Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Dureza, razón y cobardía en la condena de la ONU a la Iglesia Católica por sus crímenes de pederastia


Nota



La ONU ha lanzado la ofensiva más dura de su historia contra la Santa Sede, tras denunciar que “el Vaticano ha violado la Convención sobre los Derechos del Niño, porque no hizo todo lo que tendría que haber hecho para proteger a los menores de sacerdotes u otras personas bajo su autoridad, ni tampoco ha adoptado medidas que garanticen una sanción por este crimen”. Las naciones unidas exigen que los pederastas escondidos tras las sotanas sean inmediatamente entregados a la Justicia.

La Iglesia Católica está indignada ante la cruda y contundente condena recibida de la ONU por sus crímenes de pedofilia, cometidos por sus clérigos y pastores en muchos países del mundo. El Vaticano está que trina ante esa humillante condena internacional de su peor pecado conocido, pero es mas que probable que esa condena sea justa y merecida si se tiene en cuenta que la Iglesia ha sido tibia y demasiado prudente en la condena de los pedófilos y que muchos de sus miembros han ocultado y hasta justificado el pavoroso delito de abusar sexualmente de niños, muchos de cuyos criminales siguen ejerciendo el sacerdocio, sin haber sido entregados a la Justicia.

La cobardía de la ONU reside en que esa organización mundial no tiene la autoridad moral suficiente para condenar a nadie, sobre todo por dos razones: la primera es que sus tropas, los cascos azules, han practicado ese mismo crimen en muchos países, abusando de niños y niñas en misiones que teóricamente eran de paz y concordia; la segunda es porque la ONU nunca se atreverá a condenar a otras religiones de crímenes iguales o todavía mas perversos que los de la Iglesia, como son los abusos de los musulmanes con la mujer y la pedofilia que está institucionalizada en numerosos países del Islám, donde se permite el matrimonio entre viejos y niñas de diez u once años.

Tampoco otorga solvencia moral a la ONU el hecho escandaloso de que en sus comisiones de derechos humanos figuren países como Cuba y otros donde ese derechos son habitualmente pisoteados.

Sin el menor género de duda la Iglesia ha sido frívola, tibia y hasta permisiva y cómplice frente al terrible problema de la pederastia, un drama que en modo alguno ha sido pequeño o superficial y del que apenas se conoce entre el diez y el 20 por ciento de su verdadera dimensión mundial. La estadística demuestra que mas del 80 por ciento de los delitos vergonzantes, entre ellos la corrupción y la pedofilia, permanecen ocultos y nunca llegan a la opinión pública.

Durante algunos pontificados recientes, la actitud de la Iglesia Católica, que por considerarse heredera del reino de Cristo y de su limpio mensaje esta obligada a ser ejemplar, llegó a ser vergonzosa y vil: las denuncias de algunas víctimas de abusos fueron silenciadas y los denunciantes amenazados por la autoridad eclesiástica con la excomunión si continuaban hablando del asunto.

Los colectivos de víctimas de México, el país natal del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, y uno de los casos de pederastas más paradigmáticos y escandalosos del catolicismo, aspiran a que las responsabilidades se denuncien en tribunales internacionales y lleguen hasta lo más alto, incluso hasta el mismo papa Ratzinger, al que acusan de haber preferido preservar la imagen de la iglesia a hacer Justicia.

El papa Francisco, un nuevo tipo de pastor probablemente mas santo que algunos santos recientes del mundo católico, que está dispuesto a acabar con los pederastas de sotana, es consciente de que sus predecesores actuaron con escaso celo contra el oscuro crimen de los abusos infantiles, de forma parecida a como los políticos combaten la corrupción, con aspavientos de cara a la galería pero sin castigar realmente a los corruptos ni atacar el corazón del mal.

- -
Jueves, 6 de Febrero 2014
Artículo leído 844 veces




Comentarios:

1.Publicado por CALIU el 07/02/2014 09:26
Venga, hombre. Ahora resulta que la ONU es culpable, por cobrade (¡?), de la pederástia de los curas "representantes de Dios en la Tierra". Ahora, cuéntame una de indios, majete. La culpa de que haya curas pedófilos, la tienen los niños, que nacen con culo. Si los niños no nacieran con culo, no habría curas pedófilos. Podrían ser asesinos, ladrones, puteros, delincuentes de todo tipo... pero no pedófilos. Así es que la culpa la tienen los niños, que van por el mundo con su culo provocando a los pobres curas, que son unos santos benditos y no saben lo que hacen. En fin, como en el franquismo, pariente político del catolicismo, la justicia al reves. Bien vamos, hombre, vien vamos, caray.

2.Publicado por - - el 07/02/2014 10:24
Sr. CALIU:

En su comentario, ofende usted por ofender. Le falta clase y educación para participar en un foro como este, duro, pero educado. Si no está de acuerdo con la opinión vertida, usted la rebate con libertad, pero tergiversar, decir cosas que yo no he dicho, como que la culpa de que haya curas pedófilos la tienen los niños, que nacen con culo.... Le agradecería que no volviera a participar en estos debates, por favor.

F. Rubiales

3.Publicado por CALIU el 07/02/2014 13:03
Yo no he dicho que usted diga que la culpa la tienen los niños. Lea bien mi mensaje y, por lo demás, usted manda en su blog. Pero, me parece que es usted muy susceptible. Y, oiga, no digo que lo sea, sino que me lo parece. El caso de la pedofilia en la Iglesia, como algun otro más, la ensucian de forma purulenta, y eso sí debe de ofendernos a todos... el primero a Jesucristo. Y quienes se auto-adjudican su representación en la Tierra, deberían se más cuidadosos y predicar con el ejemplo. No debe usted ofenderse de algo de lo que no es responsable. Y sí debemos considerarnos todos ofendidos por este anti-natural y delictivo comportamiento de una clase que, como la Monarquía y los políticios, debieran ser -pero son lo contrario- espejo de puridad donde reflejarnos. En cuanto a cerrarme el grifo, es una potestad que a usted le compete y que yo comprenderé. Sin acritud. Reciba mis más afectuosos saludos.

4.Publicado por un citadino bogotano el 07/02/2014 15:51
encuentro este site y pense que estaba relacionado con la noticia del voto en blanco para colombia aunque veo que es de españa , sale un cardenal por la television (porque en muchas partes de colombia no llega todavia internet ni servicos de acueductos y otros servicios publicos indispensables) y en muchos pueblos todavia hay campesinos que siguen la batuta de lo que digan los curas y este cardenal dice que el voto en blanco no sirve para nadie y comparando las encuestas de la intencion actual de voto de los colombianos que indican que el voto en blanco sobrepeasa hasta los indices de votacion proyectadas para el principe juan manuel santos; entonces voto en blanco es una forma decir que ninguno de esos muñecos que se dicen ser candidatos para las proximas elecciones y que sirven solo para jodernos la vida y al votar en blanco no le damos umbral para ser elegidos.

5.Publicado por un citadino bogotano el 07/02/2014 16:28
no hay cobardia de la onu es que acaso el vaticano se perfila como un entidad fuera de controles y regulaciones internacionales, y quien da razon de los bienes y dinero que tienen en el mundo entero, y pretenden comparar el homosexualismo con la pedastria, pedastria es el abuso de un adulto a un menor que a veces no comprende el daño que le estan haciendo y que afectara su mente cuando crezca, y les va a tocar reconocer que tienen homosexuales en sus filas.

6.Publicado por F. Rubial el 07/02/2014 18:03
Sr. CALIU:

He releido su comentario, como me aconseja, y sigo viendo ofensa gratuita y mal estilo. Lo empieza usted así "Venga, hombre. Ahora resulta que la ONU es culpable, por cobrade (¡?), de la pederástia de los curas "representantes de Dios en la Tierra". En el artículo no se afirma nada de eso, ni se dice que la ONU es culpable. Se condena a los curas, con contundencia, y a la ONU, por hipócrita. Pero usted cree que disentir y ofender le debe dar solvencia y prestigio en la polémica. Y se equivoca. La grandeza está en el respeto.

No voy a cortarle sus accesos al blog. No es mi estilo, pero leeré sus comentarios y si veo agresiones o faltas de respeto a las personas y a las ideas, los suprimiré.

Reciba un cordial saludo y le anticipo que lo que me gustaría es que usted tuviera la grandeza de admitir que se ha pasado en su comentario y restifique.

F. Rubiales

7.Publicado por F. Rubial el 07/02/2014 18:08
Corrijo: "rectifique" en lugar de "restifique"

F. Rubiales

8.Publicado por CALIU el 07/02/2014 18:35
No estimo ninguna grandeza admitir que me haya equivocado. Quizá, erré. Pero, sin quizá, lo cierto e indicutible es que no soy poseedor de la verdad absoluta. Que usted se sienta molesto y ofendido no puedo evitarlo y por ello, sinceramente, le doy mis disculpas y, humildemente, le ruego perdón. No porque usted me siga admitiendo en su blog, sino porque, entiendo, así debo de proceder honesta y éticamente, con independencia de otros aspectos. De cualquier forma, yo tambén estoy en mi derecho de opinar desafortunado su artículo sobre este asunto tan sensible y polémico, que fue como meter el pie en un hormiguero. Este tema es demasiado desgraciado, candente y actual. Ahora mismo, publica la prensa un artículo de un cura pederasta en Cataluña -uno más, y no cesan; tan enraizado está este desgraciado mal en la Iglesia- que es como para excomulgar al culpable -por mucho menos se amenaza con ella-, sin embargo, veremos como todo quedará con un traslado de parroquia, como siempre ha hecho la Iglesia. Pederastia y homosexualismo es un mal demasiado frecuente y ofensivo, más en el seno de la Santa Madre Iglesia, como para minimizarlo y acusar de cobardía a la ONU por enfrentarse con la valentía que le falta a la Iglesia para combatir esta maldita plaga, denunciándola ante el mismo Vaticano, que debe actuar en consecuencia y no matar al mensajero. Y, conste, que estimo un gran don, en otros aspectos, la actitud del actual Papa que tenemos. Con mis más afectusos saludos.

9.Publicado por vanlop el 07/02/2014 20:56
No hay comentarios de los asiduos. Supongo que no habrán podido leer el artículo.

Voy a intentar aclarar algunas cosas, con ánimo aclaratorio y no con ánimo de justificar nada, que cada palo aguante su vela, pero tampoco es cosa de poner sobre el palo exceso de velas.

Insisto, sin justificar nada aclaro que la Iglesia es una organización, tal vez demasiado grande. Consideremos que hay medio millón de curas y más de cinco mil obispos. Con esas cifras tiene que haber de todo, bueno y malo. Afortunadamente es muchísimo más lo bueno que lo malo.

Las organizaciones grandes tienen mucha inercia, de modo que las decisiones se toman al cabo del tiempo. Pero este asunto se ha dado en un tiempo muy concreto y no a lo alargo de la Historia. Ante los primeros informes, el papa Juan Pablo ya tomó medidas y su sucesor Benedicto el que acabó el aspecto sancionador al pasar a los pederastas a los tribunales ordinarios. El actual papa lo único que ha hecho es confirmar lo que sus antecesores hicieron.

Pero pensemos que existe un cuerpo doctrinal en derecho canónico y buscar la forma de encajar las sanciones sin vulnerar los derechos, lleva tiempo. Pero en estos momentos la situación es clara y ante cualquier sospecha, a los tribunales y que los jueces decidan. Por tanto no es cierto las acusaciones sobre el papa Benedicto.

Aclarado esto, nos queda analizar el papel de la ONU y sobre todo, el por qué de este ataque.

No sólo la ONu tolera los abusos de sus tropas, tal como se relata en el artículo, sino que tiene una agenda perfectamente elaborada sobre el homosexualismo. No olvidemos que la práctica totalidad de los abusos a menores por parte del clero son de tipo homosexual. Pues bien la ONU impone que se enseñe el homsexualismo en las escuelas. Es decir se les aconseja a los niños sobre esa "opción sexual". Y cuando alguien como Putin se niega a que en sus escuelas se haga esto, los perros del pode rlo ponen a parir. Precisamente ayer lo pusieron a caldo en La Razón, el portavoz del pp.

De modo que con una agenda de imposición del ho9mosexualismo en las escuelas es bastante cínico acusar a otros de lo mismo.

Pero ¿por qué? Y ¿por qué ahora?

El por qué es muy simple, la Iglesia (el conjunto de los católicos) es la única institución de fuerza numérica que mantiene unos criterios a lo largo del tiempo, frente al relativismo imperante en donde los criterios cambian según convenga. Los que mandan en la ONU no pueden permitir que haya un grupo numeroso de personas que no acepte el relativismo del que son abanderados.

No estoy entrando en si los principios que defiende la Iglesia son buenos o malos, son unos principios que llevan ahí dos mil años y los siguen varios cientos de millones de personas. Matizo que no los siguen la totalidad de los más de mil cien millones de católicos, por eso digo varios cientos.

Por tanto es una cuestión filosófica de gran importancia, porque mientras la Iglesa se mantenga firme, la ONU no puede completar su agenda.

¿Y por qué ahora?

Con el papa Benedicto estaba claro desde el principio que no había manera, por eso se dedicaron a desprestigiarlo, una de las mentiras es esa que señala en el artículo que no hizo nada, cuando fue el que lo completó todo y dejó las cosas claras definitivamente.

Pero llega un nuevo Papa y todos se apuntan al carro, este si es nuestro Papa, este es el que va a poner al día a la Iglesia. Pero resulta que no, que este es un Papa para la Iglesia y no para la ONU. Y cuando han comprendido que no es su Papa han lanzado el ataque.

10.Publicado por CALIU el 08/02/2014 10:01
En fin, esto, como todo, es según el cristal con que se mira. Pero, una cosa es cierta, por muy polícromo que sea el cristal: la pederastia en la Iglesia existe, y es una lacra inconcebible en tal Institución. Y, la Iglesia, debe tomar más en serio en problema, pues, o la Iglesia acaba con la pederastia o, tal como veo el asunto, la pederastia acabará con la Iglesia. A esto se unen las denuncias contra tejemanejes del Banco Vaticano y otros escándalos que estan saltando a la prensa diaria con vergonzosa asiduidad. Y, la Iglesia no puede mirar para otro lado. La Iglesia no puede contentarse con cambiar de parroquia al pederasta. ¿Olvidamos que la victima de pederastia, ese niño o niña, quedará marcado por tal delito todo los años de su vida? ¿Eso, no es motivo paras excomulgar al delincuente o solo lo trasladamos de parroquia; como quien dice, escondemos la porquería debajo de la alfombra, y asunto resuelto? No se debe callar el tema... y si a la Iglesia le molestan estas noticias que procure, por todo los medios a su alcance, dar solución a esa desgraciada plaga y lacra que la invade y envuelve. Ella, y solo ella, puede y debe hacerlo, por la cuenta que le tiene. Por lo demás, criticar a la ONU, porque también ella tiene por qué callar, restándole legitimación para critiacar, es entrar en el juego vergonzate del "y tú más", como si de vulgares políticos -ONU y Vaticano- se tratara. Y, menos, incriminar a la ONU por su justa denuncia, intentado el Vaticano "matar al mensajero". Ni la ONU tiene Papa ni el Papa tiene ONU; una y otro son de todos, sin exclusión ni privilegio. Queda la pederastia, que en la Iglesia ya es vieja y ningún Papa se ha atrevido a erradicarla; quizá, por las importantes personalidades eclsiásticas involucradas y no solo depravados y torpes curas de pueblo, misa y olla. Así es que, menos rasgarse las vestiduras y atender al problema con la decisión y firmeza que el asunto requiere, si la Iglesia no quiere ponerse al nivel de una organizaciópn política más, lo cual sería su muerte a muy corto plazo. Total, que pocos espejos nos quedan a donde poder mirarnos con ejemplaridad y hasta estos pocos espejos están empañados y nos impiden la necesaria nítida visión.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros