Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

EL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN


Nota



EL ANIVERSARIO DE LA CONSTITUCIÓN
La gente concentrada frente al Congreso de los Diputados, con motivo del acto conmemorativo de la Constitución, reci­bió a Rodríguez Zapatero, con pitos, abucheos y gritos de «fuera, fuera»; ya se viene acostumbrando a que grupos de ciudadanos le muestren su descon­tento en los actos pú­blicos a los que acude; recuérdese la sonora pi­tada que recibió el pasado 12 de octubre, en el desfile militar cele­brado en Madrid el Día de las Fuerzas Armadas; también los ministros de Fo­mento, José Blanco, y de Exte­riores, Trinidad Jimé­nez, recibieron su dosis de abucheos y gritos de «¡Fuera, fuera»! al llegar al palacio de la Ca­rrera de San Jerónimo. Sin embargo, Mariano Rajoy fue aplaudido y le gritaron «presidente, pre­sidente».

La principal preocupación que ocupó comentarios en el aniversario de la Constitución fue el caos aéreo provocado por la mala gestión del Gobierno en relación con los con­troladores y la de estos al abandonar sus pues­tos de trabajo sin haber convocado antes una huelga legal; en opinión de entendidos en asuntos jurídicos, sobresale la impericia de este Gobierno, no parece muy correcto el aplicar la legislación militar y decretar el Estado de Alarma a este problema. Es cierto que el artículo 8º de la Constitución Española afirma que las Fuerzas Armadas garantizan la estabilidad nacional dentro del propio ordenamiento constitucional, pero un Gobierno tiene otros modos de solucionar conflictos, como este, sin recurrir a instrumentos propios de catástrofes naturales. El Gobierno a través de su ministro de Fomento ha dispuesto de más de un año para haber solventado y regulado el funcionamiento de los aeropuerto y los deberes de los controladores, pero, en su lugar, se ha dedicado a enfrentamientos y diatribas con el estamento de esos trabajadores; en España, como en todo Estado de Derecho con garantías y oportunidades, todo trabajador tiene establecidos sus derechos y obligaciones; no es justo, pues, por resentimiento social que tan vivo se percibe y propagan los socialistas, negarles en función exclusiva de su salario, a unos los derechos que se les reconocen a otros; el ministro de Fomento ha debido fomentar el ordenamiento y reglamento legal y salarial de este colectivo, en lugar de criminalizarlo por lo que cobra. Oiga, ¿por qué no han denigrado y militarizado a los violentos piquetes, mal llamados “informativos” y peor consentidos, allá, en la huelga general y en la del Metro de Madrid?

El mundo moderno con su amplia legislación laboral, no necesita los sindicatos, vestigios del pasado periclitado, ni la huelga tiene ya sentido, porque los trabajadores están amparados por los convenios colectivos y las garantías legales que los protegen; no existe la supremacía de unos derechos que permita pisotear los de los demás, nadie puede saltarse su deberes en pro de unas reivindicaciones que cree y califica de justas, pero perjudican siempre a una gran parte de la población inocente e indefensa. Así pues, debemos decir que la huelga encubierta y no declarada de estos días no se puede admitir por su patente amoralidad, al presentar certificados falsos y por el enorme perjuicio inferido al renombre de la Nación, a su economía y a sus viajeros, que han sido los más lacerados en este nefasto parón aéreo. Es la sociedad la que sufre en su convivencia los vaivenes de la alteración del orden, como siempre; hoy, los avances técnicos, la premura y la propaganda han conseguido la aceptación general del recurso al avión con detrimento del tren tanto tiempo olvidado y desechado.

La democracia no puede consentir el ataque libertino al derecho y a la libertad ciudadanos; ha de prevenir y cortar los excesos y pruritos de unos contra la libre movilidad de otros atrapados en aeropuertos, estaciones o carreteras; ha de defenderse del engaño, del chantaje, del chulesco egoísmo y del violento ataque que impiden por la fuerza el ejercicio de la libertad social.





C. Mudarra




- -
Jueves, 9 de Diciembre 2010
Artículo leído 890 veces




Comentarios:

1.Publicado por Eugenio Este el 10/12/2010 14:06
Constitución, NO. SUSTITUCIÓN

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros