entre el 7 y el 8,5%. Si esa fuera la herencia envenenada que dejáis a Rajoy, el líder popular no podrá cumplir con la parte sustancial de su programa y se fragilizarán sus propuestas sobre impuestos, actuación en favor de la pequeña y mediana empresa, inversiones públicas... Donde ha dicho digo, el líder popular tendrá que decir Diego. …..

Si nadie del PP lee la prensa, apaga y vámonos porque lo que nos espera efectivamente es lo anunciado por los Mayas y advierten en el año chino.

http://www.elimparcial.es//elena-salgado-por-que-no-dices-la-verdad-97085.html


2.Publicado por vanlop el 01/01/2012 10:53
Luego la cosa es peor de lo que comenté ayer. Ayer pensaba que eran unos incompetentes por no enterarse de por donde iban las cuentas, pero resulta que si los socialistas nos mintieron, cosa en cierta medida disculpable por aquello de evitar que la debacle fuera mayor, estos no tienen disculpa porque prometieron lo que sabían que no podían cumplir.

Por otra parte, la subida de impuestos se ha podido hacer de otra forma, por ejemplo, subiendo el IVA. Cosa que he leido de algún economista, no crean que yo entiendo mucho de esas cosas.

La subida del IVA es más equitativa, aún siendo muy mala, porque penaliza a todos, mientras que esto penaliza a los que trabajan y tienen nómina, es decir a los de siempre. Por otra parte el dinero de la nómina da vueltas en el mercado y por tanto cada euro se multiplica varias veces.

Ellos varán, al fin y al cabo gran parte de sus votos son de clase media y eso de que ya nos votarán por la cuenta que les tiene, puede que cada vez afecte a menos gente.

3.Publicado por Francisco Naranjo el 01/01/2012 20:37
CONTROL ABSOLUTO.
Hasta ahora el ciclo era perfecto ya que mientras un partido gobernaba el otro se recuperaba del batacazo electoral y nos tenían embaucados haciéndonos creer que no eran la misma basura, pero tan seguros están de que lo controlan todo que hasta se ponen medallas entre ellos, y eso me produce MIEDO.

Se cargaron a Mario Conde y lo próximo será UPyD por ello debemos despertar y luchar para que esto cambie, debemos votar a cualquier otro partido o salir a la calle.

4.Publicado por mac ario el 22/01/2012 04:01
¿Que cómo calificar la mentira? Pues muy alto y claro:
"puta la madre, puta la hija, puta la manta que las cobija".

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros