Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Duras enseñanzas del conflicto de Gibraltar


Nota



Duras enseñanzas del conflicto de Gibraltar
¿Por qué han dejado de publicarse noticias sobre Gibraltar? ¿Es que aquel conflicto fue artificial y dejó ya de cumplir la misión de desviar la atención de los graves dramas de corrupción que acosaban al gobierno? ¿Siguen las colas en la verja o ya se permite el libre tránsito? ¿Hay algún acuerdo secreto con Gran Bretaña? La falta de información es la mejor prueba de que España no es una democracia sino el cortijo de las clases en el poder.

Si algo está quedando claro durante el actual conflicto de Gibraltar es que España ha perdido la batalla de la opinión pública mundial, donde prevalece el punto de vista británico. Y las razones son muchas, pero sobresalen tres:

1.- España no ha sabido “vender” bien sus razones y argumentos.

2.- El gobierno español está desprestigiado internacionalmente y carece de influencias.

3.- Los actuales “aliados” de España no están a su lado y en realidad no se comportan como tales.

El que un "energúmeno" como el ministro principal Picardo, al que muchos de los suyos rechazan como gobernante, tenga mas predicamento que Rajoy ante la prensa mundial y le gane la batalla de la opinión pública, a pesar de que fue el gibraltareño el que rompió las hostilidades arrojando bloques de cemento en el fondo marino, es toda una vergüenza para Rajoy y para su partido y un descrédito para la marca España y para todo lo que España representa como nación.

La tarea mas urgente para España es dotarse de un gobierno decente y digno, que no arrastre, como el de Rajoy, dos enormes e insoportables lastres: el de su corrupción y el del desprecio y rechazo de sus propios ciudadanos.

Un gobierno así, tratado por la comunidad internacional como una especie de pelele escasamente democrático y sin respaldo real de su propia ciudadanía. no tiene capacidad alguna para negociar con fuerza y defender la razón.

Muchos españoles han descubierto, gracias al conflicto de Gibraltar, nuestras lamentables alianzas internacionales.

¿Para que nos sirven nuestros actuales aliados? Estados Unidos nos espía fuera de las normas de respeto. La Unión Europea se mantiene al margen o se inclina siempre del lado del más fuerte, en este caso el Reino Unido, aunque los ingleses hayan violado decenas de veces el Tratado de Utrech. Gran Bretaña nos odia e ignora el derecho y la razón en los asuntos de Gibraltar, que es una tierra de jugadores, piratas, blanqueadores de dinero, traficantes, contrabandistas, evasores fiscales y parásitos de todo tipo, expertos en ordeñar a España, un país sin el que no podrían vivir.

No es difícil concluir que la pobre España, mal gobernada, sin prestigio internacional y marcada a fuego por la corrupción y el fracaso económico, con una clase política rechazada por su propio pueblo, desarmada, sin amigos y con unas Fuerzas Armadas convertidas en poco mas que una ONG, es un pobre guiñapo, obra de la clase política mas estúpida de Occidente, que necesita un cambio radical.

Quizás haya llegado la hora de replantearnos nuestras alianzas. La OTAN y Europa nos desprecian. Habría que sondear posibles alianzas con Rusia y China, los únicos países a los que temen los británicos, los gringos y los europeos. Eso no significa que cambiemos de bando, pero sí que nos acerquemos a otros países y nos dejemos querer por otro tipo de gente que valore nuestra amistad. Para los rusos, España siempre ha sido un sueño.

Sin embargo, que nadie olvide que el cambio mas urgente y principal es reformar el actual sistema y sustituir la sucia dictadura de partidos políticos y de políticos casi impunes por una verdadera democracia que goce del apoyo popular y del respeto de la comunidad internacional.

- -
Martes, 24 de Septiembre 2013
Artículo leído 1307 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 24/09/2013 07:53
En cualquier democracia el nexo que vincula a la sociedad y al Estado son los partidos políticos, excepto en España que, debido a la partidocracia que lo domina y lo absorve todo, esto ocurre de forma perversa. Son los partidos los que han copado las instituciones del Estado y los que han invadido espacios de los ciudadanos. Por tanto, no se establece en ellos la función originaria de los partidos políticos como meros instrumentos al servicio de ciudadanos y Estado, aquí sencillamente sustituyen al Estado y a los ciudadanos y se proclaman únicos actores del ejercicio del poder.

Su comportamiento es acaparar poder y reducir espacios a Estado y sociedad, son monopolizadores de la actividad política que a su vez queda reducida a una lucha entre pandillas rivales por asuntos que, debiendo ser de índole domestica, como la corrupción interna pasan a ser de índole estatal. Transforman en asuntos de Estado lo que son asuntos propios. No tienen un concepto de Estado que no vaya vinculado a su ideología de la que no pueden desvincularse ni siquiera en asuntos que competen a otras instancias, precisamente porque todo lo acaparan.

Es de tal magnitud la endogamia partidista y su influencia en el resto de instituciones que no pueden separarla para entender el Estado. Así cuando surge un problema que atañe a la nación lo enfrentan desde su punto de vista partidista, no conocen otra opción. Y desde esa visión jamás podrán ponerse de acuerdo en una política común de Estado como existe en cualquier democracia del mundo, véase EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania etc...donde un asunto que afecta a todos tiene a todos haciendo piña.

Este defecto de nuestro sistema partidista lo ha vuelto a poner de manifiesto el caso de Gibraltar, donde el partido del gobierno lo ha encarado de una forma y el de la oposición de la forma totalmente contraria, casi se podría decir que parece el enemigo. Es así como se comportan nuestros partidos porque desconocen la noción o el concepto de Estado, de política de Estado. Como dijo el desafortunado y tristemente recordado Zapatero, la nación es un concepto discutido y discutible, el partido no, eso está mas claro.

Pero está ocurriendo también con el asunto de Cataluña donde tampoco son capaces de ponerse de acuerdo en una cuestión tan trascendente, que si federalismo, que si derecho a decidir, que si reforma constitucional etc....Ni siquiera la propuesta de Ciudadanos de crear un bloque de partidos constitucionalistas los ha puesto de acuerdo. Sencillamente una política de Estado es tan imposible con estas organizaciones endogámicas solo preocupadas por sus intereses partidistas que rara vez nos podrán hacer caso en instancias internacionales. Un país aliado de la OTAN que acaba fundando la Alianza de Civilizaciones es un país tan poco de fiar para sus aliados como para sus ciudadanos que tienen que ir a remolque de las ocurrencias que son el prototipo de lo que estas organizaciones dedicadas al enfrentamiento como pandillas rivales nos están llevando al abismo.

Un país serio tiene que tener partidos serios con sentido de Estado, no con sentido de partido ni de ideología. Un país serio tiene que tener entre sus dirigentes a personas elegidas por los ciudadanos y no nombradas por los partidos entre sus mediocridades, sus trepas y sus vividores porque al final las medidas que se toman no son las que importan a los ciudadanos sino las que tienen que ver con la ignorancia y el desconocimiento y solo preocupan a los intereses particulares de los partidos y sus acólitos. Y si no que se lo pregunten a la Presidenta andaluza, primera medida urgente: cambiar los muebles de su despacho en plena crisis. Así nos va.

2.Publicado por poquito de memoria y abrir los ojos. el 24/09/2013 08:39
la alianza de civilizaciones, además de ser "una parida de un cretino" y una oportunidad para desviar dinero e intentar disimular su mediocridad fue el intento de paliar los daños de la Gran traición anterior.

El rastrero y el chivato acaban mereciendo el desprecio de la clase.
Pero las putas que se venden por dinero, se hacen aún más acreedoras
al desprecio general.

Memoria.... el miserable de ansar por dinero y bien aconsejado por su yerno
(otro apellido de los buenos) traicionó toda la política internacional llevada por España durante un siglo.

El asqueroso inspector de hacienda le escupió en la cara a la europa continental, para poder poner sus patazas de mierda en lo alto de la mesa del bush y asegurarse el control futuro del P$P$ desde FAE$

Y el apoyo mayoritario de los millones de peperos españoles firmando manifiestos "aquí estoy yo contra irak, que pasa contigo tío " fue el mensaje inequívoco lanzado a nuestros socios de que SOMOS UNA PUTA MIERDA DE LA QUE NO DEBEN FIARSE

Si a eso le unimos que 25 millones que votan y vota y vuelven a votar a una panda de ladrones reconocidos en el mundo entero , pues ese es el crédito y la confianza que merecemos entre los que se suponen eran nuestros "aliados"

Al miserable de ansar le debemos el aislamiento niternacional.
Para puta solo basta con una vez, y si encima de aclaman pues putas somos.

Pero lo de gibraltar además de una "serpiente de verano paliabarcenas" tiene otros apellidos.
Los mismos apellidos que los propietarios de las agencias de noticias internacionales.
Con pasar una semanita en gibraltar mirando atentamente es suficiente para saber lo que en realidad es Gibraltar, cuya importancia mundial no es ni la de ser una base de submarinos nucleares ni una british colony.

3.Publicado por TARA el 24/09/2013 09:29

Nos toman el pelo porque nadie nos tiene respeto. Y si nos arrimamos a otra pared se caerá

4.Publicado por Carlos RH el 24/09/2013 09:45
En esto si que son especialistas los partidos políticos españoles. En corrupción, su especialidad, no hay problemas de ideología ni de Estado. El robo a gran escala es su objetivo y siempre habrá consenso. En este blog esto se viene denunciando desde hace años cuando nadie había oído hablar de saqueo a las Cajas de Ahorro. Explicamos como se hacía, cual era el modo que utilizaban para saquear las Cajas. En concreto Bancaja a la que me referí mucho tiempo y a la que puse de ejemplo del saqueo que se producía a través de los créditos sospechosos. Hoy, se nos vuelve a dar la razón. Si nos hubieran hecho caso antes ¿Cuanto dinero se hubiera ahorrado? ¿A cuantas familias hubieramos salvado del desahucio? En fin, hasta que la justicia no actúe contra estas organizaciones corruptas llamadas partidos y sean precintadas como cualquier otra organización que comete delitos no iremos a ninguna parte. Por cierto, los dirigentes de Bancaja siguen viviendo a todo trapo, ni uno de ellos está en prisión.


El supervisor vio en Bancaja compras sospechosas al grupo de los Cotino
El informe no consideró ilegal la adquisición de empresas relacionadas con el presidente del Parlamento valenciano pese a que tenían cero patrimonio

Bankia ha elevado a Anticorrupción y a la CNMV 15 créditos de dudosa legalidad de Bancaja, uno de sus bancos fusionados, incluido uno relativo a la familia del hoy presidente del Parlamento valenciano, Juan Cotino. El Banco de España, en su último informe sobre Bancaja, en 2010, analizó decenas de operaciones, incluidas varias relativas a la firma Sedesa, de la familia Cotino, y detalló sus riesgos o pérdidas para la entidad al comprar entidades con patrimonio cero, mal tasadas o con futuro incierto. Pero no vio delito.

El supervisor cuestionó la política crediticia de Bancaja. “En los ejercicios 2008 y 2009 la morosidad ha irrumpido con fuerza, aunque el pase a fallidos, los activos adjudicados y las reclasificaciones a normal de activos dudosos, a través de procesos de refinanciación, evitan que se refleje en su totalidad en el balance. Crecimientos vertiginosos de daciones en pago (121% en el semestre marzo-septiembre), y refinanciaciones (casi triplicándose en el mismo semestre)”.

Y cuantificaba en 10.600 millones los “riesgos problemáticos”, es decir, la suma de riesgos morosos, adjudicaciones y daciones, refinanciaciones. Parte de tal tumor surgió de Cisa, firma instrumental de Bancaja, que jugó a fondo la “compra de activos para pago de deudas” hasta consumir su patrimonio.

Y, en este contexto de operaciones con riesgo de Cisa, el Banco de España describe su relación con uno de sus principales clientes, el Grupo Sedesa. “Cisa adquiere activos del Grupo Sedesa por 97,7 millones, cancela deudas por 63,6 millones, realiza otros pagos por parte del Grupo por 29,6 millones y entrega 4,5 millones en efectivo. Los fondos adquiridos presentaban fondos por deterioro de 7,3 millones en la entidad y un déficit, según la inspección de otros 17,8 millones”. Detallaba varias operaciones, todas en diciembre de 2008, de Cisa con Sedesa:

- Cisa compró a Sedesa por cinco millones 93 fincas en suelo no urbanizable en Llíria (Valencia). La tasación aportada “no puede identificarse con el suelo de la compraventa”.

- Cisa adquiere Gran Hotel Xirivella, SL, cuyo principal activo es un suelo urbano terciario en Xirivella. No se presentan cuentas auditadas. La tasación, 34,9 millones, está condicionada a la aprobación de licencias. “Transcurrido un año desde la tasación, no se ha aportado documentación que reduzca las incertidumbres que revela. Todo indica un deterioro que se estima con su valor neto contable: 9,7 millones. Cisa confirma las incertidumbres”.

- Cisa adquirió a Sedesa por tres millones Sector Residencial La Maimona, propietario de unos terrenos en Llíria que “no se sustentan con documentos”. “Por lo que, en tanto no se demuestre, se considera que su valor es cero. Existe un fondo de 0,2 millones, por lo que el deterioro es de 2,8 millones”.

- Cisa compra por 37,7 millones el 50% de Residencial La Maimona, cuyo patrimonio neto era de 10,3 millones, pero que una tasación elevó a 75,2 millones al valorar un proyecto basado en un campo de golf, hotel y 200 viviendas. Pero un fallo judicial anuló el plan porque incluía suelo no urbanizable especial. “La entidad [Cisa] está estudiando la posibilidad de recurrir o actuar contra la vendedora”. El daño producido a Cisa supera los 13,8 millones.

- En diciembre de 2008, Alternativas Energéticas, vinculada a Sedesa, cede a Bancaja participaciones por 15 millones sus derechos de créditos frente a Endesa. “Se ha estimado la existencia de un deterioro de cinco millones por la diferencia entre el importe contabilizado y el garantizado”. No en vano, solo dejó en prenda el 33% de acciones de Share Capital que poseen dos sociedades de la familia de Cotino por 10 millones.

Los nuevos gestores de Bankia, frente al criterio tolerante de los inspectores del Banco de España sobre tales operaciones de riesgo en favor de la familia de Cotino, sí advirtieron una presunta ilegalidad en un préstamo concedido por Bancaja a Share Capital, de la que forman parte a través de dos firmas y que se dedica a la compra de viviendas en países del Este.

Los informes del Banco de España, año a año, muestran un reguero de ayudas similares a decenas de constructores. El informe, actualizado en vísperas de la fusión, denunciaba su alta morosidad —un 5,2%—, camuflada bajo daciones, adjudicaciones o refinanciaciones.

5.Publicado por CALIU el 24/09/2013 09:56
Otro tanto a favor que se marca este ariculista. Mi más sincera, honesta y lean enhorabuena. Ese es el camino. A don Carlos RH, otro tanto. Se va enderezando esta página y tomando el camino de su fundador, Don Francisco Rubiales, cuyos libros debieran ser lectura obligatorias para quienes transitan por este blog. Es cierto que tambien podría oponer algún pero, tanto al artículo como a los comentarios, pero son menores y los omito. Ahora, debería el imbécil de Margallo explicaarnos que pretendía con aquella frase de pecholata franco-falangista, más machote que todas las mujeres juntas, cuando dijo la estúpida sandez de "el recreo se acabó". Ese es el nivel al que han elevado la "Marca España" estos cretinos impresentables del PP que nos desprestigian y avergüenzan ante la opinión mundial. Ahora, vendrán los pájarracos de cuenta de pululan por este blog, Naranjas y otro hijos de Satanás, a intentar despistarnos con lo que ocurre en Andalucia y sus protituidos gobernantes y en Cataluña y sus "emperaores". Como si no lo supiéramos. Pero, claro, como buenos apologistas del terrorismo blanco, cayan la corrupción de la Comunidad madrileña, valenciana, balear, gallega, extremeña... ¿sigo? Lo que España necesita es una buena excavadora que met la cuchara por el Mediterráneo y le de la vuelta a la Peninsula como si fuera una tortilla (incluido Portugal) para que caigan debajo y se vayan al infierno todos los actuales cabestros, empezando por los coronados, que son los primeros culpables de lo que está ocurriendo. Pues en la casa donde roba el padre ¿qué ejemplo van a seguir sus hijos? Así, la casa no es de extrañar que se convierta en un lupanar. Bueno, girada la tortilla, esperemos que con la lección aprendida, sepan los nuevos habitantes peninsulares y no, construir la sociedad política que la humanidad merece. Esperemos. Saludos para quienes quieran recibirlos. A los demás, Paco el Canalla incluido, que les den por culo con una caña rajá. Firmado: El Troll enmascarado.

6.Publicado por vanlop el 24/09/2013 13:12
No nos pilla de sorpres aque los Gibraltar haya pasado a mejor vida, la que se pegan la cuadrilla que hay en torno a esto, al fin y al cabo era una serpiente de verano para tapar otros asuntos. Dejemoslo así.

Usted da tres razones. En realidad a la casta le importa poco hacer una vez más el ridículo, porque ellos van a lo que van. No sé si ha sido una suerte o una desgracia, pero a cuento de Gibraltar nos hemos enterado de la gentuza que hay en la política del Campo y si se siguen subiendo escalones seguimos encontrando gentuza.

Ya hice unos peuqeños cálculos al respecto y resulta que si los de Gibraltar dedican un 10 % del negocio a sobornos, la casta estarái nadando en oro, pero es que aunque solo dediquen el 1%, ya hay para que la casta viva como nunca han soñado. Porque esa es otra, son tal gentuza, de tan baja extraccion, que se conforman con cuatro euros, con lo que en España, los sobornos salen baratos.

Ahora tenemos lo de Cataluña. Nos va a pasar como a aqulla señora de vida dusosa, que no solo no cobraba, sino que ponía la cama.

¿Buscar alianzas?

Imposible. Ni estos las van a buscar, ni los rusos o chinos van a querer meterse en esta pocilga. Aparte que el amo no quiere. El cambio de alianzas requiere muchos años de sutiles maniobras, que ni son capaces ni quieren y si el gobierno planteara algo así, la muy leal oposición, se rasgaría las vestiduras.

Sin ánimo de polémica y como pregunta retórica ¿qué ha hecho alguna vez el psoe por España o por los españoles? Aparte de los suyos, claro.

Y esta tarde-noche, vamos a estar si Jefe del Estado. Este país lo aguanta todo, es todo tan surrealista...

Poquito de memoria (un poco largo)

Ayer me enteré que la esposa del lider indiscutible Artur I, tiene un apellido checo, que suena a apellido de los buenos. ¿Sabe usted si lo es? Simple curiosidad.

Caliu

Verá, aquí estamos porque en el blog puede opinar quien quiera, con tal que guarde las formas. Y eso es lo bueno del blog. En algunas cosas coincidimos con D. Francisco y en otras no y es así como lo quiere.

Lo que no se debe es llamar imbecil a nadie, aunque lo sea, en su opinión, hay, tenemos el idioma más rico del mundo, muchas palabras que dicen lo mismo pero quedan bien.

Por ejemplo, cuando yo digo el bueno del Sr tal, ¿qué piensa que le estoy llamando al Sr tal? Incluso lo de Sr va con mala idea.

Y ya insultar a los comentaristas del blog, me parece de muy mal gusto y se expone al borrado, cosa que D. Francisco no ha llegado a hacer nunca, que yo recuerde, pero siempre hay una primera vez para todo.

7.Publicado por LIGUR el 24/09/2013 13:41

EL REVERSIBLE

Puede que algunos recuerden aquella prenda de abrigo que se llamaba Reversible, años 50-60. Por una lado era abrigo y por otro gabardina. Muchos de los que se pusieron al mando y timón de la Transición ocupando puestos de primera línea eran políticos "reversibles", antes llevaban abrigo y en un abrir y cerrar de ojos, portaban gabardina. Y no digamos si se rascaba un poco, aparecían fotos, carnés, camisas de todos los colores, que con la transición fueron al baúl familiar, por lo que pudiese pasar. No fue cambio de chaqueta aquello fue sacar el “reversible”

Nos hicimos la ilusión que habíamos hecho limpieza general. Sí, en la calle, pero no en las cúpulas. Con el pretexto de borrón y cuenta nueva, el lanar se fue de copas y de cafecitos con aquellos que, bien en la guerra o la posguerra se miraban de reojo y se evitaban. A pesar de esto, hubo que levantar muertos a bombo y platillo, puede que en un esfuerzo de sacar pecho. Y todos tenían muertos. Otros jugaron con los muertos en obras faraónicas.

Aquella transición vino acompañada con un sistema electoral, protector de un bipartidismo, y dio frutos inmediatamente, el concepto de Estado, de Nación y Dios me libre pronunciar Patria, (seré pasto de perros de presa y adjetivado de nada bueno y biensonante hasta mi cuarta generación, la más antigua que conozco) dejó de ser correcto, no era drogue y se abrió la puerta al chalaneo de escaños periféricos que los vendían al mejor postor. Primero se les concedió que un voto suyo fuese más valioso que otros y la compra de escaños se realizó, como ahora, a costa de concesiones que van en contra de la mayoría. Hemos perdido el concepto de Estado, de Nación, en cambio los periféricos sí han creado estos conceptos y los comercializan. Nos venden el concepto Nación y Estado y el lanar español lo asimila. ¿Qué nos pasa?

El político reversible tiene un camino poco cómodo si observamos los movimientos que el lanar ha puesto en marcha. Clama que quiere dejar de ser siervo y volver a ser ciudadano. Se ve en debates políticos donde el presentador repetidas veces amonesta abiertamente y sin ambages a los políticos que no se puede debatir con ellos porque ellos van a los debates para decir que el otro es peor, pero del problema no lo discuten. Simplemente porque ellos, ambos clubes son los causantes y no pueden levantar las alfombras porque aparece un olor hediondo a corrupción.

Las redes revientan de protestas populares en las que el protagonista es el ciudadano, ni se menciona al político ni se acepta su ayuda ni participación. Un ejemplo es la concentración del 12 O en Barcelona, Plaza Cataluña a las 12:00 horas. Ya hay asociaciones que anuncian que habrá autobuses para ir.

Mientras los políticos que debían manifestarse y tomar medidas sobre el separatismo y creación de estados dentro de España, saltándose la Constitución, adoptan una curiosa actitud de impasibilidad tancredista, el lanar aspirante a su antiguo estatus de ciudadano se ha puesto en marcha.

Me pregunto si esta espontánea actitud española se quedará en la concentración del 12 O y hará despertar al político y tomar nota que, de golpe, el lanar les ha dicho que sobran y que no les necesitan para sacarse las castañas del fuego. Sin duda alguna la reforma de la Ley Electoral es lo primero que debe ser rechazado. Ya sabemos para qué sirve y a quién sirve. Un sistema bipartidista con dos mercados periféricos de chalaneo de escaños.

La ley Electoral ha vendido España por parcelas como educación sanidad y demás.

LIGUR

DELENDA EST LEY ELECTORAL

8.Publicado por LIGUR el 24/09/2013 14:22

Vanlop

El apellido es de chequia o checoslovaquia. Es cierto. Su antepasas emigran a España y se ubicaron en Cataluña. La esposa es la cuarta generación según me han informado.

La noticia es que el hermano de esta señora, y por consiguiente cuñado de Arturet I . ha pasado de 6 millones de euros de facturación hace tres años a varios cientos a la Generalidad por servicios infoprmáticos. La concesión es una variante del dedómetro que puede hacer tomar medidas a organismos apropiados.


Puede ver las noticias de esta investigacion en ABC. Puro periodismo de investigación.

Saludos

LIGUR

9.Publicado por CALIU el 24/09/2013 14:49
vanlop, no tienen remedio. ¿Qué importa si la esposa del Mas (gilipolla) tiene apellido checo o rumano? ¿Qué importaría si. además, fuera checa, rumana, o de Peralejos de Arriba? ¿Qué importa eso, para tratar lo importante? A mi me importa el comportamiento de las personas. Del ladrón, me importa y exijo que se castigue su fechoria, no si habla, escribe o es natural de Sebastopol. Del corrupto, me importa y exijo que se castigue su corrupción, sin importarme si se llama Borbón o Urdanga, si es yerno del corrupto Jefe de nuestro Estado (qué vergüenza), o si es el zapatero remendón de la esquina. Es más; exijo ser más contundente en el castigo cuanto más elevado sea el puesto ques se ocupa en la pirámide social, por aquello de la ejemplaridad. Se queja vd. de las descalificaciones, pero es que Vds. se prestan a ellas. Me las ponen, como se dice, "a huevo". Por ejemplo, a mi se me califica de Troll, porque no comparto opiniones propias del terrorismo blanco. Y el terrorismo, blanco o rojo, Sr. vanlop, es lo mismo de canalla y repugnante. Eso hay que decirlo así, sin pelos en la lengua. No se puede criticar al terrosimo rojo y aplaudir al blanco, como vds. hacen. Fíjese que frase más boinita se dice en el artículo de hoy cuando se dice, más o menos: "si tenemos que ser amigos de los chinos, porque nos comprenden y apoyan, lo seremos, sin que ello suponga adhesión a su régimen (repugnante, desde nuestro -ojo- punto de vista, pero no tanto atendiendo a su historia y particularidades)". Porque cada cual en su casa sabe donde debe colgar el candil. Los chinos en la suya; los españoles en la nuestra... y Dios en la de todos. ¿Vale? pues eso. Qué Don Francisco Rubianes, censura y borra mis intervenciones. Pues, fíjese, si lo hiciera, vale, porque al primero que no le gustan ciertas intervenciones mias es a mí. Pero ¿cómo puedo responder a quien, sin conocerme, me dice que soy un Troll, que no debiera escribir aquí, que no aporto nada, etc. etc. Oiga, con toda justicia, me cago en el mal nacido que tal afirma. Si, por ello, Don Francisco Rubianes censura mis manifestaciones, le asistirá todo el derecho, como propietario de esta página que és. Quiero decir con ello que si jugamos a respetarnos, yo seré el primero; como seré el segundo en disparar con sal gorda al primer pecholata falangista que me ofenda, descarnadamente o con lenguaje rebuscado, barroco, que para el caso es lo mismo. Tanto monta, y ofende, que le llamen a uno hijo de puta, así, en roman paladino, que hijo de ramera, por muy refinado que parezca. Por mi pueblo se dice "quien no quiera polvo que no vaya a la era". Pues, eso le digo a Vd. y a todos, quien no quiera palos que empiece por no darlos. Si no, se expone a la consecuencias... y luego que no se haga el llorón, como vulgar catalán. Que cada palo aguante su vela. Como resumen de todo lo dicho es que, por mi parte, entierro el hache de guerra, pero que cada cual se atienda a las consecuencias. Yo también sé -y me gusta- respetar y dialogar, pausadamente, con quienes me respetan y quieren dialogar pausadamente conmigo, faltaría más. No se puede estar dando caña a Andalucia y Cataluña (y eso que yo soy y vivo en la Mancha) constantemente, callando lo que está ocurriendo, multiplicado por mil, en la Comunidad Valenciana, Murcia, Castellanomanchega, Extremeña... ¿sigo? gobernadas por los PPerros. Tampoco soy del PSOEZ, de Iz. Hundida, ni de UPyD (Unión de Pedos y Diarreas). El problema de España, por suma desgracia, es que no hay un solo personaje que se salve de la quema ya que esta "Democracia" cerada por ¡¡¡ Fraga Iribarne !!! fue una estafa desde su implantación... Porque, ciertamente, se implantó para eso, para corromper y defraudar., empezando por meternos una monarquía con calzador. Nunca fui partidario, y hoy menos que nunca, de la transacción y sí de la ruptura. Que es lo que debió hacerse. Y abrir un perído Constituyente como deber ser. No se hizo así... y de aquellos vientos proceden estos lodos. ¿Culpables? Por acción o por omisión, lo fuimos todos. Ahora, de lo que se trata es de arreglar el desaguisado, sin prejuicios de ninguna índole. Y si para curar nuestra herida procede ahora perder un dedo o, incluso, una mano, es el tributo que tenemos que pagar hoy a nuestras torpezas y omisiones de ayer. Bueno, no quiero cansarle más. Supongo y deseo que muchas de mis opiniones NO las comparta, esa es la gracia de la Democracia: transigir y acordar. Con toda sinceridad y humildad, aunque no pensemos igual (lo cual no es una desgracia y sí una virtud), le saludo con toda cordialidad. Para Vd., quiero firmar ahora como quien soy, CALIU (abreviatura de mi nombre), y no con el irrespeturos calificativo, gracioso por otra parte, que en endilgó Paco Naranjo, con intención de ofenderme, sin saber que no ofende quien quiere sino quien puede. Saludos.

10.Publicado por CALIU el 24/09/2013 15:14
Ve vd. Sr. vanlop. El apellido es de Chochonia y es la 24 degeneración que vive en Catalonia. ¿A qué viene eso? Es delincuente: SI. Pues al truyo. NO, pues con su pan se lo coma. Yo tengo familia en Francia, descendiente de antiguos emigrantes de la Mancha y ahora son tan gabachos como el primer francés, con iguales dereechos. Otra: si el 12-O funciona, no hay lanar en Borbonia. Ergo, si no funciona, es porque todos somos un atajo de lanares. Dígame Sr. vanlop. cómo he de responder a esta serie de desequilibrados mentales que están desprestigiando esta página, haciendo apología del PP, que por cierto se está oponiendo a toda investigacion que tratan de hacer en el Parlamente sobre el robo despiadado del PP y su atesorador Bácernas, el Cabrón. Ahora, me gustaría Sr, vanlop que Vd. respondienra, con sensatez a esta serie de apologistas de una parte, importante, de la cuadrilla de corruptos y ladrones que nos manejan, tanto PPerros, como PSOEZ. Otra cosa, desde Castillalamancha se han pueso varias flotas de autobuses para ir a Cataluña. Ya lo dije es otro comentario. No tienen vergüenza, ni lo disimulan, los comentaristas partidarios de la mona camachona, corrupta del restaurante la Camarga. Si hablamos del 11-S, para los PPerros, fueron cuatro borrachos y una señora gorda que pasaba por allí. En opinión de los convocantes, 24 millones ¿? de catalanes. Pues, espere, el 12-O, según los convocantes irán 100 ¿? millones de españoles y según los ruiseñores de CIU serán los antes dichos. O sea, cuatro borrachos y esa misma despistada señora gorda que se mete en el centro de todos los fregaos. Sr. vanlup, de risa. Así no lograremos cambiar nada, porque para cambiar algo, los primeros que tenemos que cambiar somos nostros. Saludos. Sr. vanlup. (qué poco he tardado en contestarle, resistiéndome, para no echar el carro por el pedregal, como se merece el escritor del comentario que antecede.)

11.Publicado por LIGUR el 24/09/2013 16:01

Vanlop

Somos muy antiguos en el blog. La situación no es nueva. Le dedico estas
líneas ya conocidas.

UN BLOG SIN BASURA ES LABOR DE TODOS

Existe y es conocido con detalle la figura del terrorista cibernético, unas veces al servicio de células agit-prop de cualquier club político, otras, esclavos de su ego y otras, personas descuidadas con la medicación. El debatir con argumentos, discutir y discrepar con respeto ni les pagan para ello o su estado psíquico se lo permite.

Estos activistas de la miseria intelectual se sienten a gusto cuando son rechazados, expertos en crear polémica. Así como el médico le aconseja, como medida preventiva, cuando aparece una urticaria el no rascarse, al terrosita cibernético hay que ignorarle. Estos, como las costras, desaparecen por su propio peso.

Cada año o año y medio anida alguno en VenB.

LIGUR


12.Publicado por Antuan el 24/09/2013 17:31
Señores Vanlop, Ligur, Carlos RH, yonosoyperiodosta y demás "compañeros" de pesares, habituales de este blog, yo soy de esos, joven aún, que os sigue casi todos los días, aunque no escriba apenas digamos que formo parte de la retaguardia fiel de V en B desde hace ya más de un año. Me considero independiente y por supuesto que no estoy de acuerdo con cosas que aquí se escriben, faltaría más.
El caso es que desde hace unos días me cuesta soportar a un mentecato que ronda por estos lares, y no por lo que dice, sino por cómo lo dice. Yo creo que la prepotencia o el insulto sobran en un lugar donde no se estilan esas maneras.
Soy un defensor de los animales pero si un perro es peligroso y anda sin bozal llega un punto en que hay que pegarle un tiro al perro y ajusticiar a su dueño.
En este caso estoy con Ligur, lo mejor es ignorar al susodicho pero si persiste censurar sin miedo. El fin no justifica los medios, la cortesía ,el buen gusto y el respeto deben seguir siendo valores inquebrantables de este blog y el que contantemente se lo pase por el forro sobra en el lugar, ya tenemos suficientes aportaciones valiosas y diferentes como para que ahora llegue un predicador maleducado a enseñarnos en que mundo nos encontramos, a abrirnos los ojos y a anteponer sus pensamientos.
En este sentido, lo único que tenemos a favor es que cada cual es esclavo de sus palabras.

Un saludo a todos.

13.Publicado por corto el 24/09/2013 18:17
Vanlop como usted habrá constatado en varias de las intervenciones, hoy no está el día para apellidos "cabalisticos", y a fín de cuentas ojos que no ven corazón que no se entera de la misa la mitá.

es tan dificil saber cuantos " apellidos de los buenos" existen en realidad en el mundo, como saber el numero de chinos que viven ya fuera de china.
llevo años en ello y reconozco mi fracaso.

14.Publicado por yonosoyperiodista el 24/09/2013 19:27
Vaya por Dios!, hoy que no pensaba decir nada aquí, ya que el tema de Gibraltar lo considero algo manido ya, pero parece que el blog está animadito con ese tal Sr. CALIU que últimamente está muy activo. También porque el Sr. Antuan se ha acordado de mí (muchas gracias) y por tanto estaría feo no decir nada hoy.

Bueno, no voy a comentar nada de lo que se escribe hoy aquí, ni de Gibraltar ni de las disputas que se traen con el Sr. CALIU otros comentaristas, que todos tienen mis respetos. Si acaso, y como siempre he dicho, el Sr. Carlos RH es quien merece el diez en este blog, incluso puede que mas que el Sr. Rubiales, porque sus comentarios son muy acertados y muy bien escritos. El de hoy también, que aunque se refiere al manido tema de Gibraltar deriva hacia la casta política y su producto preferido los partidos políticos, esa manada de advenedizos que solo piensan en su puesto y como conseguirlo, no les importa nada más, por eso cualquier problema que surja en España siempre estará tamizado por los partidos políticos y lo tomarán como una lucha mas por el poder, independientemente de si se beneficia o no a España, porque como dice Carlos RH ,,, "Un país serio tiene que tener partidos serios con sentido de Estado, no con sentido de partido ni de ideología. Un país serio tiene que tener entre sus dirigentes a personas elegidas por los ciudadanos y no nombradas por los partidos entre sus mediocridades, sus trepas y sus vividores porque al final las medidas que se toman no son las que importan a los ciudadanos sino las que tienen que ver con la ignorancia y el desconocimiento y solo preocupan a los intereses particulares de los partidos y sus acólitos." Esa es nuestra desgracia, y ha sido y probablemente será, como oí decir una vez a una persona .... Este país es un país de partidistas y partidarios, de ... "o estás conmigo o estás contra mí", es difícil que nos unamos por algo en común, ya lo dijo Ortega y Gasset, es necesario que exista un proyecto común para que España esté unida, un destino que nos lleve al mismo objetivo y eso es difícil de encontrar.

15.Publicado por Roberto Pelayo el 24/09/2013 19:28
Estimados directores de este blog: Iba a comentar sobre el tema de Gibraltar, pero visto lo de tipos-moscardones que se han apropiado de los comentarios en "voto en blanco" para se trate del asunto que se trate escribir extensísimos palabreríos inleibles y que no tocan el tema en cuestión, prefiero abstenerme y decir por qué.

Gracias

16.Publicado por frubiales el 24/09/2013 19:47
Sr. yonosoyperiodista:

Por mucho que usted se empeñe en decir que el Sr. Carlos RH es mejor que yo, no va a conseguir usted que me encele. Pretendo ser un demócrata y eso significa alegrarse con el éxito ajeno y siempre cuando sube el nivel del discurso y del blog. Sin embargo, le recuerdo que las comparaciones siempre son odiosas y, desde luego, de mal gusto. Si aquí, en lugar de debatir empezáramos a calificar los comentarios y a decir quien es mejor y quien peor, quien aporta mas y quien menos, seguro que crearíamos mal ambiente y bajaríamos el nivel.

Un saludo cordial y gracias por leernos, a Don Carlos RH y también a mi.


17.Publicado por yonosoyperiodista el 24/09/2013 20:18
Sr. Rubiales:
Sobre gustos no hay nada escrito.
Felicidades por su blog.
Muchas gracias.

18.Publicado por Carlos RH el 24/09/2013 20:46
Lo que está haciendo el profesor Rubiales con este blog tiene un mérito increíble. No conozco nada parecido, pues publicar un articulo diario manteniendo el nivel y la altura de siempre no está al alcance de todo el mundo. Mi aportación solo consiste en comentar artículos y seguir aprendiendo de este blog y del profesor que me merece toda la consideración.

Por tanto, tengo que decir que ni estoy a su altura ni siquiera me acerco. Solo me conformo con seguir publicando con total libertad y mientras las circunstancias me lo permitan. Por lo demás, solo tengo que agradecer al profesor Rubiales la generosidad con que consigue llevar esto adelante y la honestidad con que lo hace. Ya me gustaría llegar a su altura.

Un saludo a todos.

19.Publicado por Francisco Naranjo el 24/09/2013 21:43
Sr. Rubiales, señor CARLOS RH, díganme que opinan de este sinvergüenza:

http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130918/sevi-llera-medios-corrupcion-201309181821.html
El consejero de Justicia de Andalucía, Emilio de Llera, cree que los medios de comunicación "airean excesivamente" los asuntos judiciales con políticos involucrados"

La verdad es que a mi parecer es Consejero de INjusticia.
Un saludo y ánimos a todos ya que nadie es perfecto e incluso los hay que son animales sin insultar a los pobres bichos.

20.Publicado por CALIU el 24/09/2013 22:01
Sr. Rubiales, señor CARLOS RH, díganme que piensan de esta noticia que acaba de publicar la prensa valencian:
"La presidenta del Tribunal Superior de Justicia valenciano, Pilar de la Oliva, ya había alertado antes sobre la falta de herramientas con que los jueces afrontan la avalancha de casos de corrupción en la comunidad autónoma. Pero no lo había hecho con la contundencia y claridad que manifestó este viernes en la apertura del año judicial, ante una sala repleta de cargos institucionales, incluido el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a cuya Administración correspondería aportar buena parte de esos instrumentos.

La magistrada recordó que la Comunidad Valenciana “está en posición de cabeza en España” en casos de “corrupción política”, 141 según el recuento del Consejo General del Poder Judicial. “Como dato extraordinariamente revelador les diré que la Sala de lo Civil y Penal de este tribunal tiene más casos con aforados que cualquier otra homóloga de España, y es también una de las que menos medios técnicos y humanos tiene para hacerles frente”.

La verdad es que todo el euqipo de gobierno de la Comunidad Valenciana, recordemos que del PP, debieran ir de cabeza a Alcatraz, si tuviera vergüenza el gobierno colaboracionista de la generalizada corrupción, Sr. Rajoy.

Saludos.

21.Publicado por LIGUR el 24/09/2013 22:01

Señor Pelayo:

En mi caso , tocado y hundido. De todo lo que escribo en Facebook, selecciono algo y no siempre adecuado. Gracias por el toque de atención.


yonosoyperiodista

Ya comenté en otra ocasión que en este blog nadie busca laureles y sobresalir. Todos en su especialidad puede saobresalir pero mantener el nivel, la constancia y el tono le repito a usted que todos colaboran.

Los comentarios propios de colegio sobre quien es mejor, más guapo o más macho, sinceramente no tienen cabida en VenB. NO es sitio adecuado para esa infantiladas.

Si se ofende usted no recapacitará y seguira errando. Unas lineas antes puede ver mi petición de perdón y mi agradecimiento al señor Pelayo que educadamente me ha hecho comprender que estaba metiendo la pata. Y no pasa nada. Este es el espíritu de VenB que el señor Rubiales generosamente mantiene.

Un amistoso saludo

LIGUR


22.Publicado por CINICO EN ESTADO PURO el 24/09/2013 22:09
Tribu en estado puro.
Qué decepción !!!!

23.Publicado por Francisco Naranjo el 25/09/2013 00:06
Recuerden este comentario y verán la sorpresa de alguno en este blog: el tema era que España estaba asqueada de los políticos.

26.Publicado por Francisco Naranjo el 17/09/2013 21:49
Ya los politícos les importa un pimiento lo que la gente sienta:
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/17/valencia/1379435409.html#comentarios

Alberto Fabra cuenta con 16 asesores, tres conductores y un responsable de cocina.


La Generalitat publica por primera vez la lista de puestos de trabajo
El Gabinete del presidente dispone de un total de 32 trabajadores
Busca una 'adecuada planificación de las necesidades de recursos humanos'
Presidencia cuenta con cien puestos de trabajo, 21 plazas de periodista

Y mientrás la gente suicidandose por no poder pagar el alquiler.

24.Publicado por CALIU el 25/09/2013 16:19
Vaya, por Dios. Ya vamos con la marcha atrás puesta. Pero a habido que sentar la mano y aún así... lo que a mí me sorprende es el facherio que campa por este blog y exije un respeto que dicho facherío no está dispuesto a dar. Bueno ¡¡Tararí, que tre ví!! En fin, dice el rafrán que "todo lo que acaba bien, está bien". Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros